Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Debe un padre Instruir a sus hijos, acorde a sus experiencias y conocimientos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado Debe un padre Instruir a sus hijos, acorde a sus experiencias y conocimientos?

    Me preguntaba, si un padre debe de transmitir su base de conocimientos y experiencias a sus hijos, para q estos no tropiecen con los problemas del padre y para q sean mas exitosos, o por el contrario puede ser contraproducente.
    El padre, le muestra o instruye a sus hijos según su punto de vista sobre la experiencia q tubo con las cosas q vivió, con objeto de q sus hijos no tropiecen con esas dificultades.

    Ejemplo.
    - Yo a mis hijos les diría q no estudiasen y se dedicasen al enfoque de ser empresarios y ganar dinero (mentalidad de los chinos).
    - Yo a mis hijos les diría q no se compliquen con nobias, ya q al final, sólamente vales según tienes, y si no tienes guita ninguna mujer te va a querer.
    etc


    ¿QUE OPINAN?
    Última edición por bester69; 08-oct.-2018 a las 01:10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-octubre-2018
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    se necesita sabiduria

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Los padres deben otorgarle una guía a sus hijos no en base a sus conocimientos, sino resolviendo juntos las dificultades de sus hijos hasta que aprendan a hacerlo por si mismos y de pasada aprendiendo a resolver las dificultades propias.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-octubre-2018
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola, opinando sobre el tema, a mi me parece que lo ideal es guiarlos pero sin cortarle las alas. La realidad es que van a encontrar la felicidad siempre y cuando hagan lo que vaya deseando. Uno lo puede guiar evitando los excesos, opinando cuando te consulta sobre un tema determinado, pero que tome la decisión aún cuando uno sabe que quizá se esté equivocando, porque así va a lograr aprender.
    Y para eso le transmitís las bases que uno vivió, los años no nos pasan por delante sin dejarnos nada, mis padres siempre van a tener razón porque se tropezaron con la misma piedra que tropecé yo y con la que se van a tropezar nuestros hijos. El tema es no imponerse.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Indudablemente un padre siempre va a educar a sus hijos acorde a sus experiencias y conocimientos. Todas las decisiones del ser humano se basan en ello.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •