Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 45

Tema: Guanajuato, en el corazón de México

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado


    Monumento a Jorge Negrete frente a la que fuera su casa (paredes color rosa), en la Plazuela del Ropero, Guanajuato.





    Cantante y actor, ídolo mexicano conocido internacionalmente, fue Jorge Alberto Negrete Moreno. Nació en Guanajuato en el
    año 1911, y falleció en Los Angeles (California) en 1953. Se lo llamó "El Charro cantor" y estuvo casado con La Doña, la también
    famosa actriz mexicana María Félix:













    .
    Última edición por shoshi; 29-oct.-2016 a las 15:41

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    En Guanajuato, ciudad que recuerda a algunas ciudades del medioevo europeo, hay varios túneles.

    Alivian la circulación de vehículos, pero fue al ir agrandándose la ciudad y porque había inundaciones (por las aguas desbordadas de
    río y por las aguas de lluvia 'encajonadas' al estar rodeada de cerros), que a partir del S.XVII o XVIII se hicieron los primeros túneles;
    como canales de aguas pluviales y residuales:
    .





    Con posterioridad y hasta no hace mucho tiempo, los túneles se han construido para dejar liberado el tránsito para peatones en una
    superficie de tránsito difícil por la topografía de este lugar, que es por lo general de calles muy angostas y empinadas.

    La calle Subterránea Miguel Hidalgo encausó un río que inundaba la ciudad en el S.XVIII, y se habilitó para el tránsito vehicular en el
    año 1968, convirtiéndose así en la primera calle bajo la superficie. Tiene tres kilómetros de extensión.

    Son algunos de los principales túneles el Túnel de los Angeles, el Túnel de Perros Muertos, el Túnel Ing. Ponciano Aguilar.






















    Les pido un favor a los lectores del hilo, y es que no quoteen todas las imágenes si es que quieren comentar algo o es
    que quieren escribir algo, porque se hace más difícil la lectura del hilo en general. Muchas gracias y saludos.


    .
    Última edición por shoshi; 11-nov.-2016 a las 14:09

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Un hijo famoso de GTO



    El reconocido internacionalmente muralista pintor Diego Rivera pasó los primeros seis años de su vida en un inmueble de la ciudad
    de Guanajuato, que desde 1975 es el Museo Casa Diego Rivera:
    .......



    En el museo hay muchas de sus obras y algunos muebles originales. Cuenta con biblioteca, librería, auditorio y tienda, y se rea-
    lizan exposiciones de artistas tanto mexicanos como extranjeros:

    ....








    .

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Algunas de las calles, callejuelas y plazuelas de la ciudad de GTO:


    .....



    ... ...




















    .
    Última edición por shoshi; 31-oct.-2016 a las 21:22

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Seguimos recorriendo la ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad:
    .






    La Plaza de la Paz fue la Plaza Mayor pues rodeándola se hallaban los edificios gubernamentales. Está en el Centro Histórico, muy
    cerca de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato (la Virgen de Guadalupe, que es la patrona de la ciudad). Vemos
    en la plaza el Monumento a la Paz, que se comenzó en el año 1895 y se terminó en el año 1898) y es una obra del escultor mexi-
    cano Jesús Contreras:




    Algunos de los edificios que rodean la Plaza de la Paz, con el de la universidad detrás:




    La Rectoría y parte del edificio de la Universidad de Guanajuato:





    El Mercado Hidalgo es un gran edificio que ocupa el terreno donde se hallaba la Plaza de Toros, tiene 70 m. de longitud por 30 m. de
    ancho, y fue inaugurado en el año 1910 por el presidente Porfirio Díaz en el marco de los festejos de la Independencia de México. Hay
    tres accesos, y la puerta izquierda conduce al Mercado de Gavira (hay comida mexicana) y su opuesta da a la Plaza de Gavira que funciona como mercado abierto:









    PS: la ciudad es hermosa para hacer turismo, pero para vivir presenta el problema de subir y bajar calles empinadas, sobre todo
    para personas no tan jóvenes. Sin embargo, hay zonas de la ciudad que no tienen grandes desniveles.


    .
    Última edición por shoshi; 31-oct.-2016 a las 12:51

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Shoshi, sería bueno que le dedicaras un post al internacionalmente famoso 'Museo de las Momias de Guanajuato'. Ahora que ya se viene Día de Muertos, caería bien. Además, creo que a MagAnna le llama la atención lo tétrico de los cementerios y lo mortuorio.

    Comparto algunas fotos:









  7. #27
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Gastronomía del estado de Guanajuato

    En el estado de Guanajuato hay una gran variedad de platos típicos deliciosos, bebidas y confitería de primera.

    * Bebidas: destacan el agua de mezquite, el licor de fresa, el agua de betabel, la cebadina (ésta a base de vinagre de piña).

    * Platos principales:

    . las enchiladas mineras (varían según la zona)
    . las pacholas guanajuatenses
    . el fiambre estilo San Miguel de Allende
    . nopalitos al pastor
    . el colonche
    . gelatina de pavo y lengua
    . chiles palominos
    . nieves de camarón, tequila, mole y elote

    * Dulces y postres:

    . las cocadas
    . las momias de dulce
    . los higos endulzados
    . la rueda de jamoncillo
    . las trompadas
    . las charamuscas
    . De Celaya son chícharos, natillas, cajeta de leche, alfeñiques, jamoncillo, etc.



    * Enchiladas mineras:llevan este nombre porque era la comida de los mineros. Son tortillasfritas rellenas con queso ranchero
    y rociadas con una salsa roja muy sabrosa. Decoradas con queso, lechuga, y también pueden llevar zanahorias y papas cocidas y cortadas en cuadrados. Los condimentos son orégano, comino, sal, limón, diente de ajo.




    * Pachola guanajuatense:'sábana' de carne de res molida, con ensalada y puré de papas



    * Fiambre estilo San Miguel de Allende: mezcla especial de distintostipos de pollo, cerdo y carne de res; se acompaña
    con verduras en aceite y vinagre, y frutas.



    * Agua de mezquite es una bebida originaria del estado, que se prepara cociendo las vainas de la leguminosa llamada mezquite.
    Luego se les exprime la savia y se le agrega agua muy fría.




  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Shoshi, sería bueno que le dedicaras un post al internacionalmente famoso 'Museo de las Momias de Guanajuato'. Ahora que ya se viene Día de Muertos, caería bien. Además, creo que a MagAnna le llama la atención lo tétrico de los cementerios y lo mortuorio.

    Comparto algunas fotos:








    Me encanta este tema! Gracias mil por acordarte!!

    Recuerdo la película, pero lo más reciente del asunto, es la noticia que seguí respecto a la (por fin!), ansiada devolución de 36 momias viajeras que se prestaron a EEUU para ser exhibidas. Visto el caso, el Museo se guardará ya muy bien de volver a sacarlas fuera de México.

    También estuve indagando un poco más sobre los 118 cuerpos momificados, exhumados entre 1865 y 1989. El cólera, la peste y la viruela hicieron muchos estragos durante aquellos años... A muchos de ellos, se les enterraban vivos por la sencilla razón que la peste les ocasionaba una parálisis y se les daban por muertos, pero no lo estaban! Y claro, para evitar algún contagio, los familiares los enterraban a prisa y corriendo... Pobretes, qué desesperación habrán pasado al "despertarse" en un ataud...


    P.S.: Allí también me tiene que llevar mi Parzi! Sip!! :sleep:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Jose de Espronceda e su poema "Desesperación" tiene estos versos



    Me gusta ver el cielo
    con negros nubarrones
    y oír los aquilones
    horrísonos bramar,
    me gusta ver la noche
    sin luna y sin estrellas,
    y sólo las centellas la tierra iluminar.
    Me agrada un cementerio
    de muertos bien relleno,
    manando sangre y cieno
    que impida el respirar,
    y allí un sepulturero
    de tétrica mirada
    con mano despiadada
    los cráneos machacar.
    Me alegra ver la bomba
    caer mansa del cielo,
    e inmóvil en el suelo,
    sin mecha al parecer,
    y luego embravecida
    que estalla y que se agita
    y rayos mil vomita
    y muertos por doquier.
    Que el trueno me despierte
    con su ronco estampido,
    y al mundo adormecido
    le haga estremecer,
    que rayos cada instante
    caigan sobre él sin cuento,
    que se hunda el firmamento
    me agrada mucho ver.
    La llama de un incendio
    que corra devorando
    y muertos apilando
    quisiera yo encender;
    tostarse allí un anciano,
    volverse todo tea,
    y oír como chirrea
    ¡qué gusto!, ¡qué placer!
    Me gusta una campiña
    de nieve tapizada,
    de flores despojada,
    sin fruto, sin verdor,
    ni pájaros que canten,
    ni sol haya que alumbre
    y sólo se vislumbre
    la muerte en derredor.
    Allá, en sombrío monte,
    solar desmantelado,
    me place en sumo grado
    la luna al reflejar,
    moverse las veletas
    con áspero chirrido
    igual al alarido
    que anuncia el expirar.
    Me gusta que al Averno
    lleven a los mortales
    y allí todos los males
    les hagan padecer;
    les abran las entrañas,
    les rasguen los tendones,
    rompan los corazones
    sin de ayes caso hacer.
    Insólita avenida
    que inunda fértil vega,
    de cumbre en cumbre llega,
    y arrasa por doquier;
    se lleva los ganados
    y las vides sin pausa,
    y estragos miles causa,
    ¡qué gusto!, ¡qué placer!
    Las voces y las risas,
    el juego, las botellas

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Me encanta este tema! Gracias mil por acordarte!!

    Recuerdo la película, pero lo más reciente del asunto, es la noticia que seguí respecto a la (por fin!), ansiada devolución de 36 momias viajeras que se prestaron a EEUU para ser exhibidas. Visto el caso, el Museo se guardará ya muy bien de volver a sacarlas fuera de México.

    También estuve indagando un poco más sobre los 118 cuerpos momificados, exhumados entre 1865 y 1989. El cólera, la peste y la viruela hicieron muchos estragos durante aquellos años... A muchos de ellos, se les enterraban vivos por la sencilla razón que la peste les ocasionaba una parálisis y se les daban por muertos, pero no lo estaban! Y claro, para evitar algún contagio, los familiares los enterraban a prisa y corriendo... Pobretes, qué desesperación habrán pasado al "despertarse" en un ataud...


    P.S.: Allí también me tiene que llevar mi Parzi! Sip!! :sleep:
    ¡Hola Mag! ¡Claro que para Guanajuato también iremos! Empezaremos con las momias, pero a las minas también tenemos que ir, y a las callejoneadas, al pípila, a la Universidad de Guanajuato, etc.

    Mientras te mando un abrazo bien fuerte.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •