Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 49

Tema: El antiguo Egipto

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Que bueno el documental welcome.

    Muy ilustrativo el resumen de esta civilización.

    Saludos

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    EL PROCESO DE MOMIFICACION DE LOS EGIPCIOS

    La momificación dependía del rango social del muerto.

    Lo primero que se hacia era limpiar el cuerpo, desangrándolo. Se le extraían los órganos internos, siendo el cerebro sacado por la nariz.

    Las vísceras eran depositadas en los vasos canopes. Eran vasos o cofres, y su funsión era la de guardar las vísceras extraídas de los cuerpos durante la momificación, para preservar su buen estado de conservación y evitar la putrefacción.

    El cuerpo era cubierto por un baño de sal y carbonato de sodio durante 70 días, y rellenado con virutas de madera o trozos de tela. Posteriormente se vendaba con una primera mortaja.

    Una vez hecho esto, se colocaban amuletos pidiéndoles a los dioses que ayudaran al difunto en su tránsito al más allá.

    Después de una segunda mortaja, un sacerdote recitaba conjuros para proteger al difunto, siendo atadas las extremidades. El libro de los muertos se colocaba en las manos del cadáver.

    Y por fín la tercera y última mortaja con la imagen pintada de Osiris. Se colocaba una máscara funeraria en la cabeza del difunto, y su cuerpo era depositado en su sarcófago.

    El interior del sarcófago estaba cubierto con himnos para los dioses y relatos sobre la vida del difunto.
    Última edición por eenriquee; 20-feb.-2012 a las 08:19

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Al que le guste el tema y quiera estar al dia,por medio de internet,puede conectar con
    la "Red Española de Arqueologia e Historia".Sus articulos y fotos os van a impresionar.
    Son sus autores profesionales y usan un lenguaje muy comprensivo

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado El maleficio de las tumbas

    Siempre se ha rumorado que las tumbas de los faraones tienen un maleficio que cae sobre los primeros que violan una tumba al entrar en ella.

    El caso mas conocido es el de la tumba de Tuttankanem. Segun una version, fallecieron 22 personas (entre los primeros en entrar a su tumba), entre ellos Lord Carnovan, el aristocrata que financio la expedicion.

    En 2006 unos cientificos alemanes detectaron la presencia del fungus aspergillus nigrans en las momias de muchos faraones. Dicho fungus suelta un polvillo muy toxico que podria contaminar y causar la muerte a los humanos y aparentemente el fungus es capas de sobrevivir en las cuevas por siglos. A lo mejor fue ese organismo el que causo las muertes?

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Siempre se ha rumorado que las tumbas de los faraones tienen un maleficio que cae sobre los primeros que violan una tumba al entrar en ella.

    El caso mas conocido es el de la tumba de Tuttankanem. Segun una version, fallecieron 22 personas (entre los primeros en entrar a su tumba), entre ellos Lord Carnovan, el aristocrata que financio la expedicion.

    En 2006 unos cientificos alemanes detectaron la presencia del fungus aspergillus nigrans en las momias de muchos faraones. Dicho fungus suelta un polvillo muy toxico que podria contaminar y causar la muerte a los humanos y aparentemente el fungus es capas de sobrevivir en las cuevas por siglos. A lo mejor fue ese organismo el que causo las muertes?

    Pá mi que sí, que la explicación del fungus aspergillus nigrans convence más que el fantasma del faraón o el dios egipcio de turno te va castigar por entrar en la tumba.

    Por cierto vaya nombrecito que tiene el bichito.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Bueno, para que lo voy a decir, A MI TAMBIEN ME GUSTA ESTE HILO :001_smile:

    Hay en la mitologia egipcia, una narracion, que por lo menos a mi, me parece digna de mencion, y es la siguiente:

    Aqui se ha hablado de Osiris y Set que segun la mitologia eran hermanos, pues bien, Set mato a Osiris, (¿a que os recuerda esto?) y esparcio todos sus trozos por todo el valle del Nilo, Isis, su esposa y ayudada por su hermana, recupero todos los trozos del cuerpo de Osiris, todos menos uno, su falo, que fue devorado por un pez, Isis recompuso el cuerpo de Osiris e hizo un falo de madera, con el cual fecundo a Horus, el dios Halcon.

    Joder, eso le tuvo que doler a Isis.

    Quizas por eso se les enterraba a los faraones con un falo de madera.

    Saludos.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Bueno, para que lo voy a decir, A MI TAMBIEN ME GUSTA ESTE HILO :001_smile:

    Hay en la mitologia egipcia, una narracion, que por lo menos a mi, me parece digna de mencion, y es la siguiente:

    Aqui se ha hablado de Osiris y Set que segun la mitologia eran hermanos, pues bien, Set mato a Osiris, (¿a que os recuerda esto?) y esparcio todos sus trozos por todo el valle del Nilo, Isis, su esposa y ayudada por su hermana, recupero todos los trozos del cuerpo de Osiris, todos menos uno, su falo, que fue devorado por un pez, Isis recompuso el cuerpo de Osiris e hizo un falo de madera, con el cual fecundo a Horus, el dios Halcon.

    Joder, eso le tuvo que doler a Isis.

    Quizas por eso se les enterraba a los faraones con un falo de madera.

    Saludos.
    Xdata. No sabia ese interesante detallito.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Xdata. No sabia ese interesante detallito.
    Esto esta escrito en jeroglificos, y como digo pertenece a la mitologia.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    La momia de Ramsés

    Existe una historia curiosa que aparece en el texto de José Miguel Parra, "Momias "

    En 1902, las momias del escondrijo del Museo del El Cairo fueron trasladadas a la primera planta, donde solamente tenían acceso el personal y algunos visitantes muy seleccionados.

    Al parecer el brazo de Ramsés II se movió repentinamente, y efectuó un sonoro crujido. Los guardianes de la sala salieron despavoridos al comprobar como se movía el brazo de la momia. La mano de Ramsés se levantó de golpe y dió una bofetada a la cubierta de cristal.

    Esta historia se convirtió en leyenda urbana, pero estas cosas suelen tener una explicación. La explicación es que al ser trasladada, el cambio de temperatura hizo que los tendones se contrajeran espontáneamente, alzando el brazo izquierdo hasta la posición que tiene hoy día.

    La momia de Ramsés ha inspirado a Hollywood para hacer muchas películas sobre el antiguo Egipto como no podía ser menos.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    La momia de Ramsés

    Existe una historia curiosa que aparece en el texto de José Miguel Parra, "Momias "

    En 1902, las momias del escondrijo del Museo del El Cairo fueron trasladadas a la primera planta, donde solamente tenían acceso el personal y algunos visitantes muy seleccionados.

    Al parecer el brazo de Ramsés II se movió repentinamente, y efectuó un sonoro crujido. Los guardianes de la sala salieron despavoridos al comprobar como se movía el brazo de la momia. La mano de Ramsés se levantó de golpe y dió una bofetada a la cubierta de cristal.

    Esta historia se convirtió en leyenda urbana, pero estas cosas suelen tener una explicación. La explicación es que al ser trasladada, el cambio de temperatura hizo que los tendones se contrajeran espontáneamente, alzando el brazo izquierdo hasta la posición que tiene hoy día.

    La momia de Ramsés ha inspirado a Hollywood para hacer muchas películas sobre el antiguo Egipto como no podía ser menos.
    Esto si que es curioso, porque un cuerpo momificado, esta completamente deshidratado y la piel se hace rigida como el cuero, esta todo duro y seco, y si se intenta partir, se desmorona como un queso granulado.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •