Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32

Tema: Las 7 Maravillas del mundo antiguo[texto+fotos]

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Post Las 7 Maravillas del mundo antiguo[texto+fotos]

    Las siete maravillas del mundo tienen su primera referencia en la “Historia” de Heródoto (historiador griego), allá por la segunda centuria del siglo V antes de Cristo. Es en ese tiempo que se formó la idea inicial de la famosa lista de las maravillas.


    LAS PIRÁMIDES
    Las pirámides de Egipto fueron construidas entre el 2900 y el 2800 a.C., siendo uno de los elementos arqueológicos más formidables del Mundo. Tres faraones consecutivos construyeron el grupo más grande de monumentos en un mismo lugar, las Pirámides de Giza. Las tres forman una de las siete maravillas del Mundo Antiguo y la única que ha sobrevivido hasta hoy día. Se calcula que se emplearon más de 100 hombres durante 20 años para construir la más grande de las pirámides, la gran pirámide del faraón Kufu, en Giza.


    MAUSOLEO DE HALICARNASO
    El celebre Mausoleo de Halicarnaso albergaba la tumba de Mausolo, Rey de Caria.
    Fue construido en el año 353 a. J. C sobre el viejo Artemison de Éfeso (ver templo Artemisa), tras sufrir este último un incendio que lo destruyo.En Halicarnaso, capital de Caria, murió el rey Mausolo después de un reinado tranquilo y feliz que llevó a su pueblo al esplendor y la prosperidad. Corría el año 353 a.C., y su esposa Artemisa decidió construir una tumba que hiciera inolvidable al rey perdido.


    JARDINES COLGANTES DE BABILONIA
    Los jardines fueron construidos por el rey Nabucodonosor en 600 a.c.. Fueron plantados en una terraza del ladrillo a 400 pies de cuadrado y 75 pies sobre la tierra. Los jardines estaban formados por una serie de amplias terrazas escalonadas, sostenidas por columnas y arcos de piedra, en las que se cultivaban gran parte de los árboles y flores. En la terraza superior se almacenaba el agua del Río Eufrates que era distribuida a los demás pisos. Las historias de los Jardines Colgantes de Babilonia nos llegan de los historiadores griegos tales como Berossus y Diodorus Siculus.


    TEMPLO DE ARTEMISA
    La estructura fue construida alrededor del 550 AC en la ciudad griega de Efeso, lo que hoy día es Turquía, por el Rey Lidio Croesus y fue diseñada por el arquitecto griego Chersiphron. Estaba compuesto de 127 columnas de mármol de 18 metros de altura y contenía las mejores obras del arte griego, como las estatuas de Fidias y Praxiteles, y decorados de Apeles y Parrasio. El templo sirvió como mercado e institución religiosa durante muchos años.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    TEMPLO DE ZEUS OLYMPIA
    El magnífico Templo de Zeus fue construido alrededor del 450 a.c y diseñado por el arquitecto Libon. Durante el gran poderío y magnificencia de la Antigua Grecia, el estilo Dorico de los templos pareció demasiado mundano para la época y necesitaba modificarse. La solución fue una majestuosa estatua. El escultor de la obra lo fue Fidias. Zeus aparecía sentado en un trono construido de marfil y oro, con una pequeña estatua de la diosa de la Victoria en la mano derecha y un cetro a la izquierda y a sus alrededores otras esculturas representativas de diversos héroes mitológicos.



    ----------
    FARO DE ALEJANDRIA
    El arquitecto Sóstrases de Cnido recibió en el 279 a.C. un encargo del rey Ptolomeo Filadelfo para construir una torre en la isla de Faros, frente a Alejandría. Su finalidad sería servir de guía para los navegantes hacia la entrada del puerto más importante de la época. Grandes bloques de vidrio fueron utilizados como cimientos intentando aumentar la solidez y resistencia contra la fuerza del mar. Bloques de mármol unidos con plomo fundido constituyeron el resto del edificio, de forma octogonal sobre una plataforma de base cuadrada, hasta alcanzar una altura de 134 metros.


    EL COLOSO DE RODAS
    Gigantesca estatua de bronce, que según la tradición se elevaba en la entrada del puerto de Rodas, capital de una isla Griega que lleva el mismo nombre. Desde el 292 a.C. y durante doce años, los arquitectos Chares de Lindos y Laches dirigieron las obras de construcción de una gran estatua a la entrada del puerto de Rodas. El primero de ellos terminó suicidándose bajo la presión que le suponía no estar seguro de poder lograr la estabilidad de la estatua.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Katracho, tocaste un tema que me encanta y son las 7 antiguas maravillas del mundo.

    Aprovecho para dar mi opinión sobre que escojan otras 7, me parece una tontería... ya que entre las 7 antiguas y las 7 modernas, ya son 14... auqneu muchas ya no existan, tales como el faro de Alejandría o los Jardines colgantes de Babilonia



    Muy muy buen tema Katracho, gracias ,D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    gracias Mah!


    Creo que esta dejaron de ser las 7 maravillas del mundo, por eso se llama las ''7 Maravillas del mundo antiguo'' en la actualidad ya no son consideradas como maravillas. Viendo de otro punto de vista , estas serian las unicas verdaderas 7 maravillas del mundo por que fueron construidas en la epoca que no habia tecnologia y otras facilidades para hacer una estructura tan grandes como hoy en la actualidad.

    me sorprenden mas estas que las modernas por lo que mensione anterior mente.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Ah, claro Katracho, no me expliqué bien, a lo que voy es que se me hace tonto hacer un nuevo listado de las 7 maravillas, ya hay dos (el antiguo y el actual), así vamos a hacer nuevos cada rato o qué?
    Deberían dejarlo así


    Y yo también estoy de acuerdo contigo, las 7 maravillas del mundo antiguo son las que realmente me parecen maravillas...





    Una de las que pueden ser las nuevas, es la Torre Eiffel... err... está bonita pero no manchen ,s no es una maravilla

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    a esta obra le quedaria bien el titulo de maravilla de latinoamerica?
    machu pichu

    Última edición por pty507; 05-may.-2007 a las 13:31

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Para el que le interese, en esta página se encuentran las candidatas a las 7 nuevas maravillas:
    http://www.new7wonders.com/index.php.
    Para mí el Taj Mahal, y el Coliseo romano son imprescindibles.

    Por cierto entre las candidatas hay una española, la Alhambra de Granada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Jajaja las 7 del mundo antigüo. Pues bien creo que más que maravillas reflejan la ambición y la cantidad de poder que tenían estos individuos (y también su ego) para mandar a que se construyesen estos "monumentos", uno de ellos claramente es un regalo que le hacen a una reina si más bien no me equivoco, les hablo de los Jardines Colgantes de Babilonia. Y pues recuerdos es lo único que queda de ellos, ahora "alavamos" a las superconstrucciones, que realmente no le veo el caso hace enormes construcciones en donde se maneja el vil y puro comercio (en la mayoría eh!!).
    Me propongo como una de las maravillas del mundo moderno , ¿qué opinan?
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el dones Ver Mensaje
    Jajaja las 7 del mundo antigüo. Pues bien creo que más que maravillas reflejan la ambición y la cantidad de poder que tenían estos individuos (y también su ego) para mandar a que se construyesen estos "monumentos", uno de ellos claramente es un regalo que le hacen a una reina si más bien no me equivoco, les hablo de los Jardines Colgantes de Babilonia. Y pues recuerdos es lo único que queda de ellos, ahora "alavamos" a las superconstrucciones, que realmente no le veo el caso hace enormes construcciones en donde se maneja el vil y puro comercio (en la mayoría eh!!).
    Me propongo como una de las maravillas del mundo moderno , ¿qué opinan?

    Te pasaste con eso ,s cómo puedes decir que 'El Faro de Alejandría' fue sólo para probar que eran geniales, las pirámides y su increíble carga física y espiritual, ni hablar del templo de Artemisa o el Zeus, reflejan la realidad del momento en el que se crearon, la gran ofrenda a los dioses, la manera en que vivían, el Coloso de Rodas, una estatua del dios Helios en honor a la victoria...

    Cómo puedes decir que esto fue para beneficio de un sólo hombre? o para engrandecerse, entiendo que lo digas sobre los jardines o el Mausoleo... pero honestamente, si aún se pudieran ver, serían mis primeros destinos al conocer el mundo... y así hayan sido por el beneficio de una o varias personas, su presencia tiempo después enriqueció a muchos.



    Mah

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Estoy de acuero con Mahdavikia. No importa el motivo por el que se hicieron los jardines de Babilonia. Una maravilla es algo que causa admiración, y si pudiéramos ver los jardines nos maravillaríamos de su belleza.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •