Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: Cuántas veces para considerarte activo sexualmente?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    "Pensar que la felicidad sólo viene dada por el sexo, es pensar con la punta y no con la cabeza.

    "Sexo", tiene que ver más con una necesidad biológica que no psicológica. Está claro que es necesario, bueno y deseable, pero igual que la comida, a nadie le hace bien comer más de lo que necesita...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    "Pensar que la felicidad sólo viene dada por el sexo, es pensar con la punta y no con la cabeza.

    "Sexo", tiene que ver más con una necesidad biológica que no psicológica. Está claro que es necesario, bueno y deseable, pero igual que la comida, a nadie le hace bien comer más de lo que necesita...
    Permíteme disentir, mi estimado Dijous, no porque en buena medida no tengas razón sino porque el sexo entre los humanos no es meramente biología, allí te lo dejo.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Permíteme disentir, mi estimado Dijous, no porque en buena medida no tengas razón sino porque el sexo entre los humanos no es meramente biología, allí te lo dejo.
    A veces leemos rápido y se nos pasa algún pequeño detalle: Aqui está:

    "Pensar que la felicidad sólo viene dada por el sexo, es pensar con la punta y no con la cabeza".
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    A veces leemos rápido y se nos pasa algún pequeño detalle: Aqui está:

    "Pensar que la felicidad sólo viene dada por el sexo, es pensar con la punta y no con la cabeza".
    Si leí el "solamente" o sólo Pero hagamos interesante lo que introduces. Yo me refiero sobre todo a esta afirmación

    "Sexo", tiene que ver más con una necesidad biológica que no psicológica. Está claro que es necesario, bueno y deseable, pero igual que la comida, a nadie le hace bien comer más de lo que necesita..
    Puedo entender el sentido, lo que quieres decir. Sin embargo, pienso también las varias dimensiones que puede tener la afirmación. Desde luego hay quién hace del sexo un acto mecánico, meramente técnico. Animal para intentar recuperar tu espíritu. De allí puedo entender la reducción del sexo a una necesidad biológica y no psicológica y que si lo comes de más "te enfermas".

    Pero aún así, creo que es inevitable que los seres humanos lo tengámos así totalmente, la cultura, nos estorba.
    Última edición por Giordano Bruno; 23-jun.-2020 a las 08:04
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    El sexo, como algo inherente en nuestra naturaleza, de alguna manera podría ser equiparable a las otras necesidades biológicas que todo ser vivo tiene. Como son: el respirar, el comer, el beber, el sentirse querido, amado, respetado... etc.

    Si nos falla alguna de estas cosas, no sólo nos resentimos de una parte nuestra como la física, sino que también se ve involucrada la mental y la "espiritual", con lo cual, no podemos decir que una necesidad biológica es sólo un problema físico, sino que involucra a todo el ser. Es decir: no existe cuerpo, mente y espíritu por separado, sino que son partes de un todo llamado, en este caso, ser humano. (Madre mía que rollo me ha salido sin querer). jeje.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    El sexo, como algo inherente en nuestra naturaleza, de alguna manera podría ser equiparable a las otras necesidades biológicas que todo ser vivo tiene. Como son: el respirar, el comer, el beber, el sentirse querido, amado, respetado... etc.

    Si nos falla alguna de estas cosas, no sólo nos resentimos de una parte nuestra como la física, sino que también se ve involucrada la mental y la "espiritual", con lo cual, no podemos decir que una necesidad biológica es sólo un problema físico, sino que involucra a todo el ser. Es decir: no existe cuerpo, mente y espíritu por separado, sino que son partes de un todo llamado, en este caso, ser humano. (Madre mía que rollo me ha salido sin querer). jeje.
    Totalmente de acuerdo, no podemos separar la cultura de nuestra forma de ser. Ya no es mera biología. Alguna vez alguien quería discutir esto de sexo refinado. Imagina todo lo que se tardaron las culturas en sublimar el sexo.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2008
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    No soy de las que cree que se "hace el amor" pero sí creo que el sexo es algo emocional. Para algo totalmente biológico está la masturbación. Incluso, si estoy encaprichada con tener sexo y nada más, voy a ser un poco selectiva con la persona, no es cualquiera. Hay mucho psicológico en juego. Que me vean desnuda, ver desnudo a un hombre que me gusta, perder un poco el control con otra persona. A veces alguna caricia o algún morbo. Supe estar enamorada y tener sexo con esa persona, nunca sentí que hice amor, pero fue fantástico hacer todo lo que mencioné arriba con alguien que me encantaba. También hay una descarga y sensaciones físicas, pero no hay una sin la otra, estoy totalmente de acuerdo.


    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    El sexo, como algo inherente en nuestra naturaleza, de alguna manera podría ser equiparable a las otras necesidades biológicas que todo ser vivo tiene. Como son: el respirar, el comer, el beber, el sentirse querido, amado, respetado... etc.

    Si nos falla alguna de estas cosas, no sólo nos resentimos de una parte nuestra como la física, sino que también se ve involucrada la mental y la "espiritual", con lo cual, no podemos decir que una necesidad biológica es sólo un problema físico, sino que involucra a todo el ser. Es decir: no existe cuerpo, mente y espíritu por separado, sino que son partes de un todo llamado, en este caso, ser humano. (Madre mía que rollo me ha salido sin querer). jeje.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erika993 Ver Mensaje
    No soy de las que cree que se "hace el amor" pero sí creo que el sexo es algo emocional. Para algo totalmente biológico está la masturbación. Incluso, si estoy encaprichada con tener sexo y nada más, voy a ser un poco selectiva con la persona, no es cualquiera. Hay mucho psicológico en juego. Que me vean desnuda, ver desnudo a un hombre que me gusta, perder un poco el control con otra persona. A veces alguna caricia o algún morbo. Supe estar enamorada y tener sexo con esa persona, nunca sentí que hice amor, pero fue fantástico hacer todo lo que mencioné arriba con alguien que me encantaba. También hay una descarga y sensaciones físicas, pero no hay una sin la otra, estoy totalmente de acuerdo.

    Los antropólogos que se dedican a husmear en este tipo de cosas hablan de los fenómenos como bio-psico-socio-culturales.. Es decir son todo a la vez biológicos, psicológicos, sociales y culturales.

    Sin duda el acto sexual tiene que ver con la reproducción humana y los detonadores que nos hacen buscar las experiencias sexuales radican en nuestras hormonas y en nuestra conformación como seres vivos. En muchas cosas son los mismos detonadores de otros mamíferos u otros primates. Ojalá fuera tan sencillo, pero el mundo humano está configurado en un conjunto de emociones humanas que nos hacen comportarnos de determinadas maneras. Buscamos emociones y buscamos cariño, amor. El sexo es uno de los requisitos del proceso psicológico de apego a alguien aunque sea en un encuentro. Se habla también de que es social, en el orden de los comportamientos de nosotros como mamíferos primates gregarios que construimos relaciones humanas porque coexistimos en sociedad y nos dotamos o violamos reglas, queremos seguridades y nos ponemos en riesgo, la comunidad humana implica algo más que la cópula. Somos seres vivos que no sólo nos comunicamos por los instintos naturales, que también los tenemos, sino que tenemos palabra, comunicación, refinamos esa comunicación verbal, dialógica y corporal que nos hace entrar en vínculo con los demás. Tenemos la libertad de elegir, pero otros también tienen la libertad de elegirnos o de rechazarnos.

    Lo más estúpido que he escuchado es que nos comportamos como la manada con el más dotado al frente. Si bien buscamos las mejores cualidades, también nos acercamos social y culturalmente. Coincidimos, nos identificamos, nos retroalimentamos mediante la cultura. Alguien se reía cuando hablábamos de refinación sexual. ¿Cuanto tiempo le costó al ser humano crear y cultivar una sexualidad que ha quedado plasmada en manuales medievales como el kamasutra? Saber identificar los centros de placer, los procedimientos del mismo, el encuentro personal sexual, pues cada personas es diferentes, tiene como mediación la cultura, no al macho alfa biológicamente hablando.

    Y perdón pero hasta la masturbación tiene formas culturalmente refinadas o formas básicas, vulgares. Reflexionemos sobre todo cuanto conocemos del sexo ha sido una acumulación de conocimientos que no gozaron los primeros homínidos que evolucionaron hasta los SAPIENS SAPIENS
    Última edición por Giordano Bruno; 29-jun.-2020 a las 20:58
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •