Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 40

Tema: Jehová se usa en referencia al Señor Jesús

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Pero existe.
    No es invento mio.

    Podría traer este estudio aqui, pero es largo.
    Como yo sé que tiene formación TDJ, el plural en "uno" cuando Dios habla en referencia a sí mismo es estudiando en TDJ. Lo sé, porque yo lo estudié.
    Tráelo...
    Estoy haciendo hora esperando a que mis hijos salgan
    Del odontólogo
    There is no spoon

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Un estudio personal sobre la palabra hebrea para UNO:
    En varios foros y blogs he leído la aplicación que algunos estudiosos de la biblia han hecho de la palabra hebrea que en Deut.6.4 (conocido tradicionalmente como la Shema) se traduce como 'uno'. Según ellos, el hecho de haberse empleado esta palabra para referirse a Jehová indica que es "varios en uno", o como le llaman otros "la unidad diversa". Su entendimiento de este texto es usado por ellos como un argumento que demuestra que habían en Jehová varias personas unidas, la llamada "trinidad". Pero: ¿es cierto que esta palabra alude a esta idea?
    Esta palabra hebrea 'ekjad' traducida 'uno' en Dt.6.4 tiene usos variados en las
    Escrituras Hebreas. Solo como ejemplos:
    artículo indeterminado_Gen.40.5;41.11("una noche")
    numeral ordinal_______en: "primer día del primer mes"
    numeral cardinal______Ex.8.31;10.19;9.6,7("no murió uno", "no quedó una"
    adjetivo de cantidad__Gen.27.38('sólo una bendición'); vers.45 ("en un
    día"); Gen.27.44;29.20 ("algunos días")
    adjetivo distributivo__Gen.21.15 ("uno de los arbustos"); en "el uno...el otro..."ó "el primero...el segundo...",por ejemplo en Gen.32.8;Ex.1.15
    Hay muchos más, y, absolutamente no en todos los casos se incluye el aspecto de
    diversidad como pueden notar; en ocasiones existe más bien un aspecto de unicidad(como en los casos en que se usa como adjetivo de cantidad ó numeral
    cardinal).

    Una cita muy interesante los ayudará a entender mejor esta misma palabra hebrea: Cuando Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, Jehová dijo (supuestamente a Jesús):
    "...el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros...";
    ¿ésto querría decir entonces que el hombre había llegado a formar parte de la divinidad desde que puede decidir lo bueno y lo malo por sí mismo? Pero ésto es exactamente lo que le dijo la serpiente original a Eva: "...serán como dios ...". Debemos ser cuidadosos con lo que pensamos, pues podríamos estar apoyando al padre de la mentira.

    También resulta curioso lo que dijo Jesús, ahora en griego, en una oración a
    su Padre (Juan 17.11,20-26):
    20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que
    pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así
    como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos
    también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22
    Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros
    somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean
    perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me
    enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto
    a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para
    que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación
    del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo
    he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les
    he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me
    amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos."
    Estas palabras explican cuál es la verdadera unión que existe entre el Padre y el Hijo. Obviamente,esta unión es una unión que bien puede realizarse entre seres que son totalmente independientes uno de otro,tal como en el matrimonio,donde ambos llegan a ser "una sola carne" (Gén.2:24), o entre los discípulos de Jesús que constituyen su cuerpo;una unión en espíritu y propósito. Es una unidad que no descarta el arreglo de jefatura o autoridad, tal como declara 1Cor.11.3.
    Disculpen que no lo haya editado para arreglar la alineación y la ortografía, pero creo que se entiende bien. Lo tomé de un blog personal en el que hace años no posteo nada.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Un estudio personal sobre la palabra hebrea para UNOisculpen que no lo haya editado para arreglar la alineación y la ortografía, pero creo que se entiende bien. Lo tomé de un blog personal en el que hace tiempo no posteo nada.
    Bah... Ni que hubieras ido a la universidad
    There is no spoon

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Muy bien, hasta que intentaste dar una conclusión de lo antes dicho:
    "Estas palabras explican cuál es la verdadera unión que existe entre el
    Padre y el Hijo
    . Obviamente,esta unión es una unión que bien puede realizarse entre seres que son totalmente independientes uno de otro,tal como en el matrimonio,donde ambos llegan a ser "una sola carne" (Gén.2:24), o entre los discípulos de Jesús que constituyen su cuerpo;una unión en espíritu y propósito. Es una unidad que no descarta el arreglo de jefatura o autoridad, tal como declara 1Cor.11.3."
    El error que cometes en esta conclusión es decir (aunque indirectamente) que la palabra "uno" hace referencia solo a "unidad" y dejas por fuera al significado que no te satisface para tu explicación, la cual es "pluralidad".
    Es decir, muestras solo una cara de la torta y dejas de lado la otra mitad.
    No mi amiguito, así no puedes ir a un debate.
    (por cierto, veo que por lo menos te han enseñado la pluralidad en Dios, aunque no en todo su esplendor).

    Y donde dejas cuando Dios dice "hagamos al hombre..." ?
    Como omites alli la pluralidad en Dios?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Muy bien, hasta que intentaste dar una conclusión de lo antes dicho:

    El error que cometes en esta conclusión es decir (aunque indirectamente) que la palabra "uno" hace referencia solo a "unidad" y dejas por fuera al significado que no te satisface para tu explicación, la cual es "pluralidad".
    Es decir, muestras solo una cara de la torta y dejas de lado la otra mitad.
    No mi amiguito, así no puedes ir a un debate.
    (por cierto, veo que por lo menos te han enseñado la pluralidad en Dios, aunque no en todo su esplendor).

    Y donde dejas cuando Dios dice "hagamos al hombre..." ?
    Como omites alli la pluralidad en Dios?
    Lo único que dice ese texto es que Jehová estaba hablando con otra persona ... no que estuviera hablando con ninguna persona en su "pluralidad". No veas lo que no está; estás leyendo bajo una idea que te enseñaron, pero que ahí no existe por ningún lado. La Biblia no habla de ninguna pluralidad en Dios ... Olvídalo; esa idea es inventada por hombres, y la Escritura la refuta enfáticamente.


    Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. (...)"


    ... no dice: es una pluralidad. No veas más de lo que dice.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. (...)"
    ... no dice: es una pluralidad. No veas más de lo que dice.
    Sucede que la palabra original "uno" es plural.
    Porque le eliminas la pluralidad a la palabra original?

    Leer mi comentario anterior en el Post 10:
    "Palabra original de "uno"
    Jehová … Jehová uno es.
    La intención de estas palabras era dar una afirmación clara de la verdad del monoteísmo, que solo hay un Dios. De esta manera, también ha sido traducida "Jehová es nuestro Dios, Jehová únicamente". La palabra usada para "uno" en este pasaje no quiere decir "sencillo", sino "unidad". La misma palabra es usada en Gén_2:24, en donde se dice que el marido y la mujer son "una carne". De esta manera, mientras que este versículo tenía la intención de ser una afirmación tan clara y concisa del monoteísmo, no excluye el concepto de la Trinidad.

    Como puede verse, la palabra "uno" implica mas de una persona en su existencia."
    Si vas a entrar en este debate, no elimines los significados de las palabras para quedarte con el que te beneficia, de esa forma "tuerces" el pasaje.
    Por favor, debate con argumentos y explicaciones que den el significado correcto de las palabras. No las tuerzas.

    Vamos!!, el tema esta bueno...
    Última edición por Gina Andrea; 22-may.-2019 a las 10:53

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La palabra UNO no es plural ni aquí, ni en China ... es un dicho que hay en mi país que significa En ninguna parte. Inventos callejeros ... más nada.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La palabra UNO no es plural ni aquí, ni en China ... es un dicho que hay en mi país que significa En ninguna parte. Inventos callejeros ... más nada.
    Vaya vaya... Pensé que habíamos avanzado en algo... pero me toca educarte desde cero... veamos un enfoque mas amplio... LÉEME BIEN, AMIGUITO!!:

    ______________

    "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es". El original hebreo dice "Shemá Israel, Adonai Eloeinu, Adonai Ejad"

    Palabra por palabra tenemos:
    Shemá: Es la palabra que se usa para "escuchar una noticia", como si dijera "oye la novedad".
    Israel: El pueblo de Israel.
    Adonai: Esta palabra se traduce como "Señor" aunque también se puede traducir como "amo". Algunos han sugerido que se traduce como el plural "Mis" y el singular "Señor": "Mis Señor".
    Eloeinu: Es un plural que se traduce en singular. Es como si leyéramos "árboles" pero traduciendo "árbol". Esta palabra se traduce como "Dios", pero es un plural que realmente quiere decir "Dioses". Aunque, como sabemos que Dios es Uno debemos llamarlo en singular. En ninguna parte de la Biblia se traduce de Dios en plural.
    Ejad: Esta palabra se traduce como "uno". Lo relevante de esto es que no quiere decir "uno" en singular, sino como unidad. ¿Un ejemplo? Vayamos a Génesis, donde se nos dice: "dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una (ejad) sola carne? (Gn 2:24)". ¿Lo ves? Ejad significa uno, pero compuesto. El hombre y la mujer forman uno (ejad). Matemáticamente eso se expresa así: 1+1=1.

    Otro ejemplo lo vemos en el mismo libro: "Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un (ejad) día". Aquí la tarde es un elemento y la mañana es otro elemento, pero ambos forman un día. Fíjese que no dice "y fueron un..." sino que dice: "y fue un día". Se repite la fórmula matemática 1+1=1.
    La palabra "ejad" quiere decir Uno formado por varios. Y es la misma palabra que se usa aquí en Deuteronomio 6:4: nuestro Dios, Uno es.

    Si pudiéramos traducir palabra por palabra tendríamos algo así: "Presta atención a esta novedad Israel, el Señor nuestros Dioses, es Un solo Señor formado por Varios."
    ______________________


    Todavía con dudas??
    Este pasaje de Det 6:4 precisamente es la forma mas simple de explicar que Dios esta formado por tres personas en un solo ser. Para nuestra mente es ilógico, pero para Dios es asi.
    Última edición por Gina Andrea; 22-may.-2019 a las 11:04

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La palabra UNO no es plural ni aquí, ni en China ... es un dicho que hay en mi país que significa En ninguna parte. Inventos callejeros ... más nada.
    Inventos callejeros como el de la materialización
    There is no spoon

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    (...)
    Lo siento Gina Andrea, pero no hay que ser científico para saber que UNO es UNO.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •