Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 28 de 49 PrimeroPrimero ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 484

Tema: ¿Cómo saber cuál religión es la verdadera?

  1. #271
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues me escribiste una cita del evangelio, y no una respuesta tuya.
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Es que mi respuesta es lo que dice el Evangelio.
    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    "Es que mi respuesta es lo que dice el Evangelio..."
    No, más bien, usted repite (por no decir, plagia) lo que dicen los escritores del Evangelio para adjudicarse su autoría. Se aprecia claramente que sus pastores no le han enseñado nada. Le repito: ¿no conoce lo expuesto en Juan 17:3?
    Si lees el contexto, la escritura enseña que Jesús estaba hablando al Padre:

    'Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
    17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.'
    Juan 17:1-2

    Y acuérdate que Jesús es el Padre, pues también dijo que quien le había visto a Él había visto al Padre:

    'Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?'

    Y también dice el contexto de la cita que recuerdas que Jesús tenía la Gloria con el Padre antes de que el mundo fuese:

    'Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
    17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese'.
    Juan 17:3-5

    Entonces, Jesús es el Padre, Dios Creador de todas las cosas, que se hizo hombre.

    Y no olvides que dice el apóstol Juan en su cartas que Jesucristo es el Dios verdadero:

    'Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
    5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén'.
    1 Juan 5:20-21

  2. #272
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La religión verdadera basa sus enseñanzas en la Biblia.

    La Biblia dice: “Toda Escritura es inspirada de Dios
    y provechosa para enseñar,
    para censurar,
    para rectificar las cosas,
    para disciplinar en justicia,
    para que el hombre de Dios sea enteramente competente
    y esté completamente equipado
    para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17).

    El apóstol Pablo les escribió a los cristianos:
    “Cuando ustedes recibieron la palabra de Dios,
    que oyeron de parte de nosotros,
    la aceptaron, no como palabra de hombres,
    sino, como lo que verdaderamente es,
    como palabra de Dios”
    (1 Tesalonicenses 2:13).

    La religión verdadera basa sus enseñanzas solo en la Biblia,
    porque es la Palabra de Dios.
    No se basa ni en ideas humanas ni en tradiciones.

    Jesús basó todas sus enseñanzas en la Palabra de Dios
    (lea Juan 17:17).
    ►17 Santifícalos por medio de la verdad;
    tu palabra es la verdad


    Citaba a menudo de las Escrituras (Mateo 4:4, 7,*10).
    Los verdaderos siervos de Dios
    seguimos el ejemplo de Jesús
    y basamos todo lo que enseñamos en la Biblia.


    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/...ERDADERA&p=par
    ......

    Querido amigo eso habría que verlo .
    No lo creo.. habría que ver como interpreta cada religión la Biblia

  3. #273
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El criterio que dicta el sentido común: un religioso que mata no sirve a un Dios con normas elevadas, como debería ser el caso de quien sirve al Dios verdadero.


    Hay mucha gente sin sentido común.
    Yo me pregunto sinceramente, qué habría sido de ti y este tu sentido común si hubieses vivido en el Israel antiguo. Porque el mismo Jehová que ordenó: "No matarás", luego dijo:

    3 Ve, pues, y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos.
    1 Samuel 15: 3

    Y en ese relato Bíblico Saúl se metió en problemas por haber desobedecido el mandato.

    Supongo que entonces, en tal circunstancia, habrías creído que Jehová no era un dios con normas elevadas como debería ser el caso del Dios verdadero.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #274
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Supongo que entonces, en tal circunstancia, habrías creído que Jehová no era un dios con normas elevadas como debería ser el caso del Dios verdadero.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #275
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    ......

    Querido amigo eso habría que verlo .
    No lo creo.. habría que ver como interpreta cada religión la Biblia
    Pues lo invito a que lo confirme por usted mismo
    compare lo que enseña la biblia
    con lo que enseñan las religiones hoy..


    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/...ERDADERA&p=par
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #276
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Es verdad que hay muchas religiones
    hablando de la cristiana
    la verdadera se guía por el libro la biblia.

    Jesús dijo
    que sería fácil distinguir
    a quienes practican la religión verdadera
    si nos fijamos en la vida que llevan.

    Por sus frutos los reconocerán, dijo Jesus,
    pues todo árbol bueno produce fruto excelente

    Asi que los que practican la religión verdadera se destacan
    por sus creencias y por sus obras.
    Aunque son imperfectos y cometen errores,
    en conjunto procuran hacer la voluntad de Dios.

    Los siervos de Dios se aman de verdad, sin egoísmo.
    Jesús dijo que, En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos,
    si tienen amor entre sí

    Los miembros de las religiones falsas
    no se tienen ese amor. Si lo tuvieran, no se matarían unos a otros por ser de distinta nación o raza.

    Así que los verdaderos cristianos no toman las armas para quitarles la vida a sus hermanos en la fe ni a ninguna otra persona.
    Cuando mis amigos testigos de Jehová me dicen que una de las evidencias de que ellos son los siervos verdaderos de Dios se manifiesta al no tomar las armas para quitar la vida a sus hermanos, ni a ninguna otra persona, yo pienso que verdaderamente así lo creen de corazón.

    Pero para mí, esto sólo me es evidencia de que el Jehová al que adoran, no es el bíblico, que como ya cité más arriba, mandó muchas veces matar y que él mismo lo hace.

    Y, como verdaderamente no he visto, ni sabido de ningún testigo de Jehová que le provoque la muerte a uno de sus hermanos, de forma que sea aprobada por la Watchtower, ni por su "Cuerpo Gobernante", por lo menos no de forma confesa y convenientemente admitida, entonces, me parece que tampoco tienen el mismo concepto de amor que Pedro, que cuando pronunció condenación para los hermanos de la Iglesia, Ananías y Safira su mujer, estos cayeron muertos.

    9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

    10 Y al instante ella cayó a los pies de él y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron y la sepultaron junto a su marido.
    Hechos 5:9-10

    Y aquí, Pedro obraba en representación de Cristo, en la autoridad que Dios le había confiado.

    Ahora, por otro lado, ¿no han muerto niños testigos de Jehová al haberles negado sus padres a recibir transfusiones de sangre en el hospital? No sé si esto pueda catalogarse como homicidio por negligencia religiosa. Pero, bueno...
    Última edición por EddyHyde; 14-ene.-2019 a las 11:38
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  7. #277
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Pues lo invito a que lo confirme por usted mismo
    compare lo que enseña la biblia
    con lo que enseñan las religiones hoy..
    En esa afirmación ¿incluyes lo que enseñaban las religiones hace 100 años?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #278
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Cuando mis amigos testigos de Jehová me dicen que una de las evidencias de que ellos son los siervos verdaderos de Dios se manifiesta al no tomar las armas para quitar la vida a sus hermanos, ni a ninguna otra persona, yo pienso que verdaderamente así lo creen de corazón.

    Pero para mí, esto sólo me es evidencia de que el Jehová al que adoran, no es el bíblico, que como ya cité más arriba, mandó muchas veces matar y que él mismo lo hace.

    Y, como verdaderamente no he visto, ni sabido de ningún testigo de Jehová que le provoque la muerte a uno de sus hermanos, de forma que sea aprobada por la Watchtower, ni por su "Cuerpo Gobernante", por lo menos no de forma confesa y convenientemente admitida, entonces, me parece que tampoco tienen el mismo concepto de amor que Pedro, que cuando pronunció condenación para los hermanos de la Iglesia, Ananías y Safira su mujer, estos cayeron muertos.

    9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

    10 Y al instante ella cayó a los pies de él y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron y la sepultaron junto a su marido.
    Hechos 5:9-10

    Y aquí, Pedro obraba en representación de Cristo, en la autoridad que Dios le había confiado.

    Ahora, por otro lado, ¿no han muerto niños testigos de Jehová al haberles negado sus padres a recibir transfusiones de sangre en el hospital? No sé si esto pueda catalogarse como homicidio por negligencia religiosa. Pero, bueno...
    Jehova fue el que provoco la muerte de Ananías y Safira
    hoy la muerte que esta aprobando las religiones
    es para proteger la patria y sus intereses personales

    Es verdad que una prueba del amor en el pueblo de Jehova
    se evidencia por morir antes de matar a otros, como ha pasado
    en muchos países.

    Los seguidores de Cristo habían de hacer discípulos de gente de todas las naciones; por eso, con el tiempo habría adoradores del Dios verdadero en todas aquellas naciones. Sin embargo, ¿qué motivo impulsa a tales naciones cuando van a la guerra? ¿Es llevar a cabo la voluntad del Creador de toda la Tierra, o es adelantar algún interés nacionalista? Si los cristianos verdaderos de una nación fueran a guerrear contra otra nación, estarían peleando contra compañeros de creencia, contra personas que pedirían ayuda en oración al mismo Dios a quienes ellos pedirían ayuda. Apropiadamente, Cristo mandó a sus seguidores que depusieran la espada (Mat. 26:52). Desde entonces en adelante él mismo, glorificado en los cielos, llevaría a cabo la ejecución de los que desafiaran al Dios verdadero y Su voluntad.
    (2Tes. 1:6-8; Rev. 19:11-21.)

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #279
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jehova fue el que provoco la muerte de Ananías y Safira
    hoy la muerte que esta aprobando las religiones
    es para proteger la patria y sus intereses personales

    Es verdad que una prueba del amor en el pueblo de Jehova
    se evidencia por morir antes de matar a otros, como ha pasado
    en muchos países.

    Los seguidores de Cristo habían de hacer discípulos de gente de todas las naciones; por eso, con el tiempo habría adoradores del Dios verdadero en todas aquellas naciones. Sin embargo, ¿qué motivo impulsa a tales naciones cuando van a la guerra? ¿Es llevar a cabo la voluntad del Creador de toda la Tierra, o es adelantar algún interés nacionalista? Si los cristianos verdaderos de una nación fueran a guerrear contra otra nación, estarían peleando contra compañeros de creencia, contra personas que pedirían ayuda en oración al mismo Dios a quienes ellos pedirían ayuda. Apropiadamente, Cristo mandó a sus seguidores que depusieran la espada (Mat. 26:52). Desde entonces en adelante él mismo, glorificado en los cielos, llevaría a cabo la ejecución de los que desafiaran al Dios verdadero y Su voluntad.
    (2Tes. 1:6-8; Rev. 19:11-21.)

    ¿Quieres decir que en Mateo 26:52 Cristo estaba instituyendo una mudanza en previsión a la predica del evangelio a nivel internacional?

    No sé por dónde interpretas esto. Y, lo cierto es que no todo el que "a espada mata, a espada muere". Pero, ha sido evidente en los reinos de la tierra, que al ser sostenidos con violencia, han sido muchas veces, depuestos con violencia.

    No obstante, esto lo supo también el Jehová del Antiguo Testamento, que no sólo hacía guerra contra otras naciones sino que, guió a Moisés a ejecutar a muchos del propio pueblo de Dios cuando fueron desobedientes; entre otros ejemplos.

    Del mismo modo en que esto no impidió que Pedro pronunciara muerte para Ananías y su mujer. Que sea dicho de paso, no intentaban "matar al Señor", sino que mintieron en cuanto a lo que debían donar de la venta de sus propiedades.

    Yo no veo diferencia entre el antiguo Jehová y el Dios de Pedro.

    Y, en cuanto a 2 Tesalonicenses 1:6-8; y Apocalipsis 19:11-21, expresan cosas referentes al día de la justicia de Jehová que aún no se han cumplido y que incluso los israelitas del Antiguo Testamento vienían esperando desde sus tiempos.


    Última edición por EddyHyde; 14-ene.-2019 a las 13:08
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  10. #280
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Y, en cuanto a 2 Tesalonicenses 1:6-8; y Apocalipsis 19:11-21, expresan cosas referentes al día de la justicia de Jehová que aún no se han cumplido y que incluso los israelitas del Antiguo Testamento vienen esperando desde sus tiempos.
    ¿cómo que no?

    Eso ya lo anunció la WT.
    Jesús ha tomado control del mundo en 1914.
    Y como si eso fuese poco, para 1925 resucitaron los santos profetas, que se han hecho cargo de los ministerios de justicia y de hacienda de nuestro señor.

    Así que te recomiendo ponerte al día con respecto al actuar de Jesucristo en el mundo de hoy.

    Ya llevamos 100 años y poco del nuevo gobierno ¿y aún no te has percatado?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •