Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: florence cazes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado florence cazes

    hace unos dias vi en las noticias donde se le negaba el amparo por los 60 años de carcel que se le dicto a florence cazes, el gobierno frances pide al gobierno de mexico que reconsidere el fallo o las relaciones entre los dos paises estarian en peligro de romperse y ademas el año de mexico que estaba por celebrarse en estas semanas no tendria la participacion del gobierno,mediante los cancilleres de los dos paises se llego al acuerdo de que si se llevaria a cabo el año de mexico pero estaria dedicado a florence. el gobierno mexicano decidio no participar en dichos eventos artisticos y culturales, argumentado que no tiene que ver una cosa con la otra....si florence es culpable ya se ha dictaminado en tres instancias y las victimas la han señalado como una de las participantes de su secuestro,que en francia no secuestran personas?,no se hasta donde llegue la pena maxima para esta clase de delitos pero aqui en mexico se me hace poco una condena de 60 años...y me parece exagerada la actitud del gobierno frances ante un caso de una persona acusada de secuestro...
    Última edición por aural-35; 15-feb.-2011 a las 10:33
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    en si le habian dado mas, pero se le redujo a 60, la cual debe pasar en MExico, no seporque se meten y si serompen relaciones con Francia por una secuestradora, pues q asi sea, ningun pais debe venir y decirte que hacer.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Anoche vi una entrevista que le hicieron al abogado defensor de Florence.
    Hubo muchos errores cometidos por la policia mexicana, desgraciadamente demuestra la falta de profesionalismo de nuestra institución, pero de que es culpable, es culpable.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    claro en eso se quieren basar los alegatos y el gobierno frances esta percibiendo el juicio y el dictamen como que ella es inocente solo porque no es de este pais, si se comete un delito y mas como el secuestro deben recibir el castigo que les corresponde...
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Este caso tiene muchas aristas, como una botella rota.

    Francamente me parece desmedida la reaccion del gobierno frances. Si bien estoy de acuerdo en que cada gobierno tiene la obligacion de cuidar a sus ciudadanos en el extrajero (asi lo hace el gobierno mexicano, incluso y quiza primero con los criminales en USA) pero parece que el frances padece de sobreentusiasmo. Quiza haya otras motivaciones, Sarkosy me ha parecido desde el principio un gobernante demagogico, pero quiza solo es mi percepsion, y quiza esta tratando de ganar puntos. Quiza sea un racista xenofobo, pero eso quiza tambien sea equivocado solo porque hizo expulsar a gitanos y otras minorias de Francia. El estereotipo frances tambien dice que los franceses usan un doble racero, uno para ellos y otro para el resto del mundo.

    Sin embargo, es tristemente cierto que la policia involucrada en el caso, empezando por Genaro Gracia Luna, ha mostrado lo que siempre parece mostrar la policia: falta de inteligencia, de sentido comun, de profesionalismo, de conocimiento. En Mexico el sistema judicial es pichurriendo, al servicio del mejor postor, corrupto, torpe e ignorante, nadie parece tener garantizado un "juicio justo, expedito y equitativo. Los vicios, torpezas y componendas en el caso creo que deberian invalidar el proceso de mas de cinco años y costarle, al menos, el puesto a los involucrados.

    Estoy casi convencido que la señora francesa esta es culpable, pero no deberian ya suceder asi las cosas, a contentillo de las autoridades, sino existir un verdadero sistema y proceso judicial. La impunidad es un crimen demasiado cruel para este y cualquier pais.

    La sentencia se antoja lo mismo leve y cruel, segun con que parte de las emociones se analice. Es hora de que los politicos (porque no lo hacen los legisladores, o la parte de legislador del politico) dejen de hacer leyes electoreras. No necesitamos condenas mas "duras", necesitamos que los criminales sean detenidos y enjuiciados en procesos limpios y que garanticen algun tipo de justicia. ¿De que sirve que tal o cual partido diga "cadena perpetua", "pena de muerte", si no son capaces de hacer que los funcionarios, policias, jueges, ministerios publicos hagan su trabajo. Solo les interesa que las cosas "parezcan", la simulacion que les gane votos.

    Creo que tanto el gobierno mexicano como el frances han hecho con este caso lo que siempre hacen los politicos: enredar las cosas y crear mas problemas de los que originalmente habia.

    Hagamos algo positivo de la situacion y quitemos de encima el nacionalismo estupido y ciego y empecemos a cuestionar a los que debemos realmente cuestionar.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •