Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 78

Tema: LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de Mateo 28:19

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Smile LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de Mateo 28:19

    Lucas comienza el evangelio con esta aseveración

    Lucas 1: 1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
    2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
    3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
    4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.
    Y cuando relata la Comisión escribe esto

    (Lucas 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
    (Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

    En este tema se ve que Lucas , el doctor y el colaborador del Apóstol Pablo y el escritor de los libros de la Biblia El Evangelio de Lucas y Hechos de los Apóstoles nunca menciona una formula trina de bautismo ni tampoco registra las supuestas palabras de mateo 28:19
    en cambio revela que el Bautismo de Agua siempre fue en el Nombre de Jesucristo


    Así que NUNCA hubo tal cosa como una formula de bautismo "trinitaria", sino que siempre se anunciaba el bautismo en el Nombre de el Cristo muerto y resucitado .

    Así al menos queda registrado en Lucas y Hechos ...

    "después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, " Lucas 1: 3

    El debate esta abierto y por favor no traigan cosas apócrifas sino evidencia bíblica

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    ...

    "Por tanto,
    id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje

    Así que NUNCA hubo tal cosa como una formula de bautismo "trinitaria", sino que siempre se anunciaba el bautismo en el Nombre de el Cristo muerto y resucitado .

    Así al menos queda registrado en Lucas y Hechos ...
    "después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, " Lucas 1: 3
    El debate esta abierto y por favor no traigan cosas apócrifas sino evidencia bíblica
    El Evangelio no es solo lo que tú quieres escoger del Evangelio... El Evangelio completo son los documentos del recuerdo de los cuatro evangelistas en sus cuatro formas del Evangelio: Mateo, Lucas, Marcos y Juan...

    Todo lo que ellos recuerdan es parte del Evangelio, y el Evangelio así te dice:

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    ...
    ...................................:001_smile:.... .......................

    Jesucristo es Dios ... Y punto..............

    Jesucristo es el hijo de Dios, y Jesucristo es Dios (El Verbo) que se hizo carne:
    Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

    Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

    Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
    "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Lucas comienza el evangelio con esta aseveración

    Lucas 1: 1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
    2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
    3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
    4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.
    Y cuando relata la Comisión escribe esto

    (Lucas 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
    (Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

    En este tema se ve que Lucas , el doctor y el colaborador del Apóstol Pablo y el escritor de los libros de la Biblia El Evangelio de Lucas y Hechos de los Apóstoles nunca menciona una formula trina de bautismo ni tampoco registra las supuestas palabras de mateo 28:19
    en cambio revela que el Bautismo de Agua siempre fue en el Nombre de Jesucristo


    Así que NUNCA hubo tal cosa como una formula de bautismo "trinitaria", sino que siempre se anunciaba el bautismo en el Nombre de el Cristo muerto y resucitado .

    Así al menos queda registrado en Lucas y Hechos ...

    "después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, " Lucas 1: 3

    El debate esta abierto y por favor no traigan cosas apócrifas sino evidencia bíblica

    Saludos
    Si la "formula" trinitaria de bautismos de Mateo 28:19 fuese cierta ..¿ Por que Pablo y todos los escritores bíblicos y hasta un siglo después OMITE e ignoran tal formula trinitaria olvidando algo "tan importante" ?

    Piensa y responde sin fanatismo ciego

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Si la "formula" trinitaria de bautismos de Mateo 28:19 fuese cierta ..¿ Por que Pablo y todos los escritores bíblicos y hasta un siglo después OMITE e ignoran tal formula trinitaria olvidando algo "tan importante" ?

    Piensa y responde sin fanatismo ciego
    Bueno esta visto que no pensaran

    En fin ..el bautismo bíblico registrado en la Escritura siempre es en EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    ni tampoco registra las supuestas palabras de mateo 28:19
    Saludos YEHOSHUA,

    ¿Como es eso de las "supuestas" palabras en mateo 28:19? Son reales:

    Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. RVR 95

    Id pues, discipulad a todas las gentes, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. BTX
    Última edición por Estocada; 19-mar.-2018 a las 03:25

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Saludos YEHOSHUA,



    ¿Como es eso de las "supuestas" palabras en mateo 28:19? Son reales:

    Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. RVR 95

    Id pues, discipulad a todas las gentes, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. BTX
    Saludos Estocada

    Me refiero a la investigación de Lucas . Responde a estas preguntas lógicas
    ¿ Por que Lucas no registra las supuestas palabras de Cristo en Mateo 28:19 ?

    ¿ Por que Pablo nunca menciona dichas palabras , ni tampoco Pedro , ni tampoco el apóstol Juan ni tampoco ningún escritor bíblico , ni tampoco ningún escritor después del tiempo bíblico hasta un siglo después ?

    Si era una FORMULA .. ¿ Por que nadie en la Biblia jamás la menciona para aplicarla ..?

    Y .todos los bautismos de agua fueron en el Nombre de Jesucristo

    La misma Iglesia Católica en sus comentarios bíblicos de sus Biblias ADMITE que la formula de Mateo 28 :19 se impone siglos después que la manera cristiana de bautizar en el Nombre de Jesucristo

    Cuando en el siglo IV se escogen los libros canónicos se elige la versión actual de Mateo ...pero esa no era la versión de Mateo que se conocía en el tiempo bíblico .-
    Por eso Eusebio de Cesárea cita varias veces Mateo 28 :19 en su obra literaria omitiendo tales supuestas palabras de Cristo ..

    Yo hago igual que los apóstoles bíblicos , bautizo en el Nombre de Jesucristo
    Última edición por YEHOSHUA; 19-mar.-2018 a las 05:23

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Bueno, creo que a los detractores de la doctrina católica les ha gustado el Evangelio de Mateo para buscar argumentos en contra de ella.

    Según la teología "profunda" de yehoshua ¿Es cierto el relato de las Bodas de Caná de Juan 2:1-11?
    ¡No!.
    ¿Cómo que no?, según el, tenemos que rechazar todo lo que dicho pasaje significa porque Lucas no lo menciona en ninguno de sus dos libros, ni lo menciona Pablo en sus cartas, ni Pedro, ni Santiago, ni Judas, ni Marcos.

    Marcos 3:20-21, también lo desechamos, no aparece en Lucas, ni en Hechos, ni lo menciona Pablo ni nigún otro libro del Nuevo Testamento.

    De Marcos 3:17, vamos a eliminar la frase ""a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno;"" porque Lucas no lo dice ni se repite tal frase en ningún otro lado.

    Y así mismo un sin final de pasajes y citas bíblicas que se han catalogado como exclusivas de varios autores, vamos a eliminarlas porque, según el señor yehoshua, no están en los libros de San Lucas.


    Última edición por agnostico100; 19-mar.-2018 a las 08:50
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Lucas 3:4 como está escrito en el libro del profeta Isaías: Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos.
    (Versión Reina Valera) Isaías 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

    Aquí ¿cuál eliminamos? porque según yehoshua, Lucas investigó perfectamente, la cuestión es que, según tenemos a la vista, investigo mal.

    Desde luego que no vamos a eliminar ninguna de las dos; esta diferencia tiene explicación, pero pregunto a yehoshua ¿porqué está diferente lo que escribió Isaías a lo que cita Lucas?
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Bueno, creo que a los detractores de la doctrina católica les ha gustado el Evangelio de Mateo para buscar argumentos en contra de ella.


    Creo que quisiste decir lo contrario, no?

    creo que a los detractores de la doctrina católica NO les ha gustado el Evangelio de Mateo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •