Estimado Learsi:
Aunque la critica recibida, no me fue favorable, agradezco tus comentarios, y aprovecho la oportunidad para tratar de responder tus inquietudes:
"Hace algún tiempo pensé dedicar un tema a las profecías,*que para mi son una muestra de como una idea por mas disparatada que sea, sera convertida en un dogma, si es publicitada debidamente a través de los medios de comunicación"
“sera convertida en un dogma para quien? o es un determinante para todos? de ser asi , necesitaras probarlo -no , a mi no- pero como tu tienes este vision de las cosas , pues , tu propio metodo de pensamiento asi lo pide.”
Excelente, este comentario no tiene desperdicio, pone en duda mi afirmación y exige pruebas, demostrando que no todo es arar en el mar. Cuando digo que las ideas mas disparatadas son convertidas en dogmas, no es una afirmación gratuita, si revisas la cronología que he presentado hasta ahora, sobran los ejemplos, revisa por favor los años 1524, 1533, 1648, 1843, y 1874, entre tantos otros, creo que ilustran bastante lo que afirmo, y muchos mas ejemplos serán incorporados como el tiempo me lo permita.
“otra cosilla es que , me parece que exajeras un tantito con eso de "por mas disparatada que sea" , digo , es un hecho que muchas personas creen en ideas que podriamos calificar asi , pero , tu crees que alguien se tragaria algo como esto? : se tiene que dejar de respirar un promedio de 2 horas diarias para mantener una buena salud , asi lo a recomendado un grupo selecto de cientificos.”
Te sorprendería lo que la gente es capaz de creerse, solo revisa la historia, y te darás cuenta toda el agua que ha pasado bajo ese puente ( y seguirá pasando), es mas hoy en día con todos los recursos tecnológicos que contamos, y con la información disponible las 24 horas al día, algunas personas siguen la misma senda, ¿Haz leído el foro de ovnis? ¿Haz leído el foro esotérico? ¿Sabes quien es Prahlad Jani?, sobre todo investiga este último y me dirás que tan cerca estoy de la verdad o no.
“las personitas que al final terminen leyendo todo esto que escribes se encontrara con que -en caso de los creyentes de estas cosas- seguiran creyendo , y no por que no tengas don de convencimiento , si no por que hay una serie de factores que juegan un papel esencial para que este tipo de mentes se encuentren aptas para ello.
en el caso de la gente como tu , yo y otros , no nos aporta nada.
entonces aquien va dirigido este tema? , quien se podria instruir con el? al menos en lo que vamos del tema , que sin haber leido todos los comentarios , me atrevo a especular que a nadie de los que han participado.”
Desde ese punto de vista, nadie debería escribir nada, pero la verdad es que todos los que estamos participando estamos aprendiendo algo, algunos lectores estarán recibiendo información totalmente nueva, a lo mejor un punto de vista diferente al cual están acostumbrados a ver las cosas, los participantes habrán utilizado su juicio para juzgar mis escritos, y yo me he esforzado (penosamente, como me dan a entender mis últimos críticos) en investigar y proporcionar evidencias, así pues no todo esta perdido, y después de tantos aportes y lecturas, estoy seguro que algo queda.
Saludos,

; si , es un producto terminado , lo he dejado claro en la cita que acabas de comentar
; sin duda alguna no me explico bien -lo intento- pero no lo logro , o tambien deberías considerar la opción de que si no logras seguirme es por otro motivo ajeno a mis faltas
; que no , que solo me gusta mucho la cerveza