Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 99

Tema: El dedo y el independentismo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Y por las leyes represivas anti referéndum del Estado español, que, por ejemplo, no tienen Canadá y Reino Unido, se han estado manifestando los independentistas catalanes multitudinariamente durante años.
    El futuro de la Unión Europea....cree que sin Catalunya de conseguir ser un Estado, ¡no me diga! (¡Qué 'putas' las pasaría el Estado español, muchísimo más que Catalunya! ¿Querrá argumentos?). En Catalunya, mire si somos 'aldeanos' que se hablan alrededor de 200 lenguas diferentes. ¡A quién quiere confundir!, si Catalunya siempre ha sido la comunidad autónoma más cosmopolita del Estado español. ¡Quién se estará mirando el 'traserín'!

    Su visceralidad no decae. Muy logrado eso de: "Vds. NO TIENEN NINGUNA posibilidad de ganar". ¿Ustedes?,......¡No lo jure!, mientras la comunidad internacional no le haga cambiar de opinión al gobierno español.
    Ellos, refiriéndose a los ciudadanos de Escocía y de Quebec, dice usted que sí tenían posibilidades de ganar (perdieron los dos el referéndum), ¡cómo no iban a tenerla si pudieron votar! La comparación, ni 'Perogrullo' la superaría, o acaso, quería decir: de estar Catalunya en la misma situación, entonces, usted sería un 'pitoniso' sin utilizar bola ni 'ná de ná'.

    A post que tratan el asunto catalán desde un punto de vista he ofreciendo otro.
    Usted no sabe si soy partidario de nación asociada al estado español, o si soy independentista, o federalista, o partidario de tener un estatuto al que no toquen los 'cojones' en según que materias, como por ejemplo: la lengua, (el asesino dictador Franco prohibió su enseñanza durante muchos años. En Catalunya los niños aprenderán, no uno, ni dos, sino, tres idiomas en la escuela: el catalán -lengua vehicular-, el español y el inglés. Ni cuando gobernó Aznar del Partido Popular se metió con la inmersión lingüista debido a los estragos del franquismo, pero sí, luego, con otros gobernantes) y/o tener un concierto económico como el vasco. Así, que puede ir suponiendo con....ustedes.

    De lo que puede tener la completa seguridad, es de que soy partidario que los ciudadanos de cualquier comunidad española o nacionalidad -Catalunya lo es, así esta recogida en la Constitución española- puedan ejercer el democrático Derecho de votar en un referéndum por más que las leoninas leyes españolas lo impidan.
    El Derecho a este voto está contemplado en leyes internacionales.
    //


    Le voy a recordar,brevemente,"las leoninas" leyes españolas,a que Vd. se refiere.Sin añadir comentarios personales,porque no hacen falta.

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

    Art.1º.-1º.-2.-"la soberania nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado".

    Art.8º-" Las Fuerzas Armadas constituidas por el Ejercito de Tierra,la Armada y el Ejército del Aire,tiene copmo mision garantuzar la soberania e independencia de España,defender su integridad territorial y el ordernamiento constitucional".

    Art.9º.-"Los ciudadanos y poderes publicos estan sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento juiridico."

    CODIGO PENAL:

    Art.472.Rebelion.Una de las formas de cometerla es" 5º "Declarar la indepedencia de una parte del territorio nacional"

    Art.544.-SEDICION.Todos los no comprendidos en el delito de rebelcion que traten de impdir por la fuerza,o fuera de las vias legales,la aplicacion de las leyes ,o a cualquier autoridad,corporacion o funcionario publico el legitmo ejercicio de sus funciones....."

    Claras,¿verdad?....Esas son las leyes leoninas en las que creo y las que defiendo.
    Última edición por MagAnna; 25-sep.-2017 a las 06:51 Razón: Errata arreglada

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    //


    Le voy a recordar,brevemente,"las leoninas" leyes españolas,a que Vd. se refiere.Sin añadir comentarios personales,porque no hacen falta.

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

    Art.1º.-1º.-2.-"la soberania nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado".

    Art.8º-" Las Fuerzas Armadas constituidas por el Ejercito de Tierra,la Armada y el Ejército del Aire,tiene copmo mision garantuzar la soberania e independencia de España,defender su integridad territorial y el ordernamiento constitucional".

    Art.9º.-"Los ciudadanos y poderes publicos estan sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento juiridico."

    CODIGO PENAL:

    Art.472.Rebelion.Una de las formas de cometerla es" 5º "Declarar la indepedencia de una parte del territorio nacional"

    Art.544.-SEDICION.Todos los no comprendidos en el delito de rebelcion que traten de impdir por la fuerza,o fuera de las vias legales,la aplicacion de las leyes ,o a cualquier autoridad,corporacion o funcionario publico el legitmo ejercicio de sus funciones....."

    Claras,¿verdad?....Esas son las leyes leoninas en las que creo y las que defiendo.

    Cada cual puede defender lo que considere adecuado, justo, lo que crea oportuno, o, dígale....'hache'.

    Cuando digo 'leyes leoninas', es en el contexto de mis post refiriéndome a las del referéndum, (véase mi post nº8, donde lo especifico) por ser en la práctica imposible de cambiarlas. Votar en referéndum está contemplado en las democráticas leyes internacionales.
    Última edición por MagAnna; 25-sep.-2017 a las 06:51 Razón: Errata en el quote de Madovi arreglada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Cada cual puede defender lo que considere adecuado, justo, lo que crea oportuno, o, dígale....'hache'.

    Cuando digo 'leyes leoninas', es en el contexto de mis post refiriéndome a las del referéndum, (véase mi post nº8, donde lo especifico) por ser en la práctica imposible de cambiarlas. Votar en referéndum está contemplado en las democráticas leyes internacionales.

    Muy bien. Yo respeto sus ideas, pero no puedo compartirlas. Incluso en la relativo al "referendum" para cuya convocatoria no tiene derecho el Gobierno de una Comunidad Autónoma. Si lo desea le cito la Constitucion y las Ley de Referendum. Pero no creo que sea necesario, puesto que para Vd., no solo son leyes "leoninas", sino, además, "papel mojado". Saludos.
    Última edición por MagAnna; 23-sep.-2017 a las 06:39 Razón: Código Quote arreglado.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    'Ama de casa esquizofrénica en la Cataluña independiente'.
    ______________________________________________

    -Me ha quedado parte de la cocina y del baño independiente.

    -O sea, que a usted señora, la frontera le parte la casa en dos.

    - Sí, el salón lo tengo en España y la cocina la tengo en Cataluña, pero, lo peor es lo del baño, me quita el sueño, lo parte exactamente en dos: el bidet está en España y la bañera también, nos bañamos en España, pero, justo en la frontera española/catalana pasa por lo que es la taza del wáter; tengo medio retrete español y medio retrete independiente y cuando estoy en este momento íntimo, privado, yo no sé dónde estoy y esto me genera confusión. Mire, hablando claro, yo cada vez que he de hacer de vientre pierdo totalmente mi identidad nacional. Cuando estoy en el bidet no hay problema porque es español y yo sé que cuando me estoy limpiando los bajos soy una española de Aragón, pero, cuando he de evacuar, ¡ni siquiera sé quién soy yo! Es que es muy duro estar haciendo de vientre ignorando a qué sentimiento nacional te has de agarrar. Y lo de la cocina es otro problema, porque al estar la cocina en Cataluña yo siempre preparo comida catalana, pero, una vez hecha, la sirvo en el salón que está en territorio español y mi marido lo lleva muy mal; en fin, si esto no acaba pronto nos vamos a volver locos. Y ahora a ver cuando vuelve mi marido que es agricultor y trabaja fuera de Cataluña y siempre pienso, si se declara la independencia con él fuera...¡qué va a pasar!
    (Punto Radio).
    Última edición por gabin; 24-sep.-2017 a las 18:08

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    'Ama de casa esquizofrénica en la Cataluña independiente'.
    ______________________________________________

    -Me ha quedado parte de la cocina y del baño independiente.

    -O sea, que a usted señora, la frontera le parte la casa en dos.

    - Sí, el salón lo tengo en España y la cocina la tengo en Cataluña, pero, lo peor es lo del baño, me quita el sueño, lo parte exactamente en dos: el bidet está en España y la bañera también, nos bañamos en España, pero, justo en la frontera española/catalana pasa por lo que es la taza del wáter; tengo medio retrete español y medio retrete independiente y cuando estoy en este momento íntimo, privado, yo no sé dónde estoy y esto me genera confusión. Mire, hablando claro, yo cada vez que he de hacer de vientre pierdo totalmente mi identidad nacional. Cuando estoy en el bidet no hay problema porque es español y yo sé que cuando me estoy limpiando los bajos soy una española de Aragón, pero, cuando he de evacuar, ¡ni siquiera sé quién soy yo! Es que es muy duro estar haciendo de vientre ignorando a qué sentimiento nacional te has de agarrar. Y lo de la cocina es otro problema, porque al estar la cocina en Cataluña yo siempre preparo comida catalana, pero, una vez hecha, la sirvo en el salón que está en territorio español y mi marido lo lleva muy mal; en fin, si esto no acaba pronto nos vamos a volver locos. Y ahora a ver cuando vuelve mi marido que es agricultor y trabaja fuera de Cataluña y siempre pienso, si se declara la independencia con él fuera...¡qué va a pasar!
    (Punto Radio).
    ///

    Muy bueno.Eso es lo que hace falta:un poco de humor,a ver si se suaviza la situacion actual.Saludos.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Qué inmejorable oportunidad para suspender ese bendito estatuto de autonomía…

    Es el momento histórico preciso e impostergable para reformar la administración del territorio de España y de paso suprimir por innecesario tanta duplicación de políticos y demás fauna burocrática.

    Slds.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Creo a diferencia de otros, que el próximo día Uno de Octubre debe ser el principio. A mi entender, los distintos gobiernos que se han sucedido tanto en el Gobierno Central como en la Generalitat han usado a Cataluña como cortina de humo. Las corrupciones y arbitrariedades de unos y otros llegaron a tal extremo, que la salida se encontró en el aliento de un falso patrioterismo para desviar la atención hacia otro lado.
    En la fabula de "Pedro y el Lobo" el pastorcito que guardaba las ovejas, en irreflexiva actitud y para su solaz gritaba aquello de "¡Que viene el lobo!". Al principio sus compañeros en el pastoreo acudían presurosos a resguardar los animales en el redil. Más tarde viendo la falacia del grito optaron por no hacer caso a sus voces. Sucedió que una vez bajada la guardia vino el lobo de verdad.
    Ha sido un juego a dos partes que ha ignorado al ciudadano. Este ultimo ha jugado un papel pasivo hasta que harto de que "le tomen el pelo" ha decidido salir a escena. Algo así, como si las ovejas de la fabula hubiesen dicho: !Ya esta bien!
    La situación política española es como aquellos "esperpentos" a que nos tenia acostumbrados Valle Inclán. Un Gobierno reprobado por el Parlamento y que se sostiene por su peso en el Senado. Un partido político en el Poder que ha tenido que pasar por el trance, de que su líder que es a la vez Presidente del Gobierno tenga que responder ante los tribunales de justicia por las malversaciones y corrupciones del partido que lidera. De otro lado unos gobiernos periféricos (en este caso de Cataluña) también manchados por el lodo de la corrupción. Incluso esa misma corrupción se emplea como navaja de taberna al resucitarla cuando conviene. Si uno tiene los saqueos en "Aguas de Girona" el otro tiene el asunto del Canal Isabel ll. Cierto es que la Justicia debe prevalecer sobre toda discusión política...¡Que oportuno salgan a luz los "casos" en estos momentos!
    Pareciera como si en esta tragicomedia (¡Mucho de eso tiene!) solo existiera la parte autonómica y gubernamental. Quizás por el subconsciente de bipartidismo en el que aún nos vemos envueltos, olvidamos a los demás partidos. Obviamos que hay otros puntos de de vista. Unas miradas que no se han tenido en cuenta. No se ha escuchado a voces de tendencias jurídicas que optaban por el dialogo ni a partidos políticos que preconizaban otra forma de actuar. Otro factor que olvidamos es la intervención de la Politica en la Justicia mediante el actual nombramiento de magistrados que componen los Altos Tribunales.
    La concepción de la actual Europa tiene raíz económica. Acabada la Segunda Guerra Mundial, se necesitó el resurgir de aquellos países desvastados por la contienda. Hizo falta levantar su comercio e industria en pro del beneficio del interés común europeo. Otra cosa es la deriva que a traves de los años ha sufrido esta idea primigenea carcomida por el neo capitalismo. Cataluña y España se necesitan mutuamente. El mayor mercado catalán para sus productos son el resto de los españoles. De otro lado, las compañías multinacionales, a las que rige el mero interés monetario, no consentirían la separación. Mas allá de los nexos sentimentales e historicos (queramos o no) este es el mayor lazo de unión.
    Estamos pues " condenados a convivir". Esta convivencia, para hacerla mas ductil y maleable necesita de mas comprensión de ambas partes. Necesita de la eliminación de los escollos que han amenazado romper la convivencia. Es decir la verdadera muerte del bipartidismo y la erradicación y castigo de la corrupción . Devolverle a la Constitución el verdadero sentido de la separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Reformar esa Constitución en los puntos necesarios. ES preciso sentarse en una mesa a dialogar y desechar el "uso de los tanques"

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Muchos españoles se oponen a la independencia de Cataluña basándose en que la Constitución Española no lo permite.
    ¡Vaya forma de razonar! Pero si justamente de eso se trata, de no querer estar sometido más a esa constitución.

    Desconozco, y no viene al caso tenerlo en cuenta ahora, en qué momento y bajo qué condiciones se estableció que ninguna región podría recobrar la autonomía que alguna vez tuvo. Aunque dicho con otras palabras, claro está.

    Ya fuere por necesidad de defenderse de un enemigo externo (o interno), por conveniencia del gobernante del momento, por coerción o por lo que fuere, Cataluña pasó a formar parte del reino y, en algún momento, se prohibió toda posibilidad de independencia, no podía haber marcha atrás.
    No sé si esto último se hizo con la anuencia de Cataluña o no, pero tampoco viene al caso. Si lo votaron algunos "representantes" catalanes pudieron haberlo hecho por circunstancias particulares, tal vez de buena fe, o quizás por conveniencia personal o bajo presiones.
    Planteado de otra manera, deben quedar los catalanes sometidos eternamente a las consecuencias de la voluntad que algunos tuvieron o a las circunstancias del pasado?

    Guau! Menos mal que para otras cosas no existen compromisos perpetuos, siempre contamos con la posibilidad de divorciarnos y si en algún momento firmamos con una empresa un contrato de trabajo a perpetuidad, podríamos declararlo nulo unilateralmente.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •