Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 30 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 294

Tema: Las religiones están destinadas a desaparecer

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Me parece un comentario IRRACIONAL.

    Sólo el CREADOR es el maestro... ¿acaso un objeto, un ser, creado por Dios puede ser el MAESTRO? ¿no suena estúpido pensar que Dios, que maneja el Universo, delegue su poder en una entidad creada por él mismo?

    La racionalidad del humano va creciendo... y en la medida que siga creciendo las creencias irracionales irán muriendo, y con la muerte de las mismas irán muriendo las supersticiones que hacen que los humanos crean en las religiones.

    Las religiones van perdiendo fuerza... y la creencia en algo superior, en Dios, se sigue manteniendo...esto significa la muerte progresiva de las religiones.
    Mi religion enseña que el Maestro o Cristo es anterior al Dios judio,o cualquier otro,,pues su rayo solar es el que ilumina ahora.Solo hay que tener una mente organizada y sabia para no usar terminos como irracional o estupido por capricho nada mas,,a que linea de conocimienrto perteneces o alguien que te abale

    el bien y el mal no termiran en la tierra,nunca,los hombre iran evolucionando existencia tras existencia,,y como
    dice EL CRISTO,MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO,
    ,

    La humanidad siempre mirara al cielo

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tay51 Ver Mensaje
    No pienso que se trate de una "desaparición" literal, sino quizá de un cambio de dogmas, de una transformación. Ahora se imponen ciertas prácticas personales y de grupo en los países occidentales, donde se empieza a creer más en una longevidad anterior a la muerte, que en una eternidad posterior. Se "presiona" a la gente para que se cuide. Si uno no se apunta a un gimnasio, no pertenece a un grupo de running, no prueba el veganismo, no renuncia a su colesterol o decide ser gordo, entonces se empieza a considerar que no es buena persona. "Si uno no se cuida, no se puede esperar que cuide a sus hijos" es uno de los lemas o "mandamientos" que corren por ahí intentando meterse en nuestras mentes como los que el párroco nos intentaba meter en las misas dominicales o las catequesis. Yo tengo claro algo, y es que nadie me va a decir lo que tengo que hacer, ni con mis creencias, ni con mi salud. Procuro cumplir las leyes de mi país, llevar unas analíticas médicas dentro de los baremos saludables, dedico mi tiempo al bienestar de los míos y de los desfavorecidos, en la medida de lo posible, y los preceptos para vivir más tiempo, como los preceptos para vivir después de morir, no me afectan.

    No pienso que los dogmas sean posiciones irracionales, inflexibles, infundadas, que sólo reprimen a la mente humana evitando su expansión psíquica espiritual. . Para quien los lleva como guía, no es así. Lo que reprime y evita la expansión espiritual es la violencia. Y la violencia puede venir de la mano de un dogma, de la política o de un simple partido de fútbol.

    No estoy de acuerdo:

    1. Coincido con la idea de quien no se puede auto-gobernar, jamás podrá gobernar sabiamente a los demás. Esto no quiere decir que quien va a un gimnasio se auto-gobierna, sino quien tiene una canalización psíquica espiritual correcta hacia la expansión máxima de la mente, llevando una vida basada en el menor daño posible y mayor bienestar posible a las demás criaturas (humanas y no humanas), es quien comienza a tener control de su mente. Las teorías mueren ante los hechos. Las religiones son dogmas teóricos, como lo son ciertas corrientes políticas irracionales, como es el marxismo/comunismo.

    2. Si están desapareciendo en sentido literal de la palabra: cada vez más vacías las iglesias católicas, protestantes, judías... las iglesias católicas, conventos, están siendo vendidos y transformados en restaurantes, bares, gimnasios, etc.

    3. Las estadísticas demuestran que la gente abandona los ritos y dogmas religiosos para abrirse a una tendencia más racional, más empírica de la vida: y la verdadera espiritual es empírica, no teórica. Lindas palabras no necesariamente pueden tener aplicación, como son las creencias del demonio, cielo infierno, santos, virgen María, juicio final, etc, delirios dogmáticos que sólo tienen cabida en el ámbito literario artístico, porque de real no tienen nada.

    4. Ninguna religión se basa en LA RACIONALIDAD, sólo se basan en creencias IRRACIONALES, que son los dogmas. Ninguna religión es no dogmática, todos son dogmas irracionales que no resisten el menor análisis científico - racional. Las religiones fueron creadas para generar MIEDO a los dominados y dominio, posición de dominio político por quienes las desarrollaron. Los judíos religiosos se creen el pueblo elegido por Dios, los católicos religiosos se creen los únicos que serán salvados, los hindúes religiosos los únicos puros, y así con cada religión.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Sigue la tendencia a la baja en la religiosidad, en el cumplimiento de ritos religiosos, porque la gente ESTÁ ENTENDIENDO que cumplir ritos religiosos es perder tiempo, generar miedos, vivir en confusión... y nada de la religion tiene que ver con la búsqueda de la VERDADERA FELICIDAD.



    En el 2012 ya se observaba claramente esta caída:


    La religiosidad en el mundo cae nueve puntos, según sondeo

    África es el continente más devoto de todos, mientras que Irlanda fue el país que experimentó la mayor baja en la religiosidad de sus habitantes.

    Una encuesta realizada por la red WIN-Gallup International reveló que la religiosidad mundial bajó de un 59% a un 50% en 57 países sondeados en relación con el mismo estudio llevado a cabo el año 2005. La encuesta se realizó 5 años después con la intención de medir las tendencias internacionales en la fe y el ateísmo en el mundo en años recientes. En este sentido, el país que registró casi el mayor descenso en el mundo de personas que se definen como religiosas es Irlanda, país netamente católico, donde sólo el 47% de los encuestados dijo ser religioso, esperimentando una caída de 22% en comparación con el sondeo anterior Al mismo tiempo, el número de personas que se definen como ateas subió desde el 4% mundial en 2005 a un 7% este año. El mayor crecimiento se registró en Francia. Sinead Mooney, subgerenta de la firma RED C Research en Dublín que realizó el sondeo en Irlanda, sostuvo que esta caída se debió a los escándalos sexuales protagonizados recientemente por sacerdotes católicos. Los países en los que más personas se definieron como religiosas eran Ghana (96%), Nigeria (93%) y Macedonia (90%). Los ateos más convencidos se hallaban en Japón (31%), República Checa (30%) y Francia (29%).



    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/naciona...un-sondeo.html

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Otro ejemplo, la venta de iglesias en todo el mundo:


    En Europa se ponen a la venta las iglesias vacías


    Por el rápido debilitamiento de la fe en el continente, varios edificios en su momento sagrados se convirtieron en gimnasios, supermercados y centros de entretenimiento



    Una antigua iglesia luterana en Edimburgo es ahora un bar ambientado con la historia de Frankenstein



    La antigua iglesia de San José en Arnhem, Holanda, es ahora un centro de patinaje

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    ¿Por Qué La Iglesia Alemana, Casi Sin Fe, Está Al Borde Del Colapso?


    22 de marzo de 2018

    Pablo J. Ginés



    La Iglesia Católica en Alemania es, casi con seguridad, la más rica del mundo. Sin embargo, espiritualmente es casi estéril y muy cerrada a la evangelización. Hay 23 millones de alemanes que se declaran católicos, pero solo 2,5 millones van a misa con frecuencia.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Ahhhh pero si yo digo que mi iglesia crece y construye mucjos templos
    También les parece malo...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Bueno...como toda sectita, la religión mormona no está libre de enfermos mentales...lo más grave es que son sus líderes los enfermos:

    Denuncia que fue abusada por su padrastro, un obispo mormón

    Johanna fue violada durante 5 años en San Nicolás. Se animó a contarlo a TN.com.ar y pide que haya Justicia. Una dramática historia que llegó a TN y la Gente.

    https://tn.com.ar/sociedad/abuso-sex...johanna_809591

    Históricamente, las iglesias cristianas están asociadas a todo tipo de abuso, sexual, económico, esclavitud, etc.


    ...nada nuevo bajo el sol.


    .

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Qué mejor ejemplo de la decadencia de las religiones son los abusos sexuales dentro de la secta MORMONA (que pasa lo mismo en toda secta cristiana...)


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Bueno...como toda sectita, la religión mormona no está libre de enfermos mentales...lo más grave es que son sus líderes los enfermos:




    Históricamente, las iglesias cristianas están asociadas a todo tipo de abuso, sexual, económico, esclavitud, etc.


    ...nada nuevo bajo el sol.


    .
    Muy triste en verdad, pero si has leído la nota el tipo era un ex-obispo, excomulgado en el 2013 y readmitido años mas tarde

    Asi que el titular es tendencioso, como de costumbre..

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    ahh...mormones, mormones... ¿religion de criminales en el pasado? ¿y el presente, cuánto se oculta de sus actividades illicitas, sus negociados penalmetne sancionables, sus abusos sexuales?

    Veamos algo del pasado oscuro (más bien negro) de la secta de los Mormones

    La oscura historia del mormonismo: de novias infantiles a asesinatos en masa


    http://allthatsinteresting.com/dark-mormon-history

    A pesar de lo que pueda pensar, la historia de los mormones está llena de escándalo, violencia y mentiras.


    Sin embargo, desde el comienzo de la historia mormona, los miembros de la iglesia SUD se vieron envueltos en una confrontación violenta tras otra con sus vecinos, a quienes llamaban "gentiles". No pasó mucho tiempo antes de que los primeros adherentes de la iglesia tuvieran que mover su grupo .

    El conflicto los siguió a lo largo del camino, algunos de ellos fueron infligidos a ellos, algunos de ellos repartidos por ellos hasta que la iglesia encontró su nuevo hogar y creció su número hasta que dominó la tierra que ocupaba.

    Incluso entonces, muchos de los impulsos más oscuros que llevan a los hombres a la cima de una jerarquía religiosa se mantuvieron y se expresaron en las políticas oficiales de la iglesia que la moderna iglesia SUD todavía está tratando de superar.


    Después seguiré traduciendo sobre la terrorifica historia de la secta, por lo visto bastante criminal, de los mormones.



    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •