Ver Mensaje Individual
  #51  
Antiguo 23-May-2019, 21:05
Avatar de Gina Andrea
Gina Andrea Gina Andrea está desconectado
SUPER Usuario
 
Fecha de Ingreso: 19-December-2010
Ubicación: España - Córdoba
Mensajes: 2.356
Predeterminado

Cita:
Iniciado por KIMO Ver Mensaje

No objetamos a cambiar nuestras opiniones sobre ningún asunto ni a descartar ninguna aplicación anterior sobre profecías o sobre cualquier otro texto cuando veamos buena razón para el cambio. De hecho, es importante que estemos dispuestos a desaprender errores y meras tradiciones para aprender la verdad. (...) Tenemos el deber de “probar todas las cosas” con la infalible Palabra de Dios, y “aferrarnos a lo que es bueno.”
(la Zion’s Watch Tower [La Atalaya],
octubre de 1879
pág. 38.)
Vamos a poner atención a éstas "sabías" palabras:
Este argumento puede usarse para decir "Nuestra palabra no es infalible, podemos equivocarnos".
El hecho es que para las fechas anteriores a 1975 tus dirigentes, los "sabios" afirmaron que para ese año el mundo acabaría, incluso hubieron varias publicaciones que lo aseguraban, a tal punto que hubieron reuniones inmensas en Europa (Bélgica) para esperar el fin del mundo.
Recordemos algunas publicaciones:

******************************************
Cita:
¿Es concurrente el día de descanso de Dios con el tiempo que el hombre ha estado sobre la Tierra desde que fue creado? Evidentemente sí…¿En qué año, entonces, terminarían los primeros 6.000 años de la existencia del hombre y también los primeros 6.000 años del día de descanso de Dios? En el año de 1975. Esto es digno de notarse, particularmente en vista del hecho de que los "últimos días"Esto significa que dentro de relativamente pocos años presenciaremos el cumplimiento de las profecías restantes que tienen que ver con el "tiempo del fin.""
Tomado de:
"¡Despertad! 8 de abril de 1967 p. 19"
******************************************

Cita:
"Píenselo, hermanos, quedan solamente unos 90 meses antes de los 6000 años de la existencia del hombre en la Tierra en que terminen…La mayoría de la humanidad viviendo hoy en día estarán, probablemente vivos cuando Armagedón se manifieste".
Tomado de:
Ministerio del reino marzo de 1968 p.4 (ingles)
******************************************

Cita:
"El futuro inmediato ciertamente habrá de estar lleno de acontecimientos culminantes, porque este viejo sistema se está acercando a su fin completo."
Tomado de:
La Atalaya 15 de septiembre de 1968 p. 562
(Ojo que aquí ya aseguran la fecha, nada de probabilidades ni de ambigüedades)

************************************************** ****************
A continuación presento la mas monumental de las ignorancias del hombre:
La Atalaya 1 de enero de 1969 entró en gran detalle para demostrar que 1975 realmente es el fin de 6000 años, dando crédito a la especulación acerca de ese año:
Cita:

"¿QUE hay de toda esta conversación acerca del año 1975? Discusiones animadas, algunas basadas en especulación, se han encendido durante meses recientes entre estudiantes serios de la Biblia. Su interés ha sido avivado por la convicción de que 1975 marcará el fin de 6.000 años de historia humana desde la creación de Adán. La proximidad de tan importante fecha de veras enciende la imaginación y presenta posibilidades ilimitadas de que hablar. ¡Pero aguarde! ¿Cómo sabemos que sus cálculos son correctos? ¿Qué base hay para decir que Adán fue creado hace más de 5.993 años? ¿Da apoyo y crédito a tal conclusión el Libro único en que se puede confiar implícitamente por su verídica exactitud histórica, a saber, la Inspirada Palabra de Jehová, la Santa Biblia?" Párrafos 35 y 36:
"Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán seis mil años de la existencia del hombre ¡sí, dentro de esta generación! (Mat. 24:34) Por lo tanto, éste no es tiempo para ser indiferentes ni para estar serenamente satisfechos.
Este no es el tiempo para estar jugando con las palabras de Jesús de que "respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre." (Mat.24:36) Al contrario, es tiempo en que uno debe estar vivamente de cosas rápidamente está llegando a su fin violento. ¡No se equivoque, basta con que el Padre mismo sepa tanto el 'día como la hora'!
Aun si uno no puede ver más allá de 1975, ¿es ésta razón alguna para ser menos activo? Los apóstoles no pudieron ver ni siquiera hasta esta fecha, no sabían nada acerca de 1975, Todo lo que podían ver era un corto tiempo adelante en el cual terminar la obra que se les había asignado."
Que monumental ignorancia colocada en la despertad!
************************************************** **********
___________________________________



Cita:
Iniciado por KIMO Ver Mensaje
[SIZE="2"]
“Ni deseamos que se reverencien nuestros escritos ni que se les considere infalibles o al mismo nivel de las Santas Escrituras. Lo máximo que afirmamos y que hemos afirmado nunca es que creemos que son interpretaciones que armonizan con la Palabra divina, en armonía con el espíritu de la verdad. Y seguimos animando, como en el pasado, a que cada lector estudie los temas que presentamos a la luz de la Biblia, probando todas las cosas con la Biblia, aceptando lo que considere así aprobado y rechazando todo lo demás.”
(la Zion’s Watch Tower, 15 de
diciembre de 1896
pág. 306.)
"Ni deseamos que se reverencien nuestros escritos ni que se les considere infalibles o al mismo nivel de las Santas Escrituras"

Amiguito, sucede que dentro del marco de LAS PROFECÍAS tu no puedes andar diciendo que tienes una fecha para el final del mundo, una feha la cual fue encontrada por sus dirigentes convirtiéndola en profecía como consta en la ¡despertad! 8 de abril de 1967.
Incluso, tus dirigentes se atrevieron a decir que los apóstoles no tenían la suficiente claridad para ver la fecha del fin como consta en la Atalaya del 1 de enero de 1969, eso solo demuestra ignorancia y terquedad.
Ahora me citas un "consejo" del año 1896?, pues que bien que lo hubieran aplicado para los años setenta y finales de los 60's.

******************************************
Cita:
"El hecho de que ya han pasado cincuenta y cuatro años del período que se llama los "últimos días" se sumamente significativos. Significa que solo unos cuantos años, a lo más, quedan antes de que Dios destruya el corrompido sistema de cosas que domina la Tierra."
Tomado de:
¡Despertad! 8 de Abril 1969 p.13
******************************************

Asegurar cosas que Dios hará es una profecía y la Biblia en Deut 18:22 indica cual debe ser nuestra posición contra tales "profetas".
Si hubiesen seguido el consejo de 1879 no se le hubiera aplicado el Deut 18:22, pero Dios mismo los puso en evidencia:
Cita:
¡No se equivoque, basta con que el Padre mismo sepa tanto el 'día como la hora'!
*******************************************
Cita:
"Ahora muchas escuelas tienen consejeros estudiantiles que lo animan a uno a seguir tras educación superior después de la secundaria, a seguir una carrera con un futuro en este sistema de cosas. No dejes que influyan en ti. No permitas que te "laven el cerebro" con la propaganda del diablo de adelantar, de hacer de ti mismo algo que valga en este mundo. ¡A este mundo le queda muy poco tiempo! ¡Cualquier "futuro" que este mundo ofrezca no es futuro! Sabiamente, entones, deja que la Palabra de Dios influya en ti y escoge un proceder que resulte en tu protección y bendición. Fija como tu meta el servicio de precursor, el ministerio de tiempo cabal, con la posibilidad de ir a Betel o al servicio misional. ¡Esta es una vida que ofrece un futuro eterno!"
Tomado de:
La Atalaya 15 de agosto de 1969 p.491
*******************************************

Una profecía SUPER muy mencionada para los finales de los 60 y principios de los setenta. Profecía que nunca se cumplió.
Responder Citando