Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 129

Tema: ¿La Evolución es Ciencia o Teoría?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    En el mundo occidental, la evolución biológica es negada por el fanatismo de creyentes de algunas sectas cristianas 'literalistas' (los 'Testigos de Jehová', por ejemplo) y por algunos pseudo/científicos defensores de un 'Diseñador (un dios) Inteligente' https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

    Respecto a la evolución biológica menos gradual, más acelerada, se está debatiendo de mecanismos hereditarios epigenéticos, de transferencia horizontal de genes, también de la teoría simbiogenética de la bióloga Lynn Margulis, en su obra 'Captando Genomas. Una teoría sobre el origen de las especies', argumentó que la simbiogénesis sería la fuerza principal en la evolución. https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C...ogen%C3%A9tica (Teoría simbiogenética)

    'Teoría endosimbiotica'. Planteada por Lynn Margulis.
    Interesantes apuntes, ´no había escuchado el término "epigenético" ni sobre la transferencia horizontal de genes, ni la teoría simbiogenética.. No me caerá mal que mas adelante profundize un poquito sobre eso aunque solo sean teorías. Pero finalmente creo que la prueba reina de la evolución biológica es que por ejemplo encuentren esa población mutante de Neanderthales o de otras especies homínidas que dieron orígen al homosapiens,, o que encuentren la población mutante de gatos que dieron origen al león, o visceversa. Solo para poner un ejemplo.

    Innegablemente en las religiones hay quienes se dejan llevar por el fanatismo y entonces la que sale perdiendo es la buena capacidadad para razonar ya que las calenturas no son buenas amigas de esta.. Yo me podría encasillar en esos pseudocientíficos del diseño inteligente porque soy creyente y para mi es una visión razonable pensar que una especie viva evolucione hacia otra especie dentro de su misma familia, teniendo encuenta que la selección natural es un hecho casi que probado o ya probado y además no tiene nada de descabellado pensar que determinadas condiciones de vida pueden producir cambios fisiológicos en los seres vivos, como una respuesta de estos por lograr una adaptación a su medio ambiente natural.

    El entendimiento del relato bíblico de la creación, pienso que no se debe asumir en puro literal, porque empezando que si este guarda gran similitud con otros relatos paganos acerca del orígen del universo, es porque en parte este relato fue hecho para ajustarse a la peculiar conciencia fantasiosa y supersticiosa que imperaba en épocas remotas entre el Neolítico y la edad de bronce.

    Este relato bíblico incluso también es muy parecido al relato creacionista de los Incas.
    Última edición por Alejandrog; 09-jun.-2019 a las 08:09

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Posiblemente, o tal vez no se aparece porque efectivamente los entendió:
    Las personas tienen muchos caminos alternativos.
    Incluso hay quienes siguen dos caminos a la vez.
    generalmente somos solos y llevamos pesadas cruces,,solo la justicia de los hombres es nuestra espada,y la ley vive dentro del alma y generamos nuevos derechos sin miedo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje

    Este relato bíblico incluso es muy parecido al relato creacionista de los Incas.
    Y al de los mapuche.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo.

    doonga, el tomasiano paladín de la evidencias, sostiene que la evolución de la especies, dada la existencia de la vida, es la explicación más razonable, lo explica casi todo. Es más, respondió con un "bullshit" a mi afirmación de que los que sostienen la teoría de la evolución creen en ella sin haberla visto.
    Allá él.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    En este sentido, creer en la evolución de las especies, es un verdadero acto de fe.
    Si implica algo de Fe, es cierto

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada
    Es más, respondió con un "bullshit" a mi afirmación de que los que sostienen la teoría de la evolución creen en ella sin haberla visto.
    No traté de Bullshit a ninguna afirmación tuya:, respondí con una imagen a la imagen que posteaste (que supongo no es de tu autoría), donde dices que la teoría de la evolucion es el "dios" de quienes creen en ella:

    Y, como la teoría de la evolución no es ningún Dios para nadie, respondí

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Interesantes apuntes, ´no había escuchado el término "epigenético" ni sobre la transferencia horizontal de genes, ni la teoría simbiogenética.. No me caerá mal que mas adelante profundize un poquito sobre eso aunque solo sean teorías.
    Morfología. Un 'detallito' de evolución biológica en los mamíferos.

    ¿Cuántas vértebras tiene una jirafa?
    https://www.aprender.org/cuantas-ver...ne-una-jirafa/

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Hablando de morfología
    No logro encontrar el vídeo
    Pero creo que era de vsauce

    Este video hablaba de simulaciones
    Evolutivas... Se le daba a un computador
    La tarea de crear por el método de prueba/error
    Una criatura capaz de transportarse sobre
    Un planeta con nuestro suelo y gravedad
    Y probando todas las formas y métodos
    Posibles...

    Y el resultado siempre era el mismo
    Una criatura bípeda...

    O sea un ser con dos piernas
    There is no spoon

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No traté de Bullshit a ninguna afirmación tuya:, respondí con una imagen a la imagen que posteaste (que supongo no es de tu autoría), donde dices que la teoría de la evolucion es el "dios" de quienes creen en ella:



    Y, como la teoría de la evolución no es ningún Dios para nadie, respondí
    Si entiendo, la imagen dice "La teoría de la evolución es el Dios de muchas personas, pues creen en ella sin haberla visto".

    Nota que dice "de muchas personas", no de todas y evidentemente no se refiere a que consideren a la evolución literalmente como Dios, sino a que creen en ella "sin haberla visto". Un ejemplo, tu como "tomasiano" que eres puedes creer en la evolución, te puede parecer razonable, lógica, etc, pero no puedes probarla. Puedes hacer suposiciones, mostrar indicios que podrían (o no) apuntar en ese sentido, pero probarla no. En este sentido eres un creyente que cree sin haber visto.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    A pesar de que la teoría de la evolución presenta tantas dificultades y paradojas, mantiene el estatus de ser la teoría oficialmente aceptada por la comunidad científica para explicar el origen de la vida y su diversidad. Todos los niños, adolescentes y jóvenes son adoctrinados en las escuelas con esta teoría. Sus supuestas evidencias se enseñan como si fueran pruebas establecidas y bien trabajadas, lo que muchas veces confunde la fe de la juventud cristiana en el Dios Creador. Ante esto, es importante resaltar que, así como el creacionismo, el evolucionismo también basa sus conjeturas en la fe. La fe en el azar, pues todo lo que defienden son suposiciones que, en circunstancias primordiales o normales, jamás podrían ocurrir.

    Si es racional pensar que de los peces surgieron los anfibios, de los anfibios los reptiles, de los reptiles las aves y los mamíferos, ¿por qué no es racional pensar que Dios creó al hombre del polvo de la tierra? En el mundo físico, ninguna de esas posiciones puede ser probada, por lo tanto, ambas son puntos de fe. Sin embargo, ridiculizan el creacionismo y generan un sentimiento de vergüenza, principalmente en los estudiantes cristianos, que pasan a rechazar "Adán y Eva" ya aceptar la idea del hombre-mono. No hay nada de vergonzoso en creer en el creacionismo, por el contrario, es motivo de gran alegría. El creacionismo escoge creer que Dios es el creador de todas las cosas, incluso de la vida. El evolucionismo cree en la obra del azar que va transformando una forma de vida en otra, en un proceso ciego y sin ningún objetivo final. Además, la evolución de las especies es sólo una teoría.

    Una teoría es un conjunto de ideas estructuradas que interpretan hechos. Los hechos son situaciones observadas en nuestro mundo físico. Los evolucionistas argumentan que el proceso evolutivo es un hecho y que sólo queda establecer cómo se dio este hecho. Pero la verdad es que no poseen hechos en sí, lo que poseen son interpretaciones usadas como hecho. Para afirmarse algo usando la metodología científica es necesario primero observar y registrar los hechos. Después hay que hacer una generalización basada en las observaciones. A continuación, se formula una hipótesis para predecir los hechos del mundo real. Después de muchos experimentos, que confirman los hechos predichos, surge una teoría. Si la teoría resiste el tiempo y los nuevos experimentos, puede pasar a la ley científica. Sin embargo, sólo la evolución dentro de una misma especie (microevolución) puede ser demostrada por la metodología científica. La evolución entre las diferentes especies (macroevolución), propuesta por Darwin y mantenida por sus seguidores, no puede ser probada por el método científico, sin embargo, es llamada teoría.

    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Si entiendo, la imagen dice "La teoría de la evolución es el Dios de muchas personas, pues creen en ella sin haberla visto".

    Nota que dice "de muchas personas", no de todas y evidentemente no se refiere a que consideren a la evolución literalmente como Dios, sino a que creen en ella "sin haberla visto". Un ejemplo, tu como "tomasiano" que eres puedes creer en la evolución, te puede parecer razonable, lógica, etc, pero no puedes probarla. Puedes hacer suposiciones, mostrar indicios que podrían (o no) apuntar en ese sentido, pero probarla no. En este sentido eres un creyente que cree sin haber visto.
    La presencia de "de muchas personas" es lo primero en que me fijé al leer lo que dice la imagen, porque de primeras no lo vi, y me dije -- no es posible que Estocada afirme algo así -- lo miré con atención y me dije "ufff, menos mal que leí mal".

    Pero es al párrafo subrayado me refiero.
    Siempre hay creencias. Y las creencias se asocian a los asuntos más diversos.
    Pero hay una diferencia esencial entre las creencias religiosas y las no religiosas (si bien ambas tienen un gran abanico, y tal vez algunas plumas coincidan).

    "Creo que está lloviendo"
    -- "no, no está lloviendo"

    Abro la ventana y digo, "tienes razón, no está lloviendo".
    Abro la ventana del otro lado y digo "estás equivocado, aquí está lloviendo"

    Y seguimos tomando café como si nada.

    "Creo existe Dios".
    -- "no, no existe Dios"

    Abro la ventana.....
    me pregunto ¿"y de dónde salieron las flores"?

    y me respondo "no tengo idea de dónde"
    o me respondo "no hay otra explicación que Dios"
    o me respondo "brotaron solas"

    Paramos de tomar café, y uno sale con un ojo morado, y el otro con un diente quebrado.

    Esa es, para mi, la diferencia entre creencia y creencia.


    ---> si no me hubiese referido a los sedimentos de los bueyes, no estaríamos hablando de las lluvias que hacen germinar las flores.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •