Cita Iniciado por El nene del piano
Este es un tema que traciende por mucho las ideas de ''derecha-izquierda'' en mi opinión le pasa por arriba...
Cierto. Debería ser así. De hecho, hay un partido de izquierda minoritario (muy, pero que muy minoritario) que se llama SAIN (http://partidosain.es/) que está en contra del aborto como un crimen que es (y en contra del hambre en el mundo, y otras cosas... ). Es un partido que me dio un poco de pena cuando en las últimas elecciones municipales, un grupito de simpatizantes del PSOE les derribaron un chiringuito desde el que daban unos pequeños mítines. Nadie los conoce, pero eso es normal para los partidos que no están en el parlamento.

Paréntesis. He visto que eres de Argentina (Rosario está en Argentina, ¿no?), así que aclaro que el PSOE es el partido mayoritario de la izquierda en España. Ahora está en la oposición, y cuando estaba en el gobierno, hasta el año pasado, hizo una ley abortista completamente permisiva.

la opinión del grueso conservador esté influenciado por fuertes valores religiosos desde hace años no me parece motivo suficiente como para encasillar su posición de ''derecha''... esto no es un tema de ideologías... sino de sentido común...
Fuertes valores religiosos...... de los que no toda la derecha comparte, y que sí comparte esa izquierda minoritaria del SAIN. Si te fijas, todas las religiones condenan el aborto, pero no solo la católica sino todas las cristianas y el resto también (creo... Ahí ya me pillarías, porque no conozco las posiciones frente al aborto de todas las religiones pero, por lo menos, las importantes sí que están en contra). Y el aborto debería trascender el ámbito religioso incluso el ideológico. Pero veo que no es así.

Para empezar me gustaría que me ilustraras sobre que es lo que entendés vos cuando escuchás ''Derechos sexuales y reproductivos''... me gustaría saber si en esa frase no podrías llegar a considerar que el aborto es o debe ser también un derecho sexual y repoductivo...
Derecho sexual yo lo puedo entender como que en asuntos de la “entrepierna” no debe meterse nadie más que uno mismo (siempre que no incumpla el código penal, claro. No considero un derecho ir violando viejecitas por ahí... o montando escándalos sexuales. O sea, libertad sin conculcar la de los demás). Y en derechos reproductivos, pues entendería que cada uno tiene el derecho a reproducirse cuando quiera (métodos anticonceptivos varios..., preservativos, píldora, nometaminina, distintos métodos más...). Meten al aborto dentro de estos derechos pero con mala intención, porque cuando se aborta, ya está en proceso esa reproducción. Si no se quieren tener hijos, pues no se tienen... (anticonceptivos, abstinencia o tapón en cierta parte) pero un embarazo significa que ya está en marcha ese proceso. Matar un feto es matar ese proceso vital que comienza en un momento (fecundación) y acaba con 80 años, más o menos... El aborto no lo considero un derecho reproductivo. El aborto es un delito, y así siempre se ha visto... hasta ahora (delito, que en algunos países despenalizan, pero delito queda).

Si me decís que no... entonces el la próxima incógnita en esta especie de diagrama de flujo discursivo es preguntarte por que piensas que las mujeres no tienen derecho a decidir si disponer de la vida que se desarrolla en tu vientre... si me dices ''Por que Dios dice que no se puede''... haré un par de comentarios de clausura y me retiraré apenado...
Aparte del mandato de Dios de “no matarás” (que no se me había ocurrido mentar a Dios si no lo hubieras puesto tú... pero eso queda solo para los que creen), pienso que ninguna mujer ni hombre puede disponer de una vida ajena, y un feto es una vida ajena a la suya. No es la primera vez que la maternidad no es deseada... pero eso no da derecho a disponer de un ser distinto. Muchos hijos ya nacidos también son no deseados... como yo no deseo que me bajen el sueldo... pero me adapto como tantas madres se adaptan... y con ilusión muchas (yo no. Yo no me ilusiono que me bajen el sueldo). Aun así... muchas mujeres seguro que la ilusión no les llega nunca (el caso de violación, por ejemplo, que es sangrante), y ahí debería entrar la sociedad echando una mano (ayudas económicas o favorecer la adopción, que siempre es la asignatura pendiente)