no es mas facil estar contento con lo que uno tiene y luchar por ser mejor?
mas resumido y menos palabrario
no es mas facil estar contento con lo que uno tiene y luchar por ser mejor?
mas resumido y menos palabrario
Me sumo con Nietzscheano, estoy de acuerdo con Kaleido.
El tema es "la verdadera forma de alcanzar la felicidad" y no de alcanzar la "Gloria". Llegar a esta es sufrido, pesado y muchas veces triste; se puede pasar un instante de felicidad cuando llega pero requiere egoismo; normalmente se obtiene después de muerto. La Gloria llega a quien no la busca.
Llegar a la felicidad no requiere de actos heròicos o vidas sacrificadas. Es suficiente con un buen trabajo intelectual. No se puede exigir a una persona que persiga la Gloria cuando naturalmente es incapàz; serìa como decirle a un morocho que la felicidad llega si eres rubio. Absurdo. NO puedes pedir un acto heroico a uno que es naturalmente cobarde. No todos pueden alcanzar la Gloria; es màs, solo pocos lo logran.
Lo que dice Kaleido es correcto para alcanzar la felicidad; dìa a dìa logramos pequeños triunfos que nos llenan la vida de alegria y felicidad.
Si el tìtulo fuese como alcanzar una vida plena podrìa estar de acuerdo y le aconsejarìa la lectura a Zampa. Pero si es para la felicidad no.
Saludos.
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!