Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 45

Tema: Guanajuato, en el corazón de México

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Shoshi, sería bueno que hablases de León, municipio de Guanajuato. Muy bonito.

    Mi abuelo tenía una tradición, que heredó a mi padre, y éste me heredó a mí; cada año viajaba a León con la familia, para vacacionar y, principalmente, para ir a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos a agradecer a la Virgen los dones y 'facilidades'.

    Luego, con mi padre, continuamos visitando León, de ahí nos trasladábamos a San Juan de los Lagos, igual que mi abuelo. Nos quedábamos en León porque hay mejores hoteles, básicamente. San Juan de los Lagos está en Jalisco, cerca de los límites con Guanajuato.

    Llegábamos a la Catedral, orábamos un rato a la Virgen, y después salíamos a visitar la tienda de souvenirs de las monjas. Mi padre acostumbraba comprar un montón de cosas para ayudarlas; llaveros, estampitas, rosarios, artesanías, de todo, compraba mucho de todo. Algo de eso lo regalábamos a amigos y familiares, pero otro tanto irremediablemente se quedaba almacenado en casa. A la fecha, en la casa familiar hay muchísimas cosas de aquellos viajes. A las afueras hay un mercado, donde preparan cajetas de muchos sabores, deliciosas todas ellas. Hay muchas cosas, muchas curiosidades. Yo sigo yendo cada año, aunque ya no compro ningún souvenir. Simplemente voy a orar un rato, por tradición. De hecho, en mi cartera traigo una estampita de la Virgen de San Juan de los Lagos. Es ésta:














    Última edición por Aquiles_Brinco; 25-oct.-2016 a las 16:07

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Hola Soshi, hola Aquiles.

    ¡Oh! Me gustaría que permitieran hablar a mí sobre la ciudad de León, que es mi tierra, donde habito. Tengo poquito tiempo por múltiples ocupaciones, pero seguro que algo escribo, quoteo o subo algunos videos, mostrando lugares interesantes de la ciudad, su gastronomía, jojo, su feria, sus exposiciones, y sobre todo, su industria, de la cual yo formo parte.

    Gracias y no olviden visitar a mi bonito León, Gto.

    ¡Ah! Y olvidaba agradecer a Soshi por ese invaluable esfuerzo por dar a conocer regiones de mi pais, que a pesar de que se lee y escucha tanta mala noticia de México, también tiene cosas muy bellas, y lo malo no debe ocultar nunca a lo bello.
    Última edición por parzival; 25-oct.-2016 a las 16:46 Razón: Agradecer a Soshi
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Hola Soshi, hola Aquiles.

    ¡Oh! Me gustaría que permitieran hablar a mí sobre la ciudad de León, que es mi tierra, donde habito. Tengo poquito tiempo por múltiples ocupaciones, pero seguro que algo escribo, quoteo o subo algunos videos, mostrando lugares interesantes de la ciudad, su gastronomía, jojo, su feria, sus exposiciones, y sobre todo, su industria, de la cual yo formo parte.

    Gracias y no olviden visitar a mi bonito León, Gto.

    ¡Ah! Y olvidaba agradecer a Soshi por ese invaluable esfuerzo por dar a conocer regiones de mi pais, que a pesar de que se lee y escucha tanta mala noticia de México, también tiene cosas muy bellas, y lo malo no debe ocultar nunca a lo bello.
    Síii!!! Yo también quiero conocer la ciudad de León, porque allí es donde vive mi mejor amigo, y desde hace muchos años, tengo jurado que debe ser la primera ciudad que visite, cuando vaya a México!!
    Eso y comprarme zapatos allí!


    Magnífica, la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos!!
    Parzi, allí también me tienes que llevar, eh!! :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    iBienvenidos a todos al viaje de elforo.com!!!

    En lo referente a León quedo a la espera del guía, mi querido Parzival el leonés.

    Entre el año 2010 y el 2015, el municipio de León pasó del sexto al cuarto lugar en lo que a población nacional se refiere.
    Es el más poblado de Guanajuato, según la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.





    .
    Última edición por shoshi; 26-oct.-2016 a las 13:25

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡Ah! Y olvidaba agradecer a Soshi por ese invaluable esfuerzo por dar a conocer regiones de mi pais, que a pesar de que se lee y escucha tanta mala noticia de México, también tiene cosas muy bellas, y lo malo no debe ocultar nunca a lo bello.

    Nada que agradecer, mi querido Parzival, salvo a tu país que supo conservar a través de los siglos tanta belleza en
    arquitectura, así como ricas tradiciones y leyendas.

    iEstoy deslumbrada conociéndolo, y lamento que lo que llego a postear es sólo parte de lo que voy leyendo por internet!

    Te mando un abrazo foril.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Volvemos a este lugar de actuación de mariachis, pero ahora de noche y con la vista de parte del Jardín de la Unión:









    El terreno ocupado por el Teatro Juarez pertenecía al convento y cementerio del Templo de San Diego de Alcalá. Vemos la fa-
    chada, e interior del templo con obras de pintores mexicanos del S.XVIII:
    ..................

    __________________________________________________ Una parte del lateral derecho del tallado


    La parte superior de la fachada, justo debajo de la cúpula roja:


    Sector del interior del templo:



    Es un hermoso modelo del barroco churrigueresco y fue construido entre los años 1756 y 1784 para los frailes franciscanos descalzos,
    aunque hubo inundaciones y parte debió ser reconstruido.

    En la explanada del templo se reúnen quienes participarán en las Tunas Guanajuatenses (que son a veces estudiantinas), antes de
    salir para realizar sus acostumbrados recorridos musicales por los callejones de la ciudad (las denominadas callejoneadas), por lo gene-
    ral cinco veces en la semana y fines de semana y días festivos.
    Seguidos por el público, los músicos van vestidos con trajes tradicionales del S.XVII, cantan canciones populares, y recitan mitos y leyendas guanajuatenses.


    .
    Última edición por shoshi; 29-oct.-2016 a las 23:51

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .


    Vemos el interior del Jardín de la Unión (una belleza de jardín), e iremos luego a conocer el Teatro Juárez cruzando la calle.
    __________________________________________________ __________ El jardín está rodeado de restaurantes con terraza.
    <<<

    __________________________________________________ ___________________________ Es punto de encuentros

    __________________________________________________ ___________________________
    Hay una hermosa fuente y cerca una glorieta, escenario de espectáculos musicales

    Es alma y corazón
    de la ciudad

    Hay laureles de la India

    Tiene forma triangular, y por este motivo los guanajuatenses lo conocen como "La rebanada de queso":



    .

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Síii!!! Yo también quiero conocer la ciudad de León, porque allí es donde vive mi mejor amigo, y desde hace muchos años, tengo jurado que debe ser la primera ciudad que visite, cuando vaya a México!!
    Eso y comprarme zapatos allí!


    Magnífica, la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos!!
    Parzi, allí también me tienes que llevar, eh!! :001_smile:
    ¡Oh, Mag! Me alegraría mucho que vinieras a León, es una visita que ansío mucho. Te pasearía por todos, todos los sitios bellos e interesantes. Es una ciudad industrial en su mayoría, pero tiene sitios y eventos que la hacen interesante. ¡Ah! y claro que te llevaría a comprar zapatos, pero bolsos y chamarras también.

    San Juan de los Lagos está en el vecino estado de Jalisco, a poco menos de una hora de la ciudad de León, allí, además de hermosa Catedral, están todos los puestos de dulces típicos de la región. Allí nos endulzaremos más la vida, jojo. Si vienes a finales de enero, nos vamos caminando, junto con todos los sanjuaneros, jojo.



    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    iBienvenidos a todos al viaje de elforo.com!!!

    En lo referente a León quedo a la espera del guía, mi querido Parzival el leonés.

    Entre el año 2010 y el 2015, el municipio de León pasó del sexto al cuarto lugar en lo que a población nacional se refiere.
    Es el más poblado de Guanajuato, según la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.





    .
    Soshi, muchas gracias por permitirme hablar de León, aunque creo que no podré hacer presentaciones como las que realizas tú, que son tan minuciosas, tan detalladas, tan elaboradas, que me dejan pasmado y fascinado, pero haré mi mejor intento. No soy leonés de nacimiento, sino por adopción, yo nací en la capital de la República, pero aquí en León he desarrollado mi carrera, formé familia y contribuí a que León pasara al cuarto lugar de población con dos hijos, jojo.

    León es una ciudad industrial, específicamente en el ramo del cuero y el calzado, el cual es el motor de su economía. Hasta hace pocos años, no había familia en que no tuviera un integrante que de alguna forma se relacionara en alguno de esos ramos, ya sea porque trabajaba en una fábrica de zapatos, en una tenería, en alguna peletería, en una fábrica de adhesivos o suelas, que se dedicara al transporte o venta de calzado, marroquinería o pieles, en fin, todo al rededor de esa industria. Con el tiempo, se ha intentado ampliar la variedad dentro de su industria, como lo es la industria automotriz, así como busca atraer al turismo de negocios y la educación superior.

    Les dejo un video para que conozcan un poquito de la ciudad de León.

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    El Teatro Juárez fue construido a partir del año 1873 y se habilitó el 27/10/1903. Debe su nombre a:



    Tiene un peristilo dórico de inspiración romana, doce columnas, una sala en forma de herradura, decoración interior oriental y telón
    plegado. Su capacidad es de 902 butacas. En la azotea están las estatuas en bronce de las musas griegas de las Bellas Artes...






















    El Teatro Juárez es sede de manifestaciones artísticas y culturales de relevancia, tanto en la ciudad capital como en la región.


    En el exterior hay dos monumentos: La Giganta de José L. Cuevas y El Tunero (donde comienzan las callejoneadas de las tunas):


    .. ..

    .
    Última edición por shoshi; 28-oct.-2016 a las 00:37

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    . .


    Cerca del Teatro Juárez se encuentra el Callejón del Beso, escenario del nacimiento de la versión mexicana de Romeo y Julieta.

    La Leyenda del Beso relata que una bella cortesana llamada Ana, hija de un aristócrata español exigente y duro, se enamoró de
    Carlos, un joven pobre de la ciudad. El padre de la joven se opuso a la relación, y programó el viaje de su hija a España, con el ob-
    jetivo de casarla con un hombre rico.

    Para estar cerca de su amada, con esfuerzo Carlos se mudó a una habitación enfrente de la casa de Ana, con una distancia tan
    pequeña entre ambas viviendas que hasta podrían besarse.

    Un día cercano al de la partida de Ana, el joven no resistió más la situación y saltó por la ventana entrando a la casa, pero el
    padre los descubrió y queriendo acuchillar a Carlos con una daga, terminó matando a Ana. Carlos alcanzó a darle a su amada un
    beso de despedida.

    En la actualidad, los que visitan el lugar se dan un beso para conseguir años de felicidad y evitar años de dolor.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •