Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 51 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Ademas Eli_yahu cuando termine de responder tus inquietudes quisiera, si es posible, poderte hacer algunas preguntas sobre varias cosas que has dicho.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Claro que sí, compañero. Puedes preguntar; a mí también me gusta responder sobre mis creencias ... Siempre recuerda que soy testigo de Jehová, y que creo en el mismo Dios que tú. Para nosotros Jesucristo es una persona divina o "elohim", pero no es el Dios de dioses, el cual es su Padre, y a quien él mismo le llama como su Dios en varios lugares del NT.

    No creas que no estoy leyéndote solo porque aun no contesto; es todo lo contrario: te estoy leyendo con mucha atención, y te agradezco que te estés tomando el tiempo para hacerlo.

    Hay cosas que se me quedan un poco en el aire todavía, aun leyendo tus respuestas, pero abarcas con bastante especificidad algunos puntos de los que te he preguntado.

    Con más tiempo seguiré dialogando contigo, como prometí.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Queria comentarte Eli_yahu que en esta serie de 4 partes en las que te respondi la ultima pregunta (la del nombre de D_os) tuve muchos inconvenientes VARIAS veces el computador se me apago de improviso sin una razon logica, mas cuando quise decir algunas cosas muy importantes y delicadas sin el cuidado necesario, yo lo tome eso como un aviso de que no me era autorizado decir todo como pensaba, asi que por eso al final no resulte escribiendo todo lo que queria escribir. En verdad esto del nombre de D_os es algo demasiado elevado , serio y poderoso. Ya te hare mis preguntas.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Había dejado este tema detrás. Pero tengo algunas más preguntas que hacer a los de religión judía. En este comentario quiero hacerles la siguiente: después de que Jesús resucitara a Lázaro, los judíos se preocuparon mucho de que muchos de ellos se fueran tras Jesús:

    Juan 11:45 Por eso, muchos de los judíos que habían venido a María y que contemplaron lo que él había hecho pusieron fe en él; 46 pero algunos de ellos se fueron a los fariseos y les dijeron las cosas que Jesús había hecho. 47 Por consiguiente, los sacerdotes principales y los fariseos reunieron el Sanedrín y empezaron a decir: “¿Qué hemos de hacer, porque este hombre ejecuta muchas señales? 48 Si lo dejamos así, todos pondrán fe en él, y los romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar así como nuestra nación”.

    No era ese el único milagro que hizo Jesucristo. Los judíos de sus días comprobaron de primera mano mcuhos de los demás milagros del maestro judío Jesús. Ellos tuvieron incluso la oportunidad de enfrentar cara a cara a algunos de los que habían recibido directamente los beneficios de esos milagros. Por ejemplo, cuando Jesucristo sanó a los leprosos, les ordenó que fueran a los sacerdotes judíos para completar su limpieza según la ley de Moisés; ellos tenían que presentar ofrendas según la ley mosaica para poder ser considerados limpios oficialmente. Otro caso fue el del ciego de nacimiento al que Jesús le curó de su ceguera, al que fueron a interrogar para saber lo que había sucedido en realidad.

    Según algunos escritos judíos muy antiguos, los judíos acusaban a Jesús de hacer milagros porque sabía y usaba el nombre de Dios. Otras veces decian que él usaba poderes ocultos que venían del enemigo de Dios, a lo que Jesús al menos una vez, les replicó que él no podía expulsar demonios con el poder del Diablo, porque eso significaría que las fuerzas inicuas estarían divididas entre sí, de modo que unos demonios expulsaban a otros demonios. Por eso dijo que una casa dividida no puede mantenerse en pie, porque sus pedazos se resquebrajarían y la casa se desmoronaría. Vean el relato y lo demás que les dijo:

    Mat.12:22 Entonces le trajeron un endemoniado, ciego y mudo; y lo curó, de modo que el mudo hablaba y veía. 23 Pues, simplemente se embelesaron todas las muchedumbres, y se pusieron a decir: “¿Acaso no será este el Hijo de David?”. 24 Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”. 25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. 26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino? 27 Además, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebub, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por eso, ellos serán sus jueces. 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 29 ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama.

    Es obvio que Jesucristo hizo muchos milagros, y los judíos de sus días no podían negar algo que era tan obvio; lo único que hacían era inventarse razones inicuas para justificar aquellos milagros.

    Entonces mi pregunta es: cómo justifican los judíos modernos los milagros que hizo Jesucristo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Había dejado este tema detrás. Pero tengo algunas más preguntas que hacer a los de religión judía. En este comentario quiero hacerles la siguiente: después de que Jesús resucitara a Lázaro, los judíos se preocuparon mucho de que muchos de ellos se fueran tras Jesús:

    Juan 11:45 Por eso, muchos de los judíos que habían venido a María y que contemplaron lo que él había hecho pusieron fe en él; 46 pero algunos de ellos se fueron a los fariseos y les dijeron las cosas que Jesús había hecho. 47 Por consiguiente, los sacerdotes principales y los fariseos reunieron el Sanedrín y empezaron a decir: “¿Qué hemos de hacer, porque este hombre ejecuta muchas señales? 48 Si lo dejamos así, todos pondrán fe en él, y los romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar así como nuestra nación”.

    No era ese el único milagro que hizo Jesucristo. Los judíos de sus días comprobaron de primera mano mcuhos de los demás milagros del maestro judío Jesús. Ellos tuvieron incluso la oportunidad de enfrentar cara a cara a algunos de los que habían recibido directamente los beneficios de esos milagros. Por ejemplo, cuando Jesucristo sanó a los leprosos, les ordenó que fueran a los sacerdotes judíos para completar su limpieza según la ley de Moisés; ellos tenían que presentar ofrendas según la ley mosaica para poder ser considerados limpios oficialmente. Otro caso fue el del ciego de nacimiento al que Jesús le curó de su ceguera, al que fueron a interrogar para saber lo que había sucedido en realidad.

    Según algunos escritos judíos muy antiguos, los judíos acusaban a Jesús de hacer milagros porque sabía y usaba el nombre de Dios. Otras veces decian que él usaba poderes ocultos que venían del enemigo de Dios, a lo que Jesús al menos una vez, les replicó que él no podía expulsar demonios con el poder del Diablo, porque eso significaría que las fuerzas inicuas estarían divididas entre sí, de modo que unos demonios expulsaban a otros demonios. Por eso dijo que una casa dividida no puede mantenerse en pie, porque sus pedazos se resquebrajarían y la casa se desmoronaría. Vean el relato y lo demás que les dijo:

    Mat.12:22 Entonces le trajeron un endemoniado, ciego y mudo; y lo curó, de modo que el mudo hablaba y veía. 23 Pues, simplemente se embelesaron todas las muchedumbres, y se pusieron a decir: “¿Acaso no será este el Hijo de David?”. 24 Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”. 25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. 26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino? 27 Además, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebub, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por eso, ellos serán sus jueces. 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 29 ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama.

    Es obvio que Jesucristo hizo muchos milagros, y los judíos de sus días no podían negar algo que era tan obvio; lo único que hacían era inventarse razones inicuas para justificar aquellos milagros.

    Entonces mi pregunta es: cómo justifican los judíos modernos los milagros que hizo Jesucristo?
    Hola

    Excelente pregunta

    El nivel profetico de una persona no se mide en su capacidad de hacer milagros, sino en su capacidad de demostrar que su palabra proviene de una revelacion divina, es mas , eso es lo principal, no es necesario tampoco predecir eventos futuros para considerar a una persona un profeta, pero, si la persona se atreve a predecir algun evento futuro este debe ser infalible, es decir no puede equivocarse en su prediccion.

    Si vamos a la Torah, esta misma nos advierte que si viene alguien con milagros debemos estar atentos, (pues es evidente y de esto no hay duda alguna y es que un milagro es tal porque El Creador permite que sucedan) y como digo debemos estar atentos pues estamos siendo sometidos a prueba para ver si somos fieles. No hacian los egipcios tambien milagros en el episodio de las plagas?

    En cuanto a tu maestro, pues en principio carece de los testimonios suficientes para demostrar el origen de su revelacion divina, y me refiero al hecho sobre el cual se fundamenta todo el cristianismo y es lo que se conoce como la inmaculada concepcion.

    No hay un solo testigo de la revelacion que Miriam o Maria dice haber tenido al afirmar que estaba embarazada siendo virgen. Ni un solo testigo, bajo la ley judia se necesitan 2 o mas testigos pues aqui los testigos son CERO. Es lo mismo que sucede con el Islam, Mahoma dice que le llego una revelacion directa de arriba, lo que se conoce como el coran, pero no existe un solo testigo UNO SOLO de lo que afirma.

    Moshe Ravenu o Moises, por el contrario, si pudo demostrar que su palabra era revelacion divina ya que TODO el pueblo escucho la voz de D_os mientras se comunicaba con Moises. Gran diferencia de millones de testigos en nuestra religion, respecto a cero testigos en las religiones ya mencionadas.

    Ahora vamos con las predicciones profeticas de tu maestro. En algun momento afirmo que no quedaria piedra sobre piedra, refiriendose a toda la construccion del segundo templo, pero tenemos el kotel, o muro de los lamentos, que prueban que si hay aun varias piedras sobre otras hoy en dia. Pero hay otra prediccion fallida, y es que el nazareno afirmaba y aseguraba, que en SU generacion llegaria el final de los tiempos, como vemos han pasado dos milenios y dicho final de los tiempos aun no ha llegado. Otra prediccion fallida.

    Volviendo al tema central de los milagros, que es tu pregunta, estos de nada sirven si quien es utilizado como medio para producir los milagros luego dice que hay que "modificar" algunos aspectos de la ley, que fue precisamente lo que ocurrio con Jesus pues sus milagros venian seguidos con algunas modificaciones de la Torah, este punto no solo lo descarta como profeta sino como Mesias pues el Mesias no va a cambiar nada de la Torah, como al parecer si lo hizo este lider religioso.

    Ahora para terminar dejame darte una vision que tenemos respecto a la que tienen los cristianos en relacion a los milagros.Yo personalmente valoro un milagro, como ya he indicado antes todo milagro es permitido por nuestro Creador, pero seguir una creencia en base a un milagro, para nosotros es estar en un nivel muy infantil en lo que es la Emuna o Fe autentica en El Creador, es un nivel, pero es inferior, es como un bebe que se maravilla al ver como su papa hace cosas que nunca habia visto y no sabia que podian suceder, algun ruido, algun truco,un sabor desconocido, no se cualquier cosa. Pero como sucede con los bebes, una vez pasa el efecto de lo novedoso pues todo regresa a su estado anterior.

    He comentado en alguna ocasion como alguna vez tuve la oportunidad de conocer una chica que habia perdido la audicion en un oido en un 70 por ciento, fue a una iglesia cristiana y en medio de alguna oracion fue curada, me consta porque efectivamente habia recuperado su audicion y un dolor que padecia le habia pasado por completo. Se habia vuelto una ferviente militante cristiana, pero con el pasar del tiempo dejo de estar agradecida por el milagro, dejo de asistir a la iglesia, y hoy en dia tiene una vida tan liberal y tan alejada de los principios morales religiosos, aqui me refiero a cualquier religion, que me deja sin palabras, todo por basar una creencia en un milagro, los milagros en principio dejan perplejos a aquellos que no creen que D_os existe. Yo mismo en mi vida he experimentado milagros pero para mi lo primero esta es en obedecer al Creador, en seguirlo, seguir SU ley . El milagro reafirma mi creencia mas no es la base de la misma, cosa que si veo sucede con los cristianos en general.

    Entiendes lo que quiero decir? Es que en este tema de los milagros existe una gran diferencia entre el cristianismo y el judaismo.
    El judaismo es la verdad

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los testigos tampoco creemos que los milagros sean prueba de inspiración divina ... pero esa no fue mi pregunta.


    Mi pregunta fue: cómo justifican los judíos modernos los milagros que hizo Jesucristo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los testigos tampoco creemos que los milagros sean prueba de inspiración divina ... pero esa no fue mi pregunta.


    Mi pregunta fue: cómo justifican los judíos modernos los milagros que hizo Jesucristo?
    En general se aceptan los milagros del nuevo testamento como eventos reales, unos eran comunes en la epoca, curacion de leprosos por ejemplo, otros menos comunes, resurrecciones, este no es un tema que discuto mucho pues asumo que en terminos generales fue cierto, habria que analizarlos, pero mi punto es que esos milagros no prueban nada y no demuestran nada en cuanto al nivel de profecia de quien dice tener la revelacion.

    A un judio serio los milagros no lo sorprenden para llevarle alguna creencia. Es quizas el punto por el que mas facil se le puede llegar a alguna persona en el planeta, los milagros, pero no para un judio.

    Los milagros que narra el nuevo testamento pueden ser verdaderos, aun asi no demuestran nada de lo que se dice que es Jesus.
    El judaismo es la verdad

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    En general se aceptan los milagros del nuevo testamento como eventos reales, unos eran comunes en la epoca, curacion de leprosos por ejemplo, otros menos comunes, resurrecciones, este no es un tema que discuto mucho pues asumo que en terminos generales fue cierto, habria que analizarlos, pero mi punto es que esos milagros no prueban nada y no demuestran nada en cuanto al nivel de profecia de quien dice tener la revelacion.

    A un judio serio los milagros no lo sorprenden para llevarle alguna creencia. Es quizas el punto por el que mas facil se le puede llegar a alguna persona en el planeta, los milagros, pero no para un judio.

    Los milagros que narra el nuevo testamento pueden ser verdaderos, aun asi no demuestran nada de lo que se dice que es Jesus.

    y ¿no es eso un problema para ustedes?

    lo digo porque si yo fuera testigo de un milagro real, no de un truco de magos, me plantearía las cosas de otra manera.

    a ver si me explico bien. cuando digo milagro real no me refiero a trucos elaborados por tipos como uri geller sino a milagros milagros.

    espero haberme explicado bien

    un saludo
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo curioso del caso es que Jesucristo fue judío, y sus milagros sobrepasaron los milagros que cualquier judío de épocas anteriores y ciertamente de épocas posteriores, pudo haber realizado. Después del último profeta antes de su nacimiento, no se registra absolutamente ningún otro milagro de parte de un judío.

    Pero no solo eso, los milagros que hizo Jesús llegaron hasta la resurrección de un hombre que llevaba 4 días de muerto (Juan 11:17,39), cosa que ningún judío de su tiempo, ni algún judío desde hacía muchos años, ni judío posterior a él, ni ningún humano que sirve a otro dios o que haya adquirido algún otro poder fuera del poder de Dios pueda realizar o haya realizado jamás ... y él no atribuyó el milagro a sí mismo, sino que lo atribuyó a su Padre:

    Juan 11:41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”.

    ... y él había dejado claro que era Hijo de Aquel a quien los judíos consideraban como su Dios y Aquel a quien los judíos adoraban en el templo de Jerusalén:

    Juan 8:53 Tú no eres mayor que nuestro padre Abrahán, que murió, ¿verdad? También, los profetas murieron. ¿Quién pretendes ser?”. 54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

    Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

    Crees que sea posible que un judío que no atribuya sus poderes a sí mismo sino a Jehová, y que además llame al propio Dios de los judíos como su Padre, haya usado alguna fuente de poder que su propio Padre desaprobaría?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En Juan 9 está otro de los grandes milagros de Jesús: el haber curado de la vista aun ciego de nacimiento. Pueden leer el relato completo, pero voy a citar esta parte, que es cuando los fariseos lo llaman por segunda vez para interrogarlo, después que ya habían hablado con él una vez y haber interrogado hasta a sus padres.

    Juan 9:24 Por eso ellos llamaron por segunda vez al hombre que había sido ciego y le dijeron: “Da gloria a Dios; nosotros sabemos que este hombre es pecador”. 25 Él, a su vez, contestó: “Si es pecador, no lo sé. Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo”. 26 Por tanto le dijeron: “¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?”. 27 Él les contestó: “Ya se lo dije a ustedes, y sin embargo no escucharon. ¿Por qué quieren oírlo otra vez? No quieren hacerse discípulos de él también, ¿verdad?”. 28 Ante esto, ellos lo injuriaron y dijeron: “Tú eres discípulo de ese [hombre], pero nosotros somos discípulos de Moisés. 29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero en cuanto a este, no sabemos de dónde es”. 30 En respuesta, el hombre les dijo: “Esto sí que es una maravilla, que ustedes no sepan de dónde es, y sin embargo me abrió los ojos. 31 Sabemos que Dios no escucha a pecadores, pero si alguien es temeroso de Dios y hace su voluntad, a este escucha. 32 Desde la antigüedad jamás se ha oído que alguien abriera los ojos a uno que hubiera nacido ciego. 33 Si este [hombre] no fuera de Dios, no podría hacer nada”. 34 En respuesta le dijeron: “Tú naciste del todo en pecados, ¿y sin embargo nos enseñas a nosotros?”. ¡Y lo echaron fuera!

    Este ciego de nacimiento era judío. Fíjense lo que él dice y que marco en rojo en el pasaje. Qué razonamiento tan formidable para un hombre tan sencillo. No podían los fariseos haberse dado cuenta de la lógica de sus argumentos?

    1) los fariseos no sabían del origen del poder de Jesús a pesar de que eran maestros de la ley y se suponía que estuvieran al tanto de tales asuntos y que los hubieran entendido, porque no era lo único que había sucedido en relación con Jesucristo y sus señales;

    2) el ciego dijo "Dios no escucha a pecadores sino a justos" ... Aunque la Biblia no dice claramente que Jesús había invocado a Dios antes de curarlo, el ciego lo deja claro con sus palabras. Si Jesús invocó a Dios y le respondió entonces no era un pecador;

    3) el ciego dice que no había ningún registro anterior de un ciego de nacimiento que hubiera sido curado milagrosamente, o sea que era un milagro prácticamente exclusivo ... Cómo iba un pecador a invocar a Dios para realizar un milagro tan especial y haber podido ser escuchado?

    Pero cuál fue la reacción de los fariseos viendo todo el asunto y escuchando el testimonio directo y bien argumentado del ciego curado? Ya lo pueden leer ahí. Porqué los judíos de tiempos de Jesús no percibieron la importancia de aquellas señales? Es más, porqué no aceptaron al final el mayor milagro de todos que fue la resurrección de Jesús? Tantos judíos lo vieron resucitado, tantos testimonios desoídos ... porqué fueron tan duros de corazón? Y porqué son tan duros hoy, y no echan una mirada atrás y rectifican los errores de sus antepasados?

    1Cor.15:3 Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; 4 y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras; 5 y que se apareció a Cefas, entonces a los doce. 6 Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, de los cuales la mayoría permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido [en la muerte]. 7 Después de eso se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles; 8 pero último de todos también se me apareció a mí como si fuera a uno nacido prematuramente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •