Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27

Tema: La discriminación positiva

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado La discriminación positiva

    La discriminación positiva consiste en conceder ciertos privilegios a los colectivos más desfavorecidos en la sociedad, con el fin de compensar de alguna manera la discriminación que sufren. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, se crean nuevas leyes de tal forma que exista una paridad, en las listas electorales,oposiciones para puestos de trabajo, administración de empresas...,con el fin de que haya el mismo número de hombres que de mujeres.

    Otro caso de discriminación positiva es el de los inmigrantes, a los cuales se les conceden algunas ventajas, para que de alguna manera, se equiparen con el resto de la sociedad.

    ¿Estás a favor de la discriminación positiva?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    suena bien... yo nunca habia escuchado hablar de ello, supongo que con eso logran integrar a mas personas en determinados ámbitos y con esto se crean grupos mas productivos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    interesante tema rey (como siempre)....pues yo no había escuchado el termino, y que bueno que lo describes, porque si alguien me lo hubiera preguntado, quizá yo por no quedarme callada, hubiera dicho que es algo asi como, cuando haces a un lado a una persona non grata ....no cabe duda de que todos los días se aprende algo nuevo
    No soy rara....soy edición limitada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-febrero-2008
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rey Ver Mensaje
    La discriminación positiva consiste en conceder ciertos privilegios a los colectivos más desfavorecidos en la sociedad, con el fin de compensar de alguna manera la discriminación que sufren. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, se crean nuevas leyes de tal forma que exista una paridad, en las listas electorales,oposiciones para puestos de trabajo, administración de empresas...,con el fin de que haya el mismo número de hombres que de mujeres.

    Otro caso de discriminación positiva es el de los inmigrantes, a los cuales se les conceden algunas ventajas, para que de alguna manera, se equiparen con el resto de la sociedad.

    ¿Estás a favor de la discriminación positiva?
    Estimado Rey,
    Usted habla de algo asi como lo de "Equal Opportunity," no? Si es verdad que existen esas leyes, aqui donde yo trabajo, una fabrica reconocida en todo el mundo, quieren tener tal % de "minorities" osea, Afro-americanos, Latinos, mujeres, invalidos, etc. Es un trabajo donde uno tiene que pasar un monton de exames para avanzar al siguiente "round." De ahi por ultimo, no es que el que saco mejores notas o que hizo el mejor trabajo le dan el empleo, todo depende de cuantos "minorities" necesitan para, un ratio digamos. Vivo en el estado de Iowa en Estados Unidos, que la mayoria de la gente son "gringos."
    Y no, no estoy a favor de esa discriminacion porque el que esta mejor calificado para el trabajo, o ya lo que sea, no es el que eligen. En el caso de hombres vs. mujeres, igual, deben de darle la misma oportunidad a la mujer que le dan al hombre, pero si el hombre es el mejor candidate, el debe ganarse el puesto.
    Saludos a todos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Yo no veo la gran diferencia, talvez en espana sea un gran avanze.


    Saludos
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03-octubre-2007
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    La verdad había escuchado de esto un poco es algo que se debe tomar en cuenta sobre todo por que la igualdad de oportunidades es algo que se requiere en estos dias sobre todo por el gran número de profesionistas, tecnicos que egresasn y no tienen una oportunidad de desempeñarse en sus estudios pues muchas de las veces las influencias ejercian el poder y dejaban fuera a las personas capacitadas esperemos y esta medida emergente tenga resultado con la mayoria pues somos muchos y pocos las oportunidades para encontrar un buen trabajo ojala y todos los gobiernos realicen o pongan en practica este echo que ayudaria a muchos paises a desarrollarse intelectualmente y economicamente con la base de la formación de la poblaciíon los que venimos desde abajo y requerimos una oportunidad para desempeñarnos profesionalmente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    La pena en este caso, (como casi siempre suele ocurrir) es que no faltaran listillos que se aprovechen de la buena voluntad de los gobiernos o entidades privadas que tomen conciencia de la situación y, (como también suele ocurrir) al final las consecuencias las pagaran los que mas lo necesiten.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Thumbs down

    Tambien se le llama "accion afirmativa", y es en realidad una forma de racismo reverso, muy injusto. Es la piedra fundamental del racismo anti-blanco.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    La teoría subyacente en la discriminación positiva es que si, a través de acciones tales como por ejemplo el trato preferencial a la hora de conceder un trabajo a cierta colectividad se consigue que ese grupo desfavorecido comience a ser respetado se establecerá una igualdad de oportunidades.

    Pienso que esta modalidad de política ideológica no es muy inocente pues en definitiva mantiene intacta la noción de discriminación misma.

    En Argentina, se ha instaurado el "cupo femenino" para acceder a cargos en la vida política y sindical, cosa que contra toda apariencia supone también un acto peyorativo hacia la mujer: la mujer no necesita de "favores" de un estado paternalista para acceder a lo que desea si actua en consecuencia.
    La concesión de derechos especiales -concebidos por raza o género- implica dar un mensaje oculto de disvalor.
    Como dice Gweny:
    En el caso de hombres vs. mujeres, igual, deben de darle la misma oportunidad a la mujer que le dan al hombre, pero si el hombre es el mejor candidate, el debe ganarse el puesto.
    La discriminación positiva en mi opinión solo se trata de una política para morigerar la discriminación imperante, pero que no logra tratar el asunto de raíz e incluso puede resultar contraproducente.
    Última edición por Porcia; 20-feb.-2008 a las 10:53
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Me parece a mi que en la discriminación positiva lo que priman son las influencias, ya lo dice el refrán: "Quien tiene padrinos se bautiza"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •