Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 66 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2008
    Ubicación
    Quillota, Zona Central, Chile.Clima Mediterraneo, agricola y Turismo
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Agradecido por toda la informacion y el trabajo que significo, entregarlo en la forma adecuada.

    Es bueno la informacion y conocimientos, que los de mayor Edad , no tuvimos en nuestro tiempo de poder leerlos.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2007
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Muy buenas... Coopero con algunas cuantas


    ¿Por qué voy a permitir que me diga cómo educar a mis hijos el mismo Dios que tuvo que ahogar a los suyos?
    -Robert Green Ingersoll

    Dios, sabemos que estás a cargo, pero ¿Por qué no te haces un poquito más obvio?
    -Desmond Tutu

    Dios es una invención del hombre, así que la naturaleza de dios es sólo un misterio poco profundo. El misterio profundo es la naturaleza del hombre.
    -Nanrei Korobi

    En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor.
    -Anónimo

    La Biblia es una maravillosa fuente de inspiración para los que no la entienden.
    -George Santayana

    Puede ser que nuestro rol en este planeta no sea adorar a Dios, sino crearlo.
    -Arthur C. Clarke

    Si las vacas pensaran, su Dios tendría pezuñas.
    -Eurípides

    La divinidad es demasiado divina para encasillarla en algo tan humano como es la religión.
    -Anónimo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Gracias por el Aporte Tony.

    Frases de Galileo Galilei.

    (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna"[6] y el "padre de la ciencia".

    1 "En lo tocante a ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de un hombre".

    2 Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas.

    3 Conocerse a sí mismo es el mayor saber.

    4 Creo que en la discusión de los problemas naturales, deberíamos comenzar no con las escrituras, sino con experimentos y demostraciones.

    5 No me siento obligado a creer que un dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso.

    6 Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. El caso es descubrirlas.

    7 Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo.

    8 La filosofía está escrita en ese gran libro del universo, que está continuamente abierto ante nosotros para que lo observemos.

    9 Primero que todo, vi la Luna tan cerca como si estuviese apenas a una distancia de dos semidiámetros de la Tierra. Después de la Luna, observé frecuentemente otros cuerpos celestes, tanto estrellas fijas como planetas, con increíble deleite.

    10 "Abjuro [...] los susodichos errores y herejías [...] no diré nunca más [...] cosas por las cuales se pueda tener de mí semejante sospecha". Galileo Galilei Obligado a retractarse por la Inquisición de que sus investigaciones eran falsas y herejes (O.O!).

    11 "Y sin embargo, se mueve". Frase que la leyenda cuenta que Galileo dijo entre dientes una vez sentenciado.

    12 "Es seguramente dañino para las almas el hacer una herejía de creer en lo que está probado."

    —Galileo Galilei, "La autoridad de la Escritura en las controversias filosóficas"

    13 "La filosofía no puede sino beneficiarse de nuestras disputas, porque si nuestras concepciones se prueban verdaderas, se llegará a nuevos logros; y si se prueban falsas, su refutación confirmará aún más las doctrinas originales."
    —Galileo Galilei

    14 "La hipótesis es bonita; su única falla es que no está demostrada ni es demostrable. ¿Quién puede no ver que esto es una ficción puramente arbitraria que nombra una nada como existente y no propone nada más que simple no-contradicción?"

    —Galileo Galilei, refiriéndose a los filósofos de la época, que se negaban a abandonar la idea de que la superficie lunar era pulida, y por tanto decían que, aunque parecía tener montañas y cráteres, estaba realmente encastrada en un cristal pulido y transparente.

    Galileo Galilei No era Ateo mas sin embargo no estaba deacuerdo con muchas de las cosas que se planteaban en la Biblia. Por ahi tiene también una frase que dice que Dios escribio con las matematicas el universo pero como esa frase no va en esta sección no la agrege jeje. También quiero recordar que declararse Ateo o dudara (agnosticos) en tiempos de la Inquisición jejejeje era o ya sea castigo, condena, tortura u hasta una muerte segura.
    Última edición por krisangel23; 26-ene.-2009 a las 12:08

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Mas frases racionalistas esta vez de Giordano Bruno.

    Giordano Bruno, nacido Filippo Bruno (Nola, Nápoles, 1548 - Roma, 17 de febrero de 1600) fue un religioso, filósofo, astrónomo, y poeta italiano. Estudió en Nápoles especializándose en humanidades y dialéctica.

    Expresó en escritos y conferencias sus ideas acerca de la pluralidad de los mundos y sistemas solares, el heliocentrismo, la infinitud del espacio y el universo y el movimiento de los átomos, lo cual le traerá una persecución en su contra por parte de la iglesia católica y la inquisición, hasta ser encarcelado (1593) durante ocho años, acusado de blasfemia, herejía e inmoralidad, para finalmente ser condenado por herético, impenitente, pertinaz y obstinado a la hoguera en la que murió quemado vivo el 17 de febrero de 1600 en Campo dei Fiori, Roma.

    Su muerte tuvo un efecto disuasorio en el avance científico de la civilización, particularmente en las naciones católicas, pero a pesar de esto, sus observaciones científicas continuaron influenciando otros pensadores, y se lo considera uno de los precursores de la Revolución científica.


    1 "... en cada hombre, en cada individuo, se contempla un mundo, un universo;... " Giordano Bruno. Filósofo, Astronomo, Poeta y Religioso asesinado por la iglesia catolica condenandolo de herejia por andar diciendo que existen mas planetas u mundos.


    2 "Ciego quien no ve el sol, necio quien no lo conoce, ingrato quien no le da las gracias, si tanta es la luz, tanto el bien, tanto el beneficio, con que resplandece, con que sobresale, con que nos favorece, maestro de los sentidos, padre de las sustancias autor de la vida." [/COLOR] Giordano Bruno. Filósofo, Astronomo, Poeta y Religioso

    3 "...la composición se disuelve, la complexión se cambia, la figura se muda, el ser se altera, la fortuna varía, permaneciendo siempre los elementos lo que son en sustancia y perseverando el principio material único (que es la verdadera sustancia de las cosas, eterna, ingenerable, incorruptible) en aquello mismo que fue siempre."

    4 "De allí donde Cefeo hace esgrima en solitario cae el Sofisma, la Ignorancia de prava disposición, la necia Fe con sus siervas, ministras y acompañantes."

    5 "Sofía- De manera que si en los cuerpos, en la materia y en el ente no hubiera mutación, variedad y alternancia vicisitudinal nada sería apropiado, nada bueno, nada deleitable. "

    6 Los dos protagonistas del diálogo son Sofía y Saulino. Sofía es la sabiduría humana, mundana, mediante la cual el hombre accede a la sabiduría superior o supramundana que es la providencia y verdad misma, en suma: la divinidad en la medida en qué es accesible el entendimiento humano."

    7 "Sofía.- Las leyes, estatutos, cultos, sacrificios y ceremonias que yo por medio de mis Mercurios habiá dado, ordenado, impuesto y establecido con anterioridad, están abolidas y anuladas; han ocupado su lugar las más sucias e indignísimas holgazanerías que jamás pueda haberse imaginado esa ciega, a fin de que de la misma manera que por nosotros los hombres se convertían en héroes, se vuelvan ahora peores que las bestias."

    8 "Mira, pues, querida hermana, cómo nos doma el tiempo traidor, cómo todos estamos sometidos a la mutación."

    9 "...haceos entender, porque todo el mundo tiene plena libertad para pronunciar su voto y quien calla se entiende que otorga."

    10 "Bien dispuesto, Júpiter - dijo Palas-, porque no es verdadera ni buena aquella ley que no tiene por madre a la Sabiduría y por padre al intelecto racional."

    11 "Pues bien, no es posible dar un principado a todos, no es posible que todos tengan la misma suerte, pero sí es posible que a todos se les ofrezca por igual".

    12 "Fortaleza, con la linterna de la razón por delante, ya que de otra manera no serías fortaleza, sino estupidez, furia, audacia".

    13 Sofía.-Es natural que las ovejas que tienen al lobo por gobernante tengan como castigo el ser devoradas por él."

    14 ¿Por qué lo buscaís tan lejos escondido si en vosotros mismos halláis el paraíso?

    15 ... nada es malo de forma absoluta, sino con respecto a alguna otra cosa,...

    16 ... los hebreos son excremento de Egipto..

    17 ... se deroguen los cultos, religiones, sacrificios y leyes inhumanas,...
    Última edición por krisangel23; 10-feb.-2009 a las 09:18

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2008
    Ubicación
    No núcleo da terra
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Freses magníficasy acertadas, indudablemente!

    Yo aporto unas más, dos no son tan ateas pero si relacionadas a temas religiosos!

    Sigmund Freud.


    1. "El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización."

    2. "La humanidad progresa. Hoy solamente queman mis libros; siglos atrás me hubieran quemado a mí."

    3. Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista.
    Última edición por **iSa**; 16-ene.-2009 a las 00:06

    BRASIL

    http://i43.tinypic.com/1f8vf5.jpg

    **rEvIvEnDo mEu pAsSadO**

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Frases del Gran Científico Carl Sagan

    Popular científico astrónomo y divulgador científico de Estados Unidos. Fue pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI (literalmente Búsqueda de inteligencia extraterrestre). Conocido por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo y escrita junto con su tercera y última esposa, la científica Ann Druyan

    1 Nuestro planeta es muy frágil, hay que tratarlo con cariño.

    2 La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.

    3 Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo. . . Aplica la ciencia.

    4 El escrutinio escéptico es el medio, en ambas ciencia y religión, por medio del cual, los pensamientos profundos pueden ser arrancados de profundos disparates sin sentido.

    5 No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.

    6 El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda. / Por que muchos se diran simple por que atravez de la duda nace el deseo de explorar, investigar, conocer, preguntar, cuestionar, observar alentar lo que nos distinge entre las demas especies nuestra razón nuestro deseo de conocer. En cambio la Fe es creer en algo a ciegas en otras palabras acobardarse ante todo realismo. (agregado por mi)

    7 Virtualmente, cada gran avance tecnológico en la historia de la especie humana, desde el invento de las herramientas de piedra y la domesticación del fuego, han sido éticamente ambiguos.

    8 Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas.

    9 El estudio del universo es un viaje para auto descubrirnos.

    10 El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: es indiferente.
    Última edición por krisangel23; 16-feb.-2009 a las 11:29

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    No soy de los que se cachan bolas a si mismo pero al buen kris le gusto

    ¿ahora que queda?...¿creer en dios porque se siente?... yo alguna vez sentí la voz de dios en mi interior pero puse atención y resulto que solo era yo mismo.

    Malvado Ozz

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Actualisando sección esta vez frases de Thomas Paine.

    (Thetford, 29 de enero de 1737 - Nueva York, 8 de julio de 1809) fue un político y publicista estadounidense de origen inglés. Promotor del liberalismo y de la democracia. Con ideas en conflicto con su tiempo que batallaban contra el sexismo, la esclavitud, el racismo y la monarquía, a la que se opuso proponiendo en su lugar la república. Como otros ilustrados, también abominó la superstición, la religión organizada (Iglesias) y el clero. Todo un gran hombre que impulso el racionalismo y dignidad humana Thomas Paine era Deista. Para saber mas de Thomas Paine dar clik al siguiente link http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Paine

    1 Mi mente es mi propia iglesia.

    2 El hombre no es el enemigo del hombre, sino por medio de un falso sistema de gobierno.

    3 La edad de la ignorancia comenzó con el sistema cristiano.

    4 Mi país es el mundo, y mi religión es hacer el bien.

    5 La moderación en el temperamento es siempre una virtud, pero la moderación, en los principios, es siempre un vicio.

    6 Creer en un dios cruel hace cruel al hombre.

    7 Un buen maestro es más útil que un centenar de sacerdotes.

    8 El arma más formidable contra los errores de todo tipo es la razón.

    9 El cristianismo es la religión más extraña jamás creada, que cometió un asesinato a Jesús con el fin de redimir la humanidad del pecado de comer una manzana.

    10 El verdadero hombre sonríe ante los problemas, recoge la fuerza de la angustia y crece con la reflexión.

    11 "Todas las épocas y todas las generaciones tienen derecho a actuar por sí mismas como las épocas y las generacionés que las precedieron. La pretensión de gobernar más allá de la tumba es la más ridícula e insolvente de todas las tiranías."

    12 "Todos los gobiernos monárquicos son militaristas. La guerra es su industria; el saqueo, sus objetivos. Mientras sigan existiendo tales gobiernos, la paz no estará segura un solo día."

    13 "Siempre que leemos las historias obscenas, las orgías voluptuosas, las ejecuciones crueles, la venganza implacable que llenan más de la mitad de la Biblia, nos parece que sería más lógico considerar ésta como la palabra de un demonio más bien que la palabra de Dios. Es una historia de maldad que ha servido para corromper y embrutecer al género humano."

    14 "Yo no creo en el credo profesado por la Iglesia judía, por la Iglesia romana, por la Iglesia griega, por la Iglesia turca, por la Iglesia protestante ni por ninguna Iglesia de las que conozco. Mi propio espíritu es mi Iglesia."

    15 "El estudio de la teología, tal como existe en las iglesias cristianas, es el estudio de nada; no tiene fundamento ni principios, no se basa en autoridades ni en datos; no puede demostrar nada no admite ninguna conclusión."

    16 "La historia de la ballena tragándose a Jonás, aun cuando una ballena es lo bastante grande para poder hacerlo, está muy cerca de lo maravilloso; pero se hubiera aproximado más a la idea del milagro si Jonás se hubiera tragado a la ballena."

    17 Argumentar con una persona quien ha renunciado a la logica es como dar medicina a un hombre muerto.

    18 “La religión Cristiana es una parodia de la adoración del sol, en la cual se puso a un hombre al que llamaron Cristo en el lugar del sol, y le ofrecieron la adoración que originalmente se ofrecía al sol”. New (Nueva)

    19 "Es una falsedad del sistema cristiano considerar a las ciencias como una invención humana: lo único que es humano es su aplicación. Toda ciencia se basa en un sistema de principios tan fijos e inalterables como los que rigen el universo. El hombre no puede establecer principios. Lo único que puede hacer es descubrirlos." New (Nueva)

    20 "La única idea que el hombre puede aplicar al nombre de Dios es la de una primera causa, la causa de todas las cosas. Pese a lo incomprensible y difícil que es para el hombre concebir una primera causa, llega a creer en ella debido a la dificultad mucho mayor de no creer en ella." New (Nueva)


    http://www.sindioses.org/principal.html

    Una de las principales pag. de Ateismo, Agnosticismo y Librepensamiento. Se recomienda iniciar por sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas, recomendación de libros de divulgación cientifica, Ateismo etc. Sectas, falsas profesias incluso del fin del mundo (O.O!), articulos y noticias de Ciencia, Biologia Evolutiva, Paleontología, Genética, Astronomia etc, criticas racionalistas a la Biblia, y ha otras religiones no judeo cristianas como el Islam e Hinduismo, Articulos anti supercherias y demas tonterias, Articulos de sociedad y religión.
    Última edición por krisangel23; 18-abr.-2009 a las 14:47

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Aqui de nuevo esta vez subire frases de unos amigos y mias no somos famosos como los personajes citados pero si con un sentimiento tan fuerte como el de ellos por defender la razón y dignidad humana.

    avatar de Incognia.

    Pido perdón por dejarme cegar por el adoctrinamiento eclesiástico
    Pido perdón por influenciar a otros para seguir los dogmas de mi iglesia
    Pido perdón por arrastrar a otros a "la fe"
    Pido perdón por censurar a los que pensaban diferente
    Pido perdón por discriminar a los homosexuales
    Pido perdón por mandar al infierno a todo aquel que practicaba religión distinta a la mía
    Pido perdón por permitir que se bautizara a niños inocentes
    Pido perdón por creerme poseedor de la verdad absoluta
    Pido perdón por no abrir los ojos antes

    Más nunca pediré perdón por ser Ateo.

    Sólo me arrepiento de mis errores, no de mis aciertos.
    Incognia

    "Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia ha tenido ya que la ha mantenido en el negocio ¡todos estos años!"


    —Ernesto Torres Aguilar

    "Y, en su propia inseguridad, dios creó al demonio, sino ¿ante quien se vería como el bueno?"

    —El Amen.

    "Los que están en el paraíso... ¿tienen sexo?".

    —Hektor Al.

    "El ser humano es el único ser que, incluso para después de su muerte, se busca un amo y señor."

    —Joan Arabia Ortiz. España.

    "El que cree no sabe y el que sabe no necesita creer"

    —Carlos Barrera

    "Me indigna la idea de que aún haya gente por ahí tratando de convencer a los demás sobre un ser imaginario, y dotado (por los hombres) de superpoderes como ningún otro ser. Odio la idea de que todo esté predeterminado. Prefiero ser libre." —Rocío Camargo

    La ignorancia es la mayor fuente de felicidad. Si crees en dioses eres muy feliz, pero más ignorante que feliz.

    —Carlos Carranco. Quito, Ecuador.

    "Llegará el día en que la humanidad evolucione y se dará cuenta que la religión es lo mismo que la superstición y la astrología. Pero para ese día falta mucho porque la gente común es muy estúpida."

    —Roberto de la Garza Toy

    "Dios no es más que un factor psicológico que permite que la gente se sugestione a creer que cualquier acontecimiento sucedido es por acción de él mismo."

    —Roberto de la Garza Toy


    Las siguientes frases son mias.



    1 Tenemos que defender la verdadera ciencia, la razón, la justicia, la igualdad y la libertad si no lo hacemos, la ignorancia, la intolerancia y la arrogancia de aquellos que creen que toda la verdad se encuentra en un solo libro terminaran por arrogarnos a las garras del malvado que cree ser bueno o se hace pasar por ello. Cardiel

    Prefiero Pensar, Reflexionar, Meditar, Filosofar e Investigar, a Creer en algo nada más porque si, sea lo que sea y aun así sea en los mismos Dioses.
    Cardiel

    Todas la citas fuerón obtenidas de www.sindioses.org/ a esepción de la de Incognia y las mias.

    La sección se seguira actualizando
    Última edición por krisangel23; 26-ene.-2009 a las 12:07

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Mas frases racionales para la colección.



    Sir Charles Spencer Chaplin Jr. (Londres, 16 de abril de 1889 – Corsier-sur-Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977) fue un actor, director, escritor, productor y compositor británico ganador del Oscar de Hollywood. Con casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios de la historia del cine. Su cine abunda de imágenes clásicas tan conocidas como su propio personaje.

    1 "Algo hay tan evidente como la muerte y es la vida."

    2 "Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso"

    3 "Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo."

    4 "Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno".

    5 "Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú."

    6 "Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana."

    7 La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

    8 Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia.

    La sección se seguira actualizando

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •