Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Relojes.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Y la muerte llegó y nos dejó a todos boquiabiertos.





    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    “¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo se. Pero si tuviese que explicárselo a alguien no sabría como hacerlo.”

    -San Agustín (354-430)



  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    En alguna ocasion y en este mismo Foro,he confesado que en esa edad adolescente
    que se da en llamar del "pavo" poseia un reloj de cadena que prendia del bolsillo.Repelente
    por mi dandysmo y avido de libertad tras haber estado muchos años en un internado religioso,intente recuperar lo que para mi era tiempo perdido.Comence a leer cualquier libro que cayese en mis manos,sin tregua ni concierto.Uno de esos libros,fue "El Extranjero" de Albert Camus.En una de sus paginas,encontre este pensamiento:"!Puesto
    que existe el el tiempo......!Vivamos con intensidad!".
    Caló en mi profundamente la frase, y con la asignacion que semanalmente me pasaba mi padre, fui reuniedo el dinero suficiente para comprarme el citado reloj de cadena al que hice grabar en su anverso lo que para mi,fue maximo de la Sabiduria.!Misero de mi!.!Ay infelice!.
    Pasados los años y con algo de nostalgia,me viene a la memoria el reloj que se perdio gracias a los abrazos de un antiguo amor.¿Que habra sido de ambos?.
    !Si!.Soy el hombre que consulta la hora en la Estacion Ferroviaria.No muy seguro de lo que señalan sus saetas,lo comparo con el mio de muñeca.!Estoy impaciente!.Espero el
    tren y no llega.Para dominar la ansiedad,me entretengo en describir el reloj que predomina en el anden y que he dejado reflejado en post anterior.
    !Un silbido.!Se oye fuerte anunciando el tren proximo a llegar.Unos segundos mas,y la nube de humo que expulsa la locomotora,comienza a divisarse a pesar de la noche.Viene
    a su hora.En unos segundos mas todo el cuerpo que forman vagones y locomotora estan dispuestos para que se apeen o suban los viajeros.!Respiro tranquilo!.
    Es,cuando menos chocante,que la maquina sea de vapor y los vagones antediluvianos.En otros andenes hay locomotoras supermodernas que harian el viaje mas rapido y mas comodo.Por la hora de salida y la señalizacion que indica a los viajeros,es el tren que he de tomar.!No cabe la menor duda!
    Antes de que se abran sus puertas,me da tiempo a recorrer con la vista la inmensa mole.Las ventanillas de sus vagones, despiden la luz interior que se ha encendido para la parada.Veo pasajeros que con rostro impasible miran al exterior.Otros,recojen sus equipajes de mano para disponerse a salir.Algunos,se despiden de los que se quedan quizas prometiendoles continuar la ferrea amistad que se ha establecido en el viaje.LOs mas,permanecen en sus asientos ajenos a lo que sucede a su alrededor.No obstante,nadie parece dormitar y en sus rostros observo algo irreal.
    Acomodado en mi asiento miro otra vez el reloj de la estacion que perfectamente diviso y con gesto mecanico,vuelvo a contrastarlo con el mio de pulsera.Su contemplacion,me hace evocar el reloj de bolsillo con la inscripcion de Alber Camus.Me sumerjo en los recuerdos,y como hipnotizado la vista se queda fija en la esfera.
    !Algo me sacude!.No es fuerza exterior.Lo es interior y noto que se apodera de mi.Uno a uno,veo pasar los dias de mi vida como si fuese espectador de ellos y no su protagonista.No siento emocion alguna de culpabilidad o regocijo y se presentan ante mis ojos los seres queridos ausentes o no de este mundo.En un rapto de lucidez,veo que mi cara se llena de la misma irrealidad que los demas pasajeros.¿Que me sucede?.
    Quiero de jar de sentirme atraido por la fuerza hipnotica del reloj y no puedo.La infancia,la
    pubertad....!Todo se presenta ante mi como en un escenario!.
    Los dias de colegial en el internado.Aquel tiempo de devoraduras lecturas sin orden ni concierto....!Incluso vienen a mi memoria los recueedos del reloj de bolsillo!.
    La vos metalica de un altavoz,me saca de mi ensimismamiento.Con voz grave anuncia:
    !"!Señores pasajeros!.El tren que ha tenido su salida a las 24 horas comienza su viaje hacia...!Ninguna parte!"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    En alguna ocasion y en este mismo Foro,he confesado que en esa edad adolescente
    que se da en llamar del "pavo" poseia un reloj de cadena que prendia del bolsillo.Repelente
    por mi dandysmo y avido de libertad tras haber estado muchos años en un internado religioso,intente recuperar lo que para mi era tiempo perdido.Comence a leer cualquier libro que cayese en mis manos,sin tregua ni concierto.Uno de esos libros,fue "El Extranjero" de Albert Camus.En una de sus paginas,encontre este pensamiento:"!Puesto
    que existe el el tiempo......!Vivamos con intensidad!".
    Caló en mi profundamente la frase, y con la asignacion que semanalmente me pasaba mi padre, fui reuniedo el dinero suficiente para comprarme el citado reloj de cadena al que hice grabar en su anverso lo que para mi,fue maximo de la Sabiduria.!Misero de mi!.!Ay infelice!.
    Pasados los años y con algo de nostalgia,me viene a la memoria el reloj que se perdio gracias a los abrazos de un antiguo amor.¿Que habra sido de ambos?.
    !Si!.Soy el hombre que consulta la hora en la Estacion Ferroviaria.No muy seguro de lo que señalan sus saetas,lo comparo con el mio de muñeca.!Estoy impaciente!.Espero el
    tren y no llega.Para dominar la ansiedad,me entretengo en describir el reloj que predomina en el anden y que he dejado reflejado en post anterior.
    !Un silbido.!Se oye fuerte anunciando el tren proximo a llegar.Unos segundos mas,y la nube de humo que expulsa la locomotora,comienza a divisarse a pesar de la noche.Viene
    a su hora.En unos segundos mas todo el cuerpo que forman vagones y locomotora estan dispuestos para que se apeen o suban los viajeros.!Respiro tranquilo!.
    Es,cuando menos chocante,que la maquina sea de vapor y los vagones antediluvianos.En otros andenes hay locomotoras supermodernas que harian el viaje mas rapido y mas comodo.Por la hora de salida y la señalizacion que indica a los viajeros,es el tren que he de tomar.!No cabe la menor duda!
    Antes de que se abran sus puertas,me da tiempo a recorrer con la vista la inmensa mole.Las ventanillas de sus vagones, despiden la luz interior que se ha encendido para la parada.Veo pasajeros que con rostro impasible miran al exterior.Otros,recojen sus equipajes de mano para disponerse a salir.Algunos,se despiden de los que se quedan quizas prometiendoles continuar la ferrea amistad que se ha establecido en el viaje.LOs mas,permanecen en sus asientos ajenos a lo que sucede a su alrededor.No obstante,nadie parece dormitar y en sus rostros observo algo irreal.
    Acomodado en mi asiento miro otra vez el reloj de la estacion que perfectamente diviso y con gesto mecanico,vuelvo a contrastarlo con el mio de pulsera.Su contemplacion,me hace evocar el reloj de bolsillo con la inscripcion de Alber Camus.Me sumerjo en los recuerdos,y como hipnotizado la vista se queda fija en la esfera.
    !Algo me sacude!.No es fuerza exterior.Lo es interior y noto que se apodera de mi.Uno a uno,veo pasar los dias de mi vida como si fuese espectador de ellos y no su protagonista.No siento emocion alguna de culpabilidad o regocijo y se presentan ante mis ojos los seres queridos ausentes o no de este mundo.En un rapto de lucidez,veo que mi cara se llena de la misma irrealidad que los demas pasajeros.¿Que me sucede?.
    Quiero de jar de sentirme atraido por la fuerza hipnotica del reloj y no puedo.La infancia,la
    pubertad....!Todo se presenta ante mi como en un escenario!.
    Los dias de colegial en el internado.Aquel tiempo de devoraduras lecturas sin orden ni concierto....!Incluso vienen a mi memoria los recueedos del reloj de bolsillo!.
    La vos metalica de un altavoz,me saca de mi ensimismamiento.Con voz grave anuncia:
    !"!Señores pasajeros!.El tren que ha tenido su salida a las 24 horas comienza su viaje hacia...!Ninguna parte!"
    Simplemente, una deliciosa lectura Juan, mil gracias...

    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2013
    Ubicación
    En algun lugar del mundo
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Y la muerte llegó y nos dejó a todos boquiabiertos.

    Sumiendonos en un profundo silencio, y solo se escuchaba, un lacónico y acompasado tic-tac, tic-tac, tic-tac.....




    Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Veo pasajeros que con rostro impasible miran al exterior.Otros,recojen sus equipajes de mano para disponerse a salir.Algunos,se despiden de los que se quedan quizas prometiendoles continuar la ferrea amistad que se ha establecido en el viaje.LOs mas,permanecen en sus asientos ajenos a lo que sucede a su alrededor.No obstante,nadie parece dormitar y en sus rostros observo algo irreal
    .

    Me gusto... gracias por compartirlo.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    ¡Reloj! Dios espantoso, siniestro e impasible,
    Cuyo dedo amenaza, diciéndonos "¡recuerda!"
    Los vibrantes dolores en tu asustado pecho,
    Como en una diana pronto se clavarán;

    El placer vaporoso huirá hacia el horizonte
    Como escapa una sílfide detrás del bastidor;
    Arranca cada instante un trozo de delicia
    Concedida a los hombres en su época mejor.

    Tres mil seiscientas veces cada hora, el Segundo
    Susurra "¡Acuérdate!" -Con voz vertiginosa
    De insecto, Ahora dice: "¡Heme otra vez aquí
    Ya succioné tu vida con mi trompa asquerosa!"

    ¡Remember! ¡Esto memor! ¡Pródigo, Acuérdate!
    (Mi garganta metálica toda lengua conoce)
    Ganga son los minutos, ¡oh, alocado mortal!
    Y no hay que abandonarlos sin extraer su oro.

    Acuérdate: es el tiempo un tenaz jugador
    Que sin trampas te vence en cada envite. Es ley.
    Decrece el día, la noche se aproxima; ¡recuerda!
    Es voraz el abismo, se vacía la clepsidra.

    Pronto sonará la hora en que el divino Azar,
    O la augusta Virtud, tu aún intacta esposa,
    O el arrepentimiento (¡Oh, esa posada última!)
    Todo te dirá "¡Es tarde! ¡Muere, viejo cobarde!"


    Charles Baudelaire, Las Flores del Mal.



  8. #18
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cada madrugada sucedía lo mismo, el reloj le jugaba la misma pasada, se despertaba buscando la maleta lista en la entrada con el pase sin abordar que cada día desaparecía en un trozo mas, entonces corría a la misma estación cuando el tranvía se alejaba calles abajo, entonces regresaba a la morada y sacaba un nuevo despertador del cajón, le reñía amenazándole con la suerte del anterior y se volvía a dormir…..

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado



    "Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

    Proverbio árabe.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sofiacarolina Ver Mensaje
    Sumiendonos en un profundo silencio, y solo se escuchaba, un lacónico y acompasado tic-tac, tic-tac, tic-tac.....
    ... tan demencialmente repetitivo e hipnótico, que nos nos quedaba otra que ser tentados con mirarla a través de sus oscuras cuencas vacías, para luego, ir apagándonos poco a poco, tal velita que se consume para no volver a ser más...
    Tic-tac, tic-tac, tic-tac... alguien más lo escucha? Se volatilizó para siempre, o vuelve una y otra vez?





    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •