Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 40 de 40

Tema: Cartas de un conejo gris

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Yo agradezco tu interés en lo publicado, Mandrágora; pero sobre todo agradezco tu prudencia y sutileza. Y por supuesto, quien mas agradece ambas cosas es el conejo gris.
    ¿Que más puedo decir?, acaso algo de lo que Carlos Fuentes puso en boca de la abuela, con respecto a Aura: "ya veremos la manera de hacerla volver".
    Y pues, una verdadera amistad ni se agradece ni muere.
    Última edición por Pantera Negra; 24-nov.-2012 a las 16:43 Razón: ortografía

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Yo agradezco tu interés en lo publicado, Mandrágora; pero sobre todo agradezco tu prudencia y sutileza. Y por supuesto, quien mas agradece ambas cosas es el conejo gris.
    ¿Que más puedo decir?, acaso algo de lo que Carlos Fuentes puso en boca de la abuela, con respecto a Aura: "ya veremos la manera de hacerla volver".
    Y pues, una verdadera amistad ni se agradece ni muere.
    Hola Pantera, las verdaderas amistades siempre pasan por ciertos procesos, a veces se alejan mientras otras las tienes presente en tu mente.

    Usted es una de esas personas que se encuentran en el camino y son imposibles de abandonar, pese a todo, vendaval incluido, intervención de terceras personas etc, aun corre mucha agua bajo nuestros puentes.

    Cómo diría Am@nda tendrá que crecer.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    ... Y nunca mas volvió a contestar.

    Se perdieron los medios de comunicación, se perdió todo tipo de contacto.

    Ese conejo, como siempre fue su costumbre, volvía una y otra vez al sitio por donde ella pasaba. Con su mirada curiosa y triste, imaginando cual sería el poste por el que ella alguna vez colgó, como parte de ese trabajo del que le contaba; un trabajo de riesgo.

    Es increíble como los protagonistas de un historia, se resisten siempre a dejar de serlo. Aún cuando queden solos en el escenario, sin mas actores, sin público, sin nada.

    Pero siempre, siempre, siempre quedan legados.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Unhappy


    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado


    “…Se puede ampliar el presente tanto como quiera, o lanzarse vertiginosamente hacia el futuro, o dar marcha atrás que es lo más peligroso porque ahí están los recuerdos, todos los recuerdos, los buenos, los regulares, los execrables. Ahí está el amor, o sea estás vos, y las grandes lealtades y también las grandes traiciones. Ahí está todo lo que uno pudo hacer y no hizo, y también lo que pudo no hacer y sí hizo. La encrucijada en la que el camino elegido fue el erróneo. Y ahí empieza la película, es decir cómo habría sido la historia si se hubiera tomado el otro rumbo, aquel que entonces se descartó.

    Generalmente, después de varios rollos uno suspende la proyección y piensa que el camino elegido no fue tan equivocado y que acaso, en igual encrucijada, hoy la elección sería la misma. Con variantes, claro. Con menos ingenuidad, por supuesto. Con más alertas, por las dudas. Pero eso sí, manteniendo el rumbo primordial. Estos grandes espacios en blanco son por lo común zonas de desaliento, pero en otra aceptación también son provechosos. En los últimos y penúltimos tiempos antes de la obligada internación, todo sucedió tan atropelladamente y en medio de tantas tensiones, rodeado por tantas implacables urgencias, por tantas decisiones a tomar, que no había tiempo ni ánimo para la reflexión, para pensar y repensar sobre nuestros pasos, para ver claro en nosotros mismos.

    Ahora sí hay tiempo, demasiado tiempo, demasiados insomnios, demasiadas noches con las mismas pesadillas y las mismas sombras. Y la tendencia natural, y también la más facilonga, es preguntarse para qué me sirve el tiempo ahora, para qué esta meditación tardía, atrasada, anacrónica, inútil. Y sin embargo, sirve.

    La única ventaja de este tiempo baldío es la posibilidad de madurar, de ir conociendo los propios límites, las propias debilidades y fortalezas, de ir acercándose a la verdad sobre uno mismo y no hacerse ilusiones acerca de objetivos que uno nunca podrá lograr, y en cambio aprontar el ánimo, preparar la actitud, entrenar la paciencia, para conseguir lo que algún día sí puede estar al alcance. A tal punto se atina, en estas peculiarísimas condiciones, a ahondar en el análisis, que me atrevo a confesarte algo: si bien no puedo hacer un plan quinquenal de mis pesadillas, sí puedo soñar despierto y por capítulos. Y así voy desgranando desmenuzando, lo que quise y lo que quiero, lo que hice y lo que haré. Porque algún día podré volver a hacer cosas ¿no te parece? Algún día abandonaré este raro exilio y me reintegraré al mundo ¿no? Y seré alguien distinto, creo incluso, que alguien mejor, pero nunca el enemigo del que fui o el que soy, sino más bien el complementario.

    Sí, tener noticias tuyas es como abrir una ventana, pero entonces me vienen unas ganas incontenibles de abrir más ventanas y, lo que es más grave (qué locura) de abrir una puerta. Sin embargo, estoy condenado a ver las espaldas de esa puerta, su lomo hostil, duro, inexpugnable, concretísimo, pero nunca tan sólido como un buen argumento, como una buena razón. Tener noticias tuyas es como abrir una ventana, pero todavía no es como abrir una puerta…“

    Fragmento del Libro: Primavera con una esquina rota, Mario Benedetti

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Mis letras quedan muy pequeñas, ante las de el maestro.

    Gracias por estar aquí Mandrágora.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado


    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    POEMA DE LA DESPEDIDA

    Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.
    Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
    No sé si me quisiste... No sé si te quería...
    O tal vez nos quisimos demasiado los dos.

    Este cariño triste, y apasionado, y loco,
    me lo sembré en el alma para quererte a ti.
    No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;
    pero sí sé que nunca volveré a amar así.

    Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
    y el corazón me dice que no te olvidaré;
    pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
    tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.

    Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,
    mi más hermoso sueño muere dentro de mí...
    Pero te digo adiós, para toda la vida,
    aunque toda la vida siga pensando en ti.

    José Ángel Buesa

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado Nostalgia.

    ¡ Cuantas cosas se han quedado en el camino !. Es obvio que extraño algunas de ellas.

    Mi escritos, el diario de una sombra. Mi cátedra sobre el fútbol. Mis amigos y personajes. El Castor.

    Por eso hoy vengo a visitar y a revivir a este triste conejo gris.


    Me recordé aquél poema que Aiko me enseñó, escrito por Li Po; respecto a extrañar a los amigos, bajo el influjo de las flores y una jarra de vino...


    A eso se le llama nostalgia.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    A mí me trae a la memoria "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll, y que algunos malintencionados achacan a la Reina Victoria. Es preciso saltar al otro lado del espejo para introducirse en un mundo mágico. Tal vez sea la empatía o el niño que llevamos dentro.
    En lo que respecta a la perdida de sees queridos, la frase de Pablo de Tarso: "La vida es una cadena de separaciones"
    ¡Saludos a los dos!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •