Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Patriotismo, Amor a la patria?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado Patriotismo, Amor a la patria?




    ''Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.''


    Es el que lleva un día una bandera? Es el que mira de menos a los otros países? Es un egocentrismo enfermizo?





    Si eres patriota y amas a tu patria darias tu vida a ella sin pedir nada a cambio, en muchos himnos o juramentos es utilizado la frase''Prefiero morir antes de ver mi bandera destrozada'' pero aquien le estaremos dando nuestras vidas?


    Y uds son patriotas?





    Alvaro Torres (salvadoreño) compuso una cancion para su pais llamada ''Patria Queria''


    Última edición por [-D3v!L-]; 10-ago.-2007 a las 15:47
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Yo quiero ser ciudadano del mundo, pero en algunos países no me dejan.
    Borges.

    No me atraen los nacionalismos, ningún país, pueblo o comunidad social es superior a otro. Lo cual no quiere decir que sean iguales.

    En cuanto a defender la patria, creo que es licito, lo mismo que es licito defender la integridad física del individuo y la familia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    yo amo a mi patria, mi pais, pero no c cuanto.

    pero aun asi t amo Pana!!!!




    PD: sta chevere la cancion, q puso devil!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Yo quiero a mis dos patrias, pero es sintimiento dificil de explicar.


    PD: Si pty, es una excelente cancion.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Uhmmm... yo no amo a mi patria. no soy ni un 1% patriota. q es una patria ? un pedazo de tierra ? una frontera en un mapa ? prefiero la biologia, gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo Archi, creo que el patriotismo se ha convertido en una herramienta mas de manipulacion de las masas por quienes gobiernan el pais.... ¿como pueden pedir a un ciudadano comun que sacrifique todo por la patria mientras los altos politicos se sirven a sus anchas rodeados de impunidad y corrupcion?.... Ha! .... para mi patriotismo es defender la patria de una invasion extranjera, preocuparme por la gente comun y corriente, por los que sufren y los que menos tienen, y sobre todo seria poder enviar por delante a aquellos que mas se han beneficiado de lo que el pais produce otorgando migajas o sin dar nada a cambio.... y todo eso se ha olvidado o a perdido sentido....

    Edito: Amo a mi patria, y daria mi vida por defenderla.... mas no por defender a politicos y garrapatas que se han enriquecido a costa de los demas.... ¡Les mandaría por delante!....
    Última edición por Roadrunner; 11-ago.-2007 a las 20:46

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Devil dio una acepción correcta de lo que es la patria, identificándola con la nación: supone comunidad de origen, parentesco racial, ensamblamiento histórico, semejanza de costumbres y de creencias, unidad de idioma, sujeción a un mismo gobierno y sentimiento de unidad por fuerzas morales que nacen de la misma comunidad en la vida civil.

    Trasncribo un párrafo de unos de los libros del filósofo positivista argentino José Ingenieros, el cual me parece muy adecuado para responder:
    "Sólo es patriota el que ama a sus conciudadanos, lucha por el bienestar de su pueblo, sacrificándose por emanciparlo de todos los yugos; el que cree que la patria no es la celda del esclavo, sino el solar del hombre libre. Nadie tiene derecho de invocar la patria mientras no pruebe que ha contribuído con obras ha honrarla y engrandecerla. Convertirla en un instrumento de facción, de clase o de partido, es empequeñecerla. No es patriotismo el que de tiempo en tiempo chisporrotea en adjetivos, sino el que trabaja de manera constante para la dicha o la gloria común"
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Yo sí soy patriota, estoy orgulloso y agradecido a mi país, sin llegar a extremos como dar mi vida por él, pero sí, amo mi patria.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2007
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Asi como tu pais que es panama, es hermoso yo te digo que Mexico es mi pais de origen y siento orgullo de ser de este pedazo de tierra. No conozca tu pais pero es bonito encontrar alguien sincero que quiera su pais.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado

    YO AMO MI PATRIA Y ADEMAS MUY ORGULLOSO DE SER CHILENO, EL MEJOR PAIS
    http://i54.tinypic.com/15hzt3n.png

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •