Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 37

Tema: Acoso escolar/Bullying

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2017
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    El bullying es un tema del que últimamente se habla mucho pero a veces no se le da la importancia que se merece, incluso niños en las escuelas lo toman como un juego solamente.
    Existen padres que no hacen caso a las señales que les dan sus hijos pidiendo ayuda y al contrario, los regañan diciéndoles que deben aprender a defenderse.

    Pero si realmente eres un padre que se preocupa por sus hijos, deberías de actuar de inmediato. Lo primero y lo más conveniente sería ir a habla con el maestro o maestra que está a cargo del grupo donde va tu hijo para que así se identifique al acosador y se puedan tomar cartas en el asunto y se busque una solución. Si ves que no resulta con solo ir con la maestra entonces se tendría que sacar una cita con el director de la institución y entonces recalcar que la seguridad de tu hijo es muy importante.

    En cuanto a tu hijo si ves que sufrió algún tipo de daño físico, llevalo de inmediato al doctor para que lo atiendan o si es un tipo de daño psicológico, llevarlo con un psicólogo para que le brinde ayuda.

    No dejemos que el bullying siga aumentando, mejor ayudemos a erradicarlo.

    Aqui les dejo la pagina de una fundación esperando que les pueda ayudar
    [URL="http://www.fundacionenmovimiento.org.mx/"]

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2017
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    creo que las escuelas no estan tomando las medidas correctas porque muchas solo al conocer quien es el causante del bullying solo lo expulsan y ya creen que con eso arreglan el problema y quedan dos incógnitas
    1 el que sufrió el bullying esta de acuerdo con la medida y despues de sufrir el daño no va a necesitar mas ayuda
    y 2 el que causo el bullying ¿porque lo hizo? porque solo prestar ayuda a la victima y no a ellos sabemos que muchas actitudes negativas son por problemas ya sea en la familia o hasta personales tambien hay que poner mucha atención en eso

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2017
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    El bullying se dio a conocer en estos tiempos ya que con las redes sociales muchos niños o jóvenes suben fotos, vídeos y comentarios ofendiendo a la persona y al verse amenazados no le dicen a sus padres por lo que están pasando y en algunos casos llegan a suicidarse, el acosado siempre se encuentra deprimido y con miedo, siempre a existido el bullying pero antes los padres les decían a los hijos que si alguien los molestaba tenían que pelearse aunque no ganaran el pleito, pero así los deban de molestar.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15-mayo-2017
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Varios años escolares sufrí de bullying, pero las chicas eran unas cobardes, ya era la época del Facebook y enfrente de mi cara ni me miraron a los ojos, de igual forma me lastimaron mucho, y yo me aislé. Tu accionar, Roadrunner_RELOADED me parece excepcional, se lee como si no hubieses tenido miedo al rechazo, cosa que hasta el día de hoy sigo yo teniendo. Cada uno tiene una historia y las cosas le afectan de diferente manera con lo cual acciona o reacciona de diferente manera porque el ser humano es vasto. Lo que sí se es que esa gente no es honesta consigo misma, realmente se sienten inferiores, o no se quieren, y no se por que tienen que despreciar a otros para sentirse bien, se debe sentir insoportable. Andá a saber como es su vida dentro de las casas, que es usualmente donde se maman todos los valores que hayan o no hayan.
    No se cómo son esos tipos que te jodieron a vos, las que me molestaron a mi eran personas que ni loca quisiera tener en mi vida, ni como amigas, ni como vecinas, porque eran discriminadoras, racistas, soberbias, especuladoras, justo lo contrario de lo que yo quiero ser en esta vida.

    Opino que se crece con odio porque la sociedad y la cultura estan repletas de odio, al menos la que yo conozco, que es la occidental, y hegemónica, porque hay pueblos y partes de la cultura que quedan puras, que no reducen todo lo blando del espíritu humano a la burla, la sorna y el desprecio.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11-octubre-2017
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    La mejor medida es enfrentar personalmente a quienes te molestan. Aunque te ligues la paliza de tu vida, debes seguir de pie y resistiendo.

    Que alguien te ayude siempre es bueno, pero lo decisivo es la conducta de uno mismo. Aunque se disimule, este tipo de situaciones no desaparecen cuando eres adulto.

    Siendo valiente es como se supera esto. O peleas o te sometes. Simple. Y la valentía no es ganar siempre las batallas contra tus enemigos. Valentía es ganarle siempre al miedo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pequesal Ver Mensaje
    La mejor medida es enfrentar personalmente a quienes te molestan. Aunque te ligues la paliza de tu vida, debes seguir de pie y resistiendo.

    Que alguien te ayude siempre es bueno, pero lo decisivo es la conducta de uno mismo. Aunque se disimule, este tipo de situaciones no desaparecen cuando eres adulto.

    Siendo valiente es como se supera esto. O peleas o te sometes. Simple. Y la valentía no es ganar siempre las batallas contra tus enemigos. Valentía es ganarle siempre al miedo.
    Y cómo se le gana al miedo?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-octubre-2017
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Y cómo se le gana al miedo?
    Sólo dando el paso.
    Hay situaciones en nuestra vida cotidiana en donde nos abstenemos de hacer las cosas porque tememos que los demás no reaccionen como nos gustaría.
    Nos planteamos un escenario desfavorable en el que recibiremos un mal, y buscamos evitarlo.
    Y lo hacemos para, de alguna manera, conservar algo que no queremos que cambie.

    En un caso extremo, en donde lo que queremos conservar es nuestra integridad física o nuestro honor (que es lo que pasa en el bullying), debemos sopesar lo siguiente.
    A mí me molestan, y eso que no opongo resistencia.
    Pero pienso: si me resisto puede que los bravucones aumenten la intensidad del maltrato hacia mí.
    Mejor a estar así, con este grado de menoscabo a mi integridad y honor, que a subir esa graduación y pasarla peor.

    Ese el razonamiento del miedo. Y no está mal, porque supone la auto-conservación.
    Sé que algo necesita cambiar para que dejen de maltratarme.
    Puedo resistirme a los que me molestan.
    Puede que dejen de molestarme.
    O también puede que lo sigan haciendo aún peor.

    La valentía es dar ese paso a sabiendas que el escenario desfavorable es posible.
    Es vencer esa resistencia que nos pone el miedo y disponerse a averiguar qué es lo que pasará.
    No es muy diferente a apostar, porque se está dispuesto a perder.

    Para nada es fácil.
    Conlleva mucho esfuerzo tomar la decisión, y supone un importante compromiso consigo mismo.

    Aquí hablamos del hostigamiento infantil por parte de otros niños.
    Pero felizmente puede verse este hilo de razonamiento en cualquier situación y momento de la vida.

    Esa es mi opinión.
    Última edición por Pequesal; 13-oct.-2017 a las 08:39

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2017
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Los problemas de los niños que acosan generalmente son por el trato que reciben en casa y en la escuela desquitan todo el coraje,pero finalmente siempre quedan opciónes ya que puedes pedir ayuda tanto como a tus padres,maestros o amigos

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pequesal Ver Mensaje
    Sólo dando el paso.
    Hay situaciones en nuestra vida cotidiana en donde nos abstenemos de hacer las cosas porque tememos que los demás no reaccionen como nos gustaría.
    Nos planteamos un escenario desfavorable en el que recibiremos un mal, y buscamos evitarlo.
    Y lo hacemos para, de alguna manera, conservar algo que no queremos que cambie.

    En un caso extremo, en donde lo que queremos conservar es nuestra integridad física o nuestro honor (que es lo que pasa en el bullying), debemos sopesar lo siguiente.
    A mí me molestan, y eso que no opongo resistencia.
    Pero pienso: si me resisto puede que los bravucones aumenten la intensidad del maltrato hacia mí.
    Mejor a estar así, con este grado de menoscabo a mi integridad y honor, que a subir esa graduación y pasarla peor.

    Ese el razonamiento del miedo. Y no está mal, porque supone la auto-conservación.
    Sé que algo necesita cambiar para que dejen de maltratarme.
    Puedo resistirme a los que me molestan.
    Puede que dejen de molestarme.
    O también puede que lo sigan haciendo aún peor.

    La valentía es dar ese paso a sabiendas que el escenario desfavorable es posible.
    Es vencer esa resistencia que nos pone el miedo y disponerse a averiguar qué es lo que pasará.
    No es muy diferente a apostar, porque se está dispuesto a perder.

    Para nada es fácil.
    Conlleva mucho esfuerzo tomar la decisión, y supone un importante compromiso consigo mismo.

    Aquí hablamos del hostigamiento infantil por parte de otros niños.
    Pero felizmente puede verse este hilo de razonamiento en cualquier situación y momento de la vida.

    Esa es mi opinión.
    Eso es clave.
    Gracias por contestar.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Las cosas varían según el país, pero creo que la comunicación es clave, los chicos de 14-16 años deben tener comunicación con sus padres lo mismo que los de nueve. A veces hablar con el padre del otro chico, con la maestra o profesora, con el otro chico incluso, puede ser una intervención a tiempo de parte de los padres de la víctima. Lo otro es tratar de unir a los chicos, no que se abracen ni nada, pero a veces es positivo que se traten y eso, sin que el que saca mejores notas, normalmente el afectado, mire hacía abajo a quien le hace Bullying.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •