Dice, que en caso de un nuevo juicio relacionado, pero independiente del anterior, habría que respetar la cosa juzgada formal y material.
Usted, autoridad en temas jurídicos, -un lujo para este foro- es una voz muy indicada para exponer, -si así lo decide- de forma didáctica, -y más para los legos- en qué pruebas finalmente se basaron los jueces para dar su vereredicto, sentencia en firme, del que nos dice, hay que respetar la cosa juzgada formal y material. ¿Y de los explosivos?
Si me permite una pregunta ¿indisceta? (dicen que lo son las respuestas) ¿Cree que lo sentenciado, -que dice hay que respetar- fué justo? Si para usted lo fué o no, nos podría argumentar "el por qué". Si así lo decide, viniendo de un experto es de mayor valor.
Lo que falta juzgar, pues, son a los autores intelectuales del brutal atentado.[/QUOTE

Gracias por considerarme autoridad en temas juridicos.Simplemente soy un jurista que profesionalmente ha dedicado muchos años al estudio y aplicacion del Derecho como instrumento esencial del servicio a la Justicia.Contestando a sus preguntas debo decir que las respuestas solo pueden ser aproximadas,puesto que carezco de informacion directa sobre el sumario del 11M,del que me fui enterando por la prensa y demás medios.En primer lugar debo decir que la respetabilidad de la "cosa jugada" se basa, fundamentalmente, en el principio de seguridad juridica derivado en jurisdiccion penal de ese otro principio " non bis in idem" que impide juzgar dos veces a un mismo procesado o procesados.A los hechos probados debio llegar la Sala,integrada por tres Magistrados,por el analisis y valoracion de las pruebas documentales,periciales y testificales.Yo creo que la autoria material debe admitirse-y en ese aspecto la sentencia la considero justa-pero la que quedó sin establecer fue la autoria intelectual o moral,la inducción.Creo que la Sentencia dejaba la puerta "abierta" para enjuiciarla en su momento si, en el futuro,surgiesen nuevos hechos o elementos de prueba.Por cierto:el Tribunal era de categoria:la presidia el Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y la integraban dos Magistrados, Presidentes de Sección de la misma Audiencia.Un cordial saludo.