Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: HOLA (presentación)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Saltillo Coahuila
    Mensajes
    3

    Predeterminado HOLA (presentación)

    HOLA
    Soy Seulten. Aún aquí en el umbral, antes del primer paso, con la voz en punto. Ese signo que suspende o pauta un rumbo. A saber los meandros del universo posible para ir o regresar. Y aunque la vastedad me inhibe, me adentro en ella o, como no tiene orillas, por lo menos pretendo que lo hago. ¿Recuerdan? “El universo es una esfera y su centro está en todas partes”; entonces no aplica adverbio de lugar, a menos que de ficción se trate, atrapados en la finitud como estamos pero, ya ven, ni el pensamiento ni la imaginación tienen límites, son como la vista, podemos mirar la última constelación que la luz permite. De ello infiero que, la luz es toda la velocidad, pero la vista, es toda la distancia. Entonces pues, heme aquí, sin más equipaje que la imaginación y el pensamiento. Tejedor de historias, intruso del imaginario como soy, escucho sístole, y leo diástole, ritmo vital, bombo legüero que dice aquí, y se escucha allá, voz de viento y cuero. Solicito la gracia de la antigua hospitalidad, y, si es posible, un poco de agua fresca apenas rosando el espejo de la noria. En cuanto a cualquier cosa, ya nos estaremos leyendo. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por seulten Ver Mensaje
    HOLA
    Soy Seulten. Aún aquí en el umbral, antes del primer paso, con la voz en punto. Ese signo que suspende o pauta un rumbo. A saber los meandros del universo posible para ir o regresar. Y aunque la vastedad me inhibe, me adentro en ella o, como no tiene orillas, por lo menos pretendo que lo hago. ¿Recuerdan? “El universo es una esfera y su centro está en todas partes”; entonces no aplica adverbio de lugar, a menos que de ficción se trate, atrapados en la finitud como estamos pero, ya ven, ni el pensamiento ni la imaginación tienen límites, son como la vista, podemos mirar la última constelación que la luz permite. De ello infiero que, la luz es toda la velocidad, pero la vista, es toda la distancia. Entonces pues, heme aquí, sin más equipaje que la imaginación y el pensamiento. Tejedor de historias, intruso del imaginario como soy, escucho sístole, y leo diástole, ritmo vital, bombo legüero que dice aquí, y se escucha allá, voz de viento y cuero. Solicito la gracia de la antigua hospitalidad, y, si es posible, un poco de agua fresca apenas rosando el espejo de la noria. En cuanto a cualquier cosa, ya nos estaremos leyendo. Gracias.
    Sigo babeando.

    Bienvenido, vecino.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por seulten Ver Mensaje
    HOLA
    Soy Seulten. Aún aquí en el umbral, antes del primer paso, con la voz en punto. Ese signo que suspende o pauta un rumbo. A saber los meandros del universo posible para ir o regresar. Y aunque la vastedad me inhibe, me adentro en ella o, como no tiene orillas, por lo menos pretendo que lo hago. ¿Recuerdan? “El universo es una esfera y su centro está en todas partes”; entonces no aplica adverbio de lugar, a menos que de ficción se trate, atrapados en la finitud como estamos pero, ya ven, ni el pensamiento ni la imaginación tienen límites, son como la vista, podemos mirar la última constelación que la luz permite. De ello infiero que, la luz es toda la velocidad, pero la vista, es toda la distancia. Entonces pues, heme aquí, sin más equipaje que la imaginación y el pensamiento. Tejedor de historias, intruso del imaginario como soy, escucho sístole, y leo diástole, ritmo vital, bombo legüero que dice aquí, y se escucha allá, voz de viento y cuero. Solicito la gracia de la antigua hospitalidad, y, si es posible, un poco de agua fresca apenas rosando el espejo de la noria. En cuanto a cualquier cosa, ya nos estaremos leyendo. Gracias.
    Lo has sacado como quién de un conejo saca un sombrero de copa. ¡Wauuuuww!

    De contraste un Parménides: El Proemio del Poema de la Naturaleza y un análisis del mismo.

    https://es.scribd.com/doc/85830800/P...-la-naturaleza

    http://www.academia.edu/9454359/An%C...arm%C3%A9nides
    Última edición por gabin; 07-oct.-2017 a las 04:03

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Saltillo Coahuila
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Sigo babeando.

    Bienvenido, vecino.
    Violetta, qué tal. Por aquí nos estaremos leyendo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Saltillo Coahuila
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gabin, qué te digo. Yo sólo escribo cuentos y dramaturgia, muy poco acceso tengo a la filosofía y bueno, el análisis que aplicas a la lírica de Parménides, es muy puntual, sin riesgos. En la antigüedad, el conocimiento constituía el más caro privilegio de las clases dominantes, y se compartía mediante un lenguaje artístico, en oposición a la comunicación vulgar. El discurso de las antiguas mitologías, -igual como el de la lírica de Parménides, en este caso-, esconde la “verdad” histórica que, -como el conocimiento-, está ahí, para quienes tengan la capacidad de acceder a la almendra sin romper la nuez. Es cierto el contraste que estableces, -de manera injusta, porque no pretendo otear desde un nivel que no tengo-. Salvo que, en mi discurso de presentación ante ustedes, no hay más contenido que el de hacer acto de presencia, sin más pretensión que esa. Por otra parte, no sé, -porque todo contraste entraña comparativos y diferencias-, si los constituyentes del contraste a que haces referencia son, mi presentación y el poema de Parménides, o lo que escribí y tu análisis; en este último caso, -ya lo dije-, eres muy puntual en ocupándose de forma y estructura y, no hay el mínimo riesgo, en tanto no se establece tesis alguna, ya que se trata sólo de análisis, sin visos de crítica. A partir de esto, no sé si ponerme en ventaja, -si de literatura se trata-, o reconocer mi desventaja si el asunto es filosófico. De cualquier forma, Gabin, tanto a Violetta como a ti, les agradezco las atenciones que me hacen sentir escuchado.
    Antes de hacer una pauta en el tema, Gabin, quiero decir que, para el escucha común, y aún para el oído literariamente educado, la sonoridad conceptual filosófica, se antoja como cualquier galimatías: críptico al profano, e imposible a quienes carecemos del instrumental hermenéutico respectivo. (La torre de Babel). Por tal, me inclino a pensar que el contraste que subes a “esta mesa”, es entre tu análisis y mi presentación, pero entonces entre una cosa y otra –por la naturaleza de cada cual-, no hay asidero debatible. De tal suerte pues, me quedo con la idea de que, si no hay debate, por lo menos, abrimos un diálogo que supongo afortunado y, de lo cual me da mucho gusto.
    Hay sin embargo, una –o dos- posibilidad(es) de fondo, si el punto a debatir no reside entre mi presentación versus poema de Parménides, ni entre mi presentación versus análisis de Gabin, sino entre Parménides versus Pascal, a partir de la máxima que utilizo en mi presentación: “El universo es una esfera y su centro está en todas partes”, de la siguiente manera:
    “El universo es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna” –Blaise Pascal-, versus “Lo uno” –Parménides-. Pero aquí, estaríamos en los terrenos de la filosofía. Ahora que, concediendo a Gabin una “peligrosa agudeza”, y sin salirnos de las parcelas de la literatura, mediante subterfugio de alusión meta textual propone debatir el siguiente contraste:
    “Poema de la naturaleza” –Parménides-, versus “La esfera de Pascal” –Borges-. Si este es el caso, el objeto a debatir, no es el fondo (la filosofía) en tanto que, el análisis de Gabin se ocupa sólo del corpus de “Poema de la naturaleza” –lírica de Parménides-, y eso sería la puesta en debate.
    Estoy en proceso de exploración de estas herramientas, por lo que pido me disculpen si no acierto en el uso, pero ya me pondré a nivel, en función de comunicarme mejor con ustedes. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    ¡Hola!, Seulten.

    Me gustó el escrito de tu presentación. Al estar en 'Literatura' y haber escuchado hacía poco el susodicho poema de Parménides, aquí lo aparqué. Por 'contraste', quise referirme a la distancia en el tiempo; en cuanto al análisis: no es mío, lo inserte porque me pareció interesante.
    Sólo soy un diletante que ha disfrutado -de nuevo- leyendo tu respuesta.

    Saludos.
    Última edición por gabin; 12-oct.-2017 a las 03:24

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09-octubre-2017
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Menos Wikipedia y mas estudiar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    barakarlofi: 'Menos Wikipedia y mas estudiar'

    Lapidaria frase. Un 'Foro.com', ¿para forista doctorados, cum laude, magna cum laude, o, quizás, hasta... ¡¡summa cum laude!!, parecidos o similares?
    Última edición por gabin; 12-oct.-2017 a las 19:22

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Sin Wikipedia u otras webs del inabarcable y proceloso mar noticiero de Internet, una de la posibilidades hubiera sido: leerme casi todo el diccionario español -de haber empezado por la letra 'A'-, para tener conocimiento y significado de la palabra: ¡¡¡ triscaidecafobia !!! **

    **
    https://es.wikipedia.org/wiki/Triscaidecafobia
    Última edición por gabin; 14-oct.-2017 a las 23:55

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Sin Wikipedia u otras webs del inabarcable y proceloso mar noticiero de Internet, una de la posibilidades hubiera sido: leerme casi todo el diccionario español -de haber empezado por la letra 'A'-, para saber qué significa, ¡¡¡ triscaidecafobia !!! **

    **
    https://es.wikipedia.org/wiki/Triscaidecafobia
    Qué interesante!

    Y leyéndote se me ocurrió un nuevo tema, Fobias.
    ¿A que le temes?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •