Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 62

Tema: México. Zafarrancho por feminización artística del héroe Zapata

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2019
    Mensajes
    326

    Predeterminado México. Zafarrancho por feminización artística del héroe Zapata

    Emiliano Zapata fue un héroe nacional mexicano de modales rudos, pero sobre quien recae la sospecha de haber sido bisexual.

    En una reciente exposición artística en el Palacio de Bellas Artes, a un artista se le ocurrió pintarlo feminizado.

    Ello provocó que un grupo de campesinos admiradores del héroe rural invadieran el Palacio para protestar por el ultraje.








    https://www.youtube.com/watch?v=1LVV...ture=emb_title

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Por la pavada que lloran, .... Hay que tener poco aprecio por uno mismo para ofenderse por eso.
    Mirá la pintura, está genial.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Emiliano Zapata (1879-1919) tuvo muchísimas relaciones sexuales con mujeres y un montonazo de hijos, sus fotografías lo muestran hombre
    y los sucesos de su vida también, así que a quien lo dibujó y pintó originando el conflicto lo califico de desubicado, como mínimo.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Muy acertado el comentario welcome, tal vez por eso los artistas son los pinceles de Dios.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Muy acertado el comentario welcome, tal vez por eso los artistas son los pinceles de Dios.

    El que se atrevió a mancillar la memoria de Zapata, un héroe que murió hace un siglo asesinado en una emboscada de las fuerzas gubernamentales por luchar por
    sus ideales de dar a los humildes de su tierra, es un pintor de brocha gorda por lo burdo de su accionar. iFueron los suyos pinceles del diablo, Abysso!


    PS: por "diablo" me refiero a fuerzas del mal y no del bien.
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Dudo mucho que su pintura sea mala, yo creo que hace más grande al hombre. Y justamente, evidencia a las fuerzas del mal:
    Las que no permiten amar al hombre en su completa humanidad y lo asesinan en la tumba de la solemnidad; el peor destino de un héroe, ser deshumanizado para que lo lean como perfección, y así no motive a nadie, sino que todos sean Lágrimas en un funeral;
    La solemnidad es la peor deshonra si me preguntas, el artista ha desenmascarado el mal en las personas: mostrando otra cara del héroe, los ofendidos revelan su falta de amor por la humanidad y quieren que su idealizado superhéroe sea una simple lápida a la que dejarle flores.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Palabras se pueden escribir muchas pero lo que cuentan son las acciones, y conociendo la historia de Zapata y habiendo visto decenas de sus imágenes,
    te reitero que quien hizo esa pintura es un... Lo demás lo dejo librado a tu imaginación, porque mi indignación es mucha y temo excederme.


    PS: hubiese mostrado otra cara de Zapata si hubiese sido lo que pintor asevera con su pintura, pero como no lo era, ahí está la ignominia de su proceder
    mancillando la memoria de quien fue un hombre humilde al servicio de altos ideales.

    .
    Última edición por welcome; 15-dic.-2019 a las 14:29
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    ¿Si el artista te regala un caballo y tú no lo aceptas de quién es el regalo?
    En esa pregunta está la dinámica que hace grandiosa la pintura del artista; mostrando en ella el veneno que tienen los adoradores de lápidas que no han aprendido nada de su héroe, y quienes ofendidos solo dejan a la vista el mal (que deben curar) que hay en sus corazones.

    No trato de señalarte a ti sino a los que ofendidos toman acciones al respecto, pero bueno, te has puesto por delante y si mis palabras suenan mal no puedo hacer mucho.
    ¿Si alguien me regala un caballo y no lo acepto, de quién es?
    He ahí el espejo que el artista deja en una pintura sin texto para que podamos conocer nuestros monstruos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Si Zapata sí hubiese sido homosexual estaría de acuerdo con todo lo que tú has escrito pero, como no lo era, lo que has escrito son meras palabras huecas de sentido.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Zapata está muerto, la gente venera un fantasma. Quien se ofende por esa obra en vida dice más que un cadáver al cual han vuelto la excusa solemne de la impotencia.
    No necesito que sea homosexual para darle sentido a mis palabras; ya la gente se ofende, la gente revela el insulto implícito en la impotencia de una figura idealizada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •