Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 49 de 349 PrimeroPrimero ... 3947484950515999149 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 490 de 3485

Tema: Voces del pasado

  1. #481
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pero no seas egoísta.
    Lo quiero comprar así sea falso, pero no me digas que es falso.
    Es que al cuadro de Goya le he cogido cariño. Es el que hay dos hombres con las piernas enterradas y uno frente a otro, con sendos garrotes en las manos, dándose de palos. Ninguno puede huir, luego su salvación está en dar más palos que el rival… ¿A qué me recuerda esto?

    Te ofrezco uno de Velazquez. Por la autenticidad, no te preocupes. Un primo hermano mío, experto en arte, no tiene inconveniente en extenderte un certificado que garantiza la procedencia.

  2. #482
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    La certificación de tu primo es indispensable.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #483
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    ¿Estaría Dios enamorado de Sara?

    A Abraham poco le importaba la honra de su mujer.
    Dios actuaba como un celoso en defensa de la honra de Sara.
    Lean los siguientes pasajes.

    “Y hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá, porque era grande el hambre en la tierra. 11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai, su esposa: He aquí, sé que eres mujer de hermoso aspecto; 12 y acontecerá que cuando te vean los egipcios, dirán: Su esposa es; y me matarán a mí, y a ti te dejarán con vida. 13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma gracias a ti. 14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera. 15 La vieron también los príncipes de Faraón y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. 16 Y trató bien a Abram por causa de ella; y éste tuvo ovejas, y vacas, y asnos, y siervos, y criadas, y asnas y camellos. 17 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai, esposa de Abram. 18 Entonces Faraón llamó a Abram y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu esposa? 19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por esposa? Ahora, pues, he aquí tu esposa; tómala y vete”. (Génesis 12:10-19)

    Observemos que el embustero en este pasaje es Abraham, que antepone sus intereses económicos a sus intereses morales. Luego Jehová, actuando arbitrariamente, causa grandes plagas a Faraón; sin venir a cuento.
    Creo que Abraham no devolvió las ganancias que obtuvo con su engaño.

    Pero Abraham, en lugar de enmendarse, y puesto que está respaldado injustamente por Jehová, repite la “hazaña”.
    Léase el siguiente relato:

    “DE allí partió Abraham a la tierra del sur, y se asentó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar. 2 Y dijo Abraham de Sara, su esposa: Mi hermana es. Y Abimelec, rey de Gerar, envió por Sara y tomó a Sara. 3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche y le dijo: He aquí, muerto eres a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. 4 Mas Abimelec no se había llegado a ella y dijo: Señor, ¿matarás también a la gente justa? 5 ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto”. (Génesis 20:1-5)

    En este pasaje, Abraham vuelve a carecer de escrúpulos; y Dios vuelve a actuar arbitrariamente y al margen de la justicia.

    Pasajes difíciles de entender.

  4. #484
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.818

    Predeterminado

    No, Dios no estaba "enamorado" . Tampoco Abraham era una monjita de convento, peco en reiteradas ocasiones, aún cuando Dios le había prometido descendencia en Sara su mujer. Por eso Dios cuidaba a Sara, Dios cumple lo que dice.

    6 En ese mismo sueño Dios le dijo:

    Ya sé que no has hecho nada malo, pues yo no te dejé que la tocaras ni que pecaras contra mí. 7 Pero ahora devuélvele su esposa a ese hombre. Él es profeta, y va a orar por ti para que vivas. Si no se la devuelves, te aseguro que tú y los tuyos morirán.

    Al día siguiente, muy temprano, Abimélec mandó que todos sus asistentes se presentaran ante él. En cuanto Abimélec les contó lo sucedido, ellos sintieron mucho miedo.

    9 Entonces Abimélec llamó a Abraham y le dijo:

    —¿Por qué nos has hecho esto? ¿Qué te hice para que echaras sobre mí y sobre mi reino una culpa tan grande? Lo que me has hecho, no se le hace a nadie.

    10 ¿Por qué lo hiciste? ¿En qué estabas pensando?

    11 Y Abraham respondió:

    —Es que pensé que aquí nadie adora a mi Dios, y que me matarían para quitarme a mi esposa. 12 La verdad es que ella es mi hermana, y me dejaron casarme con ella porque es hija de mi padre, pero no hija de mi madre. 13 Cuando Dios me pidió abandonar mi tierra, yo le pedí que a dondequiera que fuéramos, dijera que era mi hermana.

    14 Abimélec tomó ovejas, vacas, esclavas y esclavos, y se los dio a Abraham. También le devolvió a su esposa, 15 y le dijo:

    —Ahí está mi país, para que escojas el lugar donde quieras vivir.

    16 A Sara le dijo:

    —Le estoy entregando a tu hermano mil monedas de plata. Con este pago probaremos que tú no has hecho nada malo. Nadie podrá hablar mal de ti.

    17 Entonces Abraham le pidió a Dios que sanara a Abimélec, y Dios lo hizo. Además, Dios permitió que la esposa y las esclavas de Abimélec pudieran volver a tener hijos, 18 pues por causa de Sara, Dios no dejaba que los tuvieran.
    Última edición por ELB; 13-jun.-2019 a las 22:33

  5. #485
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan
    Pasajes difíciles de entender.
    Tan difíciles como los dedos de tetis en el talón de aquiles, o la hoja en el hombro de sigfrido.

    En los mitos hay que buscar el simbolismo y no las palabras.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #486
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Juana de Arco

    “Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans, fue una joven campesina francesa que tuvo un papel crucial en la restauración de la corona francesa en la Guerra de los Cien Años.

    Santa y heroína de Francia, nació en enero de 1416 en Domrémy. Murió a los 19 años, el 30 de mayo de 1431, quemada en la hoguera acusada de herejía por la Inquisición en Ruán.
    Mientras su país estaba en plena guerra, Juana de Arco comenzó a experimentar una serie de sucesos que calificó como divinos. Con tan solo 13 años, la joven Juana aseguró haber visto a San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita.

    Estas visiones cambiaron el destino de la doncella. Según se cree, estas visiones le ordenaron llevar una vida “devota y piadosa”. Años más tarde, fue Dios el que la encomendó otra misión: ayudar a Francia a recuperar el trono.

    En 1429, Juana de Arco, bajo órdenes divinas, dirigió el ejército de más de cinco mil hombres que le confió el heredero francés a la victoria en Orleans. Este hecho permitió que Carlos VII fuera coronado de manera simbólica como rey de Francia en Reims.

    La joven Juana de Arco, tras cumplir su misión, dejó de oír las voces y quiso regresar a su casa. Sin embargo, antes de partir, le esperaban dos combates más: en París y en Compiègne.

    En esta última batalla, el 24 de mayo de 1430, fue capturada por el duque de Borgoña. Tiempo después fue vendida al ejército inglés para que fuera procesada.

    Juana de Arco fue trasladada a Ruán y juzgada por un tribunal eclesiástico. Durante este proceso, la joven francesa declaró que las voces que oía procedían de los santos y de Dios. Sin embargo, el tribunal la acusó de brujería y afirmó que las voces a las que hacía referencia eran del diablo.

    Muchos son los que creen que este juicio tenía como objetivo desprestigiar a Carlos VII. Por ello, el tribunal eclesiástico acusó a Juana de brujería y desacreditar al líder francés

    En un momento de su declaración durante el proceso, Juana de Arco se retractó de sus declaraciones. Esto hizo que se le conmutara la pena de muerte por la cadena perpetua.

    Tiempo después volvió a reafirmarse en que las voces que oía tenían origen divino, por lo que la condenaron a muerte.

    El 30 de mayo de 1431, con unos 19 años, Juana de Arco murió quemada en la hoguera de la plaza de Ruán. Fue beatificada en 1909 y canonizada en 1920, convirtiéndose en la patrona de Francia y en símbolo de la unidad nacional”. (Canalhistoria).

    Comentario.
    Juana de Arco es quemada en la hoguera acusada de brujería, por la misma religión que años más tarde la hace santa.
    ¿No resulta un tremendo despropósito?

    En el momento crucial no dan la cara ni San Miguel, ni Santa Catalina ni Santa Margarita.
    Comprobado: Los santos nunca se manifiestan en público.

    ¿Los intereses religiosos en esta historia eran los intereses de Dios, o los intereses humanos?

    La triste historia de un visionario más.

  7. #487
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje

    Comentario.
    Juana de Arco es quemada en la hoguera acusada de brujería, por la misma religión que años más tarde la hace santa.
    ¿No resulta un tremendo despropósito?

    En el momento crucial no dan la cara ni San Miguel, ni Santa Catalina ni Santa Margarita.
    Comprobado: Los santos nunca se manifiestan en público.

    ¿Los intereses religiosos en esta historia eran los intereses de Dios, o los intereses humanos?

    La triste historia de un visionario más.
    Si hubo corrupcion en uno de los 12 apostoles ( Judas ) no ha de haber corrupcion en las denominaciones. Claro, si.

  8. #488
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si hubo corrupcion en uno de los 12 apostoles ( Judas ) no ha de haber corrupcion en las denominaciones. Claro, si.
    Mal de muchos, consuelo de tontos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #489
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan
    ¿Los intereses religiosos en esta historia eran los intereses de Dios, o los intereses humanos?
    Todos los intereses religiosos, no solamente en esta historia, siempre han sido intereses humanos.

    En general no me gusta generalizar, pero en este caso, no hay caso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #490
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Todos los intereses religiosos, no solamente en esta historia, siempre han sido intereses humanos.

    En general no me gusta generalizar, pero en este caso, no hay caso.
    La Iglesia Católica, con su moral excesivamente restrictiva en cuanto al sexo, ha arruinado moralmente la juventud a millones de personas.
    Digo la juventud, porque es en esa etapa de la vida donde el sexo aparece con todo esplendor.
    Acabo de leer la vida de los papas Esteban VI, Sergio III y Juan X.
    Casi es mejor ignorar ciertas cosas. ¡Menudos golfos!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •