Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 82 PrimeroPrimero ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Estocada:
    a. "El texto dice que Cristo es el Dios supremo que está sobre todo..."
    No veo que en Romanos 9:5 diga "Dios Supremo..."
    b. "Aquí, por ende, se presenta a Cristo como Dios en el más alto sentido de la palabra..."
    Conclusión suya, no de Pablo...

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    ELB:
    "A ver, que dice Pablo? Colosenses 2:10
    y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad;
    Tenebresse: Quien esta designado sobre TODO poder y autoridad...?"

    Y usted, ¿consideró ya el contexto...? Dos versículos antes, Pablo habla de CRISTO...
    CRISTO no es sinónimo de DIOS...

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Estocada:
    "Jesús no solo dijo que existía desde antes de Abraham, también adoptó el nombre santo de Dios..."
    Mentira: él no dijo "Yo me llamo Jehová..."
    Cuentos suyos...

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Estocada:
    a. "El texto dice que Cristo es el Dios supremo que está sobre todo..."
    No veo que en Romanos 9:5 diga "Dios Supremo..."
    b. "Aquí, por ende, se presenta a Cristo como Dios en el más alto sentido de la palabra..."
    Conclusión suya, no de Pablo...
    Pablo dice que Cristo es Dios, no un dios, diosito o un ídolo. Afirma con toda claridad la plena deidad del Hijo.

    Que Cristo es Dios y que es Aquel que está por encima de todo se enseña en numerosos pasajes del Nuevo Testamento:

    "En el principio era el Verbo,
    el Verbo estaba con Dios
    y el Verbo era Dios.
    2 Éste estaba en el principio con Dios.
    3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
    y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho." (Jn 1:1-3)

    "para que en el nombre de Jesús
    se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra
    ;
    11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
    para gloria de Dios Padre." (Fl 2:10-11)

    Arrodíllate en el nombre de Jesús y confiésalo con tu lengua como tu Señor. Sigue el mandato bíblico.

    "porque en él fueron creadas todas las cosas,
    las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;
    sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
    todo fue creado por medio de él y para él.
    17 Y él es antes que todas las cosas,
    y todas las cosas en él subsisten." (Col 1:16-17)

    Es eterno, es Dios.

    "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad" (Col 2:9)

    Es plenamente Dios, sobre todo y eterno.
    Última edición por Estocada; 13-feb.-2020 a las 19:17

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    no fabulen ni se enfrenten,,las doctrinas son materiales y existen,,pero la verdad es cientifica...tiene que ser demostrada,,de que sirve la justicia occidental en musulmania

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Estocada:
    "Jesús no solo dijo que existía desde antes de Abraham, también adoptó el nombre santo de Dios..."
    Mentira: él no dijo "Yo me llamo Jehová..."
    Cuentos suyos...
    “Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!” (Juan 8:58)

    Jesús afirmó su existencia eterna. Además, usó el título de YO SOY (ego eimi), ¡el nombre sagrado de Dios para SI mismo! Estos expertos religiosos sabían lo que las escrituras decían en Isaías:

    Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí. Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Isaías 43:10—11 NVI)

    Como la pena por blasfemia era la muerte a pedradas, los líderes judíos recogieron piedras para matar a Jesús ya que se estaba llamando a si mismo Dios. En ese punto Jesús podría haberse retractado. Pero no alteró su declaración, aún al riesgo de ser matado.

    Lo que Jesús dijo es ‘Yo soy engendrado del único Dios, antes de que Abraham fuera, Yo soy,’ y las palabras ‘Yo soy’ en hebreo eran el nombre de Dios, el cual no debe ser pronunciado por ningún ser humano, el nombre que era muerte al pronunciar.”

    Algunos pueden argumentar que se trataba de un caso insólito. Pero Jesús también uso “YO SOY” para si mismo en otras varias ocasiones. Veamos algunas de ellas, tratando de imaginar nuestra reacción al oír las afirmaciones radicales de Jesús:

    Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12)
    Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)
    Yo soy el único camino al Padre” (Juan 14:6)
    Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)
    Yo soy el Buen Pastor” (Juan 10:11)
    Yo soy la puerta” (Juan 10:9)
    Yo soy el pan vivo” (Juan 6:51)
    Yo soy la vid verdadera” (Juan 15:1)
    Yo soy el Alfa y el Omega” (Apoc 1:7-8)

    Si estas afirmaciones no hubieran sido hechas por Dios mismo, Jesús hubiera sido estimado un loco. Pero lo que hizo a Jesús creíble para aquellos que le escuchaban fueron los milagros creativos que realizó, y su sabia autoridad enseñando.
    Última edición por Estocada; 13-feb.-2020 a las 21:46

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Estocada, te vengo leyendo y la verdad estás más polenta que nunca.
    ¿O es que ya eras así de potokudo y lo guardabas desde que llegué dejando a la vista lo más humilde?

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Estocada, te vengo leyendo y la verdad estás más polenta que nunca.
    ¿O es que ya eras así de potokudo y lo guardabas desde que llegué dejando a la vista lo más humilde?
    Lo que pasa es que en estos días estoy con más tiempo y puedo concentrarme a la hora de dar las respuestas.
    Última edición por Estocada; 13-feb.-2020 a las 22:34

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Lo que pasa es que en estos días estoy con más tiempo y puedo concentrarme a la hora de dar las respuestas.
    Me gustó más tu respuesta donde te cagó un bebé y estabas on fire jajajjajaa
    No sabes como Morí de risa hombre!! Me agradó como encaraste el hilo por cierto, tendré que interrumpir menos si será de forma innecesaria. Sigan sigan!
    *Queremos sangreeee!!!*
    ...eeee bueno, ya, se me fue la mano.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Lo que pasa es que en estos días estoy con más tiempo y puedo concentrarme a la hora de dar las respuestas.
    Tú lo que tratas de hacer es buscar formas de eludir las cosas que la Biblia dice, no es "dar respuestas". Es imposible que negar las cosas que dice la Biblia dando rodeos y malinterpretando textos para evadir claras declaraciones bíblicas se pueda llamar "estar concentrado" ... Lo que estás es DESCENTRADO ... de otro modo ni siquiera te atreverías a querer contradecir lo que dice la Palabra de Dios.

    Quién es el que tiene todo el poder y autoridad en el Universo entero y NO LA HA RECIBIDO DE NADIE? La Biblia le llama LA MAJESTAD:

    Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
    ... 8:8 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer. 4 Pues bien, si estuviera sobre la tierra, no sería sacerdote, puesto que hay [hombres] que ofrecen las dádivas según la Ley, 5 pero los cuales [hombres] rinden servicio sagrado en una representación típica y sombra de las cosas celestiales; así como Moisés, cuando estaba para hacer la tienda hasta completarla, recibió el mandato divino: Porque dice él: “Ve que hagas todas las cosas conforme a [su] modelo que te fue mostrado en la montaña”. 6 Pero ahora [Jesús] ha obtenido un servicio público más admirable, de modo que también es mediador de un pacto correspondientemente mejor, que ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El que designó a Jesús:

    Heb. 7:7 Ahora bien, sin disputa alguna, lo menor es bendecido por lo mayor.

    ... el que le dió a Jesús toda autoridad:

    Mat. 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

    ... el que constituye la excepción de lo que fue puesto bajo Jesús:

    1 Cor. 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    ... el que puso a Jesús como Señor y también Cristo:

    Hech. 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

    ... el que la Biblia llama como cabeza del Cristo:

    1 Cor. 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

    ... el que Jesús dice que es mayor que él mismo:

    Juan 14:28 Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

    ... el que Jesucristo le llama como su DIOS:

    Rev. 3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

    ... ese al que Uds los trinitarios no conocen ni adoran, el Padre y Dios de Jesús y de sus hermanos:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
    No puedes vivir haciéndote el desentendido todo el tiempo. Solo te engañas a tí mismo ... y desgraciadamente eso hace que te opongas a la verdad bíblica y todo lo que representa, negando a Jesucristo, persiguiendo a sus hermanos y confundiendo a los que te leen y escuchan. Qué crees que hará Jesucristo con personas que hacen esas cosas? Él lo dice claro:

    Mat.7:21 ”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. 23 Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.
    24 ”Por lo tanto, todo el que escuche lo que he dicho y lo haga será como el hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayó la lluvia, crecieron las aguas, los vientos soplaron con fuerza y golpearon contra aquella casa..., pero la casa no se vino abajo, porque tenía los cimientos en la roca. 26 En cambio, todo el que escuche lo que he dicho pero no lo haga será como el hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayó la lluvia, crecieron las aguas, los vientos soplaron con fuerza y sacudieron aquella casa..., y la casa se vino abajo. Fue tremenda su caída”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •