Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 116 PrimeroPrimero 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 1153

Tema: Hoy en Redes Sociales...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Qué hermosoooooo!!!


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Hoy leí esto en las redes y es algo de lo que se vive últimamente no sólo aquí en Nuevo León. No debemos bajar la guardia o perderemos a nuestros hijos.


    Todos lo hacen

    Rosaura Barahona

    13 Ene. 2015

    Hace muchos años me escribió una señora. Su hijo iba a cumplir 12 años y había pensado hacerle algo para celebrar. Cuando se lo dijo, le dio gusto, pero el niño le advirtió que debía ser una carne asada, con cerveza y estar él solo con sus amigos.

    Ni la señora ni su esposo estaban de acuerdo y me preguntaba qué hacer. Le di la razón y le dije que si el niño no aceptaba una celebración a la altura de su edad, se podía quedar sin celebración.

    La señora me respondió algo que ha minado la ética de este País desde hace años: "Está enojado porque dice que 'Todos lo hacen' y si no lo hace él, quedará en ridículo".

    Como bien me enseñó mi maestro don Pedro Reyes Velázquez, cuando pedimos consejo es porque queremos aprobación; si no deseamos hacer algo, no lo consultamos.

    La señora insistió; le dije que por eso no me gusta dar consejos: termino cargando con una responsabilidad ajena. Sólo ella y su esposo deberían decidir sobre algo que era absurdo, dañino e ilegal.

    Me acordé de eso a raíz de la reciente tragedia en donde un niño mató a otro mientras jugaban de la manera más estúpida posible: con una pistola cargada. Y no se ofenda porque califico la situación de estúpida. Fue estúpida, aberrante e ilegal.

    Un niño testigo dijo que "estaban agarrando la peda". Emborracharse por emborracharse es una moda.

    Ahora muchos chavos y chavas se ponen "hasta atrás" porque es la onda, porque no saben platicar, porque para soltar la pantalla a la que están pegados todo el día necesitan algo emocionante que valga la pena y eso significa beber no por placer, sino para mostrar a los demás cómo se ponen cuando beben.

    He trabajado con adolescentes gran parte de mi vida y conozco su psicología. Es una etapa difícil: al mismo tiempo descubren los límites del mundo y los de ellos mismos, pero si los padres, tutores, maestros o adultos los dejan solos y no les ponen límites, los riesgos aumentan.

    Cuando se dio el caso aquel de los adolescentes que llenaron de excremento la casa de un amigo, se hicieron grupos de padres para analizar el porqué de todo eso.

    Algunos nos invitaron a platicar con ellos, pero no les gustó lo que les dijimos: gran parte de la responsabilidad es de los padres.

    Les pedimos que dejaran de competir con otros padres, que no les compraran a los hijos autos de lujo para ir a la prepa, que no les dieran tarjetas de crédito o, por lo menos, que no tuvieran crédito ilimitado, que no los engañaran haciéndoles creer que los sampetrinos se cuecen aparte, que no complacieran de inmediato todos sus deseos y caprichos, que los dejaran resolver sus propios problemas adolescentes y académicos y que estuvieran cerca de ellos, sin violar su intimidad ni faltarles al respeto.

    Y, sobre todo, que ejercieran su autoridad y dijeran "no" cuando debían decirlo para evitar que hicieran cosas que no corresponden a su edad, aunque "todo el mundo" dijera "sí" a ellas.

    Claro que no funcionó con esos padres, aunque hay otros valientes que luchan contra la corriente y se aguantan los malos modos y los berrinches de los hijos y las hijas cuando no los complacen para ser como el resto de sus amigos.

    Muchos papás ven normal dejar solos a un montón de niños irresponsables, con más dinero del necesario en sus manos, sin pedirles cuentas de lo que hicieron con él y con alcohol libre y permiso para hacer lo que se les antoje.

    ¿Por qué no les contratan una prostitutas y se las dejan ahí para que vayan aprendiendo a fornicar antes de tiempo, como aprenden a beber también antes de tiempo? Se la pasarían bomba, se lo aseguro, pero los papás "liberales" (no lo son) son mochilas para lo sexual. Lo sexual sí está mal: emborracharse, insultarse, presumir y violentarse -dicen ellos- es parte del crecimiento.

    En Monterrey todas las semanas se matan jóvenes borrachos en sus bólidos. La culpa no es sólo de ellos; la comparten con unos padres complacientes incapaces de ponerles los puntos sobre las íes porque, ¿cómo diablos sus hijos no van a hacerlo, si todos lo hacen?

    [email protected]

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Tienes buen pulso?

    Qué maravilla de cosa, me encantó! Pero los que tenemos pulso de maraquero como que no nos simpatiza mucho



  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    .........................
    Última edición por EsquizOfelia; 26-feb.-2015 a las 10:56 Razón: Creo que es de muy mal gusto.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2014
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Algunos nos invitaron a platicar con ellos, pero no les gustó lo que les dijimos: gran parte de la responsabilidad es de los padres.
    ¡Vade Retro! ¿O no sabes que esta terminantemente prohibido culpar a los padres?

    De hecho, puedes saborear el miedo en la persona que escribe el artículo; ni siquiera se atreve a decir que TODA la culpa es de ellos.

    Conozco un caso cercano a mi donde a un padre le hizo gracia que su hijo, de muy pequeño, en vez de llamarlo "papá" le llamase por su nombre de pila. De adulto me contó que, años mas tarde, se ganó palizas pero era incapaz de llamar a su padre "papá" (su padre era un animal, pero eso es otra historia).

    Tengo otro caso de un hijo que tiene las mismas fobias que su madre. Idénticas.

    Los niños, salvo muy contadas excepciones, son lo que los padres quieren que éstos sean. Ahora esta de moda aquello del "sacrificio"; como ámbos padres trabajan los niños se quedan a cargo de la abuela o de extraños, y lógicamente éstos crecen como crecen. Luego es demasiado tarde.

    Creo que la gente no acaba de entender la brutal responsabilidad de traer una vida a éste mundo. Yo me crié en un barrio donde había un tremendo problema de drogas, y sin embargo por mucho que me ofrecieron yo nunca las acepté. Al mismo tiempo, uno de mis mejores amigos,del mismo barrio, tuvo un problemón gordísimo con ellas. Investigas un poco y descubres que el padre de éste chico pasaba largas temporadas en el extranjero, y su madre pasó casi toda su vida con una depresión de caballo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    ¡Vade Retro! ¿O no sabes que esta terminantemente prohibido culpar a los padres?

    De hecho, puedes saborear el miedo en la persona que escribe el artículo; ni siquiera se atreve a decir que TODA la culpa es de ellos.

    Conozco un caso cercano a mi donde a un padre le hizo gracia que su hijo, de muy pequeño, en vez de llamarlo "papá" le llamase por su nombre de pila. De adulto me contó que, años mas tarde, se ganó palizas pero era incapaz de llamar a su padre "papá" (su padre era un animal, pero eso es otra historia).

    Tengo otro caso de un hijo que tiene las mismas fobias que su madre. Idénticas.

    Los niños, salvo muy contadas excepciones, son lo que los padres quieren que éstos sean. Ahora esta de moda aquello del "sacrificio"; como ámbos padres trabajan los niños se quedan a cargo de la abuela o de extraños, y lógicamente éstos crecen como crecen. Luego es demasiado tarde.

    Creo que la gente no acaba de entender la brutal responsabilidad de traer una vida a éste mundo. Yo me crié en un barrio donde había un tremendo problema de drogas, y sin embargo por mucho que me ofrecieron yo nunca las acepté. Al mismo tiempo, uno de mis mejores amigos,del mismo barrio, tuvo un problemón gordísimo con ellas. Investigas un poco y descubres que el padre de éste chico pasaba largas temporadas en el extranjero, y su madre pasó casi toda su vida con una depresión de caballo.
    Entonces como somos padres trabajadores y dejamos al enano con la abuela, somos malos? Eso indica que todos los que somos padres debemos ser como los que tuviste tú para no fracasar? No llamarle a mi padre Juan porque le pierdo el respeto? Disculpa pero es que no entendí bien y si estoy mal, corrígeme. Yo a mi madre la llamo oye Cony hermosa y con un abrazo de por medio y no le estoy faltando al respeto, le encanta que le diga así. No hay que generalizar, todos somos personas diferentes y criados de maneras distintas. Te dejo un abrazo



    Bueno, a lo que venía.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Acabo de ver este video en FB y me acordé mucho de mi amiga bella hermosa preciosa con bebé en panza.

    Te quiero amiga linda, te quiero mucho! Disfruta de esa gran bendición que llevas en tu vientre.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Acabo de ver este video en FB y me acordé mucho de mi amiga bella hermosa preciosa con bebé en panza.

    Te quiero amiga linda, te quiero mucho! Disfruta de esa gran bendición que llevas en tu vientre.

    Aaaah!!! Hermoso! Yo también me acuerdo muuucho de ella y de su preciosa bendición! Es perfecta! Besos muy fuertes!!!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Maguita? Te acuerdas cuando estábamos embarazadas? Ayssss ya pasaron casi 12 años de eso.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Maguita? Te acuerdas cuando estábamos embarazadas? Ayssss ya pasaron casi 12 años de eso.
    Sí nena, sí... como si fuera ayer!!! y ahora te toca pensarlo de nuevo, eh! Queremos una nenita!!! Ya vale de tantos cabezones!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •