Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 33 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 321

Tema: Complejos latinoamericanos.

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Por lo visto, el mapa de América de Sancho_M es este:






    .
    Cita:
    Iniciado por Sancho_m

    Ese es vuestro complejo, creéis que nosotros el 12 de octubre celebramos la colonización de América y aquí ya nadie se acuerda de eso (por Dios)


    Cita:
    Iniciado por Zampabol
    ¡Claro que festejamos orgullosos el 12 de octubre! Es la fecha en la que un genovés, al mando de la flota española y en representación de la corona de Castilla y Aragón y de toda España, arribó a lo que él creía que serían las Indias Orientales.

    ¡Claro que festejamos el 12 de octubre! Es una fecha clave en la Historia de la Humanidad y nosotros fuimos los artífices!.

    ¿A quién le va a crecer la nariz como a Pinocho?

    Por favor mis amiguitos. Den este tema por discutido. Están dando una imagen lamentable. Palermo los está mirando
    ________________________________________
    Cita:
    Iniciado por EsquizOfelia
    ¿A quién le va a crecer la nariz como a Pinocho?

    Por favor mis amiguitos. Den este tema por discutido. Están dando una imagen lamentable. Palermo los está mirando


    .

    Cierto que la imagen es lamentable ¿Habrá que buscar a los culpables?


    Es que en ESpaña no estamos clonados y tenemos nuestra propia personalidad Cada uno piensa por sí mismo. ¿Vosotros sois clones? jajajajajajaj. No me estoy riendo simplemente lo hago para que percibáis que es broma, algo que alguno debería aprender.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    si algo recordamos es gracias a vosotros que todavía andáis en la prehistoria
    ¿Aquí también te olvidaste de ponerle tus jajajajajajaj?

    Sancho_m. No discuto más contigo. Una persona que no es capaz de reconocer que se equivocó, (y no solo con lo del banco) no merece mi tiempo.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    No voy a hablar de complejos latinoamericanos, porque no soy latinoamericano. Soy latino, por lengua, religión y cultura, pero no latinoamericano (quizá se esté abusando del apelativo “latino”…, como si Cicerón fuese cubano) porque no soy de América. Entonces…, no puedo tener complejos respecto eso, jojojo , pero hago un comentario sobre Portugal:
    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    Según dicen nuestros conquistadores, cuando ellos llegaron a nuestras tolderías, no sabíamos distinguir el jinete del animal. Cinco siglos pasaron y todavía seguimos sin distinguirlos.


    ¿Complejos de nuestra historia? ¿De qué están hablando? Ustedes no saben la satisfacción y orgullo me da ver que seremos la quinta o sexta potencia comercial del mundo, y ver a Portugal, nuestro colonizador, en la posición 30.

    Gracias Portugal por habernos enseñado a “falar”. Hoy gracias a ellos podemos decirles casi en tono paternal: ¿posso te ajudar em alguma coisa meu filho? (¿Puedo ayudarte en algo mijito)?
    Ay Portugal porque te quiero tanto…

    … Pero…, Esqui………….. Portugal nâo é um país pequeño:


    Ese mapa estaba muy extendido. En una entrevista de Indro Montanelli a Oliveira Salazar, primer ministro portugués en la época de la descolonización (Portugal no descolonizaba como las otras potencias coloniales), preguntaba el entrevistador por qué se empeñaba Portugal en mantener sus colonias y sus guerras coloniales con los gastos que producía, mucho mayores que los beneficios…. Y Oliveira Salazar dijo (con prohibición de publicar esta respuesta):

    “Sin su imperio de ultramar, ¿qué sería este escollo adherido a España en el que se habla un dialecto español?”

    Aun así….. tampoco te pases, Esqui, que Portugal, siendo uno de los países más pobretones de Europa, todavía la riqueza per cápita es mucho mayor que la brasileña. Puse un mapa sobre las renta per cápita en el mundo en el hilo sobre la fiesta nacional de España. Aquí lo traigo de nuevo:



    Y…, bueno… Portugal no tiene el azul oscuro del resto de Europa o de EEUU…, pero más azul que Brasil que está verde “Mato grosso”, como su vecina Perú y Colombia. Sí… Brasil es una potencia por lo grande, extensa y poblada que está………., pero más lo está China, que está todavía peor en renta per cápita.
    La foto está sacada de https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...er_c%C3%A1pita

    ¿Por qué Brasil está con ese color verde que es el inmediatamente anterior al azul claro de México o al más oscuro de Argentina?. Siendo tierra donde llegaron muchos emigrantes como Argentina, con colonias de extranjeros y apellidos raros en Sao Paulo o Rio de Janeiro, parece que nunca se lo han tomado en serio. Mientras que Argentina y México podrían ser y pudieron ser potencias mundiales…, Brasil….. pues no sé…, pero siempre “será el país del futuro” (parece que es una maldición). Reconozco mi ignorancia sobre Brasil, mi desconocimiento de su historia, y que solo me sé nombres de futbolistas. Pero no seas mala y tampoco te metas con el pobre y bello Portugal, que no lo está pasando bien en estos momentos.
    Cita Iniciado por Prince_
    No pensaba participar más…
    El ojo que todo lo ve, jojojo



    Este no se va ni con agua caliente…
    Cita Iniciado por Nietzscheano
    Sería "marjista", no???
    Una pregunta que hice a Kklaudia y que ya me solucionó, y es sobre la pronunciación y escritura de México…. Aquí en España yo siempre había creído que Méjico se podría escribir con J como Tejas…… pero ya me aclaro la honorable forista que se escribe con X y se pronuncia con J. Una cosa un poco rara…, pues el sonido de la x es más antiguo y no se corresponde con la j. Es más un arcaísmo como cuando los ingleses hablan del Quixote, que era como se escribía hace varios siglos. ¿Lo pronunciarían con equis o con jota?. En fin…, no veo tan grave decir Méjico y mejicanos, sobre todo los que no somos de México…. (Mecsico es como lo pronuncian los de lengua inglesa). Busco en el diccionario de la RAE, y más o menos, me explica lo mismo que me diría Klaudia:
    Cita Iniciado por RAE
    México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.
    Ejem……….. En España, hasta no hace mucho, se escribía Méjico como se escribe Quijote. ¿Será este arcaísmo un complejo para diferenciarse del español hablado?. No sé…. Será costumbre allí como era costumbre aquí decir Méjico, sin ninguna connotación peyorativa, como yo lo he hecho hasta anteayer (hasta que me lo aclaró Klaudia, pues también pensaba que había que pronunciar Méksico).

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    Por más que Zampabol diga que el título era simplemente “mordiente”, los aportes posteriores de todos los españoles del foro confirmaron que es la forma como nos ven.

    ¿Saben que yo los entiendo?
    ¿Saben que entiendo esa algarabía al festejar el 12 de octubre?

    Ellos saben que ni fueron los descubridores, ni que fue un español el que comandaba la expedición, pero esas pequeñeces no pueden inhibir al patriotero.
    Ellos saben que perdieron absolutamente TODO lo conquistado. Que cada 12 de octubre –si pensaran- tendrían que poner los gemelos en un yunque, y darles martillazos al ver que solo les quedaron unas páginas en la historia. Que los corrieron a zapatazos hasta tener que salir nadando. Que hoy están hechos papilla. Que a no largo plazo se les va a partir el país en pedazos…

    ¿Nos vamos a preocupar porque los perdedores nos llamen acomplejados?

    Dejémoslos que disfruten envueltos en la bandera. ¡Disfruten españoles el día del descubrimiento de las Indias!

    Nosotros festejamos el presente.
    Hechos papilla… Realmente…, el 12 de octubre es un día importante en la Historia, y ahí tiene un protagonismo esencial España. Es un buen día elegido como fecha de la nación española…, pero es una nación tan vieja que no sabría yo qué día poner como día nacional. Sí…. ¿el día que echamos a los romanos?. Si no los echamos… ¿El día que echamos a los moros?. Si los echamos durante 8 siglos… No sé qué día podría ser el que representase el devenir histórico de la nación española más que el 12 de octubre, que celebra un acontecimiento importante en la Historia, cuando España ya llevaba en esa Historia por unos cuantos siglos antes a esa fecha de 1492.
    Cita Iniciado por Zampabol
    ¡Claro que festejamos orgullosos el 12 de octubre! Es la fecha en la que un genovés, al mando de la flota española y en representación de la corona de Castilla y Aragón y de toda España, arribó a lo que él creía que serían las Indias Orientales. Es en ese momento que empieza la verdadera historia de América. Los hijos de la Madre Patria dejaron atrás sus guerras fratricidas y prehistóricas y comenzaron a convertirse en grandes países. Esos hijos fueron niños y más tarde adolescentes. Llegaron a la juventud tumultuosa y supieron que el momento de la emancipación había llegado. Como toda buena madre, España sufrió el alejamiento de sus hijos, pero en la distancia siempre se comportó como una buena madre. Algún azote sí que dio en el culo de algún niño travieso, pero eso no es más que lo que la educación requería.
    ¡Claro que festejamos el 12 de octubre! Es una fecha clave en la Historia de la Humanidad y nosotros fuimos los artífices! Pudo haberles tocado a otros, pero en ese momento éramos nosotros los que estábamos ahí.
    Ojalá alguno de nuestros hijos, ahora hermanos, escriban páginas tan grandiosas en el Libro de la Historia, siempre será una parte nuestra.

    Pero como muy bien ha dicho LadyInRed ese complejo genético heredado de españoles y portugueses de culpar a los demás de los propios defectos, hace que de momento eso sea imposible.

    Zampabol dixit.
    Y…, bueno… Colón no era genovés, sino catalán, jojojo (no, mallorquín. No, portugués. No, gallego)
    Cita Iniciado por Zampabol
    Por cierto, dice la Drae que ya es común para todos:
    Eso me pasa por ir haciendo mi post según leía los demás…, que Zampabol ya me ha pisado la explicación de la RAE a la palabra Méjico. Bueno…, pues lo escrito, escrito está, que dijo Poncio Pelotas.
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Yo conozco bien el mapa mi estimada señorita Esquizofelia. Sólo reportaba como otra gente de otros países no conectados con nuestra Historia le ponen sus nombres diferentes a la gente que vive dentro de los países en ese mapa. Cuando primero vine a Inglaterra me preguntaban donde quedaba mi país y yo decía en Centro América. Hasta que un día alguien me dijo, Ah! entonces yo he estado en su país. ¿Si?, y en que parte le pregunté. En Michigan me respondió. Acto seguido expliqué que centro América esta en medio del propio continente Americano y no es lo mismo que decir el centro de USA. Luego me contestó que si uno dice en Europa del norte y dentro del mismo USA que es Americano la gente común y corriente lo interpretan como eres gringo. Para ellos ser Americano= Ser de USA. Bueno. lo mencioné para que no surjan malentendidos cuando viajen. Nos guste o no esa es la nomenclatura que manejan muchos.
    ¿Centroamérica?. ¿No eras de México-Méjico?. Es que….. yo pensaba que, geográficamente, Norteamérica son los 3 países del norte: Canadá, EEUU y México…, y Centroamérica serían los pequeños países que unen Norteamérica con Sudamérica (Guatemala a Panamá)

    Dice la wiki:
    No hay un solo criterio para definir este término [Norteamérica]. En los países hispanohablantes, el uso normalmente define a Norteamérica como el subcontinente conformado por Canadá, Estados Unidos (incluyendo Alaska), México, el Itsmo de Tehuantepec, Groenlandia e islas adyacentes.En cambio en los países angloparlantes y otros, se suele considerar a Norteamérica como un continente que está conformado por lo antes mencionado además de Centroamérica y las Antillas, presentando un límite natural con Sudamérica más o menos a la frontera actual de Panamá/Colombia. Por otro lado, el geoesquema de la ONU usa “América del Norte” como descripción cultural angloamericano, indicando una subregión conformada por Estados Unidos y Canadá (excluyendo a México)

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Con respecto a mi comentario sobre la x y la j, agréguese un "jajaja" al estilo de Sancho para que se sepa que es una broma.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Con respecto a mi comentario sobre la x y la j, agréguese un "jajaja" al estilo de Sancho para que se sepa que es una broma.
    Porque no "xaxaxa" y que gane la mesa que mas aplauda, divertido todo este rollo,Hasta que Jose Antonio es Centroamericano, por suerte para mi todo sigue igual, nada cambia mi forma de ser...De Mexico lo que se es que por la leyes Canadienses el Tequila que disfrutamos aqui es 100% agave, aunque por esto le subieron al precio,,, pero eso es lo bueno, la etiqueta tiene que cumplir con lo que dice...con j o con x

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Centroamérica?. ¿No eras de México-Méjico?. Es que….. yo pensaba que, geográficamente, Norteamérica son los 3 países del norte: Canadá, EEUU y México…, y Centroamérica serían los pequeños países que unen Norteamérica con Sudamérica (Guatemala a Panamá)

    Dice la wiki:
    No hay un solo criterio para definir este término [Norteamérica]. En los países hispanohablantes, el uso normalmente define a Norteamérica como el subcontinente conformado por Canadá, Estados Unidos (incluyendo Alaska), México, el Itsmo de Tehuantepec, Groenlandia e islas adyacentes.En cambio en los países angloparlantes y otros, se suele considerar a Norteamérica como un continente que está conformado por lo antes mencionado además de Centroamérica y las Antillas, presentando un límite natural con Sudamérica más o menos a la frontera actual de Panamá/Colombia. Por otro lado, el geoesquema de la ONU usa “América del Norte” como descripción cultural angloamericano, indicando una subregión conformada por Estados Unidos y Canadá (excluyendo a México)
    No soy Mejicanito Rusko jajaja(en broma como Sancho), pero mira, tú eres un letrado que consulta la Wiki a cada rato y por lo tanto manejas las definiciones correctas. Además tu país tiene historia con Sudamerica y por eso estas bastante bien orientado. Pero para Chico Delospalotes que circula solo en su barrio de Manchester, y que de allí no sale, norteamerica es EEUU y Canada. El resto se llama Sudamerica (que incluye a España si es otro de igual de bruto en USA).

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Por más que Zampabol diga que el título era simplemente “mordiente”, los aportes posteriores de todos los españoles del foro confirmaron que es la forma como nos ven.

    ¿Saben que yo los entiendo?
    ¿Saben que entiendo esa algarabía al festejar el 12 de octubre?

    Ellos saben que ni fueron los descubridores, ni que fue un español el que comandaba la expedición, pero esas pequeñeces no pueden inhibir al patriotero.
    Ellos saben que perdieron absolutamente TODO lo conquistado. Que cada 12 de octubre –si pensaran- tendrían que poner los gemelos en un yunque, y darles martillazos al ver que solo les quedaron unas páginas en la historia. Que los corrieron a zapatazos hasta tener que salir nadando. Que hoy están hechos papilla. Que a no largo plazo se les va a partir el país en pedazos…

    ¿Nos vamos a preocupar porque los perdedores nos llamen acomplejados?

    Dejémoslos que disfruten envueltos en la bandera. ¡Disfruten españoles el día del descubrimiento de las Indias!

    Nosotros festejamos el presente.






    .
    Fuertes declaraciones, pero muy acertadas. Estoy de acuerdo con todas ellas.
    Los 3 españoles que vinieron a secundar las incoherentes razones de Zampabol tienen, además del gentilicio, otra cosa en común: son "conservadores", o, cuando menos, así se hacen llamar y distinguir. Lo que me queda muy claro es que, al igual que el conservadurismo estadounidense, la ultraderecha española es prepotente, inculta e intolerante.

    Según el saber y entender geográfico del los yankees republicanos, todo lo que está debajo de la frontera sur estadounidense es México; tanto como, según el saber y entender geopolítico ultradiestro español, todo lo que está más allá de las fronteras de Europa Occidental representa pobreza, involución y barbarie, y, por supuesto: comunismo. ¡Leer para creer!

    Eso de subestimar el PIB per cápita de países con evidentes y marcadas diferencias demográficas es simplemente leonino.
    Es bien sabido que uno de los principales problemas de Latinoamérica es la inicua distribución de la riqueza. No obstante, pese a no ser de primer mundo, México posee, en muchas de sus ciudades, mejores niveles de vida y desarrollo que la media española, por ejemplo.
    El Índice de Desarrollo Humano de la delegación Miguel Hidalgo, donde yo vivo, es de .918, el promedio de la Ciudad de México es de .874, el Índice español es de .869. San Pedro Garza García tiene un Índice de .968, similar al de Noruega.

    PIB per cápita:
    Ciudad de México: $36,562 USD
    San Pedro Garza García, Nuevo León: $35,411 USD
    Zapopan, Jalisco: $34,921 USD
    Monterrey, Nuevo León: 32,174 USD
    Guadalajara, Jalisco: 30,621 USD
    .
    .
    .
    España: $29,863.18 USD
    Madrid: $34,108 USD

    Respecto a escribir México con "j", son evidentes las ganas de joder.
    Cuando conocemos a una persona y nos dice su nombre, por ejemplo: Virginia, lo más sensato es escribirlo como sus padres la bautizaron, pues su nombre es un elemento importante de su identidad, por lo tanto, lo correcto y prudente es escribirlo tal cual: Virginia, y no: Birjinia, pues indudablemente implicaría irrespeto a su identidad, máxime cuando su interlocutor habla el mismo idioma. Las traducciones son válidas dada su equivalencia.
    Por si fuera poco, si Virginia ya manifestó su desagrado y rechazo hacia ser llamada Birjinia, creo que lo lo más justo y razonable es llamarla como ella pide, y que además es como está asentado en sus registros.

    El nombre oficial de México, según la Constitución Política, es Estados Unidos Mexicanos, con "x". Si a pesar de esto, y del desabrimiento que causa en muchos mexicanos el ser llamado "mejicano", algún idiota sigue escribiendo "Méjico", es simplemente por sus inexpugnables ganas de chingar; pero si encima se justifica con el DRAE, pretendiendo candor e inocuidad, se trata de un pelmazo ruin e insidioso; palabras que también figuran en el DRAE, y que lo describen a la perfección.

    Saludos
    Última edición por Prince_; 23-oct.-2015 a las 15:14

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Fuertes declaraciones, pero muy acertadas. Estoy de acuerdo con todas ellas.
    Los 3 españoles que vinieron a secundar las incoherentes razones de Zampabol tienen, además del gentilicio, otra cosa en común: son "conservadores", o, cuando menos, así se hacen llamar y distinguir. Lo que me queda muy claro es que, al igual que el conservadurismo estadounidense, la ultraderecha española es prepotente, inculta e intolerante.

    Según el saber y entender geográfico del los yankees republicanos, todo lo que está debajo de la frontera sur estadounidense es México; tanto como, según el saber y entender geopolítico ultradiestro español, todo lo que está más allá de las fronteras de Europa Occidental representa pobreza, involución y barbarie, y, por supuesto: comunismo. ¡Leer para creer!

    Eso de subestimar el PIB per cápita de países con evidentes y marcadas diferencias demográficas es simplemente leonino.
    Es bien sabido que uno de los principales problemas de Latinoamérica es la inicua distribución de la riqueza. No obstante, pese a no ser de primer mundo, México posee, en muchas de sus ciudades, mejores niveles de vida y desarrollo que la media española, por ejemplo.
    El Índice de Desarrollo Humano de la delegación Miguel Hidalgo, donde yo vivo, es de .918, el promdio de la Ciudad de México es de .874, el Índice español es de .869. San Pedro Garza García tiene un Índice de .968, similar al de Noruega.

    PIB per cápita:
    Ciudad de México: $36,562 USD
    San Pedro Garza García, Nuevo León: $35,411 USD
    Zapopan, Jalisco: $34,921 USD
    Monterrey, Nuevo León: 32,174 USD
    Guadalajara, Jalisco: 30,621 USD
    .
    .
    .
    España: $29,863.18 USD
    Madrid: $34,108 USD

    Respecto a escribir México con "j", son evidentes las ganas de joder.
    Cuando conocemos a una persona y nos dice su nombre, por ejemplo: Virginia, lo más sensato es escribirlo como sus padres la bautizaron, pues su nombre es un elemento importante de su identidad, por lo tanto, lo más sensato es escribirlo tal cual: Virginia, y no: Birjinia, pues indudablemente implicaría irrespeto a su identidad, máxime cuando su interlocutor habla el mismo idioma. Las traducciones son válidas dada su equivalencia.
    Por si fuera poco, si Virginia ya manifestó su desagrado y rechazo hacia ser llamada Birjinia, creo que lo lo más justo y razonable es llamarla como ella pide, y que además es como está asentado en sus registros.

    El nombre oficial de México, según la Constitución Política, es Estados Unidos Mexicanos, con "x". Si a pesar de esto, y del desabrimiento que causa en muchos mexicanos el ser llamado "mejicano", algún idiota sigue escribiendo "Méjico", es simplemente por sus inexpugnables ganas de chingar, pero si encima se justifica con el DRAE, pretendiendo candor e inocuidad, se trata de un pelmazo ruin e insidioso; palabras que también figuran en el DRAE, y que lo describen a la perfección.

    Saludos
    muy buen informe, no sabia que en mejico se ganara tanto.
    cual sera el salario minimo por estados y demas localidades?
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Fuertes declaraciones, pero muy acertadas. Estoy de acuerdo con todas ellas.
    Los 3 españoles que vinieron a secundar las incoherentes razones de Zampabol tienen, además del gentilicio, otra cosa en común: son "conservadores", o, cuando menos, así se hacen llamar y distinguir. Lo que me queda muy claro es que, al igual que el conservadurismo estadounidense, la ultraderecha española es prepotente, inculta e intolerante.

    Según el saber y entender geográfico del los yankees republicanos, todo lo que está debajo de la frontera sur estadounidense es México; tanto como, según el saber y entender geopolítico ultradiestro español, todo lo que está más allá de las fronteras de Europa Occidental representa pobreza, involución y barbarie, y, por supuesto: comunismo. ¡Leer para creer!

    Eso de subestimar el PIB per cápita de países con evidentes y marcadas diferencias demográficas es simplemente leonino.
    Es bien sabido que uno de los principales problemas de Latinoamérica es la inicua distribución de la riqueza. No obstante, pese a no ser de primer mundo, México posee, en muchas de sus ciudades, mejores niveles de vida y desarrollo que la media española, por ejemplo.
    El Índice de Desarrollo Humano de la delegación Miguel Hidalgo, donde yo vivo, es de .918, el promdio de la Ciudad de México es de .874, el Índice español es de .869. San Pedro Garza García tiene un Índice de .968, similar al de Noruega.

    PIB per cápita:
    Ciudad de México: $36,562 USD
    San Pedro Garza García, Nuevo León: $35,411 USD
    Zapopan, Jalisco: $34,921 USD
    Monterrey, Nuevo León: 32,174 USD
    Guadalajara, Jalisco: 30,621 USD
    .
    .
    .
    España: $29,863.18 USD
    Madrid: $34,108 USD

    Respecto a escribir México con "j", son evidentes las ganas de joder.
    Cuando conocemos a una persona y nos dice su nombre, por ejemplo: Virginia, lo más sensato es escribirlo como sus padres la bautizaron, pues su nombre es un elemento importante de su identidad, por lo tanto, lo más sensato es escribirlo tal cual: Virginia, y no: Birjinia, pues indudablemente implicaría irrespeto a su identidad, máxime cuando su interlocutor habla el mismo idioma. Las traducciones son válidas dada su equivalencia.
    Por si fuera poco, si Virginia ya manifestó su desagrado y rechazo hacia ser llamada Birjinia, creo que lo lo más justo y razonable es llamarla como ella pide, y que además es como está asentado en sus registros.

    El nombre oficial de México, según la Constitución Política, es Estados Unidos Mexicanos, con "x". Si a pesar de esto, y del desabrimiento que causa en muchos mexicanos el ser llamado "mejicano", algún idiota sigue escribiendo "Méjico", es simplemente por sus inexpugnables ganas de chingar, pero si encima se justifica con el DRAE, pretendiendo candor e inocuidad, se trata de un pelmazo ruin e insidioso; palabras que también figuran en el DRAE, y que lo describen a la perfección.

    Saludos
    Qué lindo escribe este muchacho, da gusto sentarse a leerlo. Nótese que no hay un "jajaja" asociado a mi comentario por lo tanto no hay sarcasmo implícito. Una clara expresión es sinónimo de una mente limpia y ordenada.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •