Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 171

Tema: es que si no hay paladar...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado es que si no hay paladar...

    Tengo, como es lógico y natural, algunos, digamos.., "platos preferidos"..; sí.

    Por ejemplo, ostras VIVAS.

    ¡Oh; sí, mes amis/es!; visualicen, visualicen; visualicen, please...

    "Un penetrante retazo de mar, con TODAS sus algas y sus brisas (...). Estás comiéndote el mar y nada más que el mar, aunque algún tipo de encantamiento haya hecho desaparecer la sensación de beber un trago de agua salada..." {Eleanor Clark, dixit -en s/. "The Oysters of Locmariaque"-}

    Et voilà!; mientras un/a criado/a anónimo/a abre lentamente las cortinas de seda púrpura y te acarician, deliciosamente cálidos, los dulces bracitos de un espléndido día primaveral..; allí, en el amoroso mar de sábanas de satén blanquísimo donde la sonrisa de una dama a todas luces satisfecha (me aventuraría alguien, permítanme.., que las damas preferirían un cultivado caballero de olímpico músculo fibradísimo -que, no crean.., también queda de lo más propio...-) se une a tu sonrisa...

    ¡Mucho antes que el servicio te traiga un zumo recién exprimido de naranjas valencianas au point y las galletitas danesas con un rizo de mantequilla holandesa!

    Entonces, ¡oh, sí!, cuando el sopor es aún sueño ¡y, nos reímos de CUALQUIER pesadilla!, et voilà!, unas serviciales manos anónimas ponen allí enfrente una impecable, deslumbrante bandeja de plata rebosante de hielo acabado de picar donde las mismas serviciales manos anónimas van depositando, después de abrirlas con exquisito cuidado, fresquísimas huîtres de Virginie a quienes se notan cuatro años de engorde como mínimo y que, cette éclosion!, PALPITAN vigorosas ¡quizá hasta de gusto! cuando el zumo de limón recién exprimido paladea con sofisticado vicio sus intimidades antes de ser poseídas por bocas, las nuestras, absolutamente ENTREGADAS, con refinada pasión, a tal iluminador ORGASMO.

    ¡Oh; sí, mes amis/es!, ¡CUÁNTA veritas veritatis destilan las huîtres de Virginie estremecidas por el vigor cítrico!

    Aunque, no debería de olvidar, ¡por Dios bendito!, el champagne.

    Es conditio sine qua non de tal cima del vivre par plaisir, del verdadero y auténtico otium, de la única existencia que vale realmente la pena, que uno/a de los/as anónimos/as criados/as se haya encargado cuatro horas antes de retirar de la bodega aquella exclusiva botella de dom Pérignon que se guarda para momentos inolvidables..; y, que, después de haberle limpiado el polvo con guantes blancos para no contaminarla con su villana piel, la haya depositado cuidadosamente en una cubitera de plata repleta de trozos de hielo virgen arrancado aquella misma madrugada de las cumbres heladas de las más altas cordilleras, arropándola con un paño de muselina granate bordado de azules flores de lis.

    Cette éclosion!

    En el íntimo lecho de nuestra agradecida lengua, hay que faire l'amour a la desnuda huître de Virginie con champagne (¡aútentico champagne, aquel MILAGRO que Dios Nuestro Señor hizo en aquella bendita abadia francesa; y, NO, jamás de los jamases, bajo ninguna circunstancia, sucedáneos, por Dios bendito!) servido en, ¡oh!, escarchadas copas de purísimo cristal de Bohême glaseadas comme il faut. Es PRECISO, sí..; si no es así, ¡todo es una mierda!

    ¡Oh; sí, mes amis/es!

    ¡Nada de cutres ostiones para nuevos ricos de tres al cuarto con menos clase y pedigree que el cubo de la basura de un orfelinato rumano de beneficencia!; vivísimas verdosas huîtres de Virginie de intimidades hermosamente perladas con una vigorosa caricia de limón y regadas de sacrosanto champagne.

    Ya luego.., al anochecer.., RECORDANDO el clímax, truita de patates (*) con pa amb tomàquet... Entonces, SÍ.

    "El pa amb tomàquet (...) se elabora frotando tomate crudo y maduro sobre una rebanada de pan, preferiblemente de pagès, tostado o no, aliñado al gusto con sal y aceite de oliva. Si se desea, una vez tostado el pan y antes de untar el tomate, hay quien restriega ajo para darle sabor picante. En Mallorca el pa amb oli se elabora restregando una variedad de tomate denominada "tomàtiga de ramellet", cultivada al efecto, de inferior tamaño, con un gusto ligeramente más salado y amargo que la variedad del tomate standard comercializado en Europa y de piel más dura y seca, lo que permite una conservación superior a la del resto de variedades del tomate, pudiendo incluso alcanzar los seis meses..." (Wikipedia, dixit)

    Pero, ¡por supuesto!, para saludar el día que Dios Nuestro Señor nos regala, la BELLEZA y huîtres de Virginie con champagne.

    Es lo propio.

    Fijo.

    "El PRIMER documento conocido en el que aparece una referencia a la tortilla de patatas es navarro. Se trata de un anónimo "memorial de ratonera", dirigido a las Cortes navarras en 1817; en él se explican las míseras condiciones en las que viven los agricultores comparándolos con los habitantes pamplonicas y de la Ribera navarra. Después de una larga enumeración de los míseros alimentos tomados por los montañeses aparece la siguiente cita: "...dos o tres huevos en tortilla para cinco o seis, porque nuestras mujeres la saben hacer grande y gorda con pocos huevos mezclando patatas, atapurres de pan u otra cosa...". La légende dice, empero, que fue el general Tomás de Zumalacárregui y de Imaz, "Tío Tomás" o "Tigre de las Amescoas", duque de la Victoria {o, duque de la Victoria de las Amezcoas} y conde de Zumalacárregui, quien, durante el llamado "Bilboko lehendabiziko setioa", inventó la tortilla de patatas como plato sencillo, rápido y nutritivo con el que saciar las penurias del ejército carlista. Aunque se desconoce si es cierto, parece ser que la tortilla comenzó a difundirse durante las primeras guerras carlistas. Otra versión de la légende afirma que la inventó una anónima ama de casa navarra, en cuya casa paró el mencionado Zumalacárregui; la señora, que era pobre y lo único que tenía eran huevos, cebolla y patatas, acabó haciendo un revuelto con todo ello, revuelto que gustó mucho al general, que luego la popularizaría. Recientemente el libro "La patata en España (historia y agroecología del tubérculo andino)" -2008, Ed. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Villa y Corte- editado por Javier López Linage -concretamente, mes amis/es, en el caput VI (titulado, “La patata entra en la cocina del pueblo llano”; págs. 269/331) del que él es autor-, científico titular del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, sitúa el origen de la tortilla de patatas en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena. El citado libro contiene datos concretos que hablan de la tortilla de patatas en esta localidad unos veinte años antes de las primeras menciones en la légende tradicional, si bien estas informaciones están actualmente siendo estudiadas por diversos científicos e historiadores tanto locales como estatales. Una nueva teoría de su descubrimiento se debe al cocinero aragonés Teodoro Bardají Mas que el 17 de marzo de 1935 en el semanario "Ellas" {cfr. pág. 95 de «Teodoro Bardají Mas, el precursor de la cocina moderna en España» -Madrid, Ciudad de ed., 2008- de Eduardo Martín Mazas (´)} da a conocer una receta original de la tortilla: se trata de la que conocemos hoy como tortilla española con la variante de que no fríe con antelación las patatas y la cebolla. Es muy posible que ésta sea el origen más cercano de la tortilla de patatas que se cocina en la actualidad..." (Wikipedia, dixit)

    Si se tiene paladar, claro.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    (*) desde luego, ¡y, con mucho!, mi plato preferido king size es la truita de patates con pa amb tomàquet hecha y tomada comme il faut; es decir, los patatas han de ser recién cosechadas tempranas Bintje {"piel y carne amarillas, piel lisa, ojos superficiales..."} cortadas estilo patatera finas, finas, finas, y fritas con aceite de oliva virgen y una pizca, muy poco.., de sal gorda; los huevos han de ser los que acaben de traer, aún calientes y orondos, de recogérselos a gallinas que NO hayan probado en su vida eso del pienso industrial y vivan en gallineros espaciosos y soleados; y, se han de batir a conciencia ¡y, no ponerle mariconadas como leche y demás! antes de mezclar con las patatas; es imprescindible que NO se haya dejado reposar la mezcla; y, que, al hacerla, haya quedado tostadita y, a la vez, con un hilo líquido en medio; ¡ah!; ha de tomarse calentita, con rebanadas de un dedo de pa amb tomàquet, bien impregnado en ambos lados con el delicioso jugo de tomates recién cosechados y reventando de rojos, aderezado de pizca de fina sal y generoso aceite de oliva virgen empapando y goteando..; una fresca hojita de perejil debe adornar, sí, el plato..; y, tiene que haber, en el fresco y ventilado patio, debajo de la parra pletórica de racimos maduros, encima de la mesa de madera que huela a madera, una botella de, cette éclosion!, intenso rojo granate Priorat de 12º acabada de salir de la bodega para que yo la deguste lánguido en mi cómodo sillón de mimbre mientras me como la exquisita truita de patates, mi plato, repito, preferido, viendo la puesta de sol otoñal en las bellas montañas de mi patria, escuchando al maestro Antonio Lucio Vivaldi, ¡oh, felicidad!, meditando sobre, no sé.., el alfa y el omega, lo divino y lo humano...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡ah!

    ¡Ah, mes amis/es!

    ¿Saben?; Anna había nacido en Les, un hermosísimo pueblo de la Val d'Arán; sus padres -y, sus abuelos y sus bisabuelos y...- eran pagesos pero NO tuvieron nunca tierra que fuese suya. Trabajaban, cuando les daban trabajo, para unos tíos matenos de mi abuela paterna, a.c.s.; y, cuando no, se buscaban la vida en el contrabando.

    Cuando mi abuela paterna, a.c.s., se convirtió en la esposa de un hereu, los padres de Anna le pidieron se la llevara con ella "per servir a casa". Mi abuela paterna, a.c.s., la conocía de tota la vida (tenía un año más que Anna); y, se la llevó. Era una costumbre normal, entonces, que las novias prefiriesen una criada ya conocida cuando iban a una casa nueva de nuera...

    O tempora, o mores!

    Anna "va servir" en casa hasta que murió, a los 73 años; una peritonitis fatal, en fin... Está enterrada por expreso deseo de mi abuela paterna, a.c.s. (que, murió antes que ella..; pero, aunque NO era, ¡por Dios bendito!, en absoluto necesario.., lo dejó por escrito en su testamento) en el panteón familiar. NUNCA se casó; y, me quería a mí con verdadera devoción y AMOR sincero. ¡Hacía un arròs i llet (así lo llamaba ella) o arròs amb llet..!; oh, mon Dieu!

    Realmente, ¡donde las haya!, una experiencia religiosa...

    Les cuento, les cuento...

    Lavaba el arroz con agua abundante, tres y cuatro veces..; con mimo. Luego, lo dejaba escurrir SIN moverlo en una escurridera de madera rectangular y plana que era EXCLUSIVA de ese uso. Mientras se escurría, lo cubría con un paño blanco humedecido.

    Mientras tanto hervía a fuego lento agua con azúcar puro número uno (decía, pontifical, que el standard carecía del necesario cuerpo al caso...); le daba vueltas continuamente y en una misma dirección.., NUNCA lo hacía de otra manera. ¿Cuantas veces le pregunté?, un montón..; pero, ella siempre sonreía y me decía que "es fa així, Jaumet...".

    Mientras esperaba que el agua redujera, sacaba leche cruda del refrigerador... Con una espátula de madera recogía la nata de encima (que, ponía en un plato y azucaraba para dármela..; ¡me gustaba TANTO!; me sigue gustando, sí..; aunque cada vez es más difícil encontrar leche cruda en este valle de lágrimas...). Después la ponía a calentar...

    Cuando el agua había reducido, más o menos, una tercera parte, ponía el fuego al máximo y tiraba el arroz. Esperaba el nuevo hervor..; e, INMEDIATAMENTE, sacaba el arroz del fuego, lo escurría con agua fría muy abundante, hasta que quedaba totalmente frío, y lo dejaba, suelto, encima de un paño blanco debajo del cual había puesto hielo.

    Cuando la leche empezaba a hervir, cortaba una finísima corteza de limón ENCIMA ("s'ha de fer així...", decía absolutamente convencida...) del cazo y, finalmente, la dejaba caer. Era entonces cuando tiraba ramita y media de canela. Esperaba un minuto o dos..; sin dejar de dar vueltas en la misma dirección a la leche hirviendo a fuego lento. Tenía que reducir aproximadamente una cuarta parte...

    Cuando así era, tiraba el azúcar (ya podía ser standard...), y, enseguida, también el arroz. A partir de ese momento, su dedicación era, ¡oh, bien sûr!, total y absoluta; dando vueltas y vueltas, sin quitar el ojo de encima, escudriñando cada hervor y cada onda...

    Sentenciaba que era IMPRESCINDIBLE sacar del fuego el cazo dos minutos antes de la cocción completa del arroz..; y, así lo hizo SIEMPRE. Los dos minutos se los pasaba el cazo ESPERANDO...

    Cuando habían pasado, mes amis/es, con unas pinzas retiraba la corteza de limón y las ramitas de canela..; entonces, rellenaba las tazas. Dejaba que se enfriaran a temperatura ambiente, cubiertas con un paño blanco. Después, las ponía en el refrigerador; tapadas con un platito de cerámica (NUNCA uso el vidrio para esto).

    Antes de servir el arròs i llet (así lo llamaba ella) o arròs amb llet, lo espolvoreaba con algo de canela; MUY poca... Decía que le quitaba sabor a arròs i llet (así lo llamaba ella) o arròs amb llet.

    Pero, ¡SIEMPRE le ponía!; y, cuando yo quería ponerme, digamos.., rebelde (y, hacer las cosas DISTINTO para ver qué pasa...) e insistía en que NO me pusiese canela, ella me miraba con ojos DESOLADOS por mi barbarie y me decía, definitiva.., "ai, Jaumet!; si així NO és pas arròs i llet; va, va, va...".

    NUNCA conseguí que me lo dejase comer SIN canela.

    NUNCA permitió, por tanto, que mi tan ignorante como pasota frivolidad enlodara una obra MAESTRA.

    Era muy suya Anna, sí...

    Y, su arròs i llet (así lo llamaba ella) o arròs amb llet, damas y caballeros..; ¡su arròs i llet!; NO hay palabras, no...

    Voy a tomar una copita de Aromes de Montserrat (¡ah, ese puntito acanelado!), a cerrar los ojos, y a tratar de que, cette éclosion!, aquel arròs i llet (así lo llamaba ella) o arròs amb llet vuelva a mis papilas gustativas aunque sea un instante tan sólo...

    ¡Oh, Anna; morituri te salutant!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Aquí, sí que hago un alto, todo por un recuerdo de interés culinario...
    Les huîtres! Madre mía si hace tiempo que no las como!
    (Y por supuesto, siempre en un mes R), yo tenía preferencia por les huîtres de Belon, las 0. Hacía un picadillo de echalotes con vinagre y pimienta. Las acompañaba con un vino blanco, un Riesling...

    Pero vamos, si me das una tortilla de patatas y cebolla, pimientos verdes fritos y pán con tomate, yo tan feliz y de ahí al cielo...

    PD: En cuanto a Anna, qué puedo decir...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado Interesante...

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    hacía un picadillo...
    INTERESANTE su mêlée con los échalotes... A mí, por ejemplo, me ha resultado lo suficientemente estimulante como para probarla ¿mañana por la mañana, quizá? como atrevido garnish de unas huîtres de Virginie que tengo encargadas para la festiva mañana de Reis {por cierto y hablando ya de pelín..; ADMIRO a sus proveedores: conseguir gravettes ¡me es IMPOSIBLE!; , además, cuán reducido y, me temo.., mega-selectivo debe ser el mercado, ¡incluso en tierras bretonas! tras el trágico genocidio provocado por aquel atroz parasite..; insisto: CONGRATULATIONS por sus proveedores; ¡no sabe usted CUÁNTO añoro aquellas MAGNÍFICAS "pied-de-cheval"!}; pero, eso sí.., me permitiré substituir los condiments que cita por esencia de citron y un suspiro de cayenne y seguir con mi queridísimo dom Pérignon.
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    me das una tortilla de patatas y cebolla, pimientos verdes fritos y pan con tomate...
    Acá la llamamos paisana. También me gusta, sí.
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    en cuanto a Anna, qué puedo decir...
    Lo : NO hay palabras.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Respecto a la tortilla de patatas,Benito Perez Galdos (Garbancero,le llamaban las lenguas de doble filo),en sus "Episodios Nacionales" pone esta frase en boca de un carlista cuando
    habla de los liberales:"!Comen patatas,porque no tienen otra cosa!"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado seguramente...

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    "¡comen patatas, porque no tienen otra cosa!"
    Seguramente era cierto...

    Aquella "España", ya sabe...

    ¡NO!; no quiero decir que la información que da el maestro Galdós era cierta (eso, ¡vamos!, por descontado); quiero decir que seguramente era cierto que todos, carlistas y liberales, si comían, comían patatas.

    Por lo que, en fin.., ha pasado a la Historia el general carlista,,,

    Pero, será porque tenía el periodista que no tenía el general liberal que también lo dijo de los carlistas.

    Siempre, ern cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡ah!

    ¡Ah!; sin alejarnos del élan de este hilo, llegados a donde estamos, ¿qué tal, mes amis/es, si hacemos un, digamos.., alto?

    Humildemente, damas y caballeros, sugeriría, una sabrosa inmersión en el goloso mundo de la fruta de Eva (ya saben..; aquella pócima del SABER {sentido anglo-sajón, please...} tan y tan very exciting que el MAL, diabólicamente tramposo, ofreció al cándido instinto curioso del ser humano diciéndole, ¡para que PECARA eternamente!, que "os hará como DIOSES") ; ¿les parece?

    ¡Oh!; sumérjanse en la deliciosa aventura de buscar rosas para su paladar (ya saben que el manzano -o, Malus domestica- es un árbol de la familia de las rosáceas..; ¿no?), mes amis/es..; ¡no se dejen engañar por la chusma de golden delicious y starkings!, ¡no acepten, siquiera, verdes y olorosas granny smith recién traídas de la remota Australia; please!

    Busquen, busquen, busquen y encontrarán, ¡SÍ!, alguien que, amorosamente, ha cuidado de su huerto y podrá ofrecerles, ¡SEGURO!, ¡oh, cette éclosion!, unas preciosas fragantes y olorosas camuesas del árbol que ama como a su propia vida envueltas en un maternal paño de blanquísimo algodón.

    ¡No!; no dejen que nadie profane su piel que no sea ustedes mismos/as; que, lo harán, lo .., con AMOR. Pélenlas en silencio devoto, acariciando su desnudez impóluta y tierna con el casi sagrado zumo vivificador de vigorosos y tersos limones cuyo tallo aún llore haber sido arrancado de su amada rama. ¡No, por favor!, ¡no dejen que nadie, salvo ustedes mismos/as, lo haga!

    Escojan personalmente, en la tienda que les merezca MÁS confianza (¡no envilezcan todo pensando en la pasta, por Dios bendito!), auténtica harina de sagú y el mejor trigo candeal (¡alejen de ustedes las villanas sugerencias de substituirlo por arroz!); y, no paren hasta conseguir azúcar de verdad y miel, miel, MIEL. Serán, se lo aseguro, RECOMPENSADOS/AS.

    Hagan el lokum con sus propias manos.. Sugiero de música ambiental algo renacentista a volumen practicamente imperceptible; para vivir cada sensación en el rendez-vous intensamente y con absoluta, relajante SERENIDAD. Estén atentos/as, por eso, a no pasarse con el jarabe de glucosa.., ¿eh?; ¡sería una CATÁSTROFE!

    Simplemente, el corazón. Sólo han de quitarles el corazón.

    Y, así, tal cual; encima. CORONANDO la maravilla.

    Huelan sin rubor antes de que el horno MUTE su creación en CREACIÓN. Sepan que, ¡TAN bellas!, las nobles camuesas se ponen en sus manos; NO les fallen...

    SÍ: ahí está.

    ¡Sería HERÉTICO saborear los placeres meta-olímpicos en soledad! Ahí está, tocando el timbre, en su home con el servicio de permiso, quien ustedes quieren que esté.

    Trae, ¡sabe cuánto les gustan..!, un regalo: bolitas de chocolate hechas tal cual lo hacían aquellas como que casi míticas monjitas de Oaxaca. Y, además, les entrega, ¡oh, infinita PERFECCIÓN!, una botella de exquisita cidre doux ("no te preocupes: está recién salida del refrigerador, my dear..; como a tí te gusta"), ¡precisamente lo IDEAL para saborear lo que un delicioso aroma nómada anuncia palpita ya feliz en el horno!, y una hermosa botella de calvados ("me la han traído unos amigos de Normandie..; ¿te acuerdas de lo felices que fuimos en Normandie, my dear?").

    SÍ: el horno ha terminado.

    Ahora vendrá, se lo ASEGURO.., un purito ÉXTASIS.

    Y, no necesitarán para ello, esta vez, leer, por ejemplo, algo devotamente classique.

    Sigan mi consejo..; ¡olviden, para hacer un alto, pongo por caso el donut de manzana!, ¡no se conformen con sucedáneos!, ¡SABOREEN sin miedo la fruta de Eva!

    SEPAN.

    Dios Nuestro Señor ha hecho la creación, ¡no para que, orates, le retemos a comprenderla!, sino para que sepamos SABOREARLA.

    Fijo, mes amis/es.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- la receta, ¡no es mía, por supuesto!, es de alguien queridísimo e importantísimo para mí: doña Consuelo, a.c.s.; una, ¡en tanto paladar y SABER; y, sobre todo, sensiblidad, decencia y HUMANIDAD!, exquisita sibarita..; ¡oh!, ¿saben?, doña Consuelo, a.c.s., cuando sus dientes, húmedos, ARDOROSOS, se hundían en la MARAVILLA, solía decir, ¡lucidísima, ahora lo VEO!, "¡oh!; porque SÉ que TEMO, que NUNCA dejaré, pase lo que pase, oiga lo que oiga, vea lo que vea, de TEMER, ¡oh!, sí!, ¡qué GOZO!, me ATREVO"; y, después, re-lamiéndose FELIZ, nos repartía, espléndida y cariñosa, en unos hermosísimos platitos de porcelana blanquísima cuyos bordes ¡estaban como bordados, mes amis/es!, deliciosísimos trocitos, cette éclosion!, de la MARAVILLA; mas.., ¡oh, sí!, NUNCA nos dijo que aquello era, digamos.., lo máximo, la meta, el summum; ¡todo lo contrario! Siempre insistía en que ¡ella ni siquiera había aprendido a hacerlo bien!; y, que aún recordaba perfectamente, no sólo que la anciana analfabeta bagdadí que se lo había enseñado ¡lo hacía tan bien que NO se parecía en nada a lo que ella, torpe inexperta, hacía!, sino que aquella mujer SIEMPRE le había dicho que ¡ella no tenía ni idea; que, NUNCA le había salido tan bien como le salía a su abuela!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2011
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    ya esta un poco dificil conseguir alimentos que no sean 90% quimicos y conservadores, regados con agua recuperada de una planta nuclear.....
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    La esperanza de vida se alargò bastante ¿Serà que los conservantes que usan para los alimentos ayudan a conservarnos a nosotros màs tiempo?:001_tt2:

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡obviamente!

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ¿será que los conservantes que usan para los alimentos ayudan a conservarnos a nosotros màs tiempo?
    ¡OBVIAMENTE!

    ¿Lo desconocía?

    ¡Virgen Santísima!, ¡si ya lo explican en los parvularios de beneficencia!

    Me deja en un pálpito pensar por DÓNDE se ha movido y se mueve usted...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •