Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 116 PrimeroPrimero 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Biblias diferentes hay muchas, religiones hay muchas, y órdenes también hay muchas... Pero Evangelio sólo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

    Los cristianos que verdaderamente quieran demostrar que son cristianos, deben demostrar que conocen perfectamente el Evangelio y que siguen correctamente sus mandamientos.
    ....

    Para que veas los mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo, puedes ver las siguientes lecturas:
    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
    ...Perdón ... estimado expositor... Creo que tienes un típico fallo de comprensión y mal manejo de la Biblia...

    ... si quieres hablar de la TRANSICION entre Moisés y Cristo o ley y gracia, debes explicar el libro de Hebreos ... si quieres explicar la diferencia entre la Ley y la Gracia, habla de Gálatas ...

    ... si quieres saber de la igualdad de la humanidad frente a las demandas de la ley y la necesidad de la Gracia de Dios lee Romanos ...

    ... si piensas justificarte por la ley sabes que la ley no fue dada para eso, sino para saber porqué dice Dios que todos somos pecadres ....por lo tanto la ley no fue abrogada ...sino lo referente al culto de los sacrificios y el sacerdocio como ministerio terrenal ...

    ... si quieres saber bien de la Biblia pregunta ... antes de lanzar conceptos que no están en las escrituras ...

    .. un saludo ...
    Última edición por intelectito; 13-oct.-2014 a las 12:47

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...Perdón ... estimado expositor... Creo que tienes un típico fallo de comprensión y mal manejo de la Biblia...

    ... si quieres hablar de la TRANSICION entre Moisés y Cristo o ley y gracia, debes explicar el libro de Hebreos ... si quieres explicar la diferencia entre la Ley y la Gracia, habla de Gálatas ...

    ... si quieres saber de la igualdad de la humanidad frente a las demandas de la ley y la necesidad de la Gracia de Dios lee Romanos ...

    ... si piensas justificarte por la ley sabes que la ley no fue dada para eso, sino para saber porqué dice Dios que todos somos pecadres ....

    ... si quieres saber bien de la Biblia pregunta ... antes de lanzar conceptos que no están en las escrituras ...

    .. un saludo ...
    Hombre, mi amigo intelectico. Qué de tiempo sin leerte.

    :biggrin:

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Hombre, mi amigo intelectico. Qué de tiempo sin leerte.

    :biggrin:
    ...qué gratificante puede ser esa hermosa palabra ...amigo... el placer es todo mio...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Cita: Iniciado por Ulsr
    Dios Padre es amor, es perfecto.

    Dios Hijo, no lo es. Ni Jesús era tan perfecto como para hacer las cosas por si solo. Siempre estuvo unido a la perfección de Nuestro Padre celestial haciendo SU voluntad, para que todo saliera en perfección.

    Si Jesucristo no es tan perfecto como el Padre, entonces ¿cómo estaba tan unido al Padre haciendo su voluntad para que todo saliera a perfección. Lo que tú dices es una gran contradicción. Tú predicas "dioses" diferentes, y no hay dos "dioses" ni tres "dioses", sólo hay un sólo Dios, que se nos manifiesta en el Padre, que es Espíritu, y en Jesucristo, que es Dios hecho Hombre... Y el Padre y el Hijo son Uno, pues así te dice la escritura:

    "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)


    Te equivocas rotundamente, una cosa es que Jesucristo haga la voluntad de nuestro Padre Celestial, y que por ello, quien lo vea a el, ve al Padre. Pues hace lo que el Padre haría.
    Pero el poder y la Gloria proceden básicamente de Dios, Nuestro Padre Celestial.
    Y el hace disminuir a sus llamémosle burdamente “subalternos” para que entiendas, si quiere su poder,o no. Y Jesús, o cualquiera que haga su voluntad, NO SON CASI NADA si no están en comunión santa con Dios Padre.
    Observa lo que pasó con Jesucristo:
    Mateo 27, 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

    El poder y la Gloria proceden básicamente de Dios, Nuestro Padre Celestial Juan 14, 28....PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO.”

    Nuestro Padre Celestial sabe en qué momento nos da parte de su poder y cuando no es conveniente, como lo hizo con Nuestro Señor Jesucristo.
    Por lo tanto, ambos son claramente dos personalidades diferentes. Y no porque haga su voluntad, son la misma persona divina.
    Finalmente para cerrar y demostrarte tu incongruencia. Te preguntaré ¿Tienes alguna referencia bíblica que diga que Jesús y el Padre Celestial sean LA MISMA PERSONA? (No que sean uno solo, en voluntad)


    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Cita: Mateo 19, 17 "Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

    En estas palabras en ningún momento dice Jesucristo que Él no sea Dios. Sólo dice que sólo hay uno bueno, que es Dios, pero en ningún momento está diciendo que Él no sea Dios.
    1.-Entonces ¿para que se distingue?
    2.-Y en este enjambre, Pues tampoco señala que él sea al Padre Celestial.
    Ambos razonamientos dan fundamento nuevamente a DOS PERSONAS DISTINTAS.

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Cita: Pero la ley de Dios existe, y quien trasgrede sus mandamientos, obtiene sus repercusiones tarde o temprano, en esta vida o en la otra.

    ¿Y cuáles son esos mandamientos? ¿los que te enseña el viejo testamento que fueron abolidos por Jesucristo? ¿o los que te enseña Jesucristo en el Evangelio, que nunca fueron aboildos?... Si quieres ver los mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo, puedes ver las siguientes citas:

    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
    Este es otro tema aparte. En lo cual estoy generalmente de acuerdo que son ACTUALIZADOS por Jesucristo, obviamente. Pues la humanidad avanza espiritualmente con el tiempo.


    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Cita: Dios establece sus leyes, que son como una criba para permitir el paso de los buenos y detener a los indignos de pertenecer en el Reino de los Cielos.

    Como te he dicho anteriormente, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento sencillamente porque no eran mandamientos de Dios. Para conocer los verdaderos mandamientos de Dios, debes buscarlos en el Evangelio, que así te dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
    __________________

    LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
    ...

    Nuevamente te repetiría que Este es otro tema aparte. En lo cual estoy en lo general de acuerdo que Jesús viene a actualizar, lo que en otro tiempo, eran leyes apropiadas a una humanidad más dura de corazón, agresiva e intolerante. La Biblia dice que Dios los estableció, pero ya sabemos la complejidad Trinitaria del concepto sencillo aparentemente de “Dios”. En ello se abren una infinidad de posibilidades. Incluso, Jesucristo pudo haber participado en esos tiempos, en establecerlos, y después reformarlos.

    Dios en su amplio concepto (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y sus respectivas personalidades espirtuales en las que en cada unidad Personal se divide y que incluso te incluye a tí, como un hijo más de Nuestro Padre Celestial)siempre se adecúa al avance del progreso o al retroceso de los seres espirituales, aquí o en otras mansiones.:001_smile::001_smile::001_smile:

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Porque25: En respuesta a tu posteo inicial. Pues sí Dios ordenó esas matanzas
    como dicen los textos biblicos que tu mismo has expuestos. Recuerda que en esos
    tiempos Dios estaba educando a Su pueblo enseñandoles el camino en la fe
    en una sola religión. Dios ya ha habia expresado que aborrecía las practicas paganas
    de los pueblos que rodeaban a Israel. Pero creo que cometes un error al querer
    relacionar a Dios con Cristo para poder decir que Cristo fue el que ordenó esas
    matanzas. Recuerda que en el AT Cristo todavía no se hacia presente, el que hablaba
    entonces era Dios Padre. Ya después, cuando vino Cristo (Dios Hijo) entonces
    las cosas cambiaron, por el sacrificio de Cristo en la Cruz todos los hombres
    fueron perdonados y ahí empezó la Gran Misericordia de Dios hacia todos los hombres.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado La Ley que Jesús no vino a abolir es la Ley de Jesucristo, la verdadera Ley de Dios

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Evidentemente que Jesucristo no manda guerras ni muertes, todo lo contrario. Y es ahí donde a mi me parece que algo no cuadra teniendo en cuenta que los cristianos aceptan igualmente el Antiguo Testamento ya que estaríamos hablando del Padre. Y lo que a mi me parece extraño son dos mensajes tan diferenciados.
    Los cristianos verdaderos son los que Siguen solo los mandamientos del Evangelio... Los que siguen imponiendo los mandamientos del viejo testamento como si fueran leyes de Dios, solo son judaizantes... Tu en tu equivocación sigues diciendo:

    Mateo 5,17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.

    18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.

    19 Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Pues Mateo aquí dice otra cosa..
    Muchos creen que la Ley que Jesucristo no vino a abolir (de la que nos habla Mateo 5:17-20) son todos los preceptos del viejo testamento, pero esa interpretación es totalmente errónea.

    El Evangelio así nos dice:

    "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas......, ni una jota ni una tilde pasará de la ley....."(Mateo 5:17-20).

    La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas":

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).


    Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.


    Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

    "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Él mismo nos enseña en el Evangelio.

    Las leyes del viejo testamento que mandaban "ojo por ojo y diente por diente", apedrear a las mujeres acusadas de adulterio o a los hijos desobedientes o a los hombres que recogían leña en día reposo, y que mandaban guerras contra los enemigos, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños), esclavitud y muchos sacrificios..., no fueron realmente dadas por Dios sino que eran preceptos de hombres que en las escrituras fueron atribuidos a Dios, por eso fueron abolidas por Jesucristo.

    Para comprobar que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

    Seguidamente recordaré varios de esos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo.
    Última edición por Porque25; 16-oct.-2014 a las 01:28

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado El Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento:


    El Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y los dejó abolidos porque no eran mandamientos de Dios.
    Seguidamente vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

    "También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

    Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

    "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

    Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

    LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

    Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

    Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

    La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

    "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

    Nos dice el Viejo testamento:

    "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

    "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

    No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

    "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

    Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8).

    Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

    Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

    SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

    Nos dice el viejo testamento:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).


    No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo:

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8)

    "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

    "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios".(Juan 5:16-18)


    Jesucristo abolió del viejo testamento los mandamientos de los hombres, y mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, porque el Evangelio nos revela los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y en tiempos de Moisés:

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

    Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.[/FONT]

    Las leyes del viejo testamento que mandaban "ojo por ojo y diente por diente", apedrear a las mujeres acusadas de adulterio o a los hijos desobedientes o a los hombres que recogían leña en día reposo, y que mandaban guerras contra los enemigos, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños), esclavitud y muchos sacrificios..., no fueron realmente dadas por Dios sino que eran preceptos de hombres que en las escrituras fueron atribuidos a Dios, por eso fueron abolidas por Jesucristo.
    [/B]
    Comprendo, la cara mala que vemos de Dios en el Antiguo Testamento en realidad hay que atribuirla al hombre. Es el hombre quién la plasmó interpretándola de manera incorrecta.

    Y Jesús entre otras cosas vino a presentarnos al verdadero Padre muy alejado de la imagen que da en las Antiguas Escrituras. O sea, que hablaríamos del mismo Dios, llamémosle Yahveh, Jehová o El Padre, pero Jesucristo nos lo presenta como es en realidad y no como el hombre lo ha querido ver.

    Creo que quieres decir eso más o menos. Corrígeme si me equivoco.

    El problema que yo veo en esta explicación que das es que hay ciertos hechos que perfectamente pueden ser mal interpretados y distorsionados por la mano del hombre, por supuesto. Sin embargo hay otros que difícilmente se pueden malinterpretar y echar en saco roto sin que pueda quedar vacía y sin sentido alguno una creencia o fe, en este caso la del pueblo hebreo. Porque no se puede olvidar que el pueblo hebreo fue el elegido por Dios con una promesa de una tierra prometida que ya estaba ocupada o eso tengo entendido.

    Saludos

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado El viejo testamento contenía muchos preceptos de hombres...

    Iniciado por Porque25 Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

    Las leyes del viejo testamento que mandaban "ojo por ojo y diente por diente", apedrear a las mujeres acusadas de adulterio o a los hijos desobedientes o a los hombres que recogían leña en día reposo, y que mandaban guerras contra los enemigos, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños), esclavitud y muchos sacrificios..., no fueron realmente dadas por Dios sino que eran preceptos de hombres que en las escrituras fueron atribuidos a Dios, por eso fueron abolidas por Jesucristo.
    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Comprendo, la cara mala que vemos de Dios en el Antiguo Testamento en realidad hay que atribuirla al hombre. Es el hombre quién la plasmó interpretándola de manera incorrecta.
    Y NO SOLAMENTE INTERPRETANDOLA DE MANERA INCORRECTA... Pues los profetas dicen que la Ley fue cambiada en mentira por los escribas... Y por eso Jesucristo dejó abolidos muchos de aquellos mandamientos. Asi dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Y Jesús entre otras cosas vino a presentarnos al verdadero Padre muy alejado de la imagen que da en las Antiguas Escrituras. O sea, que hablaríamos del mismo Dios, llamémosle Yahveh, Jehová o El Padre, pero Jesucristo nos lo presenta como es en realidad y no como el hombre lo ha querido ver.

    Creo que quieres decir eso más o menos. Corrígeme si me equivoco.
    Hola eenriques. De alguna forma, eso es lo que quiero decir. Es Jesucristo el que nos revela al Padre y el que nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Y estos mandamientos son los mandamientos del Evangelio.

    El problema que yo veo en esta explicación que das es que hay ciertos hechos que perfectamente pueden ser mal interpretados y distorsionados por la mano del hombre, por supuesto. Sin embargo hay otros que difícilmente se pueden malinterpretar y echar en saco roto sin que pueda quedar vacía y sin sentido alguno una creencia o fe, en este caso la del pueblo hebreo.
    Todo aquello escrito en el viejo testamento que no contradiga lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, se debe guardar con respeto. Pero aquellos mandamientos del viejo testamento que no guardan el perdón, ni la misericordia, ni el mandamiento de Dios que dice: "NO MATARÁS", no se pueden aceptar como mandamientos de Dios, porque son leyes diferentes y conciernen al respeto que le debemos a nuestros semejantes.

    No es tan difícil, pues sólo tenemos que examinar todo mandamiento del viejo testamento a la luz de lo que nos dice el Evangelio para saber si es Palabra de Dios o son preceptos de los hombres, pues Jesucristo nos entregó el Evangelio para que conociéramos los verdaderos mandamientos de Dios.

    Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y todo lo que Él abolió, es que no eran mandamientos de Dios.

    Porque no se puede olvidar que el pueblo hebreo fue el elegido por Dios con una promesa de una tierra prometida que ya estaba ocupada o eso tengo entendido. Saludos
    En aquellos tiempos de Moisés, Dios escogió al pueblo hebreo para que fuera depositario de la Ley de Dios. Pero aquellos que cambiaron la Ley de Dios en mentira para justificar sus matanzas y genocidios con la excusa de que debían ocupar la tierra que Dios les había prometido, dejaron de ser el pueblo de Dios.

    Hay indicios en el Antiguo Testamento que nos dicen que el pueblo elegido no necesitaba hacer guerras ni cometer genocidios para entrar en la tierra prometida, porque Dios mandaba plagas sobre sus enemigos para hacer que huyeran lejos del pueblo elegido. Lo que hicieron aquellos judíos antiguos cuando mataban a sus enemigos, sólo fue la falta de confianza en Dios, que les decía: "NO MATARÁS".

    Luego, Dios se hizo Hombre, y volvió a escoger un pueblo para que fuera encargado de cuidar de los verdaderos mandamientos de Dios, y este pueblo ya no era aquel pueblo hebreo que no había sido fiel a la Ley de Dios. Este pueblo ahora son todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todos los pueblos del mundo que aman el Evangelio y lo defienden como lo que es: La única y verdadera Ley de Dios, pues así les dicen los apóstoles a los que siguen fielmente el Evangelio:

    "Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)

    "pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)

    Como ves, aquellos que recibimos el Evangelio de Jesucristo, somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa y pueblo adquirido por Dios. Y somos llenos de amor por amor por Jesucristo, y eso nos hace ser linaje escogido y linaje de Abraham.

    Así que, amigo, no te confundan las filosofías judaizantes, porque desde que vino Jesucristo, aquellos que depreciaron su Evangelio dejaron de ser pueblo de Dios. Y desde entonces, los que siguieron fielmente el Evangelio, pasaron a ser pueblo de Dios, esto es, linaje de Abraham: "ciertamente linaje de Abraham sois".

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •