Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24

Tema: ¡oh, el maestro Schumann!

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado la...

    La conversación es en castellano porque el ami del ex-cuñado de mi amie y buen amigo mío NO habla en catalán con él; por tanto... Pero yo, ¡como soy como soy..!, NO me privo por ello -o, quizá ello es lo que me ceba no privarme- de hacer el pequeñito comentario...

    -"El catalán NO es un idioma difícil de aprender para quien ha demostrado puede aprender con facilidad el castellano..."

    Pero, no vuelvo a decir nada al respecto (hasta la próxima vez que tenga la oportunidad en otra ocasión, of course)... Estamos hablando del maestro.

    -"Tu abuela era muy suya, la verdad..."

    Tengo que aclararle al ex-cuñado de mi amie y buen amigo mío que, en fin.., el comentario amablemente jocoso que acabo de hacer {cuando su ami ¡ha dado como un hecho que el maestro era homosexual!} ¡ni siquiera es digno de tomarse en cuenta seriamente! Pues, en un momento dado, podría decírseme que cómo se yo qué pensaría o, al menos, exclamaría ma iaia, a.c.s., si hipotéticamente oyese que ¡el maestro, SIN lugar a dudas, era homosexual!; pues, al fin y al cabo, yo soy consciente que, en vida, ma iaia, a.c.s., JAMÁS escuchó ¡TAL!

    -"Pero..; piensas que se INDIGNARÍA.., ¿no?"

    Ay, ay, ay... Y, ¡yo le veía TAN charmant hasta este preciso instante! ¿Por qué tengo la incomodísima sensación que SÓLO porque soy muy buen amigo y, además, ami de la ex-cuñada de su ami no se levanta, me escupe y grita desde el balcón a los cuatro puntos cardinales que venga la Santa Hermandad con sus hachas y sus antorchas porque ha localizado un homofóbico?, ¿por qué? Intento, a la desesperada, zafarme...

    "Ma iaia, a.c.s., JAMÁS dejó de allanarse a lo que estuviese razonablemente probado... Recuerdo que, en otro contexto..."

    NO voy a tener la ayuda del ex-cuñado de mi amie y buen amigo mío (pero, lo palpo ya.., NADA dispuesto, digamos.., a dormir en el sof&#225...

    -"La homofobia era lo normal entonces..."

    Como mucho, ¡ya ven..!, un, por decirlo así.., mini-cable...

    -"Eso no justifica que un ser humano sea homofóbico..."

    Ha silabeado "humano" con TAL fría y estudiada entonación que ni el silbido de la lengua bífida de la serpiente más venenosa del planeta recordándome cuán poco valiente, en realidad y a fin de cuentas, soy hubiese sonado más cruelmente lapidario... Ai làs!; y, ¡yo le veía TAN charmant creo ahora hace, por lo menos, milenios!

    -"Por supuesto que no..."

    Lo dicho: mini-cable como mucho y uno solamente. Fijo: NADA dispuesto, digamos.., a dormir en el sofá.

    -"Ma iaia, a.c.s., era una DAMA de la cabeza a los pies. NO era, por tanto, homofóbica..."

    ¡No voy a permitir..!

    -"¿Te hubiese aceptado si hubieses sido homosexual?, ¿eh?"

    Pero, pero, pero..; ¿CÓMO es posible que una conversación distendida de salon sobre el maestro antes de que pase un cuarto de hora esté ASÍ?

    -"¿Cómo, chéri?"

    ¿CÓMO es posible, I repeat?

    -"Bueno..; a tí..; haría ver que no sabe nada o algo así... Porque..; tú no serías sincero... Te quedarías en el armario..."

    ¡Demasié para el body!

    -"¿Cómo, chéri?"

    Ya no son dos. Son un ariete. Y yo, ¡cándido de mí!, he venido.., he venido.., he venido ¡SOLO!

    -"Ya me entiendes, ya..."

    Help me!, help me!, help me!

    -"¡No vas a entender tú..!"

    MENOS de un cuarto de hora, mes amis/es; ¡y, hablando del maestro! MENOS de un cuarto de hora hablando ¡del maestro! y ha tenido que salir la homosexualidad de marras. ¡Esa gente empiezan a hablar de margaritas y sale la homosexualidad de marras, de los viajes a la Luna y sale la homosexualidad de marras, de circuitos de un aparato de televisor y sale la homosexualidad de marras..! Y, para más inri, siempre, ¡en lugar de platicar!, chafardeando o husmeando. No puedo con esa gente, no puedo con esa gente, no puedo con esa gente...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 14-may.-2012 a las 23:08

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado en fin...

    En fin..; malgré nuestro intercambio de privés empezó hace ya meses, damas y caballeros, desconozco por completo aún cuál es el sexo de quien les hablo. , eso sí, que es fan total del maestro Schumann y que su origo NO es catalán. Además, mes amis/es, debo decir que he deducido goza de bastante tiempo para hacer lo que, en un momento dado, le apetezca y que tiene una edad madura. Otro, quizá, sabría más cosas..; habida cuenta que el número de sus posts en la casa es bastante abultado..; pero, donde escribe básica y mayoritariamente es en el apartado titulado "SÓLO gays & lesbianas" del lugar de la casa para SÓLO adultos. Y, claro... Otro, ya digo, quizá sabría más..; mais, como yo NO me tengo ni por gay ni por lesbiana... Pero, a lo que íbamos... Me ha mandado esto...
    Cita Iniciado por NOHELIA Ver Mensaje
    ¿existe algún gay o lesbiana que hable algo que no sea de sexo?
    Yo le he contestado que me parece un significativo avance que los/as mismos/as gays y lesbianas se den cuenta de CUÁNTO, en el mejor de los casos, incomoda semejante.., semejante.., semejante ¿característica, quizá?

    -"No ha vuelto usted a hablar del ex-cuñado de su amie y, hasta cuando ha dicho.., buen amigo suyo ni tampoco del ami de éste..."

    No, no, no..; ¡yo NO estimo que el cotilleo es privativo de las personas de sexo femenino! Su privé, pues, NO me saca de ninguna de mis, aún, ignorancias.

    -"Pues, ¡ya ve..!, NO..."

    Me pregunta si he leído el hilo cuya cita ab origo me ha hecho llegar...

    -"NO. Estimo que ya no es del todo excusable que yo conozca la temática de las pláticas EXPLÍCITAMENTE privadas de quienes, EXPLÍCITAMENTE aussi, me EXCLUYEN de ellas..; pero, sí, tengo la, dado el caso, impagable coartada que me proporciona que fué usted y motu proprio quien, SIN consultarme, decidió unilateralmente hacérmelo saber..."

    Sí. Acusa el, ¡juzguen ustedes..!, ineludible toque de atención y, ya he dicho que es alguien digno.., encaja ipso facto & comme il faut.

    -"Juzga usted, y tiene razón, que me he tomado ab essentia reprensibles libertades con la privacy del prójimo y que, para más inri, le pongo por las buenas a usted en una situación que, en el mejor de los casos, NO desea en modo alguno... Discúlpeme. Debo decirle que, francamente, NO lo pensé, en su momento, así. Ni de lejos. Recordé su, ya se lo dije.., espléndido post y me pareció... Discúlpeme, I repeat..."

    -"Le disculpo. No se preocupe más..."

    Ep!; me contesta. Al parecer, damas y caballeros, o no escribo lo suficientemente claro o lo que quería decirme no me lo ha dicho todavía...

    -"Hace mucho que no escribe nada en el hilo del maestro... Y, por cierto..; no sé si sabe que NO es usted solamente quien habla en la casa de la SÍFILIS del maestro..."
    Cita Iniciado por Porcia Ver Mensaje
    Robert Schumann...
    Ya veo, ya...

    -"Usted le da un origo HOMOSEXUAL.., ¿no?"

    -"Digamos más exactamente, my dear, que yo -en m/. modestísima, humildísima nota titulada "mon Dieu!" (27/02/20012, 09'47 hs. a.m. {hora del foro})- hablo de un, por otra parte, en masse conocido on dit respecto a las consecuencias de ciertos sabidos, digamos.., roces con cierto joven pianista también, como él, discípulo del maestro Johann Gottlob Friedrich Wieck... Pero, ni es seguro que el maestro muriera de tal patología ni, tampoco, si llegó o no a, si no curarse de ella, sí, por así decirlo.., neutralizarla. Las infecciones, aun las más virulentas, derivadas de la Treponema pallidum, si bien tuvieron que esperar, por lo menos, al 'Salvarsán' ehrlichiano aparecido en 1901 para ser tratadas como es debido, ¡por favor!, NO eran algo no tratado, en muchos casos, hasta no por insufrible menos eficazmente desde tiempo inmemorial con, por ejemplo, mercurio..."

    -"Claro, claro, claro..."

    -"Otra cosa... Era, ¡relativamente, of course!, más fácil el contagio de la sífilis entre quienes tenían prácticas homosexuales (porque el sexo ORAL es, con mucho muchísimo, la vía principal) y tal cosa, darling, era, ¡evidentemente!, de sobra conocida {TANTO como para, incluso, marcar diríase que a fuego en el inconsciente colectivo lo que es sano y lo que no en las relaciones naturales -es decir, heterosexuales- durante MILENIOS y MILENIOS}. En resumen: el maestro, my dear, NO estaba en la higuera al respecto..."

    -"¡Qué loco, pues!, ¿no?"

    -"¿Sabe?; durante años se dió como cosa OBVIA que las prácticas homosexuales eran la causa del AIDS... Al parecer, darling, otra de las.., de las.., de las ¿características, quizá? del personal gay es tener su entrepierna como, por decirlo así.., el centro del universo. NO: para nada, al parecer, disminuyó la práctica homosexual durante los años de los que le he hablado... ¡Dícese, además, que todo lo contrario..!"

    -"Me está preguntando subliminalmente si, al caso, también digo "¡qué locos, pues!, ¿no?"; ¿verdad, Jaume?"

    -"¿Usted cree? Y, a todo eso y ya que estamos..; ¿lo diría, darling?"

    Aún no me ha contestado...

    Sí.., a veces, durante estos ya meses en que platicamos privadamente, se pasa tiempo sin tener privé suyo...

    Yo, cuando me contesta, como invariablemente se disculpa por el retraso y demás, siempre le digo que, ¡por favor!, TRANQUI, que, ¡faltaría plus!, a su ritmo, SIN duda alguna.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡oh!

    ¡Oh, el regalo de mi amie con motivo del día de mi santo patrón {hace, exactamente, una semana; sí}!

    "La sinfonía número 1 en si bemol mayor, opus 38 {"Frühlingssinfonie" o, para quienes sólo saben castellano, "Primavera"}, fué la primera sinfonía compuesta por el maestro Robert Schumann {aunque, cierto es que el maestro había hecho algunos "intentos sinfónicos" en el otoño de 1840, poco después de casarse, no intentó componer una sinfonía comme il faut hasta principios de 1841}. El maestro esbozó la sinfonía en CUATRO días, desde el 23 al 26 de enero; y, concluyó la orquestación el 20 de febrero. El estreno tuvo lugar el 21 de marzo de 1841 en Leipzig bajo la batuta del maestro Jakob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdy. Obtuvo una muy cálida acogida {antes de la composición de esta primera sinfonía el maestro era muy conocido por sus obras para piano y para voz y fué su esposa quien lo animó a componer música sinfónica}. Malgré el lema de "Frühlingssinfonie" {o, para quienes sólo saben castellano, "Primavera"} se lo puso, según los diarios de la esposa del maestro, por los poemas primaverales del maestro Adolf Böttger el mismo maestro manifestó repetidas veces que lo inspiró sus lieder "Liebesfruehling", opus 37, sobre poemas del maestro Friedrich Rückert (alias "Freimund Raimar", "Reimar" o "Reimer"). La sinfonía tiene cuatro movimientos: andante un poco maestoso (allegro molto vivace); larghetto (attacca); scherzo (molto vivace – trio I, molto piu vivace – trio II); allegro animato e grazioso. Está orquestrada para 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagots, 2 trompas, 2 trompetas, 3 trombones, timbales, triángulo y cuerda. El maestro incorporó revisiones hasta la publicación de la partitura en 1853. La duración de la obra oscila, según el director, entre los 29 y los 32 minutos..." {Wikipedia, dixit}

    Cette éclosion!; primavera como renovación, como llamada al despertar universal, o como metamorfosis de themas/crisálidas... En 1841, mes amis/es, el maestro vivía un estallido de FELICIDAD tras su primer año de casado. En ésta, su primera sinfonía, volvió a su símbolo juvenil preferido: la papillon, emblema de la fugacidad, el vuelo libre, la transformación, las ideas diurnas. También encontramos un reverie atardecido en el segundo movimiento, un juego con "compañeros felices" en el scherzo, y, ¡oh, MARAVILLA!, un vitalista finale ("despedida de la primavera") que discurre con aleteos de mariposa... SÍ: una de las cimas de la exultación romántica.

    "Ich schrieb die Sinfonie, wenn ich sagen darf, in jenem Frühlingsdrang, der den Menschen wohl bis in das höchste Alter hinreißt und in jedem Jahr von neuem überfällt. Schildern, malen wollte ich nicht; dass aber eben die Zeit, in der die Sinfonie entstand, auf ihre Gestaltung, und dass sie grade so geworden, wie sie ist, eingewirkt hat, glaube ich wohl!" {el maestro, dixit}

    Esta, tres veces la nariz en el suelo, obra MAESTRA, damas y caballeros, participa del carácter apasionado y exaltado de las composiciones del maestro del año anterior, "el año del lied"; y su élan, ¡oh, sí!, pertenece por entero al romanticismo. Se inicia con un lento intro en el que el metal ofrece un thema grave y solemne {que, en fin.., se diría corresponde CLARAMENTE al fraseo del poemario del maestro Adolf Böttger}; luego, my dears, sigue una versión más rápida de este thema como motivo principal del ardiente allegro que viene a continuación en forma de sonata. La coda contiene un thema nuevo y cantabile que sirve de intro al movimiento lento: un expresivo larghetto en mi bemol mayor. El maestro tituló este fragmento con el nombre de "Anochecer". Su thema principal, armoniosamente velado, después de ser repetido por los violonchelos, deja paso a una parte intermedia más animada, hasta la nueva aparición del thema principal. Al igual que en el primer movimiento, un nuevo motivo, entonado por los trombones, abre paso al scherzo aque ya les he comentado supra, basado en dos themas netamente contrastados. Inesperadamente, surgen dos tríos: brillante y gracioso el primero; y, más grave y enérgico el segundo. El segundo thema y la parte central en re mayor, con un solo de violín, recuerda el ambiente del lento intro; pero, este carácter de nocturno no tarda en ceder ante el ímpetu del scherzo que sigue. El finale también ya aludido supra, bajo forma de sonata libre está precedido por un intro que vuelve a recordar nuevamente el motivo principal del primer tiempo, y del que se desarrolla todo el movimiento. El último movimiento, darlings, nos vuelve a traer su thema principal, la atmósfera del primero, concluyendo la obra MAESTRA en un apoteósico y jubiloso final. El maestro acaba aussi esta obra, que él mismo había titulado primitivamente "Fantasía Sinfónica", con un ARROLLADOR Strette Presto.

    "Herbert Arthur Wiglev Clamor Grönemeyer (...) es un músico, cantante y actor alemán. Desde 1984 TODOS sus álbumes grabados en estudio alcanzaron el primer puesto en las listas de éxitos germanas. Su álbum "4630 Bochum" fué el disco en alemán MÁS vendido en la Historia de ese país. En 1998 murieron su esposa Anna y su hermano Wilhelm con sólo una semana de diferencia, lo cual le afectó profundamente. Su dolor quedó reflejado en las canciones de su álbum "Mensch", aparecido en 2002. A pesar de su éxito en los países germanófonos, la imposibilidad de traducir sus temas a otros idiomas como el inglés, debido al uso de diversos juegos de palabras, ha hecho que sea prácticamente desconocido en el resto del mundo (...). Como actor (...) también ha tenido éxito notable. Ha participado en numerosas películas alemanas..." {Wikipedia, dixit}

    ¡Un video de la "Frühlingssinfonie" (1983) de, tres veces la nariz en el suelo, el maestro Peter Schamoni {"fué un director de cine alemán, productor, y guionista; dirigió 35 películas entre 1957 y 2011 (...); fué miembro del jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín número 18..." (Wikipedia, dixit)} con la vertiginosamente perturbadora Nastassja Aglaia Nakszyński, Nastassja Kinski, como la esposa del maestro, el impagable Rolf Hoppe como el padre de ésta y el admiradísimo Herbert Arthur Wiglev Clamor Grönemeyer como el maestro!, ¡ella SIEMPRE acierta, sí!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 01-ago.-2012 a las 15:43

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "y..."

    -"Y, a todo eso..; ¿sabe que las últimas investigaciones al caso parecen dar como MUY probable que el maestro padeciera L'Hermite-Duclos syndrome {"es una enfermedad rara -existen informes de aproximadamente 221 casos (...)- consistente en un crecimiento lento de un tumor en el cerebelo, a veces considerado un hamartoma, caracterizado por una hipertrofia difusa del estrato granuloso del cerebelo -a menudo suele asociarse con la "Cowden's disease" (o, "Multiple hamartoma syndrome") y es patognomónico para esta enfermedad-; los principales signos clínicos son: dolores de cabeza, afectación en el movimiento, temblor, alteración de la vista, electroencefalografía anormal, diplopía, tumores múltiples en la piel, desórdenes en la ejecución de movimientos, evidente dificultad para caminar (dificultades para colocar los pies en el suelo en forma ordenada), mareos (...), indigestión, acidez estomacal, vómitos (...); fué descrita por Jacques-Jean de l'Hermite y P. Duclos en 1920..."; Wikipedia, dixit}? Usted ya sabrá que tanto el famosísimo, aclamadísimo neurólogo y neuropsiquiatra (así como su celebérrimo padre -el magistral pintor naturalista Léon-Augustin de l'Hermite-, naturalmente) como madame {por descender de, tres veces la nariz en el suelo, Jean-Marthe-Matthieu-Adrien de l'Hermite, llamado con toda justicia "le Brave" y glorioso contre-amiral del Empire} descienden también de Jehan de l'Hermite, ayuda de cámara y quizá la única persona de confianza de el Prudente..; ¿no, chéri?"

    El imponente, hercúleo, tope cachas jesuita que acompaña a madame y a la dama con que ha venido y que me ha sido presentado como sobrino de ésta habla un castellano impecable respecto de vocabulario y sintaxis ¡pero, con un acento más que germano macizamente teutónico que -de entrada, of course- hasta así como acojona y ! Sea como sea, damas y caballeros, no ha mostrado interés ninguno versus darme conversación respecto de qué tal el viaje desde la capital gala con el trainhôtel -hasta el Cap i Casal- y el AVE..; y yo, viéndole TAN atento al video que tengo puesto en la tele del jardín interior (las "Robert Schumann’s “Davidsbündlertänze”" del New York City Ballet del maestro გიორგი ბალანჩივაძე {o, Георгий Мелитонович Баланчивадзе}), no me resisto en modo alguno a platicar de, cette éclosion!, el maestro Robert Schumann.

    -"Creo haber leído que existe algún motivo para entender padecería ADEMÁS tal patología..; pero, no recuerdo que nadie aventurase muriese de tan, por otra parte, más que rarísima absolutamente insólita dolencia... Y, en cuanto a lo otro..; supongo será una pregunta retórica.., ¿verdad? ¡Usted no puede sospechar que yo desconozco el árbol genealógico de madame, claro está..!; porque.., ¡madame está descansando bajo mi techo que, evidentemente, es el suyo!"

    ¡Por supuesto!; se trataba, ¡obviamente!, de una pregunta retórica..; porque, había visto que, entre los libros que se habían colocado en el salon de la chambre de madame estaban tanto los dos volúmenes de "Les Passetemps de Jehan de l’Hermite" -Gent/Gand, Ouverleaux & Petit Eds., 1890- como un precioso facsímil en torno a la "Généalogie ou descente de la noble et anchiene maison de l'Hermite" del maestro Nicolas des Champs, Wappenkönig de el Prudente y su augusto hijo y sucesor.

    -"Jehan de l'Hermite era miembro de un linaje flamenco nobilísimo..; pero, noblesse oblige, hay que precisar ipso facto que, si hay un hilo conductor que se revela como un móvil constante en su obra citada -escrita tras el regreso a su ciudad natal, Antwerpen (o, Anvers), en 1602- es el de su pretensión de mejorar estado. Fué, SIN duda alguna, esa pretensión la que guió sus pasos hacia la corte de el Prudente, en donde encontró la protección de Pierre van Ranst, ayuda de gentilhombre de la cámara de Su Majestad Católica con la finalidad de «par son moyen de parvenir à quelque degrè d'honneur en son Royal service», convirtiendo éste en su primordial objetivo: «je prins ce blanc pour mon sol but, et à icelluy en dirigeois toutes mes flesches». Se diría que la obra se presenta como la experiencia de un hombre que muestra con satisfecho orgullo su habilidad para moverse en la corte y los beneficios conseguidos para el muy, muy, muy sólido AUMENTO del patrimonio familiar. Quizá usted desconozca que el antepasado de madame llegó a la 'piel de toro' en 1587 y en su carrera por mejorar estado su primer golpe de suerte le llegó en el invierno de ese mismo año, pues una gran nevada le permitió exhibirse sobre sus «patins d'Hollande», junto con otros compatriotas, deslizándose sobre el hielo de un estanque en la matritense Casa de Campo, ante la curiosa mirada de el Prudente, sus Altezas y el resto de la corte: «beaucoup de gens sortoient à veoir ceste feste, qui leur sembloit a tous très admirable». La admiración de la Familia Real hizo posible su primer contacto con el soberano {que él consigna puntualmente, conocedor de la trascendencia de este encuentro de cara a sus pretensiones: «et s'enquesta Sa Majesté fort curieusement de moi, qui j'estois, d'où je venois, et combien qu'il avoit que j'estois en Espaigne (...) et no contant de ce, me feist l'honneur de me faire approcher son coche, veuillant veoir un de mes patins, lequel luy monstray, et aussi à ses Altèzes». Su Majestad Católica y Altezas regresaron una vez más a la Casa de Campo durante este invierno, y el soberano le hizo llamar expresamente {él, evidentemente, vió incrementadas así sus esperanzas en relación con el monarca: «qui me donna au coeur ne sçay que sursault et arrière pensée, que par ceste nouvelle souvenance, il en pourroit demeurer en la mémoire de Sadicte Majesté plus grande impression de moy, par ou, à temps et lieu, je pourroys parvenir à ce miens premiers desseings, qui tousiours avoient esté de me mestre quelque jour en son Royal service»}. Unos años más tarde, en el invierno de 1593, Jehan de l'Hermite organizaría, a petición del monarca y de sus Altezas, una fiesta de patinaje en la misma Casa de Campo que le valió las alabanzas del propio monarca por su valor, al haber salvado de perecer ahogada a una dama holandesa participante en la fiesta. Jehan de l'Hermite acompañó a la comitiva real en algunos de sus viajes, como el de la jornada de Tarazona en 1592, durante la cual fué nombrado por el rey maestro de francés del príncipe heredero, o como el viaje a València para las bodas de 1599. En su obra da cuenta de diferentes festejos públicos a los que pudo asistir acompañando a la comitiva real, con motivo de su entrada en diferentes ciudades; y, se detiene en las descripciones de las fiestas de toros, que NO parecen haberle complacido mucho, y en los juegos de cañas, que consideraba excepcionalmente bellos, así como en los desfiles de máscaras y encamisadas con los que los caballeros de algunas ciudades festejaban el paso de la comitiva real. Así, por ejemplo, se deleita en la descripción de la mascarada con la que algunos caballeros, disfrazados y acompañados de carros y música, agasajaron al soberano y Sus Altezas en la noche del 30 de junio de 1592 en Valladolid o en la descripción de las corridas de toros, de los fuegos de artificio, de los juegos de cañas, o de la naumaquia a orillas del Pisuerga, festejos que tuvieron lugar en los días posteriores. En alguna ocasión da cuenta detalladísima en su obra citada de algún espectáculo que llama poderosamente su atención, como el de unos equilibristas que asombraron a los madrileños ejecutando sus acrobacias ante el Alcázar Real, observados con curiosidad por el soberano y Sus Altezas, durante las fiestas de Carnaval de 1596..."

    ¡Oh, bien sûr!; NO había visto -hasta hoy- los dos volúmenes de la edición gantesa..; pero, SÍ tiene palmariamente muy leída la edición ginebrina publicada "d’après le Manuscrit Original par Ch. Ruelens" por Slatkine reprints (1971)...

    -"Se refiere pocas veces, sin embargo, a los festejos privados de palacio. En este sentido, chéri, el interés de su obra NO reside tanto en el número de los festejos cortesanos que describe, ciertamente pocos para un hombre que pasó MÁS de diez años en la corte de Su Majestad Católica, sino en la importancia que adquieren en su recuerdo aquellos en los que participa o idea como medio para entretener al príncipe e ir mejorando su posición en palacio. Y, ciertamente, le fué MUY bien. A todo eso..; ¿usted sabe si el de l'Hermite a quien -junto a un tal Viessenacken- un hacendado otorga en la cántabra Liérganes poder para ciertos cobros en la Villa y Corte allá por la segunda mitad del XVII es descendiente de Jehan de l'Hermite y aussi antepasado de madame?"

    ¡Oh, sí!; nos olvidamos por completo del "Robert Schumann’s “Davidsbündlertänze”" del New York City Ballet del maestro გიორგი ბალანჩივაძე {o, Георгий Мелитонович Баланчивадзе} cuando yo le digo que...

    -"Bueno..; quizá le gustaría ver una fotocopia del protocolo 4906 de la sección ad hoc del Archivo Histórico Provincial de Cantabria... ¿Sabe que, hablando pormenorizadamente del citado de l'Hermite, lo considera fundamental el profesor Luis Bartolomé Marcos en su, al caso, IMPRESCINDIBLE "Los archeros de Su Majestad y las fábricas de artillería" -cfr. págs. 27/83 del nº 4 (2010) de 'Ascagen'-?"

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 08-sep.-2012 a las 15:54

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado tras...

    Tras la cena (a, exactamente, las 19'15 hs. p.m. -mi home tiene estos días, ¡faltaría plus!, el horario de madame-), y atentísima a un comentario de madame, mi amie y su "chica por horas" (que está haciendo, ¡oh, sí!, una labor ESPLÉNDIDA en mi home) han preparado en el jardín interior un, cette éclosion!, DESLUMBRANTE visionado de mi video de la première (New York State Theater, 19/06/1980) de las "Robert Schumann’s “Davidsbündlertänze”" del New York City Ballet con el maestro Richard Moredock a cargo del piano, Scenery and Costumes a cargo de Rouben Ter-Arutunian, Lighting a cargo de Ronald Bates y Mark Stanley y danzadas por Karin von Aroldingen, Suzanne Farrell, Kay Mazzo, Heather Watts, Adam Lüders, Jacques d'Amboise, Ib Andersen, Peter Martins...

    "Las "Davidsbündlertänze", Opus 6, son una suite de 18 pièces para piano no más compuestas por el maestro Robert Schumann en 1837, llamadas así en referencia a la "Davidsbündler" {o, la "Cofradía de David" -una imaginaria sociedad musical creada por el maestro Robert Schumann para defender la causa de la música contemporánea contra sus detractores -dos de sus 'miembros' son denominados 'Florestan' y 'Eusebius', símbolos respectivos del lado extrovertido y el lado introvertido, o masculino y femenino, de la personalidad del maestro (...)-}. Esta suite de pièces está firmada por 'Florestan' ("l'assaillant bruyant et pétulant -entièrement honnête, mais souvent adonné à des caprices les plus étranges-") y 'Eusebius' ("l'adolescent tendre qui toujours reste modestement dans l'ombre")..." {Wikipedia, dixit}

    ¡Oh!; se trata, INDISCUTIBLEMENTE, de una de las más MAGISTRALES coreografías del maestro გიორგი ბალანჩივაძე {o, Георгий Мелитонович Баланчивадзе (...)}; de quien yo soy, sí, rendidísimo fan; pero, ¡vamos!, madame es ya allanadísima y absolutamente entusiasta feligresa.

    "გიორგი ბალანჩივაძე {o, Георгий Мелитонович Баланчивадзе (...)}, uno de los coreógrafos MÁS destacados del ballet estadounidense, uno de fundadores del estilo neoclásico -su obra crea un puente entre el balle clásico y el ballet moderno-, creador de "la méthode Balanchine", es una de las figuras capitales del ballet del siglo XX (...). Llegó a New York en octubre de 1933 (...). En 1948 (...) funda una nueva compañía de danza, la "Ballet Society" (...). El New York City Center le ofrece -y, acepta- convertirse en la compañía de danza residente adoptando el nombre de "New York City Ballet" (...). Cabe acotar que parte esencial del éxito del NYCB fué el entrenamiento de sus propios bailarines depurando poco a poco el llamado estilo norteamericano de ballet. El maestro mismo afirmó en alguna ocasión que la estructura básica del bailarín norteamericano fué responsable de inspirarle algunas de las llamativas líneas de sus composiciones (...). A partir de 1964 el NYCB tiene por sede el New York State Theatre en el Lincoln Center, el cual fué construido de acuerdo con varias de las sugerencias hechas por el maestro (...). Éste, hasta su muerte, llevó el título de MAESTRO de ballet del NYCB..." {Wikipedia, dixit}

    Madame me comenta -yo no lo sabía- que el maestro Robert Schumann las compuso, EXTÁTICO, tras solucionar sus problemitas con su entonces novia (llevaba la que con el tiempo se convertiría en su esposa 16 meses de morros con él)..; y, que ¡se notan TANTO en las "Fantasiestücke" (me confiesa es su obra preferida del maestro)!

    "Las "Fantasiestücke", opus 12, son un cycle de ocho pièces para piano del maestro Robert Schumann compuesto (...) a instancias de la pianista británica Anna Robena Laidlaw (a quien está dedicado)..." {Wikipedia, dixit}

    Madame me comenta -yo ya lo sabía- que la FASCINANTE coreografía del maestro გიორგი ბალანჩივაძე {o, Георгий Мелитонович Баланчивадзе} está inspirada en los hermosísimos cuadros del maestro Caspar David Friedrich...

    "La renovación que el maestro Caspar David Friedrich introdujo en el género del paisaje no fué sólo su realismo sino también por su SIMBOLISMO. Pretende reflejar el alma de las figuras humanas que suelen aparecer en el primer plano. Crea así lo que en el siglo XIX se llamaban «paisajes íntimos» (...). Pintó unas 310 obras. Algunas desaparecieron en el incendio de 6 de julio de 1931 que destruyó el Glaspalast muniqués; otras lo hicieron en el bombardeo de Dresden en la llamada "II Guerra Mundial"..." {Wikipedia, dixit}

    ¡Mi amie se ha LUCIDO, sin duda alguna!; ha puesto con unas cuquísimas velitas a ambos lados del ficus dos magníficas copias que tengo en mi home de dos obras {el "Villa am Meer" y la Urversion del "Die Toteninsel"} del maestro Arnold Böcklin {se diría el heredero directo del maestro Caspar David Friedrich}...

    "Arnold Böcklin ejerció su influencia sobre los pintores surrealistas como Max Ernst y Salvador Dalí, y sobre Giorgio de Chirico. Otto Weisert diseñó un tipo de letra Art Nouveau en 1904 y lo llamó “Arnold Böcklin” en su honor. El diseño usa rizomas que cuelgan de muchas de las letras mayúsculas y a lo largo de la parte superior de las minúsculas 'v' hasta 'y'. El tipo de letra "Arnold Böcklin" fué más tarde objeto de apropiación por el movimiento hippy y su influencia puede verse también en la obra de ilustradores de los '70 del recién siglo pasado..." {Wikipedia, dixit}

    Madame, a quien le susurro que mi amie lo conoce y lo AMA.., empieza a hablarle a ésta del florentino Cimitero degli Inglesi...

    -"Mais oui!"

    ¡Cuánto le ha gustado practicar su charmant parisien platicándole a madame de su trouble du voyage, de su "syndrome de Stendhal" allá en la Piazzale Donatello!, ¡CUÁNTO me lo agradecerá, bien sûr!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- para quienes, en fin.., no sepan algunas cosas, damas y caballeros, decir a beneficio de inventario que el maestro Arnold Böcklin es conocido en masse "por sus cinco versiones de "Die Toteninsel"; que, en parte, evocan al Cimitero degli Inglesi de Firenze, cerca de su estudio y donde había enterrado a su hija pequeña María..." (Wikipedia, dixit).
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 08-sep.-2012 a las 15:59

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado y...

    "The Robert-Schumann-Philharmonie was established (1833) in Chemnitz {o, Kamienica Saska (^)} in der Freistaat Sachsen as the "Chemnitz City Orchestra", under the direction of Wilhelm August Mejo {1791-1886 (¨)}. Already with a distinguished history, the orchestra came to further prominence with the establishment of the opera-house in 1909. In the years before the war the orchestra appeared with some of the greatest conductors of the time and after the war worked with Rudolf Kempe ('), the young Klaus Tennstedt ("), Robert Satanowski (`), Gert Bahner (´) and Gerhard Rolf Bauer (~). Under Dieter Gerhardt Worm (¬), who served as chief musical director from 1975 to 1993, the orchestral complement was increased to 120, finally taking its present name in celebration of its 150th anniversary. Worm was followed by John Carewe (|) and, in 1996, by Oleg Caetani (/), with each musical director adding to the breadth of orchestral repertoire and to the orchestra’s now very considerably extended activities in Chemnitz, elsewhere in Germany and abroad..." (*)

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    addenta

    (*) cfr.:

    http://www.naxos.com/person/Robert_S...onie/46339.htm

    (^) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Chemnitz

    (¨) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.grosse-chemnitzer.de/gros...lm-august-mejo

    (') más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Kempe

    (") más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Klaus_Tennstedt

    (`) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Satanowski

    (´) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://de.wikipedia.org/wiki/Gert_Bahner

    (~) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://www.discogs.com/es/artist/35...ard-Rolf-Bauer

    (¬) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://archive.thulb.uni-jena.de/sta...erson_00000090

    (|) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.allmusic.com/artist/john-carewe-mn0001873598

    (/) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Oleg_Caetani

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¿saben?

    ¿Saben?; un servidor aún tiene posters enganchados con chinchetas a la pared {no como algunos PAYASOS de mierda que, por ejemplo.., ¡los desengachan, los mandan enmarcar con cristal y y luego los vuelven a colgar con una pijísima lucecica encima! o como muchos mega-descastaos PUERCOS king size que hace tiempo niegan incluso que hubiesen tenido tal en sus paredes}. El más antiguo -en blanco y negro- es una conmovedora viejecita eularienca (*) vestida encantadoramente typical y sentada en una sillita baja de madera a las puertas de su masia a quien se NOTA casi físicamente CUÁN tiernamente quiere a un gatito y a un perrito a sus pies TOTALMENTE se diría hasta arrebolaos por el calor de la caricia de la anciana y, SIN duda, amantísima mano. Hay unas palabras en un borde: "Associació Protectora d'Animals de Santa Eulària des Riu". Estaba en.., la casa donde nos metimos cuando fuí por primera vez a la llamada «isla de Beš» o «isla de la Fragancia»; hace de eso ya, parbleu!, casi ¡43 años! Debo confesar que, en fin.., cuando nos fuimos.., pues me lo llevé. Quizá debería decir que.., NO pude evitar llevármelo; pero, ¡a estas alturas..!, no sé...

    Actualmente, damas y caballeros, este poster está en mi home al lado de otro. También éste, ¡por supuesto!, enganchado con chinchetas. Éste, ¡vamos..!, SEGURO que lo conocen: es-en el blanco y negro INSUPERABLE del maestro Alberto Díaz Gutiérrez, Korda (^)- el Comandante con su traje de revolucionario, mochila y fusil incluidos, oteando con viril gallardía el horizonte desde allá lo alto de Sierra Maestra. Sí..; SEGURO que lo conocen (|), ¿no? Conmigo lleva ya va para cuatro décadas. ¡Una cosa!; éste me lo regalaron, ¿eh?

    Tengo, naturalmente, puestas unas velas sobre la pequeña panetière provençale que hay debajo.

    Y, de música me pongo la versión (#) de la Nemzeti Filharmonikus Zenekar (¬) a la batuta de, tres veces la nariz en el suelo, el maestro Miklós Forrai del Requiem für Mignon opus 98b (/) del maestro prota de este hilo {cuyo libretista fué, cette éclosion!, el maestro Johann Wolfgang von Goethe (¨)}.

    Un hemingway special {o, papá doble (-)}..; y, leer... Bueno..; quizá lo mejor será el verbo inigualable de, tres veces la nariz en el suelo, el Comandante en el aniversario del nacimiento del maestro prota de este hilo.

    "No creo que en los U.S.A. pueda instaurarse un régimen FASCISTA. Dentro de su sistema político se han cometido graves errores e injusticias —muchas de las cuales AÚN perduran—; pero, el pueblo estadounidense cuenta con determinadas instituciones, tradiciones, valores educativos, culturales y éticos que lo harían casi imposible. El RIESGO está en la esfera internacional. Son tales las facultades y prerrogativas de un presidente y tan INMENSA la red de poder militar, económico y tecnológico de los U.S.A. que, de hecho, en virtud de circunstancias ajenas por completo a la voluntad del pueblo estadounidense, el mundo está comenzando a ser regido por métodos y concepciones NAZIS..." {del discurso (+) pronunciado en la Tribuna Abierta, en la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo" de Santiago de Cuba el ocho de junio del 2002, Año de los Héroes Prisioneros del Imperio, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Estudiantes -que se celebra cada año en esta fecha [en los países comme il faut, ¡naturalmente!; en otros, como el llamado "estado español", prefieren ignorar ciertas cosas] en recuerdo del vil ASESINATO por parte de gorilas de la oligarquía colombiana del estudiante Gonzalo Bravo Pérez en Bogotá; luego de denunciar la MASACRE de las Bananeras (=) y otros crímenes de Estado- por, tres veces la nariz en el suelo, el Comandante}

    PROFETA donde los haya, oi?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    addenta

    (*) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_...a_del_R%C3%ADo

    (^) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Korda

    (¨) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Johann...ang_von_Goethe

    (+) completo en, v.g., página:

    http://www.cuba.cu/gobierno/discurso.../f080602e.html

    (|) vide:

    http://www.dailymail.co.uk/news/arti...le-55-000.html

    (/) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.allmusic.com/composition/...b-mc0002441922

    (#) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://www.amazon.com/Schumann-Requ.../dp/B00M8OK7JA

    (¬) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Orques...e_Hungr%C3%ADa

    (-) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.lne.es/vida-buena/2010/12...e/1006156.html

    (=) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_las_Bananeras
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 05-dic.-2016 a las 10:17

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado hoy...

    Hoy -diada de sant Esteve (*)- estamos toa la tropa por, ZORIONAK!, las altivas [¡que no altaneras, por Dios bendito!; y, dicho sea de paso.., malgré altaneros desearían con TOAS sus fuerzas parecer los putos picolos y sus perros maketos, ¡oh!, no más dejan palmario a TOAS horas que han sido, son y serán siempre unos chulos de mierda dando la nota chunga FOREVER], bravas y MUY justamente orgullosas tierras altsasuarras, en la Burunda Sakana o -en como se emperran en decirlo al sur del Ebre- el "corredor del Araquil"...

    "Altsasu (...), después del 18/07/1936, fué rápidamente ocupada por los golpistas, que eran principalmente requetés estelleses {¡que, por supuesto, NO lizartarras!; ¡para nada, damas y caballeros!, ¡para nada!}. MUCHOS altsasuarras tuvieron que huir y otros MUCHOS fueron FUSILADOS {"la Guardia Civil elabora un informe sobre los hechos acaecidos en Altsasu a las 04'55 de la madrugada del 15/10/2016 en el bar Koxka de la calle Gartzea Semeroitz I, durante el fin de semana en el que la localidad celebra fiestas, cuando unas personas -según los guardias civiles- presuntamente molestaron o, incluso, agredieron al teniente y al sargento del puesto, así como a la novia del primero y la esposa del segundo (...); además, parece que tales personas gritaban «alde hemendik!» {o, «¡FUERA de aquí!» (...)}; las investigaciones «oficiales» las lleva a cabo, de momento, la Foruzaingoa {o, Policia Foral (...)}; sin embargo, la Guardia Civil subraya que lo ocurrido no puede quedar en "un problema de orden público, agresiones o riña tumultuaria", sino que debe ser calificado de acto de TERRORISMO (...); pese a todo, las investigaciones de lo ocurrido en Altsasu siguen en manos de la Foruzaingoa {o, Policia Foral} ya que la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Nafarroako Gobernua o Nafarroako Foru Aldundia, doña Mª José Beaumont y Aristu, de EH-Bildu, NO quiere ceder las pesquisas; de hecho (...), se hizo pública una nota en la que «denuncia la actuación de la Guardia Civil ante estos hechos y durante las últimas horas, que no ha hecho sino incrementar la CRISPACIÓN y la PROVOCACIÓN en las calles de Altsasu, mediante controles y una presencia más que ASFIXIANTE para los ciudadanos y ciudadanas de la localidad; una localidad que durante años ha mostrado su HARTAZGO por la presencia y las prácticas de la Guardia Civil (...); para ello consideramos que es necesario dar pasos en la consecución definitiva de la paz y la resolución de las consecuencias latentes del conflicto político; cuestión que implica que se produzca una DESMILITARIZACIÓN en Euskal Herria y que la Guardia Civil se marche del país»..." {Wikipedia, dixit}

    Por cierto..; ¿tienen idea del hasta TITÁNICO curro que es desmontar y volver a montar una y otra vez, mercadillo navideño tras mercadillo navideño (o, fuera de estas fiestas, feria tras feria), los tenderetes y paraditas (algunas -como la de la madre de mi Armand y sus, digamos.., socias- ya, ¡vamos..!, lo siguiente a mega-PARADÓN) que estos días se montan en Euzkadi (y también, sí, en el resto del mundo, civilizado o no)?, ¿eh?

    ¡Demasié pa'l body!

    Bueno..; pues..; ¡qué le vamos a hacer..!, oi?; ras i curt: un servidor se allana sumiso a su via crucis (es el "primo" de la "jefa" y, además, está de invitado...), su calvario (está de visita y no sabe ni cómo se desmonta ni cómo se monta -y es, sure!, ¡TAN difícil de aprender!-), su gólgota (¡ya no es, precisamente, joven!) y, ¡ay!, también su cruz (ep!, NO cobra un céntimo; OK?); y, sí, deja a los jóvenes, I suppose, arrebatadoramente ansiosos de demostrar al mundo todo (más a las chicas, como es lógico y natural) su fuerza y su vigor y, ¡claro está..!, de ganarse lo que cobran y a esa, para un servidor y dicho -lo juro sobre las Sagradas Escrituras de la verdadera fe- sin gota de élan así como sardónico o siquiera disciplente acritud.., tan curiosa como extravagante ¿especie? de féminas que ¡hasta parece le ARAÑARÍAN a uno si sugiriera algo así como "deja eso; que, ya hay hombres"!, en fin.., la, SIN duda alguna, muy encomiable y meritoria labor de levantar la botiga enfrentándose, ¡Cristo crucificado! a.., a.., ¡a ese FRÍO! y, declinando la oferta de acompañar a mi amie, la madre de mi Armand y dos de las, digamos.., socias de ésta (¡ir de pingoneo con este FRÍO!; en fin..; no hago pública mi opinión al respecto.., ¡porque se trata de damas..!, ¡que si no..!), me refugio de los inclementes rigores invernales en, ¡oh!, un pequeño y muy acogedor bar con, cette éclosion!, una ESPLÉNDIDA llar de foc a pleno rendimiento.

    Mais..; ¡ay!; ¡es que ni el Jardín del Edén devino infinito!; mon Dieu, mon Dieu, mon Dieu...

    -"¡Jaume!, ¡ven!; ¡que lo hemos encontrado!, ¡el Koxka, Jaume! ¡Oh!, SÉ.., ¡que te ENCANTARÁ!" (-)

    -"Cari..."

    -"Va, va, ¡va..! ¡Cree en , cari!"

    -"Cari..."

    Nada, nada, ¡nada, darlings..! Porque.., ¿CÓMO se le dice que no al bello sexo?, ¿eh? Nada, nada, nada..; todavía estoy con el, sin esperanza ninguna, pretendidamente remolón "cari" entre mis cada vez temblones labios cuando ya asoma el tan traído y llevado Koxka... Y ¡ah!, entonces oigo...

    -"Es.., es.., ¿no?, ¡la, tres veces la nariz el suelo, versión Harnoncourt con la Symphonieorchester & Chor des Bayerischen Rundfunks! , I remember, me regalaste en mi último cumpleaños la edición que hizo la RCA para intentar mitigar mi ENORME desconsuelo por el fallecimiento, ¡una semana antes!, de, tres veces la nariz en el suelo, el maestro Johann-Nikolaus, Graf de la Fontaine und d'Harnoncourt-Unverzagt (06/12/1029-05/03/2016)... Viene del 'Koxka'.., ¿verdad? Sí: me gustará. Ciertamente, cari, me conoces mejor que la madre de mi Armand..."

    -"Espera, Jaume. NO te precipites, ¿vale? No he dicho que te "gustará" no más, Jaume..."

    -"¡Es cierto, cari! Has dicho, y repetido, que, ¡vamos..!, me ENCANTARÁ... Oi?"

    "Encantará la música MÁGICA y el mundo FANTÁSTICO del sorprendente oratorio secular del maestro Robert Schumann {ergo: "Das Paradies und die Peri" ["es un oratorio para solistas, coros y orquesta terminado -en colaboración con el maestro Adolf Böttger y de una traducción al alemán, realizada por Emil Flechsig, amigo del maestro, de un cuento de la obra "Lalla-Rookh" de Thomas Moore- en 1843; y, que fué publicado como la opus 50 del maestro (...); Peri, una criatura de la mitología persa e islámica, es la protagonista de la obra (...); el maestro confió a un amigo que, mientras estaba escribiendo la obra, una voz le susurraba de vez en cuando que lo que estaba haciendo NO lo hacía completamente en vano (...); por otro lado, los nazis utilizaron los pasajes más bélicos de la composición para estimular el fervor patriótico durante la llamada "Segunda Guerra Mundial"..."; Wikipedia, dixit]}. En un principio compuesto como ópera (...); fué reconocido en su tiempo como un GRAN logro, obteniendo la aprobación incluso del maestro Wilhelm Richard Wagner (...); la obra es poco escuchada hoy en día, pero tiene una GRAN riqueza..." {www.classictic.com, 20/12/2016}

    ¡Vaya que sí! ; SIN duda, mes amis/es, mi amie me conoce PERFECTAMENTE, vraiment. Resumiendo que es gerundio: uno de los clientes, aranés de origo y altsasuarra de adopción, es un genealogista más que amateur ¡de CAUTIVADORA plática! ENCHANTÉ ¡es poco, por favor! ENLLUERNAT es el adjetivo, sí.

    -"¿Sabía usted, mi muy estimado caballero, que la madre del maestro Johann-Nikolaus, Graf de la Fontaine und d’Harnoncourt-Unverzagt, se llamaba Ladislaja, era Gräfin von Meran y Freiin von Brandhoven y, además, nieta de Su Alteza Imperial y Real el archiduque Johann Baptist-Josef-Fabian-Sebastian von Österreich, decimotercer hijo a su vez de S.M.I. el imperator Leopold II y de su esposa S.M.I. Mª Luisa de Borbón y Sachsen?"

    ¡Y lo que sabe el fascinante caballero del "österreichischer Dirigent, Cellist, Musikschriftsteller und einer der Pioniere der historischen Aufführungspraxis" por antonomasia y, quizás, versionista par excellence del maestro Robert Schumann!

    ¡ mí que incluso ENLLUERNAT se queda cortísimo, sí!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu

    addenta

    (*) es, sí, la fecha (26/12/2016) en que, efectivamente, fué escrito este modestísimo, humildísimo post.

    (-) la conversación, ¡naturalmente!, es en catalán; pero traduzco, sí.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado los/as de...

    Los/as de Podemos, digamos.., de base en Lleida tienen un círculo en la Biblioteca municipal (de la que un servidor podría decir sin exagerar que es, acá, su segunda casa)... A lo que iba: la juventud podemita leridana ha decidido hacer un vídeo sobre {ellos/as -jóvenes que, comprendan.., están, como es lógico y natural, llenos/as de prisas y urgencias ¡y que con lo de the Donald y con lo que intuyen significa se han quedao..!, ¡no vean ustedes cómo se han quedao los/as pobrecicos/as, TAN tiernos/as aún..!- así tienen que verlo} el RECHAZO del mundo civilizado en masse («¡Yankeeland incluido!»; repiten y repiten hasta la saciedad y más, sí) al nuevo neo-imperator. Resumiendo que es gerundio: me han hecho el honor y me han dado la satisfacción de contar conmigo. Para, concreta y específicamente, el hilo musical (llegaron, finalmente, a la conclusión de obviar CUALQUIER comentario en aras de aquello de que una imagen vale más que mil palabras; por lo que, evidentemente, la música tiene más presencia -me lo he tomado, por tanto, incluso con más interés del habitual cuando se me pide asesoramiento parecido-). Quedamos en que, cuando los encargados de la recherche de las imágenes tuvieran ya los treinta minutos elegidos y depurados, me traerían el vídeo a mi home, lo veríamos mientras tomábamos té con pastitas y, en fin.., ya veríamos..; oi?

    Así ha ido.

    Tengo bien ganado ya [para mi modestísimo, humildísimo criterio versus ambientación musical de vídeos de podemitas de base leridanos/as] verdadero RESPETO; por tanto, damas y caballeros, mi propuesta del Klavierquintett para piano y quatuor de cuerdas (2 violines, viola y violoncelo) en mi bémol majeur, opus 44, del maestro prota de este hilo en la SIN par performance a cargo del Musicians from Ravinia's Steans Music Institute que fué editada en Boston hace nueve años por el Isabella Stewart Gardner Museum ha recibido un placet unánime.

    Ahora toca trasladarse con el CD correspondiente a donde el montaje. En este caso, my dears, al home de quien, a su vez, tiene muy ganado auténtico RESPETO versus montaje.

    En la amplia buhardilla de la paterna torre de Ciutat Jardí donde vive, darlings, tiene la aplicada damita, !vamos..!, todo un muy, muy, muy épatant equipo ad hoc. Eso sí: sólo tiene cokes ¡y ni una galletita! ¡Cómo se nota que ya no enseñan urbanidad en los colegios, sí! Pero..; dejemos eso, dejemos eso ahora...

    Muy propio ha quedado el contraste entre la concurrencia en la jura de Obama y la concurrencia en la jura de the Donald con el fondo del allegro brillante...

    Y, encadenar mani tras mani en el mundo mundial in modo d'una marcia un poco largamente en ut mineur ha quedado, incluso, mejor de lo que había imaginado.

    ¡Ah!; ¡parece hecho para ser eco de tantas y tantas genuinamente rubias yankees con camisetas, banderitas y gorritos antitrumpistas el scherzo molto vivace, vraiment!

    ¿Saben?; quizá yo hubiese añadido algunos letreritos de faldita corredera (dando cifras de heridos y detenidos, sobre todo en Yankeeland, en la represión policial de tales manis)..; pero, sea como sea, el finale en allegro ma non troppo casa como un guante con las cargas policiales.

    ¡Unas manos que tiene la damita!; no sé yo qué hace estudiando Derecho, la verdad...

    Misterios de la vida, I suppose...

    Oi?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 22-ene.-2017 a las 16:47

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado me ha mirado...

    Me ha mirado {cuando (tras contarme, casi en éxtasis, cuánto éxito tienen los vídeos) un servidor, con sonrisita de puesto en la vida.., le ha sugerido, en fin.., tratar de rentabilizarlos, concreta y específicamente, de forma crematística} ¡afortunadamente, NO como a un puerco facha asomándose desde su mierda de armario!, sino.., sino.., sino, ¡ay!, como se mira a un desdichado al que se le tiene y se sabe se le seguirá teniendo cariño en el momento en que, definitivamente, se acepta que su, digamos.., tara es un defecto congénito INCURABLE. He sentido su, mon Dieu!, sincera, genuina, auténtica pena. ¡PURÍSIMA, Virgen Santísima!, ¡sin siquiera micra de lástima! ¡Ha sido TANTO el (¡quiero creer con TODAS mis fuerzas!) íntimo sonrojo, damas y caballeros..!, ¡TANTO, Dios mío!; máxime, mes amis/es, porque.., porque.., porque, ¡malgré esforzarme al MÁXIMO, lo juro!, NO he conseguido ¡recordarme a su edad TAN coherente y congruente con lo que alardeaba eran mis principia! Sí: lo oigo en misa desde que tengo uso de razón; ¡no debería, pues, serme TAN duro comprobar en carne viva que PECO porque quiero! Que otros NO pecan como yo y sólo yo PECO. Cierto como hay sol y luna: No debería serme TAN duro; pero.., ¿qué quieren?, lo ha sido.

    Mais..; ¡MILAGROSAMENTE, mes amis/es!, ¡SIN duda alguna!; en TAL momento.., ¡va y aparece la señora madre en la buhardilla (de la charmante damita podemita experta en sonorización y demás de vídeos de que les hablo en m/. modestísimo, humildísimo post anterior a éste en este mismo hilo) con copiosa y sabrosa merienda para ella y para un servidor y muchas, muchas, muchas ganas de platicar sobre lo que sea en lo llevamos tanto rato liaos.

    Otro vídeo antitrumpista de los/as chicos/as podemitas de base de Lleida, sí. Éste, damas y caballeros, sobre -pensaban ab initio- la, digamos.., ofensiva anti-sudacas de the Donald. Respecto de éste también me han hecho el honor y me han dado la satisfacción de contar conmigo para el hilo musical. Aunque..; en este caso, darlings, me he visto obligado a intervenir un poco más: los dos muchachos que llevan lo de la recherche de imágenes (y, en realidad y a fin de cuentas, todas y todos ellos/as) estaban en la TOTAL higuera de los muros, vallas electrificadas y demás herejías que México tiene en su frontera SUR. Ni la más remota idea tenían del protocolo aduanero de los gorilas mexicas versus NOTORIAMENTE desventurados/as nicaragüenses, PALMARIAMENTE desdichados/as hondureños/as, ¡VISIBLEMENTE aún niños/as guatemaltecos/as! y, a la postre, versus CUALQUIERA que pretenda entrar en México sin papeles y, ¡además..!, SIN plata gringa con que descaradamente COMPRAR la SIEMPRE hasta pornográficamente a la venta vista gorda. NADIE, en fin, les había puesto al cabo de la calle de cómo DEMASIADAS y DEMASIADOS mexicanos/as escupen y vomitan de los/as del sur; y NADIE, en consecuencia, se había molestado en hacer que pudieran pensar en, por ejemplo, hacer comparativas y contrastes entre las dos fronteras SUR: la de Yankeeland y la de los Estados Unidos mexicas.

    Lo han hecho MUY bien. ¡Para nada han precisado, pongo por caso.., de las fotografías y pelis personales que un servidor, SI no había otro remedio, puso a su entera disposición..!; no, no, no..; ¡por lo visto TODO se encuentra en la Red si uno/a sabe buscarlo! Incluso..; ¡están MUY contentos/as! Han elevado el nivel del mensaje ideológico del vídeo, desde su punto de vista (en el que, por otra parte, coincido): se trata de condenar éticamente la política (que, ¡evidentemente!, NADIE -aún- se atreve a exhibir con TANTO ya DESCARO como the Donald) que quiérese normalizar respecto de, ab essentia, los/as desfavorecidos/as, los/as excluidos/as, los/as SOBRANTES. Sí: son, básicamente, monederistas; y, en la hora actual, MUCHO más pablistas que errejonistas. Pero; dejemos eso y vamos a lo que vamos, sí.

    Ras i curt: el Florestan {sección 6 del Carnaval (1834/5), opus 9} schumanniano versus un arreglo para piano solo (muy briosamente interpretado por el maestro Boris Giltburg en una producción de The Jerusalem Music Centre y editado en 2004 por Ilia Beck Records) es IDEAL como apunte de los distintos flashes de las tres fronteras SUR (han añadido los TIROTEOS mortales en Ceuta y Melilla, las ASESINAS vallas de pinchos que allí mantiene el gobierno pepero ante la general INDIFERENCIA de quienes votan en el llamado «estado español», los APALEAMIENTOS a plena luz del día por parte de los picolos de guardia a los que pillan intentando, al precio de las heridas que sea, traspasar los ALTOS y afiladísimos pinchos, la DESESPERADA situación de los/as hacinados/as en los Centros donde HACINAN a los/as que pillan de este lado de la frontera..; en fin..; que se han puesto claramente patriotas). Passionato en sol mineur es, sí, el tono y el ritmo.

    Las Spanische liebeslieder (1849, opus 148) schumannianas son PERFECTAS para las concretas imágenes de dos BESTIALES palizas a emigratas, parece.., ¡menores! en la frontera sur mexicana ¡ante, para más inri, CHUSMA mexicana jaleando! He propuesto (y, ha sido aceptado) utilizar la 2 (lied «de dentro viene mi mal») y la 10 (quartett «vista ciega, luz oscura») versus el vol. 6 de «The songs of Robert Schumann» ed. en 2010 por la Gramophone Classical Music Guide.

    Sí, sí, sí..; meo quidem animo MAGNIFICO está el movimiento 7 (Hostias) del Requiem en re mineur schumanniano (1852, opus 138) en la versión del maestro Miklos Forrai ed. el 2014 por Hungaroton como contrapunto del final del vídeo: el tren {cfr., v.g., m/. modestísimo, humildísimo post titulado "de 'la Bestia'...", sito (28/01/2017, 07'10 -hora del foro-) en el hilo "de..." en el apartado de TODO del área de Amigos de la casa} que, país tras país, desde ni se sabe cuándo lleva en sus techos emigratas a la frontera SUR mexicana en un muy, muy, MUY arriesgado viaje jalonado, eso sí.., de mujeres del campo que salen de las malezas, santiguándose, para tirarles bolsitas con algo de pan, de queso, algún botellín de agua... Y que, después, viendo al tren alejarse, se quedan mirando santiguándose otra vez y otra..; sin duda implorando al Altísimo guarde a quienes un día pueden ser sus hijos de los, ¡TODO quisqui lo sabe!, IMPÍOS gorilas fronterizos mexicas. Meo quidem animo MAGNÍFICO, sí.

    Todos/as, en definitiva, estamos muy satisfechos/as.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 11-feb.-2017 a las 06:53

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •