Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: Cien años de soledad

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2009
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    hola gente,
    habeis leido el libro Como agua en chocolate? lo lei hace algun dia, dicen que es el Cien anos de soledad a la comida. es tambien muy atractiva para mi y lleno de elementos magicos, tal vez pueda comparar los estilos diferentes entre las dos obras, teneis opiniones sobre mi idea?
    espero respuestas.
    saludos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2009
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    ¿Qué os parece el resumen de mi tesis? Necesito muchos consejos.
    Resumen de mi tesis:
    Realismo mágico, una escuela más importante que surge en el mundo literario latinoamericano en los 50 del siglo XX, ocupa un lugar significativo en toda la literatura occidental y hasta el momento todavía tiene influencia muy amplia en la literatura mundial. La esencia del realismo mágico es poner la realidad en un ambiente mágico para representarla de manera más profunda y más objetiva, y su carácter más notable consiste en los elementos mágicos.
    Cien años de soledad, obra maestra de Garcia Marquez, es la obra más representativa del realismo mágico, la cual marca el apogeo de la corriente. La novela, através de una descripción viva de las experiencias duras de la familia Buendía y la prosperidad y decadencia de la ciudad Macondo, demuestra la evolución histórica y la realidad social de Columbia y también de todo el continente latinoamericano. Además refleja el mundo maravilloso y la vida más pura de Columbia y de América Latina, a través de los personajes extraordinarios, la descripción estupendo, el cuento inreíble, la técnica artística originales y la integración de la realidad y la magia,.
    La tesis trata de analizar esta obra monumental del realismo mágico desde el aspecto más importante: los elementos mágicos en la novela. Consiste en cuatro partes:el mundo mítico donde todos los seres tienen almas, el mundo fantástico donde tienen contactos las personas y fantásmas, el mundo de ensueño y la originalidad de las imagenes mágicas.
    Gracias de antemano y saludos.
    Espero que haya muchas respuestas.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lúthien Ver Mensaje
    Si Vargas Llosa y si te perdiste, encuentráte
    No viene al traste porque el post es viejo, pero cuál libro de Vargas Llosa pertenece al realismo mágico??

    Puedo mencionar, entre lo que he leído, Pedro Páramo y Llano en llamas de Juan Rulfo, Cien años de soledad de García Márquez, varias obras de Miguel Angel Asturias entre ellas Hombres de Maiz y El árbol de la cruz, El reino de este mundo de Alejo Carpentier y no recuerdo más por el momento.

    Aprovecho este post de una vez para solicitar recomendaciones sobre libros y autores del realismo mágico??
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Haller Ver Mensaje
    ¿Vargas Llosa del realismo mágico? ¿En serio? ¿Qué me perdí?

    Puede que Luthien se refiera al círculo en el que fueron puesto la mayoría de los autores Latinoamericanos de la época. Garcias Marquez, Cortazar, Borges...Si bien la obra de Vargas LLosa no es precisamente fantaciosa como en algunos pasajes lo fue "Cien años de soledad" cae también en el saco de realismo (es mas, él se autodenomina Realista) aunque de mágicas sus obras pueden suponerse por el efecto que causaron entre sus lectores obras como "La fiesta del Chivo" por ejemplo.

    Pero el catalogar a Vargas LLosa dentro del Realismo mágico tampoco es disparatado.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    (es mas, él se autodenomina Realista)
    Justo cuando terminé de escribir mi comentario se me ocurrió aclarar que Vargas Llosa pertenece al realisimo y no al realismo mágico pero me dio pereza.

    Gracias H.M. por estar "en todas" como decimos aquí en mi país.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2009
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Terrance, te recomiendo sobre todo a Juan Rulfo y su obra "Pedro Páramo". El propio García Márquez reconoce que no hubiera podido escribir "Cien años de soledad" si no hubiera leído a Rulfo.
    Incluso el inicio de "Cien...", lo toma de un fragmento de "Pedro Páramo".

    Me parece que confunden el movimiento llamado "Boom" Latinoamericano con la corriente realismo-mágico.

    Vargas Llosa es del "Boom", lo mismo que muchos autores que se han mencionado.

    Por cierto, hay un libro de Elena Poniatowska titulado "Todo México, vol. 1" (tal vez sea el 2) en donde entrevista a García Márquez y este relata cómo escribió su obra.

    Saludos!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-octubre-2009
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    wow!..creo que el libro es muy bueno, Gabriel Garica Marquez es un escritor reconocido y su literatura bueno es especial este libro es una obra maestra de la literatura hispanoamericana, aparte es una obra muy traducida al diferentes idiomas para que los demas la puedan leer y se maravillen de ella, tambn por el mismo lenguaje ayuda mucho a jovenes como yo para aumentar nuestro lexico,
    creo firmemente que es uno de los autores mar reconocidos y con unas de las mejores obras que he leido

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vane-Saavedra Ver Mensaje
    Me parece que confunden el movimiento llamado "Boom" Latinoamericano con la corriente realismo-mágico.

    Vargas Llosa es del "Boom", lo mismo que muchos autores que se han mencionado.
    Coincido.

    Cita Iniciado por Vane-Saavedra Ver Mensaje
    Por cierto, hay un libro de Elena Poniatowska titulado "Todo México, vol. 1" (tal vez sea el 2)
    Ya estoy en busca de este libro.

    Gracias
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Ya conseguí el libro, es el volumen 1
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2009
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Perfecto!

    Espero lo disfrutes...

    Saludos!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •