Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 26 de 198 PrimeroPrimero ... 1624252627283676126 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #251
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    No, Jesucristo vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios que los hombres ya no conocían, y es que los escribas judíos después de Moisés habían cambiado la Ley, y en la Ley habían escrito muchos preceptos de hombres que Dios no había mandado... Y eso lo puedes ver en todas las enseñanzas de Jesucristo que te enseña todo el contexto del Evangelio...

    EN EL Sermón del Monte,
    Jesús expresó profundo amor y respeto a la Palabra escrita de Dios. Dijo:
    “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas [es decir, las Escrituras Hebreas en conjunto]. Novine a destruir, sino a cumplir.”—Mat. 5:17.

    Jesús cumplió, no solo la letra de la Ley,
    sino también el espíritu que había detrás de aquella Ley.
    Mientras que la Ley prohibía actos pecaminosos,
    Jesús denunció las actitudes que mueven a tales actos.


    Por ejemplo, el asesinato y el adulterio
    eran violaciones de la ley de Dios;
    pero Jesús mostró que el continuar enojado con alguien
    y mirar a una mujer con lascivia
    son las disposiciones mentales
    que llevan a tales transgresiones.

    (Mat. 5:21, 22, 27, 28; Sant. 1:13-15)

    Además, el que Jesús sacrificara
    voluntariamente su vida humana
    para el beneficio de la humanidad
    fue un despliegue superlativo de amor,
    a lo que la Biblia llama
    “el cumplimiento de la ley.”

    —Rom. 13:8-10
    No deban a nadie ni una sola cosa,
    salvo el amarse unos a otros;
    porque el que ama a su semejante ha cumplido [la] ley.
    9 Porque el [código]:
    “No debes cometer adulterio, No debes asesinar,
    No debes hurtar, No debes codiciar”,
    y cualquier otro mandamiento que haya,
    se resume en esta palabra, a saber:
    “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.

    10 El amor no obra mal al prójimo;
    por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.

    Después, en su sermón, Jesús declaró:
    En verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra
    que pasar de modo alguno una letra diminuta
    o una pizca de una letra de la Ley

    sin que sucedan todas las cosas.”—Mat. 5:18.

    Jesús no dijo que la ley era de hombres
    el dijo que la ley venia de su Dios
    a quien el adora.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #252
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Jesús no dijo que la ley era de hombres; él dijo que la ley venia de su Dios a quien él adora".
    Completamente de acuerdo, estimado Kimo. Tan es así, que el propio Jesucristo sostuvo que "la palabra veraz que él solicitó por la que Su Padre santificase a sus discípulos" se originó de Alguien completamente ajeno y diferente a él mismo (Juan 17:17).

  3. #253
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    ""Jesucristo vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios...""


    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao
    Así pues, para cumplir con ella, Alguien diferente a él debió promulgarla..............
    Eso es lo que tú dices, pero eso solo es una interpretación tuya... Ahora mi interpretación:

    Jesucristo es Dios que se hizo hombre.................

    Jesucristo como Dios que es, nos dio la ley desde el principio..................

    Luego los escribas judíos después de Moisés, cambiaron la ley en mentira como nos dicen los profetas: Jeremías e Isaías.......

    Y Jesucristo que es Dios, se hizo hombre, vivió con sus hijos e hijas y volvió a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios... Y estos mandamientos renovados son los misericordiosos mandamientos de Evangelio...


    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo dejaros abolidos todos los mandamientos de penas de muerte, de esclavitud y de sacrificios escritos en el viejo testamento judío, porque esos mandamientos solo eran preceptos de hombres...

    Lo que Dios quiere es misericordia y perdón para todos...



  4. #254
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Eso de que la ley fue cambiada lo dice usted
    pero Jesús no dice eso
    el cito de las escrituras hebreas
    que predecían la llegada de el.

    Jesús no tiene que cumplir o abolir mandamientos humanos\son irrelevantes.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #255
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "...pero eso solo es una interpretación tuya..."
    Al menos, mi interpretación está basada en razonamientos lógicos basados en las Escrituras. La suya, por el contrario, es el resultado del habla persuasiva con la que le han engañado sus pastores. Es muy fácil aceptar y repetir como "changuito de circo" lo que le enseñaron, pero honestamente hablando, ¿ha leído alguna vez toda la Biblia? Si no es así, ¿quién cree que no desea que lo haga...?
    "Lo que Dios quiere es misericordia y perdón para todos..."
    ¿Lo ve...? Sólo repite lo mismo una y otra vez...
    Si es realmente "misericordia y perdón" lo que Dios desea, ¿qué me dice sobre lo expuesto en 1 Timoteo 2:3-4? Y, por favor, no salga con aquéllo de que "también éste es un punto muy difícil de entender de las Cartas de Pablo", porque hasta el propio Jesús, a la edad de 12 años, dejó boquiabiertos a los judíos de la sinagoga en Jerusalén (Lucas 2:41-50). Si él tuvo entendimiento a esa edad, ¿por qué usted no, si es que "su Dios le dice..."?

  6. #256
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Eso de que la ley fue cambiada lo dice usted
    pero Jesús no dice eso
    el cito de las escrituras hebreas
    que predecían la llegada de el.

    Eso que tú dices no es lo que nos dicen las escrituras, pues las escrituras así te dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9




  7. #257
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.901

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ""Jesucristo vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios...""


    Eso es lo que tú dices, pero eso solo es una interpretación tuya... Ahora mi interpretación:

    Jesucristo es Dios que se hizo hombre.................

    Jesucristo como Dios que es, nos dio la ley desde el principio..................

    Luego los escribas judíos después de Moisés, cambiaron la ley en mentira como nos dicen los profetas: Jeremías e Isaías.......

    Y Jesucristo que es Dios, se hizo hombre, vivió con sus hijos e hijas y volvió a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios... Y estos mandamientos renovados son los misericordiosos mandamientos de Evangelio...


    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo dejaros abolidos todos los mandamientos de penas de muerte, de esclavitud y de sacrificios escritos en el viejo testamento judío, porque esos mandamientos solo eran preceptos de hombres...

    Lo que Dios quiere es misericordia y perdón para todos...

    .....
    A ver misericordia...... sí Jesucristo es Dios y lo sabe todo y sabía todo lo que iba a pasar.... y sus escritos parece ser que están cambiados.... hasta cuánto va a durar esto?.pregunto.

  8. #258
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Eso que tú dices no es lo que nos dicen las escrituras..."
    ¿No lo dicen... o, sus pastores no se lo enseñaron...?

    "Así ha dicho Yavé el Señor..."
    Entonces, el Señor Yavé o Jehová no es igual a Jesús... ¿se lo inculcaron de manera diferente...?

    "¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas (Jeremías 8:7-9)..."
    Y... ¿cómo dice usted: tengo el verdadero conocimiento exacto de las Escrituras, cuando el caso es que me inculcaron repudiar y negar porciones completas de la Biblia, mientras hipócritamente sostengo amar a mi Señor Jesucristo, quien declaró en Juan 17:17 que la Palabra de Dios era la Verdad que santificaría a los discípulos cristianos, incluyéndome a mí...? ¿No es éste pensar suyo equivalente a los textos de Isaías 29:13 y Mateo 15:7-9?

  9. #259
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "... si Jesucristo es Dios y lo sabe todo..."
    No, estimado Roberto0... Jesucristo no es Dios. Tanto las genealogías de Mateo 1 y Lucas 3 declaran y sostienen su relación con respecto al Padre. Entonces, si Jesús tiene Padre, por lógica, él es el Hijo. Sin embargo, no lo sabe todo: él mismo reconocío desconocer "el día y la hora sobre la cercana tribulación (Marcos 13:24-32)", también anunciada en Mateo 24 y Lucas 21.

    "... y sus escritos parece ser que están cambiados..."
    No... Algunos "pseudo-creyentes" afiman tal cambio... Son como esos "indoctos e inconstantes que tuercen las Escrituras" para su beneficio, como se afirma en 2 Pedro 3:16).

    "¿... hasta cuánto va a durar esto...? Pregunto...
    Efectúa usted la pregunta correcta... ¿Sabía usted que "la sabiduría está con los modestos (Proverbios 11:2)"? Si alguien reconoce abiertamente sus limitaciones... ¿demostraría con ello modestia y humildad? ¿Quién cree que se abstiene de todo ésto...? Compare con lo expuesto en Salmo 138:6.

  10. #260
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    "... si Jesucristo es Dios y lo sabe todo..."
    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse
    "... si Jesucristo es Dios y lo sabe todo..."


    No, estimado Roberto0... Jesucristo no es Dios. Tanto las genealogías de Mateo 1 y Lucas 3 declaran y sostienen su relación con respecto al Padre. Entonces, si Jesús tiene Padre, por lógica, él es el Hijo.
    Jesucristo es Dios que se hizo hombre... Y Dios hecho hombre (El Hijo) siempre escucha al Dios padre que está en su cuerpo en el Espíritu...


    Esto no es tan difícil comprenderlo, pero cuando se cruzan otros intereses religiosos, estas cosas tan sencillas no se quieren comprender... Y es que a muchos les estorbas que Jesucristo sea Dios hecho hombre porque no quieren sus misericordiosos mandamientos...

    [/QUOTE]

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •