Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 31 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 302

Tema: El cristianismo es Cristo

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Según la Biblioteca en linea Watchtower:

    ESPÍRITU

    La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado. Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones. (Compárese con Hab 2:19; Rev 13:15.) Pueden significar viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo.
    Cometen un error similar que con el vocablo "alma":

    ESPÍRITU
    pneuma (πνεῦμα, 4151) denota en primer lugar el viento (relacionado con pneo, respirar, soplar); también aliento; luego, de forma especial, el espíritu, que, a semejanza del viento, es invisible, inmaterial y poderoso. Los usos que se hacen de este término en el NT se pueden analizar de una forma aproximada de la manera siguiente:

    (a) el viento (Jn 3.8; Heb 1.7; cf. Am 4.13, LXX);

    (b) el aliento (2 Ts 2.8: «espíritu», RV, RVR, RVR77, VM, LBA, que da al margen la traducción alternativa «soplo»; NVI: «aliento de su boca»; Besson: «soplo»; Ap 11.11: «espíritu», RV, RVR, RVR77: «aliento»; Besson: «soplo»; 13.15, RV: «espíritu», RVR: «aliento»); cf. Job 12.10, LXX;

    (c) la parte inmaterial e invisible del hombre (Lc 8.55; Hch 7.59; 1 Co 5.5; Stg 2.26; cf. Ec 12.7, LXX);

    (d) el hombre fuera del cuerpo, o «desnudos» (2 Co 5.3,4, Lc 24.37,39; Heb 12.23; 1 P 3.18);

    (f) el elemento sensible del hombre, aquello por lo que percibe, reflexiona, siente, desea (Mt 5.3; 26.41; Mc 2.8; Lc 1.47,80; Hch 17.16; 20.22; 1 Co 2.11; 5.3,4; 14.4,15; 2 Co 7.1; cf. Gn 26.35; Is 26.9; Ez 13.3; Dn 7.15);

    (g) propósito, objetivo (2 Co 12.18; Flp 1.27; Ef 4.23; Ap 19.10; cf. Esd 1.5; Sal 78.8; Dn 5.12);

    (h) el equivalente del pronombre personal, usado para énfasis y efecto; la persona (1 Co 16.18; cf. Gn 6.3; 2ª persona, 2 Ti 4.22; Flm 25; cf. Sal 139.7; 3ª persona, 2 Co 7.13; cf. Is 40.13); (i) carácter (Lc 1.17; Ro 1.4; cf. Nm 14.24);

    (j) cualidades y actividades morales: malas, como de esclavitud, de un esclavo (Ro 8.15; cf. Is 61.3); aturdimiento (Ro 11.8; cf. Is 29.10); temor (2 Ti 1.7; cf. Jos 5.1); buenas, como de adopción, esto es, de libertad como de hijo (Ro 8.15; cf. Sal 51.12); de mansedumbre (1 Co 4.21; cf. Pr 16.19); fe (2 Co 4.13); afable y apacible (1 P 3.4; cf. Pr 14.29);

    (k) el Espíritu Santo (p.ej., Mt 4.1; Lc 4.18); (1) «el hombre interior», expresión que solo se usa del creyente (Ro 7.22; 2 Co 4.16; Ef 3.16); la nueva vida (Ro 8.4-6,10,16; Heb 12.9; cf. Sal 51.10);

    (m) espíritus inmundos, demonios (Mt 8.16; Lc 4.33; 1 P 3.19; cf. 1 S 18.10);

    (n) ángeles (Heb 1.14; cf. Hch 12.15);

    (o) don divino para el servicio (1 Co 14.12,32);

    (p) por metonimia, aquellos que afirman ser depositarios de estos dones (2 Ts 2.2; 1 Jn 4.1-3);

    (q) el significado, en contraste con la forma, o palabras, de un rito (Jn 6.63; Ro 2.29; 7.6; 2 Co 3.6); (r) una visión (Ap 1.10; 4.2; 17.3; 21.10)» (de

    «El Espiritu Santo».

    El Espíritu Santo recibe varios títulos en el NT. En la siguiente lista la omisión del artículo determinado señala su omisión en el original (con respecto a esto, véase más adelante): «Espíritu (Mt 22.43); Eterno Espíritu (Heb 9.14); el Espíritu (Mt 28.19); el Espíritu, el Santo (Mt 12.32); el Espíritu de promesa, el Santo (Ef 1.13); Espíritu de Dios (Ro 8.9); Espíritu del Dios viviente (2 Co 3.3); el Espíritu de Dios (1 Co 2.11); el Espíritu de nuestro Dios (1 Co 6.11); el Espíritu de Dios, el Santo (Ef 4.30); el Espíritu de gloria y de Dios (1 P 4.14); el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de los muertos; esto es, Dios (Ro 8.11); el Espíritu de vuestro Padre (Mt 10.20); Espíritu de su Hijo (Gl 4.6); Espíritu del Señor (Hch 8.39); el Espíritu del Señor (Hch 5.9); Señor, el Espíritu (2 Co 3.18); el Espíritu de Jesús (Hch 16.7); Espíritu de Cristo (Ro 8.9); el Espíritu de Jesucristo (Flp 1.19); Espíritu de adopción (Ro 8.15); el Espíritu
    de verdad (Jn 14.17); el Espíritu de vida (Ro 8.2); el Espíritu de gracia (Heb 10.29)» (de Notes on Galatians, por Hogg y Vine, p. 193).
    El uso o ausencia del artículo en el original donde se menciona al Espíritu Santo no siempre se puede decidir por reglas gramaticales, ni puede la presencia o ausencia del artículo por sí solo determinar si la referencia es al Espíritu Santo. Ejemplos en los que se significa la persona cuando no aparece el artículo son Mt 22.43 (el artículo se usa en Mc 12.36); Hch 4.25 (ausente en algunos textos); 19.2,6; Ro 14.17; 1 Co 2.4; Gl 5.25, dos veces; 1 P 1.2. En ocasiones se debe explicar la ausencia por el hecho de que Pneuma, al igual que Theos, es sustancialmente un nombre propio (p.ej., en Jn 7.39). Como regla general el artículo está presente cuando el tema de la enseñanza es la personalidad del Espíritu Santo (p.ej., Jn 14.26), donde se lo menciona en distinción al Padre y al Hijo. Véase también 15.26 y cf. Lc 3.22.
    En Gl 3.3, en la frase «habiendo comenzado por el Espíritu», es difícil decir si la mención es al Espíritu Santo o al espíritu vivificado del creyente; y no se puede determinar si se refiere a lo último por la ausencia del artículo, sino por el contraste con «la carne»; por otra parte, el contraste puede ser entre el
    Espíritu Santo que pone en el creyente su sello sobre la perfecta obra de Cristo, y la carne que trata de mejorarse mediante obras propias. No hay ninguna preposición delante de ninguno de los dos nombres, y si la mención se refiere al espíritu vivificado, no se puede separar de la operación del Espíritu Santo. En Gl 4.29 la frase «según el Espíritu» significa «por poder sobrenatural», en contraste a «según la carne», esto es, «por poder natural», y la referencia tiene que ser al Espíritu Santo; lo mismo sucede en 5.17.
    El título pleno con el artículo delante tanto de pneuma como de jagios (el uso «recapitulador» del artículo), lit.: «el Espíritu el Santo», destaca el carácter de la Persona (p.ej., Mt 12.32; Mc 3.29; 12.36; 13.11; Lc 2.26; 10.21; Jn 14.26; Hch 1.16; 5.3; 7.51; 10.44,47; 13.2; 15.28; 19.6; 20.23,28; 21.11; 28.25; Ef 4.30; Heb 3.7; 9.8; 10.15).
    La personalidad del Espíritu queda destacada a expensas del estricto procedimiento gramatical en Jn 14.26; 15.26; 16.8,13,14, donde el pronombre enfático ekeinos: «Él», se usa del Espíritu en género masculino, en tanto que el nombre pneuma es neutro en griego, y que la palabra correspondiente en
    arameo, la lengua en la que el Señor probablemente habló, es femenina (rucha, cf. Heb ruach).
    El tema del Espíritu Santo en el NT puede ser considerado en relación con sus atributos divinos; su personalidad definida en la Deidad; su obra en relación con el Señor Jesús en su nacimiento, vida,
    bautismo y muerte; su actuación en el mundo; en la Iglesia; el hecho de haber sido enviado en Pentecostés por el Padre y por Cristo; sus operaciones en el creyente individual; en las iglesias locales; sus
    operaciones en la producción de las Sagradas Escrituras; su obra en el mundo, etc.

    Diccionario Vine.
    Última edición por Estocada; 12-jun.-2019 a las 03:56
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Error es una cosa, tergiversación es otra.

    Yo creo que ellos cometen lo segundo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    En la Biblia no hay registros de Jesús diciendo, palabra por palabra: "Yo soy Dios". Sin embargo, esto no significa que Él no haya afirmado ser Dios. Como ejemplo, tomemos las palabras de Jesús en Juan 10:30: "El Padre y yo uno somos." En una primera mirada, esto puede no parecer una afirmación de Jesús en ser Dios. Sin embargo, perciba la reacción de los judíos a su afirmación: "Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios."(Juan 10:33). Los judíos comprendieron la afirmación de Jesús como una declaración en ser Dios. En los siguientes versículos Jesús no corrige a los judíos diciendo: "Yo no afirmé ser Dios." Esto indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar: "El Padre y yo uno somos." (Juan 10:30).

    Juan 8:58 nos da otro ejemplo: "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, yo soy." Una vez más, en respuesta, los judíos tomaron piedras en un intento de apedrear a Jesús (Juan 8:59).

    ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús si Él no hubiera dicho algo que crean ser una blasfemia, o sea, una afirmación en ser Dios?

    Juan 1:1 dice que "el Verbo era Dios." Juan 1:14 dice que "el Verbo se hizo carne." Esto claramente indica que Jesús es Dios en carne. Hechos 20:28 nos dice: " Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre" ¿la iglesia con su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con su propia sangre. Por tanto, Jesús es Dios.

    Tomás, el discípulo, declaró acerca de Jesús: "Señor mío y Dios mío" (Juan 20:28). Jesús no lo corrige. Tito 2:13 nos alienta a esperar por la vuelta de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo. En Hebreos 1:8, el Padre declara acerca de Jesús: "Pero del Hijo dice: Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos.
    Cetro de equidad es el cetro de tu Reino."

    En Apocalipsis, un ángel instruyó al apóstol Juan para adorar a Dios (Apocalipsis 19:10). En las Escrituras, varias veces Jesús recibe la adoración (Mateo 2:11, 14:33, 28: 9,17, Lucas 24:52, Juan 9:38). Él nunca reprueba a la gente cuando recibe la adoración. Si Jesús no es Dios, Él habría dicho a la gente para no ser adorado, como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de las Escrituras que atestiguan a favor de la divinidad de Jesús.

    La razón más importante para Jesús ser Dios es que si Él no lo fuera, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la pena por los pecados del mundo entero (1 Juan 2: 2). Sólo Dios podría pagar un precio tan infinito. Sólo Dios podría cargar los pecados del mundo (2 Corintios 5:21), morir y resucitar, probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Estocada

    Gracias por la información

    Vamos a tomar, uno, el primero que menciones

    Juan 10:30.ese texto, en Juan 10:30,
    suele citarse como apoyo para la Trinidad,
    aunque en él no se menciona a una tercera persona.
    Pero Jesús mismo mostró lo que quería decir
    con que él y el Padre fueran “uno”.

    Según Juan 17:21, 22, oró a Dios para que sus discípulos
    “todos ellos sean uno, así como tú,
    Padre, estás en unión conmigo
    y yo estoy en unión contigo,
    que ellos también estén en unión con nosotros,
    que ellos sean uno así como nosotros somos uno”. :001_smile:

    ¿Estaba Jesús orando
    para que todos sus discípulos
    llegaran a ser una sola entidad?

    No; obviamente Jesús oraba para que
    estuvieran unidos en pensamiento y propósito,
    como lo estaban él y Dios.
    (Véase también 1 Corintios 1:10.)

    Cuando Dios dijo que el hombre y la mujer
    llegarían a formar
    UNA SOLA CARNE


    No llegamos a la conclusión
    de que habitan el mismo cuerpo.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Estocada

    Gracias por la información

    Vamos a tomar, uno, el primero que menciones

    Juan 10:30.ese texto, en Juan 10:30,
    suele citarse como apoyo para la Trinidad,
    aunque en él no se menciona a una tercera persona.
    Pero Jesús mismo mostró lo que quería decir
    con que él y el Padre fueran “uno”.

    Según Juan 17:21, 22, oró a Dios para que sus discípulos
    “todos ellos sean uno, así como tú,
    Padre, estás en unión conmigo
    y yo estoy en unión contigo,
    que ellos también estén en unión con nosotros,
    que ellos sean uno así como nosotros somos uno”. :001_smile:

    ¿Estaba Jesús orando
    para que todos sus discípulos
    llegaran a ser una sola entidad?

    No; obviamente Jesús oraba para que
    estuvieran unidos en pensamiento y propósito,
    como lo estaban él y Dios.
    (Véase también 1 Corintios 1:10.)

    Cuando Dios dijo que el hombre y la mujer
    llegarían a formar
    UNA SOLA CARNE


    No llegamos a la conclusión
    de que habitan el mismo cuerpo.
    De nuevo, tomas una expresión y le das el mismo significado para toda la Biblia, que poca perspicacia para comprender las Escrituras.

    "El Padre y yo uno somos." No en persona, porque el Padre debe ser una persona distinta del Hijo, y el Hijo una persona distinta del Padre; y que se manifiesta aún más, a partir del uso del verbo plural, "El Padre y yo", εσμεν, "uno somos"; es decir, en la naturaleza y la esencia, y las perfecciones, particularmente en el poder; ya que Cristo está hablando de la imposibilidad de arrancar a cualquiera de las ovejas, de las suyas y las de su Padre; dando esto como una razón para ello, su unidad de naturaleza e igualdad de poder; de modo que debe ser tan impracticable arrancarlos de sus manos como de su Padre, porque él es igual a Dios el Padre.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    De nuevo, tomas una expresión y le das el mismo significado para toda la Biblia, que poca perspicacia para comprender las Escrituras.

    "El Padre y yo uno somos." No en persona, porque el Padre debe ser una persona distinta del Hijo, y el Hijo una persona distinta del Padre; y que se manifiesta aún más, a partir del uso del verbo plural, "El Padre y yo",
    Hasta yo lo he entendido y se lo he dicho
    pero es testigo pues... no estan entrenados a pensar
    There is no spoon

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    De nuevo, tomas una expresión y le das el mismo significado para toda la Biblia, que poca perspicacia para comprender las Escrituras.

    "El Padre y yo uno somos." No en persona, porque el Padre debe ser una persona distinta del Hijo, y el Hijo una persona distinta del Padre; y que se manifiesta aún más, a partir del uso del verbo plural, "El Padre y yo", εσμεν, "uno somos"; es decir, en la naturaleza y la esencia, y las perfecciones, particularmente en el poder; ya que Cristo está hablando de la imposibilidad de arrancar a cualquiera de las ovejas, de las suyas y las de su Padre; dando esto como una razón para ello, su unidad de naturaleza e igualdad de poder; de modo que debe ser tan impracticable arrancarlos de sus manos como de su Padre, porque él es igual a Dios el Padre.
    Wow!!!

    No hay que enredarse tanto

    ESTOCADA
    El texto lo citaste TU, YO SOLO TE RESPONDO
    creo que me acusas de lo que estas haciendo TU
    tomas una expresión y le das el mismo significado para toda la Biblia

    CITAS EL TEXTO PARA PROBAR LA TRINIDAD

    todos los humanos son de la misma naturaleza
    todos los que están en el cielo, son de la misma naturaleza
    todos los que están en el mar, son de la misma naturaleza.


    Cuando Jesús dijo yo y el padre somos uno
    primero no prueba trinidad,
    se esta hablando de solo dos.


    Y para disipar cualquier duda
    pidió a su Dios en oración
    que sus discípulos fueran uno
    también igualito que ellos
    .
    Última edición por KIMO; 14-jun.-2019 a las 17:36

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Wow!!!

    No hay que enredarse tanto
    El que se enredas eres tu, es muy simple:

    "El Padre y yo uno somos." (Juan 10:30)

    Si Jesucristo no fuera Dios, ¿podría haber dicho estas palabras sin ser culpable de blasfemia? Él dice, hablando entonces como Dios sobre todo, El Padre y Yo, εγω και ὁ πατηρ ἑν εσμεν - el Creador de todas las cosas, el Juez de todos los hombres, el Padre de los espíritus de toda carne, uno somos, Uno en la naturaleza, Uno en todos los atributos de Dios, y Uno en todas las operaciones de esos atributos: y así es evidente que los judíos lo entendieron recogiendo piedras para matarlo por blasfemo.

    "Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle." (Juan 10:31).
    Última edición por Estocada; 15-jun.-2019 a las 04:46
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Pablo, intentando de refutar la apostasía de los Gnósticos similar a la creencia actual de los Testigos de Jehová sobre Cristo, dijo a los Colosenses:

    “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad” (Col 2:8-9).
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Pablo, intentando de refutar la apostasía de los Gnósticos similar a la creencia actual de los Testigos de Jehová sobre Cristo, dijo a los Colosenses:

    “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad” (Col 2:8-9).
    Se puede ver como la negación de la Deidad de Cristo no fue solo del arrianismo ni de sus actuales sucesores los Testigos de Jehová, sino que ya en la época de Pablo, existían grupos que negaban la Deidad de Cristo; pero gracias a que el Señor usó a siervos suyos como Pablo, la Deidad de Cristo queda perfecta y totalmente reflejada en la Biblia.

    Como lo expresa en 1 Tesalonicenses, en Cristo habita toda la plenitud de la Deidad, Él es enteramente el Dios verdadero.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •