Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 168

Tema: A dónde van los muertos:

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado A dónde van los muertos:

    Artículo actualizado el 3/09/2015

    ¿A dónde van los muertos?

    (Este artículo fue escrito considerando que estamos viviendo los tiempos del Nuevo Testamento, es decir Jesús ya resucitó, puesto que en los tiempos antes de Cristo el destino de las almas de los muertos era el Hades, a donde Cristo descendió luego de su muerte para rescatar las almas de los salvos que allí se encontraban:

    Efesios 4:9

    “9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”

    1 Pedro 3:19

    “19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,”

    En el episodio de la transfiguración de Jesús, aparecen (antes de la Resurrección de Jesús) Moisés y Elías hablando con Jesús pero no estuvieron allí por voluntad propia sino que Dios los mandó a allí.)

    Los creyentes en Cristo, que han vivido sus vidas amando a Dios, en el momento de su muerte, sus almas se separan del cuerpo que muere y van al Cielo en presencia de Cristo:

    2 Corintios 5:8

    “8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

    Filipenses 1:23

    “23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”

    Estas almas están en el Cielo esperando el momento en el que se les dará un cuerpo espiritual (en el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra).

    1 Corintios 15:44

    "44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual."

    Por otro lado los no salvos, las personas malvadas que vivieron sus vidas apartados de Dios, en el momento de su muerte sus almas van a un lugar de silencio (Hades o lugar de los muertos) en espera del día del juicio universal (juicio ante el gran trono blanco):

    2 Pedro 2:9

    “9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;”

    Un versículo que demuestra que las almas de los no salvos esperan en el Hades es el siguiente:
    Apocalipsis 20:13

    “13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.”

    En el día del juicio los malvados serán juzgados y su destino final será la aniquilación total (dejar de existir o lo que Pedro asemeja a estar sumido en una profunda obscuridad por la Eternidad):


    2 Pedro 2:17

    "17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre."


    Maximiliano Castagnino.
    Última edición por maxicastag; 07-feb.-2016 a las 17:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2011
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Habría que preguntarle a un teólogo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-julio-2011
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Amen Asi es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    ¿A dónde van los muertos?
    Al cementerio.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-octubre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    575

    Predeterminado

    Buena tarde a tod@s, esta en mi opinión es una incógnita que no tiene respuesta posible, pero tiene un poder de sugestión innegable.

    Hace tiempo tuve una charla con un cura, y surgió de la manera mas tonta, el me preguntó por mi fe, y le mostré mi ateísmo. Fue bastante tiempo atrás y cierto es que mis experiencia me conducen hoy por otros caminos.

    El caso es que debatimos largo rato, el incesantemente intentaba conducirme hacia su creencia y yo rebatía siempre desde el respeto, fue un debate interesante pues el también ofrecía respeto en sus argumentos, llegamos a un punto en que le dije que Dios tan solo era un elemento de control, y que la iglesia lo utilizaba para controlar mediante el miedo, y su respuesta fue que en cierto modo era necesario, que la gente sin un miedo a sus acciones serian salvajes.

    En nuestra cultura se nos inculcó el miedo a la muerte. Sin siquiera saber que ocurre después, la sociedad que aún (aunque cada vez menos) tiene inculcado un miedo que ya es casi atávico hacia la muerte y que se nos legó como doctrina, no suele observar que unicamente sabrá que hay despues de la muerte mediante la experiencia.

    Cada cambio tiene su momento, y preocuparse por ello antes de tiempo, solo nos hace desperdiciar el disfrute del ahora.

    Pero solo es una opinión.
    Última edición por NWAtrapado; 07-jul.-2011 a las 08:54
    Los mejores frutos de la vida se recojen sembrando las mejores semillas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    ¿A dónde van los muertos?

    A donde los lleven.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    por lo regular al Cementerio, aunque algunos antes pasan por el Crematorio...

    o se refieren a donde va el Alma??

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09-julio-2011
    Ubicación
    Atlántida
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    ¿De dónde se supone que venimos antes de llegar al mundo, antes de nacer?

    Cómo saber dónde vas a terminar, si no sabes desde dónde empezaste.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Seria lindo saber con claridad a donde iremos despues de esta vida, pero lamentablemente solo los que ya se fueron, lo saben.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1.207

    Predeterminado Creo firmemente que...

    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Todo lo que tu mano halle para hacer, haz lo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol adonde vas.


    La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
    Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol (región de los muertos) adonde vas.

    Reina Valera Gómez (© 2010)
    Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni conocimiento, ni sabiduría.

    Reina Valera (1909)
    Todo lo que te viniere á la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.

    Sagradas Escrituras (1569)
    Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo con todas tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.

    Eclesiastés 9:5,10
    Última edición por Cristal del Mar; 11-jul.-2011 a las 13:38
    Para finiquitar una contienda, no siempre es necesario ser uno quien dice la última palabra. Se proclama uno satisfecho y victorioso; cuando el argumento enemigo empieza a tornarse incoherente, vacío, desesperado y sin sentido...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •