Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 24 de 24

Tema: De hombres a hombres, de clases a clases

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Laura56 Ver Mensaje
    Para mi los pobres son personas, cuyos salarios son los mínimos y no les permiten vivir bien. Los que no tienen dinero son pordioseros.
    Una buena clasificación Laura.

    Toda una gama, desde esos pordioseros, hasta los grandes multimillonarios.

    Y de lo que se trata es de hacer que esa gama se diluya, que los adinerados lo sean menos, y los pordioseros dejen de serlo.

    Que las cosas se repartan mejor, y que se terminen los abusos y las explotación... ¿ donde habré escuchado o leído esto antes ?.

    Saludos, Laura.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado Chairos y fifis

    La semana pasada (a mediados de junio), si mal no recuerdo, un periodista le preguntó al amigo pejecillo de algodón ¿que es un fifí?. Una pregunta ni mas ni menos que directamente a quien hizo renacer el adjetivillo calificativillo.

    A lo que recuerdo, pejecillo de algodón no dió una respuesta convincente, por lo menos no para mí. Mas bien aprovechó para meter en ese saco a sus enemigos tradicionales: los neoliberales, los periodistas chayotes, los corruptos, Etc. Y salió del paso.

    Hablando de lo mismo, pero por otro lado. En dias pasados, no estan ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero Francisco Aguirre, dueño de grupo radio centro; le aplicó a Sergio "el reflexivo" Sarmiento la misma llave que la aplicó al "mocho" Jesús Martín. El discurso de que "la empresa tiene nuevos planes, proyectos, en los que de momento no encajas tu", te mando un rato a la banca y Etc.

    Lo curioso es que en los dos casos, ambos periodistas no culpan al señor presidente pejecillo; sino que lo imputan a las necesidades de la empresa. A mi juicio, son cortos de entendimiento ambos periodistas; me pregunto ¿que no le aprendieron al viejo lobo de mar Zabludowsky?. El güero de la merced se la sabía bien: Si quieres obtener algo de un grupo o empresa, dirígete al la cabeza.

    Los morenos no tienen que meterse con periodista alguno, ni censurar esto o aquello; simplemente se reúnen con el mandamás y negocian lo que tengan necesidad de negociar. Para Francisco Aguirre (y para cualquier empresario en general) lo primero es el negocio, el éxito de la empresa; y sus decisiones van en ese sentido. La amistad, la lealtad, Etc. son cosas en segundo plano. Esto, elemental, no lo alcanzan a ver el mocho ni Sarmiento, con todo y su supuesta lucidez e inteligencia.

    Y sólo como antecedente. El mocho se lanzaba duro y feróz contra el pejecillo, durante su campaña a la presidencia (y desde antes, incluso). Y Sarniento, digo Sarmiento hacía lo que consideraba un "fino sentido del humor"; alardeando de poseer su camisa estampada con la leyenda "prensa fifí". Imagino que ha de haber en su cuenta de facebook de hace algunos meses, fotografias de él portando dicha camiseta o playera; por lo menos el mismo Sarmiento afirmaba que si las había.

    Y bueno, a ambos les llegó la etapa de pagar las deudas; haiga sido como haiga sido, diría la chachalaca con botas (Fox).


    Todos o muchos de nosotros hemos visto y/o escuchado el anuncio aquél, creo que de un banco; donde un mono dice "ni chairos ni fifís, sino..."; donde además de evidentemente buscar publicidad para ese banco, intentan dejar un mensaje de "fraternidad" patria.

    A mi juicio no es malo o incorrecto hacer tal definición, tal división, tal dualidad. Decir chairos y fifís es como decir pobres y ricos, trabajadores y patrones, Etc. son solo remarcaciones de lo evidente.

    En la vida real no hay un chairo perfecto, ni un fifí perfecto. Todo es una gama, en la que todos entramos y en la que toda diferencia cabe como parte de esa gama. Por ejemplo, no todos los nacos son chairos; ni todos los chairos nacos. Hay fifís nacos, y chairos muy educados y correctos. Hay fifís y chairos, que le van al américa (guácala). Hay fifís que van a ver la lucha libre. Hay chairos que escuchan buena música (saludos a Bartolo, donde quiera que ande). Habemos indefinidos que nos comportamos como chairos y como fifís simultáneamente en tiempo diferente.

    Lo importante, lo realmente importante, es la calidad de la persona. La calidad se mide por la tendencia al bien. Puedes ser un fifí, o un chairo, pero ser a toda madre con la gente. No ser una mierda humana. Eso es lo realmente importante.

    Aunque claro, es mas fácil que un dromedario entre por el ojo de una aguja, que un fifí merezca un Nobel de la paz. ¿Porqué?. Porque no puedes hacer el bien a los que tienen hambre, si tienes encerrados los alimentos en tus fifí bodegas. No puedes pagar salarios justos, si el dinero lo tienes bien invertido en fifí bancos. No puedes repartir bienes con justicia, si tales bienes los tienes en venta en tus fifí tiendas.

    ¿ No es tan difícil de entender esta sencilla explicación, o si ?.

    Ya me aburrí por ahora, y se me agotaron las ideas. Hasta la próxima fifí amigos.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado de chairos y fifis

    Si tu vas a un banco, el que sea o prácticamente; es casi seguro que por lo menos encontrarás dos filas. Una es la fila de los fifis, la otra de los chairos. ¿ Es real esto ?.

    Sì, por supuesto que lo es. El pretexto es lo de menos, fila premier, fila de clientes, fila preferente, Etc. Son la fila fifì.

    La otra, fila de visitantes, fila de no cuenta habientes, turnos F, G, H... los últimos de la fila (chaira); los que están destinados a perder mas tiempo en el banco.

    Y lo peor, chairos discriminados hasta por "el sistema" que otorga los turnos automatizados.

    No, no es pejecillo de algodòn quien polariza al paìs. No es tampoco la zurda mexicana, o la de alguna otra parte, la que pone de un lado a los jodidos y en la otra a los jodedores. Es la misma realidad quien se encarga de poner de manifiesto esas dos corrientes situacionales de vida: chairos y fifìs.

    Ni yo, tampoco estoy inventando nada; o acentuando diferencias o preferendos. Es la misma realidad la que se manifiesta, para quien se moleste en verla bien.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado Sobre las protestas y marchas de mujeres.

    Que ¿Porqué abordo tal tema de mujeres en este tema de clases sociales?.

    Porque ambas clases o géneros, el masculino y el femenino son, a fin de cuentas; la primer división social de la humanidad. Y antes de abordar (cosa que ya hice, de hecho) el resto de clasificaciones sociales, es justo y necesario abordar el tema hombre - mujer; que por cierto es el tema en boga, valga decirlo.

    ¿Es una lucha justa y necesaria la de las mujeres por su causa?. Por supuesto que si.

    No solo desde hace decadas, ni siglos atrás; sino que ya podemos decir que desde hace por lo menos dos milenios en la historia de la humanidad, la preponderancia del hombre sobre la mujer está asentada y es real.

    Y no es algo que diga yo, la historia lo afirma. Baste leer a detalle los mas viejos libros como la Biblia; y todo aquél que haga referencia a la vida social humana en los albores del tiempo "actual" (pongo entre comillas actual, porque la actualidad es un tiempo tan relativo).

    Yo no puedo darme el titulo de juez en este tema, ni pretendo que mis disertaciones sean la voz cantante en el asunto. Lo que pretendo es clarificar las cosas; ponerlas de una manera fácil de entender y muy claras, para que al menos todos en cualquier ciudad y en cualquier país hablemos mas o menos de lo mismo.

    ¿Porqué luchan ellas?. Hablan de reivindicación, de la lucha contra el abuso, de la injusticia para la mujer en todos los ámbitos (laboral, doméstico, económico, social, Etc.). También hablan del fin de una sociedad patriarcal, Etc. Muy justas todas esas razones.

    Al final del camino todo será una negociación, una larga y desgastante negociación entre hombres y mujeres. Un camino escabroso, valga también decirlo. Ni siquiera una generación completa de mujeres puede remover algo que se ha forjado durante muchos siglos, reforzado por todo lo que ha podido reforzar tal situación: la religión, la educación, la familia, las tradiciones, la literatura, y mil Etc.

    Ninguno de nosotros, los que actualmente habitamos el planeta, habremos de ver el desenlace de esa lucha. Tan larga y agobiante será élla. Y sin embargo es necesaria, justa y necesaria. No puedo agregar mucho mas sobre el asunto por ahora.

    Pero es necesario saber cuales son los elementos de negociación; como quien dice, exhibir las armas que porta cada género.

    El hombre es dueño, hay que reconocerlo por ahora, de la fuerza bruta. No tiene escrúpulos para golpear, asesinar; usar de la industria bélica para salirse con la suya. Y aclaro que esto no significa que se va a desatar una guerra violenta entre hombres y mujeres, solo menciono características "masculinas".

    Aunque, vale también decirlo y remarcarlo, en paises como este mi México lindo y querido, si muero lejos de ti... ya se ha hecho casi cotidiana la violencia física contra la mujer.

    ¿Que otras "armas" o elementos de negociación hay?. Tenemos también la sexualidad. Y para analizar este punto es también necesario entender lo que la sexualidad significa para el hombre, y lo que significa para la mujer.

    Y muy pegada a la sexualidad está otro importantísimo elemento: la procreación. Y es también necesario entender lo que tal cosa significa para el hombre y para la mujer.

    Hay elementos sutiles también, como lo es por ejemplo el candor, la ternura, la delicadeza y otras características mas propias de la mujer; y por las que el hombre se ata emocionalmente a ellas, las mujeres.

    La tarea que le dejo a mi extenso y lúcido publico de lectores, es disertar sobre tales cosas que he expuesto; y aportar ideas para que juntos continuemos con el análisis.

    Por ahora ya dejé en claro una perspectiva sobre el tema de la liberación femenina (como solía llamársele en la década de los setenta al primer intento de la mujer por emanciparse).

    Saludos y hasta la próxima.




    .
    Última edición por EsquizOfelia; 15-mar.-2020 a las 18:00

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •