Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 50

Tema: ¡por una avioneta de mierda!

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado mi...

    Mi amie tiene una, ella lo llama así.., "chica por horas" sudaca..; es, abundo.., una argentina que lleva aquí algunos años ya y que, aunque es universitaria y , siempre ha currado limpiando casas ajenas. Naturalmente, damas y caballeros, su mayor preocupación actualmente es qué hará mi amie con eso de que ha devenido ilegal tener servicio sin contrato laboral comme il faut..; y aunque, ¡evidentemente!, debe tener opinión en torno a la última machada de la nuera de una croata devenida mandamás argentina, en fin.., NO dice ni pío mientras limpia que te limpia las mil y un figuritas souvenirs de mil y un lugares que adornan el salón de mi amie donde, junto a otra pareja amiga, estamos tomando café tras el almuerzo...

    -"¿Has visto lo que suelta esa especie de “traga” o “nerd” que presume con irritante desparpajo de haber ‘hipnotizado’ a la presidenta y que se presenta a sí mismo como ‘el presente y el futuro’ de la Argentina, Jaume? ¡Es PASMOSO cuánto domina ya ese bisnieto de un rabino judío ruso emigrata no siendo ni hijo de militantes montoneros de los años '70 ni habiendo pertenecido siquiera a la agrupación 'La Cámpora'! Por seguirle el rollete, ¡ya ves..!, la sudaca nos ha salido ¡con que 'donde dije digo, digo Diego' y punto pelota!"

    Mi amie y la otra dama, ¡faltaría plus!, aprovechan para mirarse como se miran las damas cuando van a vacilar con los caballeros...

    -"¿Verdad que es GUAPÍSIMO, chérie? Mi marido hace ver que no se fija en esas cosas.., ¡pero..! Tengo entendido que es íntimo amigo de Máximo, el hijo de la presidenta... ¡No aparenta para nada la edad que tiene, además! Es todo un bomboncito..; ¡más políticos así es lo que nos hace falta!, ¿no chérie?"

    Mi amie asiente y mete cucharada...

    -"Está casado y tiene dos niños ya.., ¡qué lástima! ¿Le has oído hablar? ENAMORA el pibe, sí..."

    El caballero se encrespa...

    -"¡Un caradura es lo que es!, ¡se BURLA del derecho internacional!; no sé cómo podéis ser tan frívolas..; ¿tú las ves, Jaume?"

    Mi amie me mira con sorna...

    -"Las damas nunca son frívolas, chéri..; aunque, en fin.., a algunos pueda -equivocadamente, por supuesto- parecérnoslo en un momento dado. Lo que, SIN duda, son es muchísimo más prácticas. Porque, a ver..; ¿va a ser útil que pongamos el grito en el cielo versus el pasarse el derecho internacional por el forro? Es palmario que NO: carecemos de lo preciso al caso; es decir, de capacidad de INTIMIDACIÓN. En pocas palabras: hasta la consideración por parte del Parlamento Europeo de una posible suspensión parcial de las preferencias arancelarias unilaterales por lo que, ojo al dato.., SÓLO Repsol y el gobierno del "estado español" tildan oficialmente de "expolio" va a quedarse, ¡por favor, chéri..!, en un brindis al sol. Además.., NO ponemos olvidarnos que hay una MUY significativa, digámoslo así.., 'quinta columna'..."

    Ríen las damas con sus cosas mientras le pongo delante un periódico...

    El gobierno argentino ha hecho uso legítimo de sus leyes para realizar la nacionalización de un área estratégica como es la energía y sería inadmisible que la Unión Europea se entrometiera (...). Nos opondríamos ROTUNDAMENTE a que se aprueben sanciones contra Argentina en la Unión Europea (...). Repsol NO es una empresa española: fué un día una empresa estatal española pero fué privatizada (...). Nos parece una decisión legítima la anunciada por Argentina y una política que también exigiríamos que se aplique en España...” {Willy Meyer Pleite, eurodiputado de la piel de toro adscrito a la Gauche Unitaire Européene o Nordic Green Left, sexto grupo en número de escaños del Palamento Europeo; dixit}

    Le llamó la atención, también, sobre el imparable DESPLOME de las acciones de Repsol...

    -"Según tú, pues, va a ser lo mismo que cuando lo de la 'marcha verde' sobre, ¡para qué vamos a engañarnos..!, los fosfatos saharianos..; ¿no?"

    -"¡No se está tratando con los palurdos milicos que se metieron en el lío de las Falkland! Saben jugar. الحسن الثاني‎ también sabía. Él conocía perfectamente el momento político que vivía entonces el llamado "estado español". Y, los argentinos saben ahora perfectamente con quién juegan..; y tambien que, por decirlo todo ya.., el volumen de inversión de acá allá -por ejemplo- es, en las actuales circunstancias, una herramienta de presión, ¡ay!, IMPOSIBLE..."

    -"Es que 'Ax', además de muy guapo, es muy listo..; ¿no lo piensa usted también así?"

    Mi amie se ha dirigido a nosotros..; pero, la pregunta era para su, ella lo llama así.., "chica por horas"...

    -"Usted sabe que le llaman 'Ax', ¿no?"

    -"Sí, lo ..."

    -"Ya, ya... GUAPÍSIMO y LISTÍSIMO, ¿no cree?"

    Se pone roja al máximo.

    -"¡Oh, no se preocupe!, ¡los señores ya saben que NO son guapísimos y listísimos! Lo que no sé si saben es lo aburridos que se ponen hablando de tonterías que no llevan a NINGÚN lado ya..."

    ¡Ah, el sentido práctico de las damas!

    ¡Qué sería de la civilización sin él!, ¿verdad?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ma iaia...

    Ma iaia, a.c.s. (que, no era filóloga), habría dado sin vacilación ninguna como poco menos que la mismísima veritas veritatis que el castellano nació de la forma de hablar de los paridos por moras o de, directamente, los moros que sólo públicamente -a la fuerza ahorcan, sí- se santiguaban. NADIE habría podido convencerla que, ni siquiera tan al norte como en la burgalesa Valpuesta, quedaba allá por el IX y el X NADIE cuyo árbol genealógico no estuviese plagado hasta la médula y más de morería. Ella decía más: si alguna vez volvía la morisma a invadir la piel de toro, ep!, NO tendrían dificultad fonológica ninguna con la lengua; porque, et voilà!, el castellano ya era ab origo -silabeaba con elaborado desprecio- un "parlar de moros". NO: en, concretamente, Catalunya lo tendrían, como entonces, mazo mal; porque, afirmaba tan contundente como triunfante, el catalán era EXTRAÑO a las cuerdas vocales de la morisma.

    Ma iaia, a.c.s., pues, vería la rue de hoy y, también, las cifras que presenta el departamento ad hoc del govern de mi patria, ¡vamos..!, como la prueba del nueve que, ¡para cubicar ciertas obviedades!, ni siquiera es preciso matricularse en Filología Hispánica.

    Mais..; no es preciso que diga que ma iaia, a.c.s. -ultra no ser filóloga, I repeat-, hablaba, en esto, muchísimo más con la rauxa que con el seny. Aunque ella, estoy CONVENCIDO, leería lo que acabo de poner negro sobre blanco con ENORME displicencia y, si no me castigaba con su más total y definitiva indiferencia al respecto.., NO me cabe la menor duda que, como mucho muchísimo, me miraría MUY por encima del hombro aunque face to face mientras me recordaba que no más los cortos de mente pretenderían que el instinto -y; más el de las damas, claro está- engaña.

    ¿Por qué les cuento esto?

    Verán, verán, verán..; hoy, en casa de mi amie, han estado de, digamos.., obras. He pasado por ahí por la tarde, sí... Aún estaba el que le ha cambiado no sé qué de una de las bañeras. Bereber de pura cepa. Lleva, quédense con el dato.., MÁS de una década acá (SIEMPRE acá -en Catalunya, quiero decir-). Habla muy bien ya, ¡no el catalán, no!, sino el castellano. No he podido evitar aprovechar un pie para sacar el asunto...

    -"No me interesa..."

    -"Vaya... Y, ¿no cree que, incluso profesionalmente, le sería de mucha utilidad hablar el catalán o, al menos, entenderlo suficientemente?"

    -"Todos/as los/as catalanes/as hablan castellano..."

    -"Ya... Por cierto..; no sé si lo sabe pero la Generalitat y el Ajuntament subvencionan su enseñanza. NO le costaría ni un euro aprenderlo..."

    -"Sí lo sé. También subvencionan la enseñanza del castellano. Yo, sin ir más lejos, lo aprendí en un curso de los que hacen... Es lo común aprender el castellano y no el catalán: el catalán sólo sirve para Catalunya..."

    Los datos a que aludo más arriba sentencian que, del total de emigratas matriculados en cursos subvencionados gubernamentalmente para aprender catalán o castellano, SÓLO menos del 10% se matriculan en catalán... Naturalmente, damas y caballeros, como conozco estos datos.., compréndanme.., caigo en la tentación de esgrimir el bisturí...

    -"Y, diciéndoselo amigablemente.., ¿NO le parece, como mínimo, IRRITANTE para Catalunya formar lingüísticamente a su cargo a quienes están pensado trabajar en otro lugar? Pongo por caso..; un emigrante llega a su país y, cuando tiene aprendido el idioma del país de al lado a cargo de las arcas de su país, se va a resultar productivo al país de al lado... ¿Qué le parecería? Además..; usted SIEMPRE ha estado acá, ¿no?; ¿piensa que está de paso aún quizá?"

    -"La verdad es que ya no pienso en irme de aquí..; pero, nada sabía cuando llegué. Ya sé todo eso de que Catalunya "no es España" (al menos para los/as catalanes/as, claro); pero, estimo que NO va conmigo. Si quiere usted saber qué hubiese hecho si hubiese estado seguro que me quedaría acá cuando llegué, bueno.., creo que seguro hubiese escogido aprender, también, el castellano. En castellano puedes hablar con los sudamericanos (no he conocido, por otra parte, ninguno que hable en catalán); y, no aprenden el catalán tampoco ni los rumanos ni los paquistanís. NO tengo que trabajar con catalanes en el trabajo al que me dedico..; entiéndame: tengo que trabajar para catalanes/as pero no con catalanes... Además..; ahora que lo dice..; quizá usted no..; pero, los/as catalanes/as, por la experiencia que ya tengo.., he podido deducir que son muy, muy, muy de lo suyo... ¿Quiere usted decir que no les gusta más que los que emigran y trabajan para ellos NO les hablen en catalán?"

    ¡No!; nunca he pensado que sea sólo yo el que sabe esgrimir el bisturí...

    -"¡Ay!, no empiece a hablar con él que le gusta mucho hablar ¡y no me lo va a terminar hoy!"

    Mi amie le ha hablado, claro, en castellano.

    -"Jaume..; que ha d'acabar..."

    A mí, ¡naturalmente en catalán!, se me ha llevado al salón. Estaba la tele abierta: la BBC World está dando lo del boliviano. La -en la particular terminología de mi amie- "chica por horas" deambula por ahí...

    -"¿Qué le parece? Claro que su -por lo que creo poder sospechar- estimadísimo 'Ax' seguramente hasta cacareará que ¡ni siquiera hay que pagar a su legítimo dueño el valor de la filial de Red Eléctrica Española expropiada manu militari y que el boliviano no los tiene, por tanto, del todo bien puestos!"

    Me ha sonreído...

    -"¡Vaya!; como no le he dejado entretenerse con el fontanero ahora, no puede evitarlo.., busca entretenerse con usted... ¡No le haga caso!; como si no estuviera, como si no estuviera..."

    Sí: a ella también le habla en castellano (quizá porque, a pesar de llevar varios años en Lleida -desde que vino desde su patria argentina-, no sabe hablar aún el catalán).

    -"Mira una estona la tele, Jaume!; ara vinc..."

    Luego, privadamente, me ha dicho que quería que le acabase de limpiar la plata hoy y tal y tal... Ha sido mientras se entretenía ella conmigo enseñándome el informe sobre lo que han dado de si los cursos de catalán y de castellano para emigratas subvencionados por la administración catalana y municipal en Lleida... Están de recortes y..; en fin..; ella está preocupada porque una muy amiga suya tiene un trabajito muy cuco y hasta -para lo que hace..; entiéndanme.., ¡no es que ponga sorna!; es que, por ejemplo, en el curso actual tiene sólo dos alumnos matriculados- muy bien remunerado de profesora en uno de estos cursos. De catalán; trístemente para ella, me temo...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 02-may.-2012 a las 22:09

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "y..."

    -"Y, a todo eso..."

    ¡Ah!; nos conocemos desde mi época en los Campaments dels sense llar en व्हडलें गोंय {o, "Goa Velha"}, ¡fíjense, pues, si hace tiempo ya..! Él, a diferencia de mí, NO se ha rendido; ni a lo que le rodea ni a si mismo. ¡Ah!; y, allá en aquellos lares, ultra ya estar desde hacía la tira cuando yo llegué, siguió allí cuando yo huí. Afortunadamente para la calma de su alma en el momento en que esté ante el Tribunal Célico, damas y caballeros, él ¡en modo alguno es como yo, Virgen Santísima!

    -"¿Tú qué piensas de todo esto?"

    Está de paso. Todos/as los/as que dedican su vida a lo que él la ha dedicado y la dedica siempre están de paso {¡guarde el ser humano a los suyos de la cercanía y más aún el trato con quienes, proclamando dedicar su vida a lo que la ha dedicado y la dedica el caballero aludido, tienen hasta segunda residencia y van con tarjeta en la que, entre otros phones fijos, está el de la extensión de su secretaria en su, SIN duda, mega-sólida y espléndida oficina; vraiment!}.

    -"¿Eh?"

    Me busca la boca por lo de, digamos.., "la jeta de los sudacas" y "el doble rasero de los gallegos"...

    "El Estado se convertirá en el propietario de la mayoría del capital de Bankia..." {El Periódico, 10/05/2012}

    Yo, compréndanme.., me hago el sueco...

    "Es la quinta toma de control de una entidad que lleva a cabo el Estado desde que comenzó la crisis económica..." {ABC, 10/05/2012}

    ¡Cualquiera le sale a él con el pour parler {que si, en realidad, todo esta conectado...}, el miriñaque (que si situaciones distintas, que si diversos contextos...), el bla, bla, bla {o sea: la recurrente "crisis del sistema" -el, diríase.., iceberg al caso-} o siquiera el rocambole {lo de que la mayor es que, en fin.., así no se hacen las cosas porque, pongo por caso.., atentan al genuino deseable liberalismo -es decir, humanismo- y tal y tal...)! Él no acostumbra a ser ni tolerante con quien, en analogía.., estima que, al hambriento que pide pan, uno puede, primero, decirle que espere a que termine de comer; y que luego, cuando por fin tenga a bien dirigirse a él, le suelte -SIN, para más inri, darle ni una migaja de pan- un largo y prolijo discurso sobre cómo se hace el pan informándole al alimón detalladamente de los campos de trigo, los molinos y los hornos más cercanos. Es, lo ¡NO podría esperarse menos de alguien con TAL incuestionablemente elevadísimo timbre ético y TAL casi ya célica calidad moral!, intolerante a más no poder; como mínimo, sí.

    -"Va, va..; dí... ¡Estoy esperando!"

    ¡Esta esperando! Sé, sí, que, cuando quiere, puede tener casi tanta paciencia como el mismísimo Job..; busco.., no sé.., ¡que falte algo en la mesita donde estamos tomando el té! Pero, ¡Cristo crucificado!, tengo, sin merecerlo para nada, el privilegio de ser servido por una chacha IMPECABLE..; ¡así que..!

    -"Conmigo no vas a poder evadirte..; lo sabes..."

    : lo .

    -"Lo sabes más allá de toda duda..."

    Cierto como hay sol y luna. Courage, pues.

    -"No tengo inconveniente en, para empezar, decir que estimo es, en el mejor de los casos, RISIBLE esta campaña rasgándose las vestiduras de quienes, en el fondo de los fondos, quieren vendernos la cortina de humo de su sorpresa para ocultar, más que su impotencia, su incompetencia (algo que, diríase.., es causa de despido inmediato para alguien encargado de la administración o gerencia de algo). ¿A qué viene, por ejemplo, la sorpresa ante el 'galleo' boliviano {mayo 2006/nacionalización de los hidrocarburos, especialmente el gas, principal fuente de divisas del país; octubre/2006-restatalización de la mina de estaño de Huanuni; enero/2007- nacionalización de ENTEL; febrero/2007-nacionalización la empresa de fundición Vinto, en manos suizas; marzo/2008-nacionalizalización de cuatro filiales de la hispano-argentina Repsol YPF, las británicas Ashmore y British Petroleum y del consorcio peruano-alemán CLBH; abril/2008- transformación de la estatal YPFB en una corporación para dirigir la nacionalización petrolera y creación de la Empresa Boliviana de Industrialización de los Hidrocarburos (EBIH); mayo/2008-el Estado adquiere el 100% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (en manos peruanas y alemanas) y de la telefónica filial de la italiana Telecom; y, recupera la mayoría accionarial (50% + 1 acción) de las petroleras Chaco, de Panamerican Energy (del grupo British Petroleum), Andina, filial de Repsol YPF, y de Transredes, transportadora de hidrocarburos participada por la británica Ahsmore y anglo-holandesa Shell; octubre/2008- Repsol YPF firma un acuerdo con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para iniciar la gestión compartida en YPFB-Andina, en la que la empresa hispano-argentina tiene participación minoritaria; enero/2009.- nacionalizalización de la petrolera Chaco, participada por British Petroleum (BP) y por la argentina Bridas; febrero/2009-expropiación de 36.000 hectáreas de tierras a hacendados (15.000 a la familia estadounidense Larsen Metenbrink); mayo/2009 -nacionalizalización de Air BP, filial de la británica British Petroleum; mayo/2010.- nacionalizalización de empresas eléctricas: Corani, participada en un 50 % por Ecoenergy International, subsidiaria de la francesa GDF Suez; Guaracachi, que tiene como principal accionista, con el 50 %, a la británica Rurelec PLC y Valle Hermoso, donde la mitad del capital está en manos de The Bolivian Generating Group de la Panamerican; mayo/2010-nacionalizalización de la fundidora de antimonio Empresa Metalúrgica Vinto-Antimonio, filial de la suiza Glencore}?, ¿eh?"

    ¡Dios Nuestro Señor oye las oraciones de los desesperados, sí!

    -"¡Duston Larsen Metenbrink!"

    ¡Vamos a cambiar de conversación!

    -"¿Sabes QUÉ hacía este PERRO en sus feudos, Jaume?, ¡Duston Larsen Metenbrink "expropiado"! Me DECEPCIONAS en grado sumo. ¡Un filólogo titulado!, ¡uno a quien le pagan por dar la palabra precisa, el giro exacto, el significado perfecto! ¿Ése es el adjetivo para, repito y no me cansaré mientras respire, tal honradamente tan incuestionable como indiscutible PERRO?"

    Yo, ¡tratando de ocultar el alborozo de mi espíritu por el ya imparable cambio de conversación!, me disculpo..; yo, ¡ay!, sé poco del asunto...

    -"¿"Poco", dices? NO habrás, como tantos/as, querido enterarte. En pocas palabras: ese sucio, cochino, endemoniado PERRO, no bastándole haber sido nutrido con el fruto de la insana EXPLOTACIÓN a que fueron sometidos los esclavos de sus ancestros, insatisfecho con haberse financiado su vida de descastado lujo y tan abominable como carísima depravación EXPRIMIENDO hasta más allá de lo insoportable y aun concebible a los guaraníes que, pública, repetida y ostensiblemente, tenía por de su propiedad, todavía deseoso de, digamos.., acción pasada ya desde ni se sabe la juventud en que, v.g., apaleaba muchachos para fortalecer sus músculos pectorales y desgraciaba muchachas para darle cuerpo a otros músculos, mandó AZOTAR delante suyo a todos aquellos guaraníes "de los suyos" que osaron, a finales de 2008, acercarse a la sede del Tribunal Agrario Nacional en la ciudad de Cochabamba a, si no participar (el PERRO se había asegurado que "sus" guaraníes, además de no saber escribir, tuviesen muchas dificultades, no ya sólo para hablar, sino hasta para escuchar sin estar ensordecidos por su miedo), al menos tratar de oír qué decían en un seminario donde se hablaba de que los guaraníes eran personas con derechos, trabajasen para quien trabajasen; y, que sí: que lo suyo se llamaba trabajo, NO destino. ¡Eso hizo este PERRO a quien tú osas llamar "expropiado"! Y, hubiese hecho más si alguien con una pistola no hubiese amenazado al mandamás de la policía de allí que o hacía algo o le volaba la tapa de los sesos a la voz de ya. ¡"Expropiado" Duston Larsen Metenbrink..!"

    PERRO, PERRO y mil veces PERRO. Se lo juro poniendo de testigo mi mismísima fe. JAMÁS otra cosa que PERRO; bien sûr. ¡"Expropiado"..! ¡Qué infinito rubor haberle dado este adjetivo a un PERRO! A los PERROS, ¡evidentemente!, los largas de tu vera a ESCUPITAJOS, ¡a PALOS y PATADAS, please! Y, a los RABIOSOS, sin pensarlo ni una micra de instante se los MASACRA y Santas Pascuas. Sí, sí, sí..; le ruego, interesadísimo, que siga..; que, me cuente más. Él, por lo que constato.., fué testigo.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "¿hablemos?"

    -"¿Hablemos de la juventud, Jaume?"

    -"¿Por qué?; ¿por lo que le acabo de enviar? No, caballero; no... Como estábamos hablando de ESTUPIDECES, chéri, yo le enviaba una, ¡vamos..!, incuestionablemente king size colgada aquí mismo por el master al caso: el presunto insuficiente aspirante a chupatintas hijo de chupatintas hijo de chupatintas... ¿Se ha quedado con su risible rollete de mierda?, ¿a que dan ganas de contestarle -parafraseando al 'detective David Mills' en "Se7en"- que no dice lo que dice porque, en su anodino reptar por este valle de lágrimas, haya llegado a cubicar algo, sino, simplemente, porque los jóvenes, algunos sin modales.., ya le hacen a un lado y nadie, ni pagándole lo que él puede alcanzar a pagar, le trata como si no fuera ya y definitivamente un carroza de tomo y lomo?, ¿eh?"

    -"Nadie lo hizo..."

    -"NADIE le hizo ni puto caso es la descripción del scénario real, chéri..."

    -"Bueno, bueno, bueno... ¿De qué, entonces, hablamos? ¿De más ESTUPIDECES?"

    -"Por ejemplo..."

    -"Volvemos a lo del derecho internacional?"

    -"¿CUÁL?"

    -"El que usted tildaba de ESTÚPIDO, por supuesto..."

    -"Ah, claro está..; perdóneme..; ¡si no hemos dejado de hablar de ESTUPIDECES!"

    -"Sí: no me refería al teórico derecho internacional...."

    -"Ya, ya..; perdone again, sí..."

    -"¡Qué graciosillo el ministro rajoynesco diciendo, textualmente, que "apelaremos al derecho internacional" por lo (de momento, claro) nuestra presidenta y el boliviano!, ¿verdad?"

    -"¡Que forma tan ESTÚPIDA de hacer el más bochornoso RIDÍCULO que imaginarse pueda, por Dios bendito! ¡apañado hubiese estado el United Kingdom si, en lugar de apelar a sus nada torcidos cañones, hubiese confiado en apelaciones al derecho internacional..!"

    -"No me busque la boca que ya sabe que yo he mamado leche rioplatense..."

    -"No soy yo solamente quien, por ejemplo, dice Falkland en lugar de ¡eso de "Malvinas"! Lo dicen, SIN excepción, a voz en grito y sin complejos, los belongers, los descendientes -el 70% de origo británico- de los europeos que llegaron tiempo ha a tales, hasta entonces, completamente DESHABITADAS islas; y que han mamado -ellos y sus antepasados-, ¡vamos..!, muchísimo más cerca y con muchísimo más derecho sobre, pongo por caso.., la tierra sobre la que se eleva Stanley ¡que no usted ni NADIE de sus antepasados! Apelar a la legitimidad argentina versus las Falkland, ¡no es una estupidez, no!, es, en el mejor de los casos, una NECEDAD... Por cierto..; podrían, ¡ya puestos..!, apelar ustedes ¡al derecho internacional..!"

    -"Que, como sabe, ha servido de base para, ¡hasta repetida, pública y aun ostensiblemente!, se DESESTIME la procedencia, por ejemplo, de sopotocientas demandas de los descendientes de los aborígenes contra los gringos por EXPOLIO de tierras cuando, para más inri, es sabido en masse ya lo diríase IMPOSIBLE que le resultaría a los gringos presentar documentación ¡de recibo, claro está! versus la licitud de la posesión de, como poco, el 80% del territorio de Yankeeland... ¿A tal tenemos que apelar nosotros? Mire usted, Jaume..; es interesante y hasta instructivo que un europeo del siglo GOZOSO de serlo y, a todas luces, ejerciendo de tal con satisfacción conscientemente mal disimulada tilde el derecho internacional, ¡el real; no el teórico, evidentemente!, de ESTUPIDEZ. Dice MUCHÍSIMO de lo que, a fin de cuentas, le queda a ¡"lo europeo"! Seguro que así tildaban los súbditos del, ¡ahora lo sabemos..!, fatalmente decadente summa imperii del III o del IV las llamadas "leyes imperiales" -ya sabe..; aquellas que {decían pontificalmente en sus larguísimos y siempre tediosos preámbulos} estaban por encima de CUALQUIER otra en CUALQUIER lado, incluso en los lugares donde, ¡ni aunque hubiese ido in person el imperator!, NADIE se hubiese sentido obligado a servirle antes que al dueño de facto de la almena fortificada cercana..; ¿no, Jaume?"

    -"Cierto, sí..."

    -"Los que, en este siglo, NO somos europeos GOZOSOS de serlo y, a todas luces, ejerciendo de tales con satisfacción conscientemente mal disimulada, esas cosas de la vida.., NO podemos perder el tiempo con conceptos de salón como la estupidez. El cuerpo, las asaduras, Jaume, nos piden OTRA cosa. En pocas palabras: para nosotros, chéri, el derecho internacional es, simple y llanamente, una puerca CABRONADA. Salvando las distancias..; ¿llamaría usted una estupidez a, pongo por caso, las leyes franquistas que, "por la Gracia de Dios", se impusieron en su patria? NO. A usted, en este caso, el cuerpo, las asaduras, le pedirían OTRA cosa. Y, sin duda alguna, ¡alguien como usted..!, se INDIGNARÍA al MÁXIMO que alguien, ¡como si su patria fuese un bichito de chiste!, llamara a lo que tuvo que sufrir en carne viva ¡"ESTUPIDECES"..!"

    -"Touché, caballero..."

    -"No se preocupe... Usted -leo, ya lo sabe.., TODO lo que escribe acá- olvida con muchísima menos frecuencia que otros y, además, es obvio que, por si usted fuera, NO olvidaría jamás. Además..; usted ¡no es de acá! Los que a mí me INDIGNAN son quienes ¡pisan nuestro suelo y hasta se atreven a mear en él! siendo como son INDIGNOS de la leche que han mamado. Ésos, Jaume, me sacan de mis casillas. ¿CÓMO se puede ser de acá siendo cripto-europeo y anti-cholo, Jaume?, ¿CÓMO se pueden olvidar los agravios a la sangre aunque, por fin, se ha logrado lata en un cuerpo no vejado full time?, ¿CÓMO, Jaume?"

    -"No sabría decirle... A mí también me resulta INCOMPRENSIBLE sean capaces de TAL..."

    -"En fin..; hablemos de otra cosa, ¿quiere? He visto que, ¡vaya!, ha aludido usted públicamente al contenido de sus conversaciones con alguien de aquí con el que platica privadamente..."

    -"Sí. Pero, aun con mis alusiones, sólo yo y él sabemos que es él y no otro quien me, prácticamente.., forzó a replicar a un pobre diablo que, por no saber, no sabe ni leer y que había tenido la incalificable osadía de ¡públicamente! intentar -torpe y ridículamente, of course- poner en duda lo, ¡vamos..!, hiper-contrastado y más que tengo CUALQUIER dato que me tomo la libertad de colgar acá en mis modestísimos, humildísimos posts, tanto en los que se refieren a la augusta "maladie héréditaire"!, como, SIN excepción, en CUALQUIER otro. Y..; como yo, mi muy estimado caballero, además de saber en TODO momento qué exactamente escribo y qué no, soy LIBRE de hacer lo que me venga en gana y, por supuesto, sea de recibo siempre y cuando me guarde muy mucho de entrometerme siquiera en una micra de la privacy del prójimo... Insisto: SÓLO yo y él estamos al cabo de la calle de que es él y no otro a quien estoy aludiendo. SÓLO yo y él, I repeat. Usted, SURE, ni idea..."

    -"¡Igual un día le da por aludirme a mí..!"

    -"El futuro, mi muy estimado caballero, no más está escrito en el Divino Plan del Creador... Qui lo sà!"

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado estoy...

    Estoy en mi despacho... pensando, pensando, pensando...

    Verán: una amiga mía me ha enviado una carta, ¡una carta, hoy en día! Se trata de una otrora condiscípula con la que nunca he perdido contacto y que, esas cosas de la vida.., está casada en una república bananera.

    En pocas palabras y a lo que importa (porque, comprendan.., la carta tiene siete folios escritos por delante y por detrás ¡redactados a mano!, ¡qué joya!; y, a lo que vamos.., hablan de la TIRA y más de cuestiones): su marido no puede dormir de preocupaciones.

    Un inciso: su segundo marido es un miembro hasta importante del staff de quien es la mens del ministerio de las pelas de un gobierno recientemente escogido y que se ha encontrado.., ¡lo que se ha encontrado, vaya..!; sólo he hablado con él una vez y parece una persona seria y honrada..; su esposa, mi amiga, me cuenta que, como las naciones del Primer Mundo están como están también ¡y, ellos les deben TANTÍSIMA pasta (que, por supuesto, JAMÁS podrán devolver)!, su marido no duerme de pensar si en tal o cual reunión, ¡en que se encontrará con tal o cual responsable de tal o cual nación a quien deben TANTO o TANTO!, no le van a mirar mal o, peor, no le van a decir que, en fin.., a ver qué pasa. Está, se le nota.., PREOCUPADÍSIMA. Por él, sobre todo. Pero, ¡para qué vamos a engañarnos..!, la situación está emponzoñando su vida íntima.

    Yo me he prometido a mi mismo no salir del despacho sin contestarla ¡también mediante carta manuscrita, vraiment!; pero.., pero.., pero.., ¡no sé qué decirle!

    ¡Está TAN mal, mes amis/es! Me ha escrito porque confía en que yo, hombre también, me ponga en el sitio de su marido pero.., de otra manera. Y se lo cuente, claro; para ella poder ofrecerle auténticas alternativas.

    Pienso, pienso, pienso...

    ¿Saben?; mientras tanto, my dears, han aparecido mi amie y su prole... Mi amie, que ya me conoce muy bien.., ¡ha visto que me apetecía TAN poco ir a ningún lado! que, antes que yo dijese nada, me ha dicho que, si no tenía yo prisa.., tenía hambre e iba a merendar con la prole. No merezco yo una amie así...

    Sí: he escuchado bulla un rato y luego ya menos (la prole suele apalancarse rápido ante la tele si tiene el estómago lleno). Mi amie, solícita, me ha traído una bandejita con cuatro cositas y ha vuelto a irse.

    ¿Yo? Dale que te dale al coco, dale que te dale..; y, .

    De pronto, damas y caballeros, la puerta se abre de golpe y, riendo a mandíbula batiente (en catalán, claro; pero, sí, traduzco)...

    -"¡Jaume, mira qué chiste! Un hombre le debe dinero al vecino, está muy preocupado y no puede dormir; la mujer, que ve que no puede dormir, le pregunta la razón de ello; él, finalmente, le confiesa por lo que es; la mujer se levanta de la cama, va al balcón, lo abre de par en par y grita bien alto a los cuatro vientos: "¡vecino!, te debemos dinero; y, ¡NO te podemos pagar!" Cierra el balcón, vuelve a la cama y le dice al marido: "duerme; ahora, cariño, el que NO podrá dormir será él" ¿A que es mazo chachi?"

    Mon Dieu!, ¡qué de sorpresas que da la vida!; ¡la prole de mi amie leyendo la prensa!

    -"¡Mamá ya me ha dicho que seguro que no lo sabrías porque tú sólo lees la prensa por la noche!"

    ¿Ya he dicho que mi amie -a la que no me merezco, bien sûr- me conoce ya muy bien, no?

    Claro, claro, claro..; ¡gracias a la prole de mi amie el cerebro se me ha desatascado por ensalmo y he rellenado dos folios de carrerilla!

    Nos hemos ido al cine donde han querido. Pagando yo, naturalmente. Y luego al McDonald's. Y, no he dicho ni pío.

    Ahí sí: ahí ya mi amie ¡se ha extrañado! y se lo he tenido que contar .

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- por cierto..; la que cuenta el chiste en la prensa, damas y caballeros, es una de la, digamos.., gauche griega que, por lo que dice la prensa.., es la diputada MÁS votada en las últimas elecciones; desde luego PROMETE.., ¿no?

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado alguien...

    Alguien que SÍ cubica cuál es el thema de este hilo, damas y caballeros, me manda un privé agradeciéndome, intuyo que divertidamente.., el -en sus palabras- "dato" del concreto día en que "Audawakrs" (que, preciso.., significa "que busca la riqueza") o Flavius Odo(v)acer (o, Odovacrius), Rex Italiae, al acercarse a fortiori la púrpura sandalia imperial de ¡TAN, en definitiva, carcajeante forma! a los labios, señaló el momento a partir del cual el summa imperii ya NO fué, NUNCA más, tal... Y, además, tiene a bien ilustrar su agradecimiento con una, sí, cultivadísima cita (a la que yo, permítanme.., añado la -entiendo...- imprescindible nota bibliográfica ad hoc):

    "For want of a nail the shoe was lost.
    For want of a shoe the horse was lost.
    For want of a horse the rider was lost.
    For want of a rider the message was lost.
    For want of a message the battle was lost.
    For want of a battle the kingdom was lost.
    And all for the want of a horseshoe nail..." {George Herbert, dixit -en s/. recopilación de proverbios y demás titulada "The Temple: sacred poems and private ejaculations" o "Jacula Prudentum" (cfr. "The English Poems of George Herbert" de Helen Wilcox; Cambridge University Press, 2007)-}

    Yo, quid pro quo.., le sugiero NO abandonarse al élan de, en analogía.., quienes juzgan el origo del celebérrimo "a horse!, a horse!; my kingdom for a horse!" (ya saben..; 4ª escena del 5º acto del "Richard III" shakespeariano) en la, digamos.., generación espontánea que, diríase que hasta milagrosamente, juzgan los tales se daba en el magistral seso de, tres veces la nariz en el suelo, the Bard.

    Y, ¡por favor!, en modo alguno es así.

    Le sugiero distendida pero encarecidamente, pues, que {a diferencia de, por ejemplo, el inefable Stephen Edwin King -en s/. "The Tommyknockers" -NY, G. P. Putnam's Sons, 1987-, el bueno de Fernando Colomo Gómez en s/. "El efecto mariposa" (1995), los, por otra parte, magistrales Brüder Grimm en su famosísimo cuento -cfr., v.g., "Todos los cuentos de los hermanos Grimm" (Editorial Rudolf Steiner & Mandala, Villa y Corte, 2006)- o, incluso, Erik Durschmied -en su mega-popular "The Hinge Factor: how chance and stupidity have changed History" (MJF Books, NY, 1999); la, ya saben.., versión, digamos.., historique de "The Tipping Point: how little things can make a big difference" (Little Brown, NY, 2000) de Malcolm T. Gladwell- cuando se refiere a la ¡ay!, falta de clavos por parte de los momentáneamente triunfantes dragons imperiales para, como urgía, destruir los arrebatados cañones británicos de la colina de Waterloo antes de la llegada de Gebhard Leberecht von Blücher, Fürst von Wahlstatt, y los prusianos} NO se aparte siquiera una micra de instante de, en analogía aussi.., el élan de, pongo por caso a bote pronto.., el Fénix de los ingenios (o, a tenor del verbo cervantino, el "Monstruo de la Naturaleza") a la hora de crear su "El primer Fajardo" {cfr. págs. 225b y 226a de la ed. de BAE -Villa y Corte, 1992-}, el maestro Gonzalo Korreas Íñigo a la hora de redactar su Vocabulario {cfr., v.g., pág. 472a de la ed. (Visor Libros, Villa y Corte, 1992) de Víctor Infantes -y, también, "Cuento tradicional, cultura, literatura (siglos XVI-XIX)" -Ediciones de la Universidad de Salamanca, 1999- de Maxime Chevalier-} o, sin ir más lejos, el profesor don Fernando Garcés Blázquez a la hora de escribir su, SIN duda, tan interesante como entretenida "La Historia del mundo sin los trozos aburridos" -Ariel, BCN, 2009-.

    Porque, et voilà!, lo cierto es que el origo de la celebérrima frase ¡NO es el genio que vió la luz primera en Stratford-upon-Avon! y menos aún tienen parte alguna en ella ni el palafranero ni el herrero del -on dit- augusto asesino de los aún niños Edward V y su hermano y descastado usurpador del trono anglo-irlandés que fué a dar cuenta de su ABOMINACIÓN ante el Todopoderoso el 22 de agosto de 1485 allá en Bosworth y cuyos despojos fueron DEVORADOS por los hambrientos peces del Soar. Porque, en definitiva, el origo de la celebérrima frase (y, también, de la cancioncilla popular que recoge en su famosa obra George Herbert) es MUY otro.

    Ras i curt: el verdadero y auténtico origo es la derrota del rey galo llamado le Bel o le roi de fer y la consiguiente pérdida de su soberanía sobre el condado flamenco {recuerdo a beneficio de inventario: en 1300, mes amis/es, el Graafschap Vlaanderen o Comté de Flandre perdía su independencia y pasaba a formar parte de la corona de la France malgré el descontento de los flamencos era palmariamente generalizado y, para más inri, iba en aumento con las decisiones tomadas por los gobernadores impuestos por el monarca francés; ante, pues, la nada remota posibilidad de una rebelión, damas y caballeros, los gobernadores franceses prepararon un plan para eliminar a las milicias flamencas; mais.., ¡oh!; el caballo de uno de los jinetes que servía de correo, y que llevaba el mensaje en el que se detallaban los pormenores del plan, ¡perdió una herradura al salirse un clavo! y, acabando estampado contra el suelo, el mensaje salió volando; varios flamencos acudieron en su auxilio..; pero uno de ellos, reconociendo al correo, leyó el mensaje..; SÍ: se corrió la voz y las milicias tomaron la delantera; la noche del 18 de mayo de 1302 DEGOLLARON a los franceses instalados en Brugge o Bruges en lo que se denominó los Brugse Metten o matines de Bruges y el 11 de julio de 1302, mes amis/es, cuando franceses y flamencos se enfrentaron en la inolvidable Guldensporenslag o bataille de Courtrai -o, bataille des éperons d'or-, el impecable ejército francés -la crème de la crème de la atildadísima y mega-altiva nobilitas francesa cabalgando pour épater y más sus enjaezadísimos mejores chevaux de tournoi- fué derrotado ESTREPITOSAMENTE, aniquilado COMPLETAMENTE por un montón de desesperados y bravísimos zarrapastrosos malolientes y medio desnudos}.

    «Mon comté par un cheval..!»; dícese clamó, IMPOTENTE y AVERGONZADÍSIMO, el Très chrétien...

    «Pas par un cheval: par un clou, Sire»; dícese aussi le replicó ipso facto, MAYESTÁTICA y dura al MÁXIMO ante la corte toda, su augusta esposa, la reina navarra y condesa de Champagne y de Brie Joana I.

    No, no, no..; la explicatio del CUALQUIER input del acontecer humano SÓLO quienes son vagos o algo peor la tienen por llenita de, diríase.., tópicos de medio pelo, frases hechas de cómico nivel o, peor, on dits de estar por casa. Otro ejemplo no más: en 1969 y en la universidad yankee de Stanford, darlings, el profesor Philip George Zimpardo realizó un experimento de psicología social; dejó dos autos abandonados en la calle (dos autos idénticos, de la misma marca, modelo y hasta color); uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de NY y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California..; resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser vandalizado en pocas horas (perdió las llantas, el motor, los espejos, la radio, etc.; TODO lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no lo destruyeron); en cambio, my dears, el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto; sin embargo, darlings, el experimento en cuestión NO finalizó ahí..; cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable, ep!, los investigadores rompieron un vidrio del automóvil de Palo Alto; el resultado, damas y caballeros, fué que se desató el mismo proceso que en el Bronx; y, el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.

    NO se trata, pues, de -llamémoslo así grosso modo para entendernos rapidito y tal y tal...- pobreza; ¿verdad?

    ¡No me digan que tal sólo lo ven, pongo por caso.., los autores (ergo, los maestros James Quinn Wilson y George L. Kelling y la profesora Catherine M. Coles) de "Fixing Broken Windows: restoring Order and reducing Crime in our communities" -NY, Free Press, 1998-..!

    ¿Saben?; pá mí que, al menos, quien me ha mandado un privé agradeciéndome, intuyo que divertidamente.., cierto -en sus palabras- "dato" dado en m/. modestísimo, humildísimo post de intro en este hilo (y que, por otra parte, TAN espléndidamente demuestra -espero que no inconscientemente, bien sûr- CUÁNTO se ha quedado con el, en definitiva, thema de este hilo) SÍ está al cabo de la calle al respecto...

    Pá mí, vaya.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- para negados/as para el mínimo francés, sí: el famosísimo ya delirante ruego implorado por el Richard III shakesperiano traducido comme il faut al francés ¡NO es "un cheval!, un cheval!; mon royaume par un cheval!"! sino "un cheval!, un cheval!; mon royaume pour un cheval!" -de nada, ¡de nada, por Dios bendito!; uno, que es así...-.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 02-jul.-2012 a las 06:48

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¿saben?

    ¿Saben?; mi chacha empieza mañana sus, sin duda, merecidísimas holidays. Hoy, por tanto, ha venido quien tiene que venir a traerle su nómina mensual, su correspondiente nómina del mes de holydays y la renovación de su contrato anual firmada y registrada {SIEMPRE se le ha renovado antes de empezar sus holidays}. El dinero al caso, damas y caballeros, ya lo tiene ingresado, como es lo habitual, desde el día 28.

    Quien ha venido -un empleaducho sin más aunque ¡él va de..!; ni les cuento, ni les cuento...- JAMÁS ha sido alguien que fuera, digamos.., santo de mi devoción; así que, simple y llanamente, le he devuelto el saludo sin ocultar mi obvia displicencia cuando ha considerado debía llamar a la puerta de mi despacho y saludarme {debo aclarar algo: a mí, mes mes amis/es, NO se me precisa -en tanto papeleo- pá NÁ respecto de la documentación contractual de mi chacha; porque, este asunto lo lleva directamente el administrador fiduciario del fideicomiso del cual, entre otros, yo soy -respecto del servicio doméstico- fideicomisario}.

    Hoy, por eso, se ha PASADO sopotocientas galaxias y más.

    Visualicen: entra mi chacha y, ¡allanadísima!, me da ¡las GRACIAS! Yo, ¡como comprenderán..!, me quedó, oigan.., ¡de pasta de boniato! Le pregunto ipso facto CUÁL es la razón ¡del agradecimiento! y, además, ¡con TAL faz!

    -"Es que el señor me ha dicho que hay muchas chachas catalanas disponibles ahora... Me ha dicho que, si acaso, tendría que comprender que, en fin.., primero son las de aquí... Yo, don Jaume, NO podría llevar mi casa sin este trabajo y ¡no sabe usted CUÁNTO le agradezco no haya pedido una chacha catalana a esos señores! ¡Claro que me sabe MUY mal que las chachas catalanas estén sin trabajo!, ya se lo he dicho también a este señor... ¡Si por mi fuera..! Pero, yo necesito este trabajo..; yo..; usted no tiene queja de mí.., ¿verdad?"

    ¡Cristo crucificado!, ¡CÓMO saben algunos descastados amorales CUÁN grabado está en un/a trabajador/a de ahora que, a día de hoy, ya NO importa si el contrato es eventual, de tantos o cuantos años o aun indefinido para, si se quiere, DESPEDIR y punto pelota! Sí: me he quedado HELADO de la abusona sangre fría del tal...

    Le he dicho inmediatamente que se había tomado de forma muy suspicaz algún comentario que, ¡evidentemente!, NADA tenía que ver con lo que había elucubrado... NADIE iba a decir quién era o quién no era mi chacha y yo le daba mi palabra que, ¡vamos!, podía irse de holidays con PLENA tranquilidad y ABSOLUTO sosiego teniendo SEGURÍSIMO su puesto de trabajo cuando volviera. Si mi palabra, conociéndome como me conoce.., la estimaba siquiera insuficiente, damas y caballeros, le he ofrecido ponerle sobre la mesa ya mismo un talón con cargo a mi bolsillo de la TOTALIDAD del sueldo de TODO el próximo año de trabajo y le he dicho que yo SÓLO necesitaba su palabra en el sentido de que trabajaría tal año ya cobrado SIN recibir ningún mes remuneración ninguna suplementaria.

    Ha tenido suficiente -NO podía esperar menos conociéndome como me conoce- con mi palabra.

    Pero, yo no.

    He llamado al administrador fiduciario al caso. Hemos hablado, ¡evidentemente!, en catalán; pero traduzco, sí...

    -"Que sea la ÚLTIMA vez que el pelele que venga a mi home sea el que ha venido hoy..."

    -"¡Jaume!"

    -"Insisto: la ÚLTIMA vez. Ese asalariado de mierda con inusitadas ínfulas de ni se sabe qué ha tenido el inadmisible brutal CINISMO de mostrarse ¡xenófobo! ¡en MI home, chéri! a cuenta de quien, ¡encima!, gana su sustento, ¡por favor!, con MUCHÍSIMO más decoro que él. SÉ que no cabe duda alguna en torno a que NO es dado pensar que no es una simple y llana EXIGENCIA y que NO puede esperarse me preste a estar dispuesto a repetirla siquiera una vez.., ¿verdad?"

    -"A ver, a ver, a ver... ¿Puede disculparse?"

    -"Puede hacer, siempre y cuando se mantenga a años-luz de mí, lo que quiera y su seso, si lo tiene, le indique conveniente..; pero, fijo: yo JAMÁS le disculparé; ¿queda claro?"

    -"Pero, pero, pero..."

    -"NADA. La próxima vez, chéri, otra u otro. ¡Ah!; y, si venir todos los meses a mi home era ya el único curro que sabía hacer ese quidam de mierda..; pues, a la calle y punto pelota. Y, si su mujer ya no lo quiere en el catre y sus hijos se dan a la droga para buscarse la vida, que se JODA. Seguro que me explico diáfanamente.., oi?"

    -"Como un libro abierto, Jaume..; ¡vaya uno..!"

    -"Buenos días, chéri..."

    -"Buenos días, buenos días, buenos días..."

    He colgado el phone DESCANSADO... Cuando mi chacha me ha traído el vermouth (cosa que hace antes de empezar a preparar la comida del mediodía -que, deja preparada porque ella se va a hacer la comida de su home-) le he dicho que se tomase el día libre, que seguro tenía muchas cosas que preparar y, además, se lo había ganado conteniendo las riendas y -por mucho que, SIN duda, lo mereciera- no ARAÑANDO en mi home al tal cuando SABIÉNDOLO la torturaba ninguneándola por emigrata.

    Sí: no lo volvería a ver JAMÁS.

    No he tenido que decírselo: yo, además de haber abierto la puerta de mi despacho de par en par, había hablado lo suficientemente alto mientras hablaba por phone para que ella no perdiera sílaba; y, ya lo he comentado.., como me conoce ya MUY bien...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- NO: yo, este año, no tengo holidays en el pleno sentido de la palabra; supongo que alguna escapadita habrá..; pero, NO más; ¡ya me sabe mal, ya..! y, por otra parte, NO estoy nada acostumbrado..; mais..; en fin..; las cosas vienen como vienen...
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 31-jul.-2012 a las 07:59

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡por favor!

    "La Generalitat de Catalunya se NIEGA en redondo a dejar a los inmigrantes en situación irregular (...) SIN acceso a la sanidad pública como establece el decreto del gobierno de Mariano Rajoy, que prevé dejar a los 'sin papeles' SIN tarjeta sanitaria aunque estén empadronados. "En Catalunya garantizaremos la salud pública y la atención primaria a todos los inmigrantes. Es INELUDIBLE", ha asegurado la secretaria del Departament de Salut de la Generalitat (...) en una entrevista en la emisora de radio RAC-1. Fuentes del Gobierno catalán han precisado que "hay que adoptar todas las medidas para combatir el turismo sanitario y de contención del gasto para garantizar la sostenibilidad del sistema", pero la forma de hacerlo "NO pasa por excluir de la atención primaria y de la salud pública a un colectivo que está empadronado y, por tanto, tiene garantizado en estos momentos el acceso a la tarjeta sanitaria y al sistema sanitario", han explicado estas fuentes. Según la secretaria del Departament de Salut de la Generalitat, la negativa a atender a los inmigrantes sin papeles provocaría movimientos de población hacia las comuinidades que no aplicasen la medida, algo que considera "contrario" a lo que se perseguía. "Nosotros damos PRIORIDAD a dar asistencia a TODOS los que lleguen a Catalunya y también a los ciudadanos que ya están aquí. Es un problema de salud pública básica", ha precisado. La Generalitat pretende defender su posición, que el consejero Boi Ruiz detallará esta tarde en el Parlament, primero por la vía de la negociación. "Intentaremos que el Gobierno central tramite sus medidas como proyecto de ley, proceso en el cual intentaremos introducir enmiendas" para que los inmigrantes no pierdan el acceso a la sanidad pública. Si esta vía fracasa, el gobierno catalán sopesa solicitar un informe al Consejo de Garantías Estatutarias (órgano consultivo de la Generalitat) como paso previo a la presentación de un hipotético recurso al Tribunal Constitucional. Poco después de las declaraciones de la secretaria del Departament de Salut de la Generalitat, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualad, Ana Mato, ha asegurado en Radio Nacional que los 'sin papeles' con VIH o enfermos de cáncer tendrán la asistencia sanitaria "cubierta" a través de convenios entre las comunidades autónomas y organizaciones de apoyo a esta población. "Está previsto en el marco del desarrollo reglamentario", ha asegurado Mato. Estas declaraciones contrastan con las ofrecidas por el gobierno de Rajoy tras la aprobación del decreto, que apuntaban a que TODOS los inmigrantes en situación irregular iban a perder la tarjeta sanitaria y, por tanto, sólo serían atendidos en urgencias...." {El País, 09/05/2012}

    ¡Por favor!; ¿QUÉ pretenden los peperos?, ¿eh?; ¿que los emigratas se mueran por la calle y punto pelota? En mi patria -ergo, Catalunya-, desde luego, NO pasará.

    "Los obispos catalanes preocupados por los inmigrantes sin cobertura sanitaria (...). Han expresado su preocupación por los efectos de la aplicación del decreto del gobierno de Mariano Rajoy que modifica la asistencia pública sanitaria y han encargado a Càritas que estudie cómo paliar sus consecuencias en los inmigrantes y en los colectivos más desfavorecidos. Así lo han indicado hoy fuentes eclesiásticas en un comunicado firmado por TODOS los obispos catalanes (...). Tras analizar las propuestas pastorales del Año de la Fe que se iniciará en octubre para celebrar el 50 aniversario del Concilio Vaticano II y conocer el funcionamiento de la “Misión Metrópolis” y el “Atrio de los Gentiles”, organizados por la archidiócesis de Barcelona, los obispos se reunieron con la presidenta de Càritas Catalunya, Carme Borbonès. Las fuentes eclesiásticas han informado de que Borbonès expuso a los prelados “un amplio panorama de la situación de Càritas en este momento de especial crisis económica en nuestro país, del trabajo que hacen los voluntarios y de la atención a las personas más vulnerables”. El cardenal-arzobispo de Barcelona (...), encargado del ámbito de la pastoral social, explicó al resto de obispos las posibles consecuencias de la aplicación del Decreto Ley del gobierno central en el que se introducen diferentes modificaciones legislativas en la asistencia pública sanitaria. Los obispos mostraron su preocupación por los efectos de estos recortes en el ámbito sanitario y animaron a los responsables de Càritas “a estudiar la manera de paliar sus consecuencias en los inmigrantes y en los colectivos más desfavorecidos”. Los prelados también pidieron a Càritas que “intensifique su atención hacia los que, en estos momentos, sufren más las secuelas de la crisis económica”, según las mismas fuentes..." {Redes Cristianas, 21/05/2012}

    Y.., ¿dicen los peperos que van a misa?

    "No fue hasta el pasado viernes que saltó la noticia de que los inmigrantes sin papeles NO recibirían asistencia sanitaria (salvo la urgente, por cuestión humanitaria). Y eso que la medida figuraba en el borrador del decreto de medidas para garantizar la viabilidad del sistema sanitario, debatido con las comunidades autónomas el miércoles. Pero ese día se pasó de largo sobre esa medida, centrando la ministra Ana Mato su intervención en la ampliación del copago sanitario a los jubilados y en el turismo sanitario, en clara referencia a los europeos que venían al llamado "estado español" a beneficiarse de un sistema sanitario excelente y gratuito pese a que muchos tienen un nivel económico más alto. Mil millones dice el gobierno de Mariano Rajoy que se van a ahorrar si se limita este turismo, ampliable a otros 500, indicaron desde Sanidad. Pero, NO se dieron más detalles. El viernes, Mato desveló la procedencia de esos 500 millones: de los inmigrantes irregulares, a los que en breve (no se sabe cuándo) se les RETIRARÁ la tarjeta sanitaria porque el padrón no servirá {único trámite que desde el 2000 se les exigía para acceder al sistema sanitario (...)}. El llamado "estado español" da así un giro de 180 grados en su política de atención sanitaria: de todo a NADA, sin medias tintas (...). Las críticas de los sindicatos y oenegés no se han hecho esperar (...). Y entretanto, no poca demagogia y datos dudosos como que los inmigrantes ilegales acaparan el gasto sanitario, cuando, según un informe de Médicos del Mundo, apenas el 38% dispone de tarjeta sanitaria porque el resto no se empadrona por miedo a que los echen del país. "El riesgo de una posible deportación disuade a los inmigrantes irregulares de solicitar asistencia médica de urgencia", señala la Agencia de los Derechos Fundamentales (FRA) de la Unión Europea (...). La asociación 'Facua' cree que negar la asistencia sanitaria a estos ciudadanos es "una INJUSTA denegación de auxilio TAN grave como no dársela a los mendigos"...." {La Vanguardia, 08/08/2012}

    ¡No tiene chiste ni nada lo de los peperos de mierda llenándose la boca con eso de que ellos sí son cristianos y demás!, ¿verdad?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Coño Jaume, me he quedado alucinado con el asunto de tu chacha y el pavo ese. Sabes? el otro día mencione la palabra chacha en la peluquería y me llamaron la atención, me dijeron abierta y llanamente que ahora ya no se las llama así. En fin, me quede de piedra y tan solo pude responder que lo había leído en un foro, ya que yo claro esta, no tengo chacha, o como quiera pueda llamarse ahora.

    En cuanto a la atención medica para todos, hoy mismo me ha alegrado leer que el Gobierno vasco tampoco se plegará a las exigencias de españa en esa concreta cuestión, si, me ha alegrado, mucho. Supongo que la decisión de los médicos de desobedecer el mandato, ha debido tener su peso.

    Salud.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado desde...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    me ha alegrado leer que el gobierno de Euzkadi tampoco se plegará a las exigencias del llamado "estado español" en esa concreta cuestión (...); supongo que la decisión de los médicos de desobedecer el mandato ha debido tener su peso...
    Desde luego ¡no vaya a creer que el monigote de mierda que aún tiene la DESVERGÜENZA de resistirse a anticipar la fecha de las elecciones en Euzkadi o alguno de los infumables sociatas de su "gobierno" cochinamente españolista tienen humanidad para hacerlo motu proprio!
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    me he quedado alucinado con el asunto de tu chacha...
    YA estoy en condiciones de asegurarle que el mierda que ¡TANTO osó en mi propio home! está en el puto paro.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    el otro día mencioné la palabra chacha en la peluquería y me llamaron la atención...
    mi chacha insistió MUCHÍSIMO en que la llamara así y no, por ejemplo, criada o esa mierda de DESCASTADO eufemismo de "empleada de hogar" (ella me dijo cordial pero claramente que de su hogar NO era una empleada y que mi hogar no era su hogar sino su lugar de trabajo).

    nota bene.-
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    yo, claro está, no tengo chacha...
    ¿"claro está", dice?; francamente, chéri: NO sé cómo tomármelo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •