Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 411

Tema: Que le preguntarias a dios?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    Mira, yo no soy religioso. Pero me limito a comprender la palabra bíblica.

    Según la biblia, (el antiguo testamento) antes de Cristo, el mundo no estaba desamparado, porque las leyes de Dios eran diferentes, bastaría con el sacrificio de cabras, con el ayuno, con guardar el sábado, más cosas. Se supone que Cristo, como mesías, cambia el curso de la historia, de las leyes, de la filosofía.

    ¿Por qué el espíritu santo fue después y no antes?

    Por el rumbo que decidió tomar la humanidad, mismo que se agraviaba en pecado con el paso de los siglos.

    Digamos que, por así decirlo, es una medida de seguridad y protección sobre algo que se pasa mucho de listo.
    Así que la Humanidad entera no estaba desamparada antes de la muerte del personaje Jesús, aunque no estuviera protegida por el "espíritu santo". (A éste aun no se lo habían inventado los dirigentes que estaban pergreñando la religión cristiana).

    No sabes lo que me ha tranquilizado tu información: unos sacrificios de cabras, unos ayunos, guardar el sábado y alguna que otra fruslería, y, ¡hepa!, por arte del birlibirloque ritual, la Humanidad toda ella protegida. Pero, si ya lo estaba, para que luego recargar la protección con ese tan etéreo "espíritu santo", la superprotección ¿no es contraproducente?, dicen. Ahh, es que nuestro dios es muy bueno. ¿Me adelanto a la respuesta del creyente?

    Otra duda. Y en las épocas anteriores al Antiguo Testamento, sin estos ritos (eufemismo de superstición) la Humanidad no tendría protección, (cómo se las deberían apañar ¡los pobres!) y después, la Humanidad creyente en otras religiones, ¡tampoco!, ¡pobrecitos!, al dios bíblico no le daba pena echarlos al mundo sin seguridad alguna, ¿pregunto?

    Por mucho que comprendas la palabra bíblica, tu respuesta es tan insustancial.
    Los creyentes se agarran a un clavo ardiendo y ni clavo existe, se los han gastado todos en la crucifixión.
    La fe religiosa que rídicula es, cuando se llega a ciertos extremos para justificarla.
    Última edición por gabin; 18-abr.-2012 a las 00:29

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •