Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 108

Tema: de los llamados "buenos modales"...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Ay, Soco! Me pareció tener un déjà vu...
    Será un savoir-faire que se contagia?




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    El maestro que llamamos Voltaire, en su lecho de agonía, CLAMABA porque se apresurase el sacerdote que había suplicado para confesarse.

    Y, sumido en la patética DESESPERACIÓN, le imploraba a su sobrina rezase, rezase, rezase...

    O quam cito transit gloria mundi; sí...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Eres un pedazo de coñazo............

    Siempre a no su disposición


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    !Mon ami!.Voltaire,esta enterrado en la Abadia Seillieris.Su vida,fue una incansable
    lucha contra el fanatismo y la intolerancia.Antonio Royo Marin,en su "Teologia de la
    Salvacion",recoge tomando como fuente al Abate Gauttier,que a su vez la habia tomado
    de la "Gazzete de Cologne",(no debemos olvidar la ideologia que la impulsa),la historia
    no constastada de qeue en su lecho de muerte,el filosofo,dejo dicho a los amigos que
    nodejasen pasar a ningun sacerdote para la confesion de ninguna de las maneras.Segun
    el citado Abate,murio entre atroces remordimientos y con rostro contraido por el miedo
    a los Infiernos
    El Obispo que le dio sepultura,asi como los Marqueses de Villete en cuyo palacio murio
    Voltaire,ni ningun otro personaje que asistio al entierro,hacen comentario alguno.
    Puedo decir,!Mon ami,que de Antonio Gramcis,perteneciente al Partido Comunista de
    Italia,se divulgo igual o similar historia.
    Te dire,bienquisto Jaume de Ponts i Mateu,que en el Foro,hay unos cuantos subforos
    que tocan el tema religioso,y no sere yo,quien abra otro.!Bastantes lios me da el Olympo!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    !Mon ami!.Voltaire,esta enterrado en la Abadia Seillieris.Su vida,fue una incansable
    lucha contra el fanatismo y la intolerancia.Antonio Royo Marin,en su "Teologia de la
    Salvacion",recoge tomando como fuente al Abate Gauttier,que a su vez la habia tomado
    de la "Gazzete de Cologne",(no debemos olvidar la ideologia que la impulsa),la historia
    no constastada de qeue en su lecho de muerte,el filosofo,dejo dicho a los amigos que
    nodejasen pasar a ningun sacerdote para la confesion de ninguna de las maneras.Segun
    el citado Abate,murio entre atroces remordimientos y con rostro contraido por el miedo
    a los Infiernos
    El Obispo que le dio sepultura,asi como los Marqueses de Villete en cuyo palacio murio
    Voltaire,ni ningun otro personaje que asistio al entierro,hacen comentario alguno.
    Puedo decir,!Mon ami,que de Antonio Gramcis,perteneciente al Partido Comunista de
    Italia,se divulgo igual o similar historia.
    Te dire,bienquisto Jaume de Ponts i Mateu,que en el Foro,hay unos cuantos subforos
    que tocan el tema religioso,y no sere yo,quien abra otro.!Bastantes lios me da el Olympo!
    Efectivamente, se especula mucho con esa presunta conversiòn al cristianismo in extremis que no resulta en ningùn documento oficial màs que en un "oido decir", un poco de conveniencia.

    Gran observador de la realidad y la historia cuando aun la historia no existìa como disciplina, ha marcado profundamente mi juventud con su "Càndido" y su "Diccionario Filosòfico". Si uno se posiciona en el lejano 1700 es, sin duda, un grande.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado sí...

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    murió entre atroces remordimientos y con rostro contraido por el miedo a los Infiernos...
    Sí, es cierto: había dado instrucciones TAN precisas y taxativas (¡nuevo Ulises ante las sirenas se imaginaba, en su inagotable altanería, cuando aún NO se moría!) que, a pesar de sus AULLIDOS implorando confesión, los criados, ESPANTADOS del castigo ¡si sobrevivía!, impidieron al sacerdote pedido traspasase el umbral de su chambre. NADA pudieron hacer para evitarlo quienes se apiadaron de la genuina, auténtica, verdadera DESESPERACION voltairiana. Los criados era fuertes y decididos..; estaban, como le digo, ATERRORIZADOS hasta el tuétano por los castigos anunciados si no hacían EXACTAMENTE lo que les había hecho jurar hacer..; y, se pasaron por el forro las maldiciones y las excomuniones del INDIGNADO y, claro está, IMPOTENTE sacerdote.

    Por cierto..; le recomiendo, al respecto, consultar a los TESTIGOS. Básicamente, claro está, a los que TEMEN que una MENTIRA pueda llevarles, allá en el Tribunal Célico, a verse CONDENADOS eternamente al rechinar y crujir de dientes.

    Escribieron TODOS.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 06-ene.-2012 a las 23:14

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Estos son los testigos y el texto. (wiki)

    Dada la peculiar cualidad de las personas que declararon y firmaron el documento se puede considerar una narrativa no documentada y de parte interesada, ya que en total contradicción con el trabajo, la filosofía y la cultura de Voltaire. He aquí el texto:

    « COPIE DE LA PROFESSION DE FOI DE M. DE VOLTAIRE, EXIGEE PAR M. L'ABBE GAUTHIER, SON CONFESSEUR.
    «Je, soussigné, declare qu'etant attaqué depuis quatre jours d'un vomissement de sang, a l'age de quatre-vingt-quatre ans, et n'ayant pu me trainer a 1'eglise, et M. le curé de Saint-Sulpice ayant bien voulu ajouter à ses bonnes oeuvres celle de m' envoyer M. 1'abbé Gauthier, pretre, je me suis confessé a lui, et que si Dieu dispose de moi, je meurs dans la sainte religion catholique où je suis né, esperant de la misericorde divine qu'elle daignera pardonner toutes mes fautes ; et que si j'avais jamais scandalisé l'Eglise, j'en demande pardon à Dieu et à elle.

    A signé : VOLTAIRE, le 2 mars 1778, dans la maison de M. le marquis de Villette. En presence de M. 1'abbé Mignot, mon neveu, et de M. le marquis de Villevieille, mon ami.- L'ABBE MIGNOT, VILLEVIEILLE.
    Nous déclarons la présente copie conforme à L'original, qui est demeuré entre les mains du sieur abbe Gauthier, et que nous avons signé 1'un et 1'autre comme nous signons le present certi- ficat. Fait à Paris, ce 27 mai 1778. - L'ABBE MIGNOT, VILLEVIEILLE.

    L'original ci-dessus mentionné a eté presenté a M. le curé de Saint-Sulpice, qui en a tiré copie. - L'ABBE MIGNOT, VILLEVIEILLE.» »
    La conversión de Voltaire en sus últimos días es decididamente rechazada por los Iluministas, en particular los anti-clericales, ya que empaña la imagen de uno de sus principales inspiradores modernos.

    Sus enemigos relataron que él se arrepintió y aceptó la extremaunción de un sacerdote católico, o que murió en gran tormento, mientras que sus seguidores dijeron como él se mostró desafiante hasta el último aliento.
    .
    Última edición por Socorp; 06-ene.-2012 a las 21:57

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Ay, Soco! Me pareció tener un déjà vu...
    Será un savoir-faire que se contagia?
    No sé si contagioso pero sì sé que es hereditario; puedo dar fe.

    Querìa copiarle le style a Jaime que me resulta un simpàtico garçon.
    Última edición por Socorp; 06-ene.-2012 a las 23:01

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado al...

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    querìa copiarle 'le style' a Jaime...
    Al "Jaime" que cita y que yo no tengo el gusto de conocer, en fin.., NO tengo medio de saber si lo ha logrado..; pero, francamente, por el bien del citado espero que NO: demostraría que el tal procede de una cuna que de TAN enguarrada me resulta inconcebible y haber estado aparcado en instituciones que ni a un oligofrénico terminal se le ocurriría llamar "educativas".

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Al "Jaime" que cita y que yo no tengo el gusto de conocer, en fin.., NO tengo medio de saber si lo ha logrado..; pero, francamente, por el bien del citado espero que NO: demostraría que el tal procede de una cuna que de TAN enguarrada me resulta inconcebible y haber estado aparcado en instituciones que ni a un oligofrénico terminal se le ocurriría llamar "educativas".

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Dale Jaime o Jaume, no te onojes, es lo mismo. Era para amenizar la tarde y practicar tu estilo.

    Un saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado NO...

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    no te enojes...
    NO es posible, my dear: ma iaia, a.c.s., decía que JAMÁS nacería nadie CAPAZ de poder ¡ni más ni menos que enojar! a alguien de nuestra casta.

    Así que...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •