Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 31 de 56 PrimeroPrimero ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 557

Tema: Mis buenos dias

  1. #301
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eruka Ver Mensaje
    buenas noches marianico, buenas noches a todos los que participais y leeis este hilo que somos muchos ya.....

    me pasaron este texto y merece la pena compartirlo aqui.....lo primero que hice al leerlo fue pensar en mi amigo marianico y todos los catalanes....

    --se puede ser Español y no ser facha
    --Se puede ser catalán y no ser independentista
    --Ser independentista, no es ser violento
    --Ser violento, es ser un violento sin ideologías
    --Se puede amar a España y Cataluña
    --Se puede defender el derecho a expresarse y no querer la independencia
    --Se puede defender la independencia y no menospreciar al resto de España
    --Se puede protestar contra el estado y no ser independentista
    --se puede pensar diferente y entenderse al mismo tiempo
    --se puede estar desacuerdo con las decisiones judiciales siendo o no
    independentista
    --LO QUE NO SE PUEDE NUNCA ES USAR O JUSTIFICAR LA VIOLENCIA PARA
    DEFENDER NINGUNA IDEA

    ------si quemas un coche, no estas jodiendo al estado estas jodiendo al
    dueño del coche
    ------si rompes un escaparate no estas jodiendo al estado estas jodiendo al
    dueño de la tienda y sus trabajadores
    ------si bloqueas el aeropuerto, no estas jodiendo al estado estas jodiendo a
    tus vecinos que pierden el viaje
    --SI NO TE GUSTAN LOS POLITICOS QUE TIENES, CAMBIALOS , ESTA EN
    TUS MANOS .... LUEGO NO TE QUEJES

    Preguntate realmente que hasces tú para solucionar las cosas, ¿echas agua o gasolina?
    si te dedicas a echar leña al fuego, insultar y menospreciar a los que piensan diferente a ti, ese coche quemado , ese escaparate roto, tambien es responsabilidad tuya...
    tu opinión no necesariamente es la verdad absoluta, todo el mundo merece ser escuchado
    puedes estar a favor de la independencia pero no puedes imponerla fuera de la ley.
    puedes ser catalan independentista, pero deberias tener claro que hay una mitad de catalanes no independentistas...
    NADIE ES DE UN LUGAR POR ELECCION, LO ES POR CASUALIDAD, NO TE HACE MEJOR SER DE BARCELONA QUE SER DE MADRID...todos somos personas y eso deberia prevalecer en un mundo que no es nuestro...
    SI QUIERES CAMBIAR LAS COSAS TRABAJA PARA ELLO, NO DEDIQUES EL TIEMPO EN PENSAR COMO EVITAR QUE TU VECINO NO PUEDA HACERLO...

    Benos dias Eruka.

    Unas sabias palabras, lineas o razonamientos que habría que seguir al pie de la letra, lo que pasa es que el ser humano siempre se inclina por los instintos mas que por la cabeza, tropieza veinte veces en la misma piedra y rara vez reconoce que se ha equivocado. El diálogo sereno,, el contrastar de opiniones diferentes sobre un tema, no esta al alcance solo de algunos privilegiados en inteligencia y cultura, pues la mayoria, bien por estar alineados en la escuela, en el caso de Cataluña, o por la tele, o por los medios, se creen en la verdad absoluta., y no escuchan otro argumento que no sea hacer prevalecer su idea de un tema por la fuerza de la sin razón, y por encima de todo.

    Pero que vamos a esperar en un pais en el que ni los políticos atienden entre ellos a razones coherente y dialogantes, y que se cierran en su verdad como una ostra. Dificil de ellevar a cabo,y aunque muy sabias, estos planteamientos que enumeras en tu mensaje.,
    ,

    Feliz mañana
    Última edición por marianico183; 21-oct.-2019 a las 02:36
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  2. #302
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Buenos dias anónimos lectores que hacéis que las visitas vayan subiendo cuando ya nos despegamos de las 9.000 entradas. Buenos dias a los que quisieran dar su opinión en este subforo y no se atreven. Buenos dias a Eruka y a l@s que alguna vez se pasan por aqui, un sitio de nuestro solar patrio en donde el nublado es el reino de los cielos, pero que nunca llueve, como si alguien en las alturas quisiera arruinar esta tierra, más bien sera la contaminación atmosférica la culpable de estos dias grises.

    La actualidad política viene llena de lo catalán, el Torra que se ríe del Okupa, y se va a ver a los presos a decirles que pasado las elecciones ya estarán en la calle paseando, recibiendo besos, y firmando autógrafos, como le paso al hijo del padrino Pujol, que con varios años de cárcel lo dejaron salir a los dos dias, y es que con la elite, con la cremme de la societe no puede nadie. Se dice "el que la hace la paga" pero como la paga, porque en las cárceles hay módulos de primera, de segunda y tercera categoria, y los banqueros y grandes mecenas de la política tienen su régimen especial y aparté, y pronto sale durante el dia, pero eso si, tienen que volver a dormir a la cárcel que ya es suficiente castigo, pero le da tiempo para llevar sus negocios que es lo que importa. Esta sociedad es hipócrita desde sus cimientos, pero la admitimos y la toleramos, asi que mejor no hablar de ella por si molestamos a alguien, pues nos engañan, que le vamos a hacer. Hoy en el gimnasio el perrillo, un bóxer que tienen alli, y que corretea de un lado para otro, se le ha comido el bocadillo al Matias que lo ha dejado en un banco del vestuario, y cuando se ha dado cuenta y ha visto que el perro terminaba de dar cuenta del refrigero, y que solo le quedaba a sus pies el papel del envoltorio, ha montado en cólera y se ha ido hacia el chucho con ansias asesinas, hasta que la dueña monitora del local, culturista veterana, y con más espaldas que Superman, al percatarse, lo ha parado en seco, y le a preguntado que donde iba.
    - Es que su perro me ha robado mi bocadillo.- ha tronado el Matias bailándole la dentadura en la boca.-
    .Pues que quiere, no haberlo dejado a su alcance.- ha dicho tranquilamente la mujer que tiene más músculos que el muñeco de Michelín.
    .- Lo que tiene que hacer es darle de comer a su chucho que tiene más pellejos en el lomo que una fabrica de panderetas.- ha vociferado el enloquecido Matias.
    A esto que sin decir palabra la fornida dueña gimnasta y ganadora de premios nacionales en culturismo, ha agarrado al Matias del pescuezo, y a rastras se lo ha llevado a la puerta, y alli lo ha dejado cerrándola tras ella, despues ha ido a por sus ropas y bolsa de deportes, y se la ha tirado a la acera, y alli se ha quedado el Matias, en chándal y vociferando como un energúmeno.
    Día movido y divertido, y porque no, en el gimnasio, despues, han habido comentarios para todos los gustos y sabores, que si el Matias tenia razón, que si el perro tenia que estar atado, que si la dueña es una prepotente etc, al rato cuando a la sumergirl se le ha pasado el enfado, ha dejado pasar al Matias, y este ha seguido con sus ejercicios, y todo ha seguido el rimo de siempre, mientras que el cánido echado bajo un potro de abdominales echaba la siesta después del atracón del bocadillo.

    Feliz lunes.
    Última edición por marianico183; 21-oct.-2019 a las 03:41
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  3. #303
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Última edición por marianico183; 21-oct.-2019 a las 05:48 Razón: ¡¡¡¡calliiiii!!!!!! poseido por el fin en lo universal de la patria catalana
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  4. #304
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    buenas noches marianico, buenas noches a todos los que nos leeis y participais en este hilo...

    yo no sé porque un dia empezamos a escribir aqui, contando nuestra media vida, lo que pensabamos, algo tenía mi amigo marianico para que yo le siguiera....ahora después de tantas cosas estoy encantada de seguir aqui....

    y digo yo una cosa....resulta que en 4 dias ha pasado esto....

    1 mujer de 54 años descuartizada
    1 mujer de 18 años descuartizada en madrid
    1 mujer de 40 tiroteada
    1 mujer de 28 acuchillada
    todas ellas a manos de sus parejas o exparejas
    PERO EN ESTE PAIS PREOCUPA MAS SACAR A FRANCO DE DONDE ESTA, QUE LA VIOLENCIA MACHISTA QUE ASESINA A DIARIO...

    de verdad que me da rabia que se prime antes cosas innecesarias, y que se deje de lado lo importante....

    asi nos va.....
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  5. #305
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Buenos martes, asiduos lectores y a tod@s los que con interés de lectura se pasan por aqui. Desde el permanente nublado se os saluda. Amiga Eruka la ley aquella de protección a la mujer contra el maltrato y asesinato machista, llamada ley de género o no se que, fracaso como fracasan muchas leyes, como la Logse, y otras, y los legisladores no se preocupan en cambiarlas cuando estan fracasan tan estrepitosamente, demostrando su nula eficacia que hace que lamentemos un gran número de asesinadas en lo que llevamos de años. Como siempre digo, en este pais hay leyes y juristas, pero no hay castigo, pues saben desde el ratero hasta el que aprovechando las algaradas callejeras que asalta un comercio y roba, y lo saben los carteristas, y el que viola, y los que roban a ancianos y a minusválidos, y hasta el que maltrata y acaba matando a su compañera, y ya le pueden poner una pulsera o una tobillera electrónica que acabara matando, y con la ley alejamiento que se la saltan cuando quieren, y que con esa idea de que sin tener antecedentes penales, arrepentirse y alguna atenuantes más, no le pasara nada, si acaso se pasara algunos meses en prisión. pero nada más, cuando son delito que se merecen un castigo de largas condenas sin favores penitenciarios.

    Se han dado indignantes casos que aún denunciando la mujer amenazada de que peligraba su vida, en algunos casos no le han hecho caso, o los responsables de su seguridad, como la policía de su ciudad, no han puesto medidas, y esta mujer ha acabado asesinada, en su casa, delante de sus hijos, y en la misma calle en donde todo el vecindario presagiaban este final. Dicen que nuestras leyes datan del siglo XVIII o vete a saber de cuando, y como no nos hemos puestos al dia en contemplar los delitos modernos que requieren otras leyes más actuales con nuestros tiempos de ahora, asi nos va, entre eso, la dejadez de la justicia por partes de los diferentes gobiernos, la falta de recursos y personal en los juzgados, y tantas carencias como denuncian jueces y fiscales, no esperemos mucho.

    Luego esta aquello que llaman los derechos humanos que hoy estan por encima del delito, ya que el acusado se puede negar a declarar, y siempre es inocente hasta que la policía pueda demostrar su culpabilidad, hasta entonces es intocable, y el arresto domiciliario o libertad bajo fianza, etc, es lo unico que sel puede aplicar. Pero a todo esto nos preguntamos y en el caso de asesinato a mujeres, ¿hasta cuando va a durar esto?. Mejor dicho, hasta cuando piensan darle solución a esta sangría continua de mujeres amenazadas y que ha denunciado para evitarse lo que la final han padecido.

    La justicia en este pais, como muchos temas que nos afectan como pueblo necesita una revisión a fondo, y eso es lo que tememos que pensar a la hora de votarles a los políticos.

    Feliz martes.

    .
    Última edición por marianico183; 22-oct.-2019 a las 08:58
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  6. #306
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Talking reafirman en el Parlament la vía de la autodeterminación

    reafirman en el Parlament la vía de la autodeterminación
    JUANMA LAMET
    @juanmalamet
    Barcelona
    Actualizado Martes, 22 octubre 2019 - 15:32

    Ver 789 comentarios
    ERC, JxC y la CUP pactan un texto para continuar en el camino rupturista. La Mesa del Parlament lo admite a trámite y Torrent se muestra dispuesto a asumir las "consecuencias penales
    "https://www.elmundo.es/cataluna/2019/10/22/5daed5a721efa0ac098b46e1.html

    Retrieving from kaltura
    Torra celebra que el Parlament "hable de autodeterminación" pese a los avisos Constitucional
    EL MUNDO (Vídeo) // EFE (Foto)
    Educación. 'Generación procés': la protesta como trabajo de clase en los institutos
    Entrevista. Jordi Sànchez: "El 'procés' no es ningún engaño, si lo fuera Felipe VI no habría realizado su alocución"
    Junts per Catalunya, ERC y la CUP han consensuado una propuesta de resolución para condenar en el Parlament la sentencia del 1-O y reafirmarse en la vía del "derecho de autodeterminación" como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo sobre la sedición que se consumó en los momentos críticos del procés.

    La propuesta supone un desafío al Tribunal Constitucional, que la semana pasada advirtió personalmente al presidente del Parlament, Roger Torrent, de que cometerá un delito si vuelve a poner a la Cámara autonómica al servicio del separatismo.

    El texto, que ha sido admitido a trámite por la Mesa del Parlament, insta a la Cámara autonómica a "comprometerse" a seguir aprobando "resoluciones políticas sobre el derecho de autodeterminación". Se trata de una apuesta redoblada por el secesionismo, pero, aún, sólo sobre el papel, porque los tres grupos únicamente dejan anotada esa posibilidad, sin consumarla.

    Pero los letrados de la Cámara han advertido a la Mesa sobre las consecuencias jurídicas que podría . "Me parece inaudito que en democracia esto conlleve consecuencias" penales, ha dicho en rueda de prensa Roger Torrent, quien ha pedido a Pedro Sánchez que deje de "perseguir" los debates libres de los diputados y se ha plantado contra lo que él considera "censura".

    En concreto, los letrados y el secretario general del Parlament han advertido sobre el punto 11 de la resolución, que dice que los diputados catalanes "reiteran y reiterarán tantas veces como quieran la reprobación de la Monarquía, la defensa del derecho de autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Cataluña para decidir su futuro político". Todo ello frente a las "coacciones de los poderes del Estado", que quieren que "la censura entre en el Parlament", opinan.

    La propuesta se ha llevado este martes a la Mesa del Parlament, que ha decidido admitirla por el trámite ordinario, según fuentes parlamentarias. Al no haberse aprobado por trámite de urgencia, lo normal es que la resolución no se vote hasta más allá de la semana que viene. O sea, hasta la campaña electoral, como pronto.

    Pero los grupos independentistas quieren que mañana se altere el orden del día del Pleno y se introduzca el debate y votación de la resolución, que tiene garantizada la mayoría absoluta con los votos de JxC, ERC y la CUP .

    En la resolución, los tres partidos independentistas rechazan con contundencia el fallo del Supremo, porque "supone una profunda regresión en materia de derechos y libertades, no sólo para Cataluña, sino para todo el Estado español".

    El texto asegura que "la situación de excepcionalidad democrática" que se está viviendo estos días en las principales ciudades de Cataluña ha sido "provocada por la citada sentencia" y por "los intentos de censura al Parlamento de Cataluña promovidos por el Tribunal Constitucional".

    Es decir, los secesionistas culpan al Supremo, más o menos veladamente, de la violencia que se ha producido estos días en Barcelona a la respuesta de la sentencia y no a sus autores. De hecho, la resolución "afirma el carácter estrictamente cívico y no violento del movimiento independentista", que es una manera de colocar la violencia en otro tejado.

    Consciente de que el Tribunal Constitucional actuará contra él si sigue por esta vía, Torrent se ha rebelado contra él: "Me parece inaudito e incomprensible que en democracia hoy estemos hablando de que una propuesta legítima y democrática" en el poder legislativo "y que mañana pueda tener consecuencias penales" en el judicial.

    En ese sentido, ha asegurado que está dispuesto a asumir esas "consecuencias" contra él. "Tenemos que proteger la libertad de expresión de nuestros diputados, y si esto conlleva consecuencias, las vamos a asumir, porque la lucha por la libertad de expresión y los derechos fundamentales vale la pena", ha defendido.

    El dirigente de ERC ha avisado, además, de que el derecho a decidir "no sólo tiene el apoyo de la mayoría independentista, sino de una mayoría más amplia", en referencia a la posibilidad de que los comunes (Catalunya en Comú Podem) no votaran en contra.

    Torrent ha subrayado que "es impropio de un país democrático perseguir a un presidente del Parlament o a una presidenta como Forcadell por permitir que esto sea el tempo de la palabra"
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  7. #307
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Última edición por marianico183; 22-oct.-2019 a las 13:59
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  8. #308
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Buenas tardes ya estimados contertulios, pasada la siesta poco queda por contar porque la mente se ha contaminado de tele y de historias para no dormir.
    Anoche, y sin querer estuve viendo la entrevista al "coleta" en la sexta (una avería en el amplificador de señal de la escalera, nos dejo sin la mayoría de canales) y este decía que política lo es todo. Que va a decir este bolivariano si vive, y muy bien, de ella. Le hicieron preguntas, un publico seleccionado, pero como siempre, las que hace el publico seleccionado parece que ya están acordadas de antemano, y nada se salio del guion, pues ni la tele nada es improvisado si no orquestado. Nada del otro jueves, el aliado de Maduro no dijo nada que no supiéramos ya, y por mucho que disimule de cara a las próximas generales, todos le conocemos sus intereses, y para donde tira su comunismo, hacia el pasado de atraso y miseria.

    Y hoy hablando del tema con los jóvenes del gimnasio que han vuelto, me imagino después de bajarse a Barcelona a correr por las calles estelada en ristre, uno al ver mi pulsera con la bandera patria, y mi escudo en la manga de la camiseta, me pregunta si soy de derechas,
    .- NI de derechas i de izquierdas, solo soy español.- he contestado, y me han mirado como hace tiempo me miran, con recelo y animadversión. hasta que otro ha dicho.
    .-¿ Entonces eres facha?.-
    Era de esperar, de una juventud educado en el odio al otro, hacia España, en la discriminación, la prepotencia y el racismo, mentalizados en la violencia, y renegados de sus orígenes, esclavos del fascismo de Torra. les he contestado.
    .- Mas facha eres tu que no dejas que mis nietos estudien en su lengua materna, y me prohíbes mi idioma, que es le tuyo y el de toda España, y mis costumbres en Cataluña que es mi tierra como es la tuya.-
    y entonces es cuando se han hecho una pila para atacarme como hacen todos los fanáticos cuando la causa le une.
    Pero he ido dejándolos sin argumentos uno a uno, inexpertos en historia de nuestro país, y educados solo para el régimen indepe al final uno dice,
    .- es que esto es un país, mi pais.- Mira, le he contestado.
    .Cataluña no es, ni ha sido nunca, ni país ni estado , siempre ha estado ligado a España como una parte más de su territorio, ahora que queréis que lo sea, estáis en vuestro derecho, pero por ahora no lo es.
    Al final, y no se si ha sido por respeto a mis canas que se han ido uno uno "bajando del burro ".Y de sus mentiras aleccionadas por los comisarios políticos de una enseñanza vendida a la politica, y agotadas las consignas que le dan en las escuelas, han ido callando y rearándose.

    Y asi estamos, con una generación catalana sorda y ciega a la correncia y a la sensatez, que han perdido el horizonte de España y que se dirigen hacia el precipicio de lo abstracto, y el engaño político. Alevines que son de un facismo prepotente que habría que temer.

    Saludos y feliz tarde.
    Última edición por marianico183; 23-oct.-2019 a las 09:09
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  9. #309
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    buenas noches marianico, buenas noches a todos los que participais y leeis este hilo....

    jo marianico mira que me sienta mal eso de cuando gritas VIVA ESPAÑA o dices que sobretodo ESPAÑOL, la misma respuesta de siempre, !!!tu eres facha!!! que manía de verdad....

    la culpa la educación de los chavales, sobre todo alli en Barcelona, que los enseñan en el odio....ya lo ha dicho Abascal que como salga en estas elecciones el primero que se carga va a ser el Torra....que se lo merece!!!!


    hoy ha sido un dia tonto de esos que te fias de la tele y luego nada...nos avisan de que habia lluvia para todo el dia y nada de nada....preparas en el trabajo cosas y actividades con los niños porque hay lluvia y al final todos al PATIO..que menos mal pq a veces es un escape tenerlos corriendo..

    en fin marianico que hay que esperar a las elecciones que yo tengo ganas de saber que pasa y como actuan los españoles....:confused1:
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  10. #310
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Me hicieron acordar un sketch gracioso:
    https://youtu.be/WLQE-2Iduh4
    Sobre política.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •