Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 39

Tema: Conociendo Guadalajara, capital del estado de Jalisco

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Don guapo, ponga foto o no le creeremos absolutamente nada!!!

    No creo que seas el único de la Ciudad de México, también estamos, nuestro querido Parzival y yo.

    .
    No sé por qué tenía en mi mente que eras de la zona metropolitana del Estado de México. Locuras mías. De Parzival no sabía.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    .
    Seguimos nuestro recorrido destacando las atracciones turísticas y yendo ahora a conocer algo del allá y entonces:



















































    Avenida Vallarta, Guadalajara, en la década del '50

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Si alguien dice "Ey" en lugar de decir "Sí", si alguien dice "Saabe" cuando necesita reafirmar algo o cuando desconoce algo, si
    está de fiesta corrida en el mes de octubre, si ama las tortas ahogadas, si cuando pide una silla dice "Ocupo que me prestes una
    silla", si ve el clásico de fútbol Chivas vs. Atlas... iPos entonces es tapatío! Y también tiene una gastronomía típica y tradicional.
    Por ejemplo...


    La * Birria es un plato preparado con carne
    de chivo o res, que se sirve con salsa especiada y chiles cocinados al horno







    * Guasana, botana tapatía (aperitivo), es el garbanzo verde que se consume con preferencia tostado en sal y mantequilla








    La * Torta ahogada es un plato tapatío reconocido mundialmente, que consiste en un birote (especie de pan)
    salado y dorado, que se rellena con carnitas o camarones. Se baña en salsa y chile y se acompaña con cebolla






    *Tacos dorados estilo Guadalajara, se distinguen del resto porque se 'ahogan' en la misma salsa que la de la torta ahogada
    * Diablito es una bebida con hielo que combina tamarindo y chamoy. El chamoy es un
    condimento (de sabor entre ácido, picante y dulce) hecho a base de frutas deshidratadas, sal, azúcar, chile y agua






    .......

    *Jericalla, postre especie de flan, que - * Nieves de garrafa y -- Arriba: * Tejuino, bebida
    está un poco más 'quemado' de lo común
    -*Buñuelos del Santuario- Abajo: * Nieves raspadas




    Se dice que los tapatíos se nutren con T: Tortas ahogadas, Tejuino, Tamales, Tacos, Tequila.:001_smile:

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    ...Y también tiene una gastronomía típica y tradicional.
    Por ejemplo...


    [CENTER]La * Birria es un plato preparado con carne
    de chivo o res, que se sirve con salsa especiada y chiles cocinados al horno

    Shoshi, la birria es un plato riquísimo, yo lo como con mucha frecuencia. De hecho, me queda deliciosa. Pero no es con chivo; la carne de chivo es muy hedionda y correosa, se hace con carnero o con res. Lo que se hace al horno es la barbacoa, y ya luego se le agrega al caldo; pero la birria, digamos, «doméstica», pues se hace en olla exprés o en una olla cualquiera. Al rato que regrese te pongo mi receta, me queda muy bien. Yo la hago generalmente de res, pero a veces compro la barbacoa de carnero.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Shoshi, la birria es un plato riquísimo, yo lo como con mucha frecuencia. De hecho, me queda deliciosa. Pero no es con chivo; la carne de chivo es muy hedionda y correosa, se hace con carnero o con res. Lo que se hace al horno es la barbacoa, y ya luego se le agrega al caldo; pero la birria, digamos, «doméstica», pues se hace en olla exprés o en una olla cualquiera. Al rato que regrese te pongo mi receta, me queda muy bien. Yo la hago generalmente de res, pero a veces compro la barbacoa de carnero.

    Te agradezco la aclaración Aquiles Brinco, aunque debe haber quien la haga con carne de chivo pues así lo leí. De todas maneras
    vale, pues eres un nativo mexicano y tus opiniones son de las de vivo y en directo.

    Yo chequeo muchísimo todo lo que posteo y el armado me lleva horas y horas, pero si hay errores es positivo que se corrijan.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    El transporte interurbano y urbano ayuda y mucho al progreso de una ciudad. En la actualidad, Guadalajara tiene gran número de lí-
    neas de autobuses comunes y de lujo, una línea de macrobús en carril, dos líneas de metro (tren eléctrico), compañías de taxímetro.
    Allá y entonces...


    Desde fines del S.XIX, hubieron tranvías sobre rieles que eran acarreados por mulas, a las que el conductor manejaba con chicote y
    corneta para que no se detuvieran:




    Desde 1905 se desarrolló la empresa de Tranvías, Luz y Fuerza, que desde 1907 habilitó tranvías eléctricos. Años después, hasta lle-
    garon a circular dos tranvías doble piso:







    Durante la época de la Revolución Mexicana, imagen del año 1911 con el Hospicio Cabañas al fondo, en la que se ven carruajes movi-
    dos a tracción animal:



    Año 1923, autocamiones:




    Como en todo progreso, comenzaron a prestar servicio urbano vehículos a motor, y el de tranvías eléctricos entró en decadencia, de-
    sapareciendo en el año 1944 y levantándose sus vías de circulación. A partir del año 1945 entraron a circular los primeros transportes
    de "Servicios y Transportes" (organismo público descentralizado), los que se han ido modernizando:










    La Central Nueva Guadalajara (o Camionera Nueva Guadalajara) está ubicada en la zona metropolitana, y desde el año 1988 se
    ha convertido en una central terminal de autobuses de transporte interurbano de entre las más grandes e importantes del país:




    .
    Última edición por shoshi; 19-oct.-2016 a las 06:29

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Hola, Shoshi, muy buen punto el de la comida típica de Guadalajara, Jalisco!! He probado todo eso, pero me quedo con el pozole.

    Dejo la canción, Ay, Jalisco, no te rajes! Cabe mencionar que en México la expresión "no rajarse" tiene una connotación de valentía, por lo tanto, rajarse es acobardarse.





    La versión original de Jorge Negrete.





    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .

    iHola Estrella_fugaz!

    Muy linda canción y muy significativa, por cierto.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .

    Y ya casi cerrando este 'paseo' nuestro por la ciudad de Guadalajara y su zona metropolitana, vamos a conocer los principales y más hermosos espacios verdes y de recreación con que cuenta esta parte del estado de Jalisco.


    * Parque Los Colomos es un parque/bosque situado en Zapopan. Se autodenomina "Orgullo de Guadalajara" y tiene un jardín
    japonés, cuevas de osos y murciélagos, un pequeño castillo abandonado, un museo:










    * Bosque La Primavera (o de La Primavera) es un área natural protegida que preserva la flora y la fauna (en la primera de las
    dos imágenes, parte de la fauna). Dispone de recorrido guiado y se exhiben videos:








    * Mirador Barranca Oblatos, también llamado Barranca de Huentitán (zona que fuera escenario de batallas). Hay un hotel y
    una vista panorámica excepcional. La barranca llega al cañón cavado por el Río Grande de Santiago, y el sitio tiene fama mundial:










    * Parque Avila Camacho está ubicado sobre la avenida del mismo nombre, cerca del ingreso a Zapopan:






    * Parque González Gallo, por encontrarse en el área industrial de Guadalajara contrastan las fábricas con los espacios verdes:






    .
    Última edición por shoshi; 17-oct.-2016 a las 11:11

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Hola, Shoshi, muy buen punto el de la comida típica de Guadalajara, Jalisco!! He probado todo eso, pero me quedo con el
    pozole.

    El POZOLE es una especie de sopa que los mexicanos pobres o ricos lo comen en las fiestas, en el Día de la Independencia, en días domingos. Ya los indígenas se lo ofrecían a sus dioses y los habitantes actuales de México lo preparan de maneras distintas según
    el estado al que pertenezcan: pozole blanco, pozole verde, pozole rojo.


    El pozole rojo de Jalisco

    ..


    Está como todos los pozoles preparado sometiendo una variedad de grano (blanco o morado) grande del maíz al proceso llamado nixtamalización, para obtener el nixtamal. Consiste en precocer los granos en agua y cal para hacerles perder la cáscara fibrosa
    que los recubre.
    Se molerá dando origen a harina con que se prepararán los tamales y las tortillas.

    Para su pozole, al nixtamal los oriundos de Jalisco le agregan ciertas partes del puerco ( pierna, trompa, oreja, hueso) y lo cuecen
    con otros ingredientes (ajo, cebolla, salsa de tomate, chiles o guajillos y sal) para comerlo a cualquier hora acompañado de tosta-
    das, de flauta o de tacos dorados.



    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    PS/pregunta para Estrella_fugaz:
    el nixtamal que se utiliza para hacer el pozole, ¿es el grano o el post-nixtamal que es hecho harina?

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


    .
    Última edición por shoshi; 17-oct.-2016 a las 21:03

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •