Iniciado por
Ramonero
lol Pobre arrogante, no le digas a la gente lo que tiene que hacer, para eso estan los moderadores

Yo no puedo decirle a alguien, según tú, lo que debe hacer y tú sí puedes decirme a mi lo que debo hacer. ¿Ves la ambigüedad en tus palabras o te lo dibujo como la "Tía Pochita" para que logres comprender lo túrbido de tu aseveración?
¿Quién es el pobre ahora?

Iniciado por
CHORIZO MAN
Debe ser algo impercebtible para los extranjeros, pero en Mèxico, y me supongo que en otros paìses tambièn, hay acentos y modos; por ejemplo, en el sur, centro, noreste y noroeste, los acentos y modismos son muy diferentes, y eso sin considerar las lenguas indìgenas, que tambièn tienen su estilacho.
A mì, me gusta el acento de los de Chihuahua y de Baja California.
Cuando dicen que les gusta el acento de Mèxico, me supongo que hablan del que se estila en el D.F. No me disgusta, pero no es de mis consentidos.
Tiene razón Chorizo, no se puede generalizar. Acá, en Costa Rica, un país diametralmente opuesto en dimensiones al mexicano (50,000 km2 y 4,5 mills de personas apenas) se pueden detectar algunas variaciones en el modo de hablar: los del norte se comen las eses (ojo que no dije que se comen las heces), los del pacífico, los del caribe (con un tinte marcado de un mal inglés), los de Cartago con su voseo, los del Sur y los del Valle Central, así como algunas lenguas aborígnes que van desapareciendo con celeridad.
En Centroamérica se dice que los ticos hablamos con un "cantadito" que les disgusta. Yo, por obvias razones, no percibo el "cantadito" ése.
Me gusta como hablan las chilenas y los colombianas.
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.