Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Matrimonio vs. concubinato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado Matrimonio vs. concubinato

    Qué te parece más conveniente el matrimonio o el concubinato?
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Me parece más conveniente el matrimonio. Es que el concubinato me parece algo muy informal que a la larga puede resultar en evaciones de responsabilidad moral en la pareja. Aunque pienso que el concubinato les conviene más a aquellos que quieren pasar un tiempo juntos, emulando lo que es un matrimonio aunque sea sólo para terminar en la cama (y no precisamente dormidos).
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12-julio-2007
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    luego de cometer el error de casarme
    convivencia ( concubinato?? ke raro suena!)

    el amor no necesita un papel firmado
    genocida de hormigas
    dale poder a una mente pequeña y obtendrás un gran dictador

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Smile

    Cita Iniciado por Cereal Killer Ver Mensaje
    luego de cometer el error de casarme
    convivencia ( concubinato?? ke raro suena!)

    el amor no necesita un papel firmado
    Concubinato es el término que se utiliza en las legislaciones, o sea es el término jurídico
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12-julio-2007
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    solo lo habia escuchado en la biblia
    parece ke en chile se usa convivencia
    genocida de hormigas
    dale poder a una mente pequeña y obtendrás un gran dictador

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Unión libre, en México.

    Más conveniente en cuestiones legales es el matrimonio, te es más sencillo obtener créditos, una casa- incluso al rentarla solamente-. También recuerdo que llegaron a pedirme el acta de matrimonio de mis padres en un par de cosas. Ni hablar si uno de los dos muere, el otro queda protegido.

    Pero algo es cierto, no se necesita un papel firmado para el amor, el caso no es agarrar a alguien y llevártelo a la cama, para eso con una noche y dos copas basta. Tampoco fingir llevar una vida como matrimonio sin ningún compromiso moral. Al menos no para mí.

    El compromiso está, en la pareja. Y ya depende de ellos lo que busquen en esa Unión Libre o matrimonio.

    El hecho de estar casado no significa que el compromiso es mayor, mucho menos que las cosas saldrán mejor.


    Saludos
    Mah

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2007
    Mensajes
    6.834

    Predeterminado

    Si en verdad hay amor y compromiso en la pareja no veo porque se le deba temer al matrimonio, no tengo ningun inconveniente con la unión libre pero por la seguridad de la pareja y los hijos creo que es mas conveniente el matrimonio

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    En México da igual, ante las leyes mexicanas una pareja que vive en concubinato tiene las mismas obligaciones y derechos que una pareja en matrimonio.

    Sino revisen el código federal.

    Yo prefiero amigas con derechos, a excepción si una de ellas me engancha, júrenlo que me caso.

    Pero para que me aguanten, es más fácil vivir con una docena de caballos broncos, jajajaja...
    Somebody's watching me...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2007
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    el matrimonio suele ser lo mas correcto, porque si es cierto lo que dicen arriba, es mas formal, soy teacher y desde siempre he aprendido que las reglas se les aplican a los alumnos desde el principio, incluso se batalla con los mas grandes de universidad aun despues de haberselas establecido desde el inicio del ciclo escolar y si con ellos se batalla no quiero saber que podria pasar cuando una pareja se pelea, hay un hijo o hijos de por medio y no se tiene nada arreglado porque como dice la frase "uno como quiera, pero los hijos siempre son los que la llevan", ademas creo que la union libre es demasiado sencillo, y suele ser de "convencinencia", hoy me convienes,hoy ya no; y asi...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-junio-2007
    Mensajes
    524

    Predeterminado

    Yo Creo Que El Matrimonio Es Mejor, Concubinato No Por Que Para Mi Es Tener Menos Responsabilidad A Si Como A No Funciono Pues Me Voy Con Otro Y Otro (a) Como Mujer Yo Lo Creo Asi...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •