Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Cual es la configuracion recomendada para una computadora escolar a nivel primaria?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Pues que puedo decir al respecto, en mi humilde opinion creo que la mejor configuracion de una computadora para nivel primaria seria la basica de 256 MB en ram porque no se necesita de ningun trabajo pesado que realizar, asi que no es mucho problema en utilizar las basicas, un sistema operativo Vista pues el mas actual para que los chicos se vayan familiarizando y conociendo las herramientas a utilizar aunque no es el de muy agrado de todos pero la tecnologia avanza y hay que adaptarse y que mejor desde chicos tenerlos actualizados con los avances tecnologicos y prepararlos para el futuro.

Suerte con el proyecto. chao

Predeterminado

Microprocesador: un AMD Sempron o un Intel Celeron. De preferencia el primero por su calidad, buen rendimiento a bajo precio.
    Motherboard: contal que no sea PC-Chips, ECS o alguna otra marca china, es suficiente. Aunque para los micros Sempron es dificil encontrar una buena mobo por lo cual en éste caso, se inclina más balanza por un micro Celeron.
    RAM: 256MB DDR2 de las "Value RAM" es suficiente.
    Disco Duro: comparto la opinión de que uno de 40GB es suficiente aunque sea IDE ATA.
    Vídeo: suficiente con la VGA integrada en la placa base.
    Sistema Operativo: por costos de licencia... si hay pasta pues, bastaría con Windows pero es preferible ahorrarsela para algo bueno e instalar Ubuntu.
    Costo: menos de €250 por cada computadora.

Se puede reutilizar equipo 'viejo' para fines educativos como por ejemplo PCs con microprocesadores Pentium 4 o Athlon XP.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Tags for this Thread

Normas de Publicación