Dioses humanos.
Estoy harto de los dioses humanos.
Yo veo a Dios como un tablero de ajedrez, con todas sus piezas, pero claro, para saber lo que es el ajedrez, tienes que tener conocimiento de como se desarrolla el juego, tener conocimiento de su esencia abstracta.
Las personas caemos en constantes errores, intentando interpretar la naturaleza de Dios, y es posiblemente nuestra inquietud, la que nos aleja de la verdad.
Personalmente, no creo, que Dios, tenga la imagen de un viejo bonachon, que no ha pasado por la barberia celestial, que habita en las nubes y cuida de nosotros,
Dios no es eso, y digo Dios, porque es la palabra que se usa para tal.
Dejemos los estereotipos de lado, y busquemos la forma de razonar e intentar comprende, como se juega al ajederez.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
He puesto el simil, porque el ajedrez en si es muy complejo, no su figurillas, si no todo el proceso mental, todas las imagenes de movimientos que visualisamos en nuestro cerebro, cientos de probabilidades antes de mover la pieza.
La fuerza del pensamiento de los jugadores, hacen que la partida se desarrolle, y las canicas, a las que de niño era bastante bueno, es otra cosa, punteria y bolas para perder o ganar.
Has puesto ajedrez diciendo que dios es asi, que para entenderlo debes conocerlo, parece un buen "simil" excepto que no lo es, porque, bueno, como dije el ajedrez existe ¿Como vas a comparar algo que existe con algo que ni siquiera sabes si existe? No digamos que lo describas. Como dije, si le llamas ajedrez al ajedrez funciona, pero dios no es dios, es una idea, una creencia, una hoja en blanco a la que puedes ponerle cualquier delirio, puedes decir que esa hoja sirve para lo que sea o lo que tu quieras, principalmente porque ni tiene que hacerlo ni tiene que demostrarlo. Osea que el ajedrez no es ajedrez, pero si puedes llegar a comprenderlo, pero primero hay que identificar lo que es, no lo que se pretende que es.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
te lo pondre mas simple, en mi caso yo tengo una hija que tiene 5 años a ella la tengo que educar y debes encuando llamarle la atencion, abeses castigarla e incluso pegarle pero no significa que yo no la quiera asi ocurre con Dios.
ademas tu mismo lo asdicho Dios puede hacer lo que quiera asi que quien eres tu para juzgar o para pedir explicacion?